DsWii escribió:La competencia ha reducido el precio a sus plataformas, de manera importante, a lo que Nintendo debería responder. Según informaciones de Kotaku, que por el momento calificaremos como rumor ya que Nintendo simplemente ha declarado que “no responde a rumores y especulaciones”, la consola podría bajar de precio oficialmente en octubre. Según Kotaku, las ventas de Wii se han visto reducidas a la mitad, con respecto al año pasado, y la caída de precios de PS3 y Xbox 360 no ayuda en nada a la recuperación de Wii.
La consola pasaría de esta forma, a ser vendida por unos 200$ (149€), lo que significaría una importante rebaja, y no significaría que la compañía japonesa perdiese dinero, ya que según lo comentado con anterioridad, el precio de realizar una Wii en estos momentos, es prácticamente irrisorio. El anuncio podría darse a conocer en la Crossmedia Experience 2009, que tendrá lugar en Kyoto durante el 26 septiembre al 4 octubre.
faLconHunter83 escribió:bajar de precio?? que saquen ya un zelda decente en wii, ya veras como suben las ventas
faLconHunter83 escribió:bajar de precio?? que saquen ya un zelda decente en wii, ya veras como suben las ventas
dantemugiwara escribió:Yo ya espuse en un subforo de wii mi indignacion ante la negativa de bajar el precio... creo que cuando salio 250 euros era un precio muy competitivo... pero ahroa que als otras dos consolas tienen un rpecio similar y que ofrecen mas qeu wii (alta definicion. sonido 5.1, graficos espectacualres, ver pelicuals, etc) pues que normal... ojala la rebajen y que también hagan una linea economica de juegos nintendo (que algunos llevan desde que salio la wii a 60 euros), luego nos quejamos de la pirateria...
-JotaJota- escribió:150?Me parece excesiva la rebaja, aunque si la ponen así no me quiero imaginar las ventas.
Semi off topic: se sabe alguna fecha orientativa de la salida del nuevo Zelda?
Salu2.
Ernestotaku escribió:dantemugiwara escribió:Yo ya espuse en un subforo de wii mi indignacion ante la negativa de bajar el precio... creo que cuando salio 250 euros era un precio muy competitivo... pero ahroa que als otras dos consolas tienen un rpecio similar y que ofrecen mas qeu wii (alta definicion. sonido 5.1, graficos espectacualres, ver pelicuals, etc) pues que normal... ojala la rebajen y que también hagan una linea economica de juegos nintendo (que algunos llevan desde que salio la wii a 60 euros), luego nos quejamos de la pirateria...
Cuidadito con lo de "ofrecen mucho más" porque no será tanto más cuando no tienen las ventas deseadas.
dantemugiwara escribió:Yo he oido que el verdadero negocio esta en los juegos.
Sé que hay gente que tiene más de una consola de generacion actual... pero yo tengo la costumbre de comprarme una consola por generacion y comprarme juegos para ella y solo ella.
En su dia tuve una N64 y ps2, ahora una wii, creo que si bajan el rpecio mas gente comprara wii, y por tanto más gente comprara sus perifericos y videojuegos, yo llevo gastados mas de 400 euros entre juegos y mandos, si no tuviera una wii no me hubiese gastado ese dinero.
Creo que si por cabezoneria responden tarde a la bajada de precios de la competencia (de momento han vendido la mitad que el año pasado y les supera en ventas ps3).
Yo creo que una bajada a 200 euros e incluir el wiisport resort con wiimotion plus seria una bajada considerable
Paco20011 escribió:Hombre, lo que dicen algunos también es una opción buena, que siga a 250 pero incluyendo el Sports Resort y Motion+. En realidad te lo estarían vendiendo a 200 euros + el Resort. Sería muy buena idea y no darían "el brazo a torcer" con su política de no bajar precios.
guau escribió:como se nota que venden, la cube en nada la pusieron 100€.
ryu85 escribió:Esto es lo de siempre, si bajan las ventas o las competidoras comienzan a vender mas habrá rebaja y sino pues a aguantarse. Ha sido siempre así, ese "robo" por parte de Nintendo es el mismo que ha pasado en generaciones anteriores por ejemplo con PS2 a mas de 200 euros y GC a 99.
A ver si el éxito de PS3 slim continúa mas allá de estas semanas, creo que si a mediados de Octubre sigue vendiendo mejor que Wii bajarán el precio para la campaña de acción de gracias y navidades.
escalibur009 escribió:+1 hasta los cojo... de escuchar wii por 250 euros es un timo, como bn has dicho PS2 a mas de 200 euros y GC a 99...o incluso superor a la gran XBOX
Webon_PSP escribió:Pienso que la consola por 200€ no estaría nada mal, aunque eso sí, incluyendo el WM+ (uno) en el pack de la consola (con lo que el precio "real" de la consola se situaría en 180€, nada mal).
Ponerla a 150€ supondría equiparar el precio de la Wii al de una DS, con lo que podría producirse un efecto rebote negativo para la imagen de la DSi (muchos usuarios podrían considerar que el precio de la DS estaria inflado y eso obligaria a una posterior rebaja de DSi, y eso no interesa de momento). Sin embargo, a unos 180€ la consola se muestra muy competitiva y capaz de seguir liderando las ventas de consolas de nueva generación, siempre disimulando ese precio con la inclusión de un Wii Motion Plus en el pack de la consola.
Sobre las comparaciones con anteriores generaciones de consolas, recuerdo que PS2 salió a 75000 ptas (450€), al año y poco la pusieron a un precio más accesible (300€). Cuando Game Cube salió la tecnologia y con ello los gastos de fabricación eran menores, con lo que podian dejar un precio de salida por debajo del de los competidores (150€, si mal no recuerdo), y al poco aún pudo reducir más su precio, hasta llegar a los 99€. El caso de Wii es parecido, aunque en este caso Wii apareció antes que PS3, llevando un precio muy inferior al de la competencia, aunque técnicamente inferior en cuanto a prestaciones. Ahora que, sobre todo con la rebaja de PS3, es posible acceder a una mejor tecnologia (incluyendo las particularidades del Blue Ray video en PS3) por un precio cercano al de Wii, por lo que está obligada a realizar una rebaja para no perder cuota de mercado. Aunque también hay que tener en cuenta que cada vez Wii está en más casas, por lo que tarde o temprano no "podrá" vender más, porque casi todo el que quiera la consola ya la tendrá en casa.
Ya que probablemente no veremos nuevos títulos vendeconsolas hasta 2010, pienso que una rebaja previa a la campaña navideña es la mejor forma de relanzar Wii. Si tenemos en cuenta que uno de los mayores atractivos de Wii en la actualidad es el WM+, la consola "completa" sale a 270€, y si por apenas un poco más puedes tener una PS3 preparadita para todo, es para pensarlo muy mucho. Por eso pienso que una buena estrategia comercial seria la rebaja de Wii para antes de navidades (vuelven a subir las ventas de Wii), dar un poco de estímulo con Super Mario Galaxy 2, y volver a subir ventas en Navidad de 2010 con el lanzamiento de Zelda.
Boqueronnn escribió:Lo de Nintendo es impresionante, la cantidad de versiones de ps3 y xbox360 que han salido ya, han bajado el precio diría que un 50% o más, y presumiendo de tener la mejor videoconsola desde el principio y nada, mira que resolución, mira que gráfica, mira cuantos gygas...y Nintendo calladita....yo creo que a Sony y Microsotf esta generación les va a venir muy bien luchar en una batalla perdida, para enterarse que en los videojuegos no solo existe la evolución gráfica, y que número en muertos por juego no significa numero de ventas en mercado, ya se dieron cuenta de su error, prueba de ello es el E3 de este año, donde ambas se quieren tirar al por el mercado de la Wii sacando sensores de movimiento.
Webon_PSP escribió:Pienso que la consola por 200€ no estaría nada mal, aunque eso sí, incluyendo el WM+ (uno) en el pack de la consola (con lo que el precio "real" de la consola se situaría en 180€, nada mal).
Ponerla a 150€ supondría equiparar el precio de la Wii al de una DS, con lo que podría producirse un efecto rebote negativo para la imagen de la DSi (muchos usuarios podrían considerar que el precio de la DS estaria inflado y eso obligaria a una posterior rebaja de DSi, y eso no interesa de momento). Sin embargo, a unos 180€ la consola se muestra muy competitiva y capaz de seguir liderando las ventas de consolas de nueva generación, siempre disimulando ese precio con la inclusión de un Wii Motion Plus en el pack de la consola.
Sobre las comparaciones con anteriores generaciones de consolas, recuerdo que PS2 salió a 75000 ptas (450€), al año y poco la pusieron a un precio más accesible (300€). Cuando Game Cube salió la tecnologia y con ello los gastos de fabricación eran menores, con lo que podian dejar un precio de salida por debajo del de los competidores (150€, si mal no recuerdo), y al poco aún pudo reducir más su precio, hasta llegar a los 99€. El caso de Wii es parecido, aunque en este caso Wii apareció antes que PS3, llevando un precio muy inferior al de la competencia, aunque técnicamente inferior en cuanto a prestaciones. Ahora que, sobre todo con la rebaja de PS3, es posible acceder a una mejor tecnologia (incluyendo las particularidades del Blue Ray video en PS3) por un precio cercano al de Wii, por lo que está obligada a realizar una rebaja para no perder cuota de mercado. Aunque también hay que tener en cuenta que cada vez Wii está en más casas, por lo que tarde o temprano no "podrá" vender más, porque casi todo el que quiera la consola ya la tendrá en casa.
Ya que probablemente no veremos nuevos títulos vendeconsolas hasta 2010, pienso que una rebaja previa a la campaña navideña es la mejor forma de relanzar Wii. Si tenemos en cuenta que uno de los mayores atractivos de Wii en la actualidad es el WM+, la consola "completa" sale a 270€, y si por apenas un poco más puedes tener una PS3 preparadita para todo, es para pensarlo muy mucho. Por eso pienso que una buena estrategia comercial seria la rebaja de Wii para antes de navidades (vuelven a subir las ventas de Wii), dar un poco de estímulo con Super Mario Galaxy 2, y volver a subir ventas en Navidad de 2010 con el lanzamiento de Zelda.
guau escribió:como se nota que venden, la cube en nada la pusieron 100€.
M@tu escribió:escalibur009 escribió:+1 hasta los cojo... de escuchar wii por 250 euros es un timo, como bn has dicho PS2 a mas de 200 euros y GC a 99...o incluso superor a la gran XBOX
100% comparable, vamos...
narfss escribió:guau escribió:como se nota que venden, la cube en nada la pusieron 100€.
Valla creo que he encontrado a alguien que al igual que yo posiblemente vea el reflejo de GameCube en la situación actual de PS3.
A lo que os pregunto, ¿cuanto tardo en bajar el precio PS2? la respuesta es mucho, y teniendo en cuenta que esta generación actual se esta alargando aparentemente, no estoy seguro de la bajada de precio, aunque si del cambio de wiisport por resort con su WM+.
Morkar escribió:M@tu escribió:escalibur009 escribió:+1 hasta los cojo... de escuchar wii por 250 euros es un timo, como bn has dicho PS2 a mas de 200 euros y GC a 99...o incluso superor a la gran XBOX
pues SI la peor consola tecnicamente hablando de la anterior gen LA MAS CARA asi que son ejemplos totalmente COMPARABLES
pero claro como ahora pasa con nintendo es un Timo una mierda bla bla bla que poca memoria tienen algunos
M@tu escribió:escalibur009 escribió:+1 hasta los cojo... de escuchar wii por 250 euros es un timo, como bn has dicho PS2 a mas de 200 euros y GC a 99...o incluso superor a la gran XBOX
M@tu escribió:La Wii a nivel de juegos está por debajo de PS2, al menos a día de hoy (Y yo personalmente creo que a día de mañana también lo estará), por lo que no lo veo comparable.
Y normal que la Wii sea la más fiable, faltaría más! Con tecnología de hace diez años, como para no serlo!
La más fiable de las consolas técnicamente punteras es la PS3...
M@tu escribió:La Wii a nivel de juegos está por debajo de PS2, al menos a día de hoy (Y yo personalmente creo que a día de mañana también lo estará), por lo que no lo veo comparable.
Y normal que la Wii sea la más fiable, faltaría más! Con tecnología de hace diez años, como para no serlo!
La más fiable de las consolas técnicamente punteras es la PS3, y el lector peta bastante al tratarse de tecnologías bastante nuevas, como el BluRay. Pero la Wii usa un microprocesador y una gráfica dignos de hace muchos años, por no decir que el lector es un DVD DL, como el de 360 y PS2, por lo que problemas ahí tampoco deberían de haber.
Es que si la Wii petara, sería de juzgado de guardia...
escalibur009 escribió:ehh? claro o era la ps3 o era la xbox360 tampoco era muy dificil siendo pareja de baile de xbox360
Y sigo diciendo la gc era mas fiable y mas puntera y mas barata que ps2 y sobre el catalogo...prefiero el de xbox
faLconHunter83 escribió:escalibur009 escribió:ehh? claro o era la ps3 o era la xbox360 tampoco era muy dificil siendo pareja de baile de xbox360
Y sigo diciendo la gc era mas fiable y mas puntera y mas barata que ps2 y sobre el catalogo...prefiero el de xbox
Pues yo tuve las 3, y precisamente vi un poco flojo el catalogo de Xbox, que no digo que no tuvo sus joyas (halos, fable) pero no se, fue la consola que menos juegos me he comprado de mi vida, la ps2 tenia un monton de juegos muy buenos (final fantasys, metal gears, god of wars) la gamecube, sobretodo firsts, pero todos muy buenos (zeldas, metroids, marios), la xbox, no se, a lo mejor soy yo y no le di toda la atencion que se merecia pero me parecio que tiraba un poco de los multiplataforma.
AnibalSmith escribió:Motu, deja de vender la ps3 que parece que llevas comisión Y lo de punteras ahórratelo porque comparadas con un pc con una tarjeta gráfica puntera son la risión, otra cosa es que nos conformemos con ella, aquí me incluyo.faLconHunter83 escribió:escalibur009 escribió:ehh? claro o era la ps3 o era la xbox360 tampoco era muy dificil siendo pareja de baile de xbox360
Pues yo tuve las 3, y precisamente vi un poco flojo el catalogo de Xbox, que no digo que no tuvo sus joyas (halos, fable) pero no se, fue la consola que menos juegos me he comprado de mi vida, la ps2 tenia un monton de juegos muy buenos (final fantasys, metal gears, god of wars) la gamecube, sobretodo firsts, pero todos muy buenos (zeldas, metroids, marios), la xbox, no se, a lo mejor soy yo y no le di toda la atencion que se merecia pero me parecio que tiraba un poco de los multiplataforma.
¿Flojo el catálogo de xbox? en fps tenías cracks como half life 2, doom 3 o riddick y tenía una variedad acojonante en este género, rpg's como Morrowind, Kotor 1 y 2, Jade Empire, ... en coches, las mejores versiones de burnout, los project gotham, los forza, Outrun (a los q les guste)... Además tenía Ninja Gaiden, MGS 2, Panzer Dragoon Orta, Shenmue 2, Kingdom Under Fire, Otogi, PES, 2k games, gta's... y splinter cell no era lo mismo jugarlos en xbox que en otra consola, perdía mucho a nivel gráfico. Precisamente a esta consola no le faltaba de nada.
Siento decirte que tienes desaprovechada esa fantástica consola.
AnibalSmith escribió:Motu, deja de vender la ps3 que parece que llevas comisión Y lo de punteras ahórratelo porque comparadas con un pc con una tarjeta gráfica puntera son la risión, otra cosa es que nos conformemos con ella, aquí me incluyo.
M@tu escribió:
La más fiable de las consolas técnicamente punteras es la PS3,
Arkayz escribió:AnibalSmith escribió:Motu, deja de vender la ps3 que parece que llevas comisión Y lo de punteras ahórratelo porque comparadas con un pc con una tarjeta gráfica puntera son la risión, otra cosa es que nos conformemos con ella, aquí me incluyo.M@tu escribió:
La más fiable de las consolas técnicamente punteras es la PS3,
M@tu hablaba en todo momento de consolas de sobremesa.
A ver si estamos mas atentos que siempre hay que explicartelo todo