Wifi lento con Comtrend 536+ Jazztel

Buenas tardes. Hoy me han dado de alta en el servicio de teléfono + ADSL de Jazztel. He conectado el router que me enviaron, un Comtrend 536+ y todo perfecto. El caso es que he ido a conectar mi portátil al router a través de Wifi y he observado que descargaba muy lento, los resultados que me arrojan los test de velocidad oscilan entre 900 / 1000 kbps, mientras que en el ordenador de sobremesa, me arrojan resultados de 5200 kbps ~.

Deciros que he estado buscando por san google y he probado algunos parámetros que comentaba gente con el mismo problema, pero no he podido sulucionar nada. También os comento que antes tenía un Comtrend 535 de Telefónica y si alguna vez me había pasado esto, había probado con otro canal y ya funcionaba bien, pero en este caso no es la solución.

A ver si alguien puede aportarme una solución.

Gracias y saludos.

PS: Tengo ADSL de 6 Megas y la calidad de la señal Wifi es excelente.
PS2: La conexión me aparece con "conectividad limitada".
yo tengo 20 mb con el mismo router que mencionas y ambos tanto wifi como cable me sacan una velocidad de 16 megas reales medidos con el test de velocidad
macbookalu escribió:yo tengo 20 mb con el mismo router que mencionas y ambos tanto wifi como cable me sacan una velocidad de 16 megas reales medidos con el test de velocidad

Macho, pues pásame la configuración del wifi de tu router, a ver si soy capaz de que me vaya bien.

Saludos.
A ver si vas a tener la red abierta y te están gorroneando red...
Verschollene escribió:
macbookalu escribió:yo tengo 20 mb con el mismo router que mencionas y ambos tanto wifi como cable me sacan una velocidad de 16 megas reales medidos con el test de velocidad

Macho, pues pásame la configuración del wifi de tu router, a ver si soy capaz de que me vaya bien.

Saludos.

no le hice nada solo le meti una WPA-PSK de contraseña, mira a ver si te estan gorroneando como te han dicho
Qué va, no me están gorroneando. Tiene la contraseña que traía el router y en "Station info" sólo me salen las direcciones MAC de mi portátil y del de mi hermano.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Este fin de semana me pondré y se lo instalaré. De todas formas, di con el problema, debía poner en "54g™ Mode" la opción "802.11b only". Me resulta raro, porque en el router que tenía con telefónica (que era el mismo) tenía la opción "54g auto" y no me daba problemas.
xtroder escribió:Instálale el firmware Poligon...

http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html

a mi el firmware poligon me dio problemas. No se que mejoras le aporta la verdad, solo se que no podia abrir puertos con el.
vpc1988 escribió:
xtroder escribió:Instálale el firmware Poligon...

http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html

a mi el firmware poligon me dio problemas. No se que mejoras le aporta la verdad, solo se que no podia abrir puertos con el.

Pues yo lo he instalado en varios routers y tdo fenomental, puertos incluidos, puedes poner tu PC como DMZ o en Port Forwarding (Quzias lo hacias en Port Triggering)
El problema de los comtrend....es la baja potencia del wifi, el firmware polygon lo soluciona un poco metiendole mas db's de salida, pero ya te digo, tanto el de telefonica como el de jazztel son una verdadera bazofia en cuanto al wifi, yo me iria a por otro router si te lo puedes permitir.

Un saludo.
:cool: hola hace poco me puse jazztel y tengo la conexión por wifi, y quería saber como se mira si alguien me esta robando conexiona y como protegerla , tengo el router enchufado y una antena wifif a mi pc,, y una cosa es que vi que ponía un usuario que hay que modificar para que pueda descargar mejor el wifi ponerlo a 802 en vez de 54 si me podéis especificar mejor los pasos, para poder ponerlo por que aparece dentro del router varias opciones gracias. [oki] y [bye] un cordial saludo para todos
dani perez escribió::cool: hola hace poco me puse jazztel y tengo la conexión por wifi, y quería saber como se mira si alguien me esta robando conexiona y como protegerla , tengo el router enchufado y una antena wifif a mi pc,, y una cosa es que vi que ponía un usuario que hay que modificar para que pueda descargar mejor el wifi ponerlo a 802 en vez de 54 si me podéis especificar mejor los pasos, para poder ponerlo por que aparece dentro del router varias opciones gracias. [oki] y [bye] un cordial saludo para todos

http://www.adslzone.net/tutorial-44.13.html

Saludos!
firewire escribió:
dani perez escribió::cool: hola hace poco me puse jazztel y tengo la conexión por wifi, y quería saber como se mira si alguien me esta robando conexiona y como protegerla , tengo el router enchufado y una antena wifif a mi pc,, y una cosa es que vi que ponía un usuario que hay que modificar para que pueda descargar mejor el wifi ponerlo a 802 en vez de 54 si me podéis especificar mejor los pasos, para poder ponerlo por que aparece dentro del router varias opciones gracias. [oki] y [bye] un cordial saludo para todos

http://www.adslzone.net/tutorial-44.13.html

Saludos!

:cool: gracias por la respuesta me mirare el tuto y lo pondré en practica un saludo atodos [bye]
Entonces, la potencia wifi del 536+ es de pena y ya está, ¿no? Porque vamos, pongo a pasar una peli desde el portátil (wifi g) al sobremesa que va por cable y no llega a los 2MB/s por norma general.

Hace un par de semanas que tengo la PS3 y he descubierto el PS3 Media Server, que conecto a la PS3 que tengo en el salón...y aun ajustando al milímetro la configuración, eso pega unos tirones que no son normales.

¿Qué solución de no más de 50€ me recomendáis para conseguir un ancho de banda en condiciones? ¿Router wifi nuevo (y de paso 11n)? ¿Una antena en condiciones para el 536+?
Independientemente de todo eso, de momento probaré a cambiar el firmware Netcomm que uso por el Polygon, a ver qué tal.

Un saludo!
14 respuestas