Wii 3.2 + Softmii + Preloader...¿como actualizar?

Hola a todos,me han regalado una Wii que lleva el firmware 3.2E y según me ha comentado el colega trae también el Softmii (no se cual versión es) y el Preloader.Después de haber leído algunos tutoriales e hilos me han quedado algunas dudas:
1º) Si quiero actualizar a un firmware superior (4.0,4.1 o 4.2) ¿puedo hacerlo oficialmente o necesito algo? (he visto que algunos recomiendan el Firmware Updater de Waninkoko)
2º) ¿Tengo que desinstalar todo (IOS,Softmii,Preloader,HBC,etc...) antes de actualizar a un firmware superior?
3º) Tenia pensado actualizar al firmware 4.0 ¿es mejor actualizar a los ultimos?

Gracias por vuestra ayuda y ya ire comentando cuando me salgan mas dudas
Si quieres actualizar, no se para que si la consola te va bien, lo mejor es la 4.1 con pimp my wii, aunque yo actualice a 4.1 con los firm de wanin desde la 3.2 y sin problemas, lo digo porque se comenta que puede ser peligroso, pero todo dependera de lo que le trastees
NO A LA 4.2

Yo, lo primero seria poner bootmii como boot2, muy importante y copia de la NAND
Desisntalaria softmii, desisntalaria preloader, y luego actualizar.
Yo he hecho el mismo proceso: de consola modificada con Softmii a 4.1 con PMW.

Nada de usar los updaters de Waninkoko. Mejor el Pimp my Wii, que te actualizará los IOS y te dejará en 4.1 sin preocuparte de nada. Más información en el hilo de Scene sobre cómo actualizar a 4.1 sin perder nada (es un hilo con chincheta).

En este momento, con la consola más o menos limpia, es conveniente meter Bootmii si no lo tenías y hacer una copia de la NAND.

Una vez hayas hecho esto, perderás las ventajas que te daba Softmii porque habrás sobreescrito los IOS que hacían posible la carga de backups y el preloader. Para recuperar estas, simplemente tienes que instalar la versión 3.6 de cIOSCORP (hilo oficial aquí) y después meterle el Priiloader, que es lo mismo que el Preloader pero actualizado.
2 respuestas