Wifi USB de alta potencia

Pues ya que se van acercando las fiestas, he pensado comprarme un adaptador wifi USB de alta potencia. El problema es que nose cual elegir. He estado mirando en ciudad wireless y le he hechado el ojo a este http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -1769.html. Tiene buena pinta pero como no entiendo mucho pues no tengo ni idea. Otra cosa que e visto es que pone que soporta inyeccion de paquetes (no tengo ni idea de que es). Haber que os aprece a vosotros. Si no os convence ese mirad en el link que pongo abajo que esta la lista completa de wifis de alta potencia. Mi presupuesto es hasta los 50 euros.

http://www.ciudadwireless.com/wireless_ ... 4_300.html
buenas, al ver el hilo se me vino una clara imagen a la cabeza, ALFA USB.

por lo que veo, ya le has hechado el ojo XD XD XD

no busques mas, esa es tu eleccion jejeje

salu2

pd: reinjectar paquetes en linux, implica que para auditar una red inalambrica, no necesitas que haya trafico.lo generas tu, y pasas de tardar horas e incluso dias, a un par de minutos ;-)
Gracias por la respuesta tan rapida!. Y otra pregunta es....¿teoricamente, hasta cuanta distancia es capaz de conectarse a un wifi?. Es que e visto adaptadores usb tipo llave USB que ponen que llegan asta 700 m.

Saludos
flekinoe escribió:Gracias por la respuesta tan rapida!. Y otra pregunta es....¿teoricamente, hasta cuanta distancia es capaz de conectarse a un wifi?. Es que e visto adaptadores usb tipo llave USB que ponen que llegan asta 700 m.

Saludos

Depende. Hay adaptadores USB más potentes pero más caros, o antenas omnidireccionales de larga distancia para adaptadores PCI o routers.

Yo lo que te recomendaría es que le echases un vistazo a las tarjetas Wifi PCI-Express x1, no hay tarjeta Wifi más rápida para PC que esas y no son muy caras.
Unicamente me interesan targetas WIFI USB por que la quiero usar tanto en portatil como en sobremesa. Por eso si me compro un adaptador quiero que sea bueno y de gran alcance.
Yo lo que te recomendaría es que le echases un vistazo a las tarjetas Wifi PCI-Express x1, no hay tarjeta Wifi más rápida para PC que esas y no son muy caras

yo es que lo flipo, lo primero, como bien indica el autor, quiere una USB, por lo que la respuesta no tiene sentido.

lo segundo, de donde sacas esa afirmacion? las tarjetas wifi trabajan segun el protocolo que soporten, si son b/g/n ..... no por formato de conexion. otra cosa es que se limiten por usb 1.1.... pero la velocidad la marca la tarjeta, el protocolo, y la calidad de la misma.

decir que trabajo bastante con wifis, configurando y demas, y no he visto ninguna tarjeta Wifi PCI-Express x1 decente, por no decir que las hay contadas.

por favor, no lieis a la gente, si sabes la respuesta bien... y si no pues no contestes, y menos afirmes con rotundidad como lo haces, y fijate en lo que piden, creo que fue el unico requisito que pidio, usb potente.

por lo demas, al autor del hilo decirle que iba bien encaminado, una alfa usb es la mejor opcion. pero alejala de ti jejeje que son 500mw, y puede picar la cabeza jejej es muy bruto ese adaptador.

salu2
La respuesta es obvia, una alfa blanca. El problema quizas es que se te va del presupuesto, porque ronda los 70 euros mas gastos de envio. Despues de esta ya la mejor en calidad precio es la Edimax, que ronda los 30€. La diferencia entre ambas, la potencia. La alfa blanca es de 500mw y para que la ultima pillara eso ya necesitarias un amplificador que puede rondar los 100€ y no es lo que tu buscas.

Yo lo que te recomiendo es que te pilles la Edimax y una antena omnidireccional de unos 9dbi, o una direccional que tambien podrias fabricarte tu, lo que se adapte a tus necesidades. Asi se te quedara el presupuesto clavado en 50€ y, mientras las condiciones no sean muy adversas, lograras conectarte sin problema.
buenas, si miras el primer link que puso, veras que la alfa ahora cuesta 49 euros en ciudadwireless.

opto mas por la alfa, ya tiene la potencia que necesita, y si quiere mas, tambien puede ponerle antena, e ira mucho mejor alimentada, con esos 500mw.

salu2
LOL una alfa a 50 leuros? no me habia dado por mirar pero voy corriendo por una que se las quitan de las manos XD

EDIT: iva no incluido + gastos envio = lo que yo decia cawento cawento cawento
buenas, los gastos, los daba por hecho, no te lo van a enviar gratis. los que he visto siempre eran por encima de los 150€ gastos gratis, y hay en muchas que pidas lo que pidas....

en comprawifi esta a 50,50€, y juraria que es con iva.

http://www.comprawifi.com/index.php?act ... uctId=1898

salu2
Pues es precisamente en comprawifi donde puedes conseguir que te la manden por correo ordinario, ahorrandote asi los gastos de envio. Aunque no se si siguen haciendolo...

Un apunte, la que vale 50€ es la alfa y la que vale 70€ la bosslan, tambien conocida como alfa blanca. La diferencia es que la primera es gris y la segunda blanca, y quizas algun retoque del diseño. Teoricamente tienen el mismo chip dentro por lo que la variacion de una a la otra debe ser minima, es mas, le van los mismos drivers y todo.
Aprovechando el hilo queria preguntar si esto serviria para mi caso.

Yo tengo el router wifi Contrend HG536+ de Jazztel en el curro. ¿Con este aparato podria conectarme desde casa que estoy a unos 200 metros? Entre los 2 sitios solo hay 5 edificios y varias zonas abiertas.

A ver si me sirviera, me ahorraria una pasta en factura de internet :)
buenas, para 200m deberia de llegarte, si no te da esta, de serie no te dara ninguna jejeje.

pero si no siempre tienes la posibilidad de una antena direccional, tipo yagui. puedes incluso hacerla tu mismo.

yo con unas cantennas y tarjetas de no mucha potencia,(tarjetas atheros pci de tp-link, buenas, pero comparadas con una alfa....) he conseguido un enlace a 2,4 km.

seguramente puedas con la antena original.

un saludo
Pues acabo de pedirlo, ya comentare por aqui que tal va.

Lo he pedido a ciudadwireless, ya os confirmo que en comprawifi tampoco incluye el IVA y los gastos de envio son mayores.

En ciudadwireless en envio por Seur en contrareembolso sale por 68.48 (3.00 son de la comision del contrareembolso, pero como tengo la cuenta de Paypal que no puedo usarla }:/ )
buenas, pues ya nos contaras que tal con ella, para sacarle el mayor partido, tienes que conectarla a 2 usb.

sabes que se pueden hacer muchas maldades con ella no? xDD las redes con wep caen como moscas bajo la alfa, que manera de reinjectar paquetes....

salu2
hector22 escribió:buenas, pues ya nos contaras que tal con ella, para sacarle el mayor partido, tienes que conectarla a 2 usb.

sabes que se pueden hacer muchas maldades con ella no? xDD las redes con wep caen como moscas bajo la alfa, que manera de reinjectar paquetes....

salu2

Yo soy bueno [bad]

Por esta zona practicamenete todas las redes de empresas, colegios, centros publicos... las llevamos nosotros, asi que tengo todos los datos para acceder practicamente a cualquiera que entre a mi alcance sin necesidad de maldades :)

Lo interesante es la del curro, que se que no se usa fuera del trabajo y asi la aprovecho yo...
pero alejala de ti jejeje que son 500mw, y puede picar la cabeza jejej es muy bruto ese adaptador.

A que te refieres?. Es malo tener la antena al lado?. Si hace falta un amplificador para conseguir el tope de potencia, a que potencia funciona normalmente?
hombre, no hay nada demostrado, y muchos estudios realiados......

por ejemplo, la tarjeta que tenga tu portatil integrada sera de entre 60 y 80 mW. con suerte.

pero hay personas a las que les afecta mas, otras menos, igual que el efecto arcoiris de los proyectores dlp.

to monte un ap con una tarjeta de 1W, el doble de esa, y despues de 1 hora en el cuartito de la azotea, tenia la cabeza aturullada, pesada, como cuando la notas "hinchada".

es solo un comentario, pero mientras no se demuestre que son 100% inofensivas, mejor el medio W apartado xDD.

salu2
Tienes la posibilidad de enchufar la alfa a dos puertos? nunca habia oido eso, pero vamos no es para nada raro tratandose de una alfa xD

Por cierto a 200m deberia ir, pero segun dices de que hay muchas redes por esa zona, pues podria estar bastante congestionado el lugar y que no pudieses conectar bien... no se porque a todos les da por poner su red en el mismo canal [+furioso]

Y no solo eso, si el router del curro no vale un duro o esta puesto en baja frecuencia tampoco te llegara, asegurate de ese factor tambien. Pero bueno siempre queda ahi la posibilidad de una direccional, que con un par de metros de cable y una lata de pringles te las haces en 5m [360º]
EOLeando escribió:Tienes la posibilidad de enchufar la alfa a dos puertos? nunca habia oido eso, pero vamos no es para nada raro tratandose de una alfa xD

Por cierto a 200m deberia ir, pero segun dices de que hay muchas redes por esa zona, pues podria estar bastante congestionado el lugar y que no pudieses conectar bien... no se porque a todos les da por poner su red en el mismo canal [+furioso]

Y no solo eso, si el router del curro no vale un duro o esta puesto en baja frecuencia tampoco te llegara, asegurate de ese factor tambien. Pero bueno siempre queda ahi la posibilidad de una direccional, que con un par de metros de cable y una lata de pringles te las haces en 5m [360º]

Espero no tener problemas, el router es el que pone Jazztel el HG536+.

Pero ahora si que me surge una duda, con este aparato solo podre dar conexion a un equipo, ¿se podria conectar al router sin el equipo encendido? Siempre contando con que tenga alimentacion.

Porque el ordenador 24/7 que podria usar de proxy si no me quedara otra alternativa si que lo tengo en una habitacion cerrada y poco accesible. En estos momentos esta conectado por cable al router del equipo que uso para trabajar.

Es que me acabo de dar cuenta que si la conexion del Alfa es USB no podra ir al router. ¿O se puede configurar con alimentacion por USB y conexion por RJ45?
wenas, es una tarjeta wifi, no un ap.

por lo que si, solo daras internet a un equipo, y de este puedes pasarlo por la ethernet al resto de la lan, pero siempre con 1 pc encendido.

tu solucion en este caso, si seria una fonera, que trae rj45, incluso una fonera+, que tiene 2 puertos rj45. o un linksys wrt54gl, e instalarle dd-wrt. vale como punto de acceso, bridge, repetidor wds.... o si no, un bridge comercial. pasa la señal de wifi a rj45, y tienen config por web.

un saludo
De acuerdo con Hector ;)

Igualmente, te recomiendo encarecidamente la Alfa ;) Tendrás potencia para rato.

Por cierto... si me echáis un cable por aquí os lo agradecería hilo_wifi-usb-para-auditoria_1112548

Saludooos
Pues ya lo tengo y estoy probandolo ahora mismo y no me coge pero nada de nada.
Veo 2 redes que son de 2 vecinos que el mas alejado esta a 20 metros, pero nada mas.

Desde mi ventana a un colegio que tiene un router con una antena de 10dBi que yo mismo monte hay unos 70 metros, ningun edificio en medio, desde mi ventana ahora mismo puedo ver la ventana al lado de donde esta el router y yo tengo el alfa al lado de la ventana, osea que hay 2 cristales y 70 metros de campo abierto y no pillo la red.

Por cierto una de las redes de los vecinos la instale yo tambien, pero tiene una cutreconexion de 1Mb y con limite de descarga, asi que descarto conectarme a ella.
22 respuestas