A mi no me parece una buena compra porque para lo que ofrece me parece cara. No deja de ser una Cube y ya no se si decir dopada porque no veo mucha potencia más respecto a Game Cube (tal vez sea porque el salto a los televisores HD a Wii le sienta fatal). Yo la tengo porque me la han regalado por segunda vez tras venderla hace meses y ya me la quedo.
Es cierto que su catálogo está mejorando día y día, pero también lo es que está limitada en cuestiones como opciones multimedia, juego online testimonial, capacidad técnica irrisoria en comparación, juegos multiplataforma y catálogo de thirds. Y tendrá la importancia que cada uno le quiera dar. No verás Assasins creed, ni Resident Evil 5, ni Oblivion, ni Burnout Paradise, ni Call of Duty 4, etc...
A su favor está el hecho de que pese a sus innegables y remarcables defectos es diferente y tiene juegos geniales e imposibles en otras consolas (Mario Galaxy por ejemplo), que el wiimote en general es bastante preciso y en algunos juegos bastante ocurrente, que tienes los juegos "made in Nintendo" si te gustan y que como consola para partys locales me parece la reina indiscutible (Mario Party 8, Wii play, Wii sports, Boogie, Triiviial, Mario and Sonic, Big Brain, etc...).
ResumiendoXD: como consola complemento de otra está bastante bien pero me sigue pareciendo cara. Como consola exclusiva personalmente no me convence.