Wii congelada instalando HackMii

Hola amigos!

A ver si a alguien le suena este problema:

Me dejaron una Wii 3.1E con el Homebrew Channel ya instalado y la usé un par de veces cuando vi que una de las aplicaciones que contenía era para actualizar el cIOS. Ejecuté la aplicación y vi que comenzaba a descargar los archivos pero en cierto momento dejó de descargar cosas y se quedó congelada. Tras un tiempo prudencial y viendo que el mando dejó de funcionar, no tuve más remedio que apagar la consola tirando del cable.

Volvió a arrancar y todo perfecto, lancé HBC pero abriera la aplicación que abriera sólo recibía mensajes de error tipo "no tiene instalado cIOS 249", el mando se desincronizaba y tenía que recurrir a volver a tirar del cable para apagarla.

Borré Homebrew Channel y procedí a reinstalarlo mediante bannerbomb. El exploit funciona y carga la advertencia, pero en cuanto aparece el mensaje "Press 1 to continue" el mando deja de actuar y hay que tirar del cable.

Formatee la consola, reintente bannerbomb y mismo resultado.

Metí LEGO Batman, actualicé la consola, usé el exploit Bathaxx y volví a la pantalla de advertencia de HackMii, pero se sigue congelando al llegar a "Press 1 to continue".

He probado distintas SD con FAT y FAT32. Lo curioso es que después de actualizar la consola con el juego LEGO Batman, en configuración de Wii sigue apareciendo como versión 3.1E...

PD: no puedo ponerme en contacto con el anterior propietario de la Wii, no puedo saber qué cIOS tenía, si instaló BootMii ni si tiene copia de la NAND...
yo no se la solución a tu problema, pero lo único que no me cuadra es: "actualizar la consola con Lego Batman"?

supongo que habré entendido mal, si no es el caso, formatea, actualiza por internet y comprueba la version, porque no puede seguir en 3.1
Pues si, cuando meti el disco de LEGO Batman la Wii me dijo que se iba a actualizar. Cuando dio el mensaje de exito al actualizar, ya me dejó lanzar el juego pero antes no. Sin embargo sigue apareciendo en opciones como 3.1E...alguien sabe que actualización trae el disco PAL de LEGO Batman? Aunque si me lo recomiendas actualizaré a 4.3 por internet...

Intuyo que todo el problema se debe a que hay un cIOS mal instalado en alguna de las ranuras de la memoria...
theappa escribió:Pues si, cuando meti el disco de LEGO Batman la Wii me dijo que se iba a actualizar. Cuando dio el mensaje de exito al actualizar, ya me dejó lanzar el juego pero antes no. Sin embargo sigue apareciendo en opciones como 3.1E...alguien sabe que actualización trae el disco PAL de LEGO Batman? Aunque si me lo recomiendas actualizaré a 4.3 por internet...

Intuyo que todo el problema se debe a que hay un cIOS mal instalado en alguna de las ranuras de la memoria...

El problema puede ser que al ejecutar el instalador del cIOS y posteriormente quedarse congelada la Wii, dicho cIOS se haya corrompido o no se haya actualizado correctamente. Actualiza por internet a 4.3 y como tienes el Lego Batman después haces el softmodii.
Si has actualizado con el Batman desde canal disco y tu consola sigue en 3.1, significa que ese juego trae ese System Menu y por eso tu consola sigue tal cual. Lo único que habrá actualizado son algunos IOS que faltarían en tu consola.
Umm pensaba que el problema era algo así...y como se puede actualizar el System Menu sin Homebrew Channel, solo por internet?
Buenas, configura la conexión de internet de tu consola, te dirá si quieres actualizar, pulsas sí y a esperar a que acabe.

Un saludo.
Muchas gracias!!

Era eso, solo tenía que actualizar el iOS y vovler a hacer el Bathaxx para luego porder usar SciFii!!

Muchas gracias por vuestras ideas. :)
Por favor, la proxima vez usa los hilos oficiales de las aplicaciones con las que tienes problemas (el de cIOS, el de HBC, el del hack...).
7 respuestas