Wifi y xbmc

Hola a todos, os vengo a pedir una ayudita

Hasta hace poco tenía la xbox conectada al pc por cable de red con cable rj45 cruzado (siguiendo el estupendo tutorial que hay en esta web). Cansado de tener un cable cruzando la casa, me decidí a conectarla por wifi, aprovechando que el router lo tengo justo al lado, de nuevo echo mano del correspondiente tutorial y todo perfecto, salvo una cosa:

Antes podía entrar con la xbox a ver los vídeos que tenía en mi pc con la opción smb, y ahora no hay manera, y no soy capaz de configurarlo como lo hice aquella vez, es como si no encontrara el pc.

¿Alguien me puede dar una pista? ¿es posible que no se pueda hacer este tipo de conexión a través del wifi?
Yo acabo de hacerlo y si es posible, spongo que tendras algo mal configurado.
Es tema de usuario y password seguramente.

No me preguntes donde pero en el XBMC puedes poner el usuario y password de samba.

Suerte.
Buenas amigo, ¿me podias decir que tutorial has seguido para conectar la xbox por wifi, que adaptador has utilizado?, un saludo y gracias.

nabetse1 escribió:Hola a todos, os vengo a pedir una ayudita

Hasta hace poco tenía la xbox conectada al pc por cable de red con cable rj45 cruzado (siguiendo el estupendo tutorial que hay en esta web). Cansado de tener un cable cruzando la casa, me decidí a conectarla por wifi, aprovechando que el router lo tengo justo al lado, de nuevo echo mano del correspondiente tutorial y todo perfecto, salvo una cosa:

Antes podía entrar con la xbox a ver los vídeos que tenía en mi pc con la opción smb, y ahora no hay manera, y no soy capaz de configurarlo como lo hice aquella vez, es como si no encontrara el pc.

¿Alguien me puede dar una pista? ¿es posible que no se pueda hacer este tipo de conexión a través del wifi?
Nas.

Hace cosa de 1 año y pico descubri el maravilloso tandem xbox-xbmc y el rj45 para tirar via samba a mi servidor de ficheros.

Es increible el resultado que da el tinglao este. Pedazo reproductor Divx!!!

Como uno es perruno... decidi comprarme otra para la habitacion (la primera esta en el salon), y claro esta..., perro que es uno (muuuuuuuuucho), me daba palo cablearme otra vez el tema hasta la habitacion, asi que cogi un router linksys el wrt54gs.. y le meti dd-wrt.

Este router (que esta conectado a la xbox), se conecta modo cliente al router wifi donde ataca mi servidor de ficheros e internet via wifi.. y listo!!!.

Ya tengo montado el tema en la habitacion. Va de lujo.

Te recomiendo que la ip que le asignes a la xbox, este dentro del mismo rango que el ordenador.

Ejemplo:

Si tu ordenador es 192.168.1.1, pon en tu xbox 192.168.1.x, para que este dentro del mismo rango.

Y comprueba en tu ordenador que tienes acceso libre via samba a la carpeta donde tengas los divx, o pon la clave y passwd de un usuario de windows en el xbmc. (lo primero es lo mas facil)
4 respuestas