Que la PS3 y la XBOX 360 manejaban o manejarán juegos en tres dimensiones si que he leído algo y de hecho es verdad, pero hoy he leído cierta información al respecto en Wii. El caso es que leyendo como hago cada mes la revista de Nintendo Acción, me encuentro en la sección de "Comunidad" (los lectores hacen preguntas y les responden gente de Nintendo) la siguiente pregunta:
Superhéroes en 3D para Wii Hola Nintendo Acción. Soy Martín y quiero saber si igual que en la Nintendo 3DS vamos a poder jugar en la Wii en 3D en algún momento. Muchas gracias. Tu pregunta viene que ni pintada porque acaba de anunciarse "Marvel Superheroes Grandmaster Challenge 3D", un juego para Wii en el que encarnaremos en primera persona al Capitán América, Thor, Iron Man, Spiderman y Lobezno para derrotar al Doctor Muerte. El juego podrá verse en 3D si tienes una televisión compatible y además incluirá máscaras que harán la función de gafas 3D.
(Palabras textuales, tengo la revista aquí al lado).
Entonces yo no sé si es que me he perdido algo o que ¿pero desde cuando Wii tiene esta característica? Me he puesto a buscar algo así por el foro pero no he visto nada y del juego no es que haya demasiada información, así que si alguien me (nos) puede explicar, pues sería muy interesante.
Sabio, según el articulo se habla de imágenes estereoscópicas, no de anaglifas. Para el que no sepa cual es la diferencia entre ambas básicamente en las anaglifas una imagen 2D se convierte en 3D si te pones unas gafas bicolor que filtren colores, llegandole una imagen 3D al cerebro:
En cambio, la estereoscopía no son más que el conjunto de técnicas que permiten que a cada ojo le lleguen dos imágenes diferentes, produciendo un efecto 3D. En este caso no se pierden o deforma colores, como si pasa con los anaglifos. Este sería el caso de Wii, según Iwata GameCube estaba preparada para estos menesteres, pero nunca se utilizó.
Un saludo.
Sabio
Challenge everyday!³
Staff
37.238 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en Evermore
Carlos A. escribió:Sabio, según el articulo se habla de imágenes estereoscópicas, no de anaglifas.
Yo hablo del juego que menciona Nintendo acción según JoeyCroft.
Ho!
Vale, vale... De todas formas parece que habla de que ambos sistemas serán compatibles, para aquellos que dispongan de una televisión 3D y para los que no usarán gafas anaglifas. O al menos es lo que yo entiendo.