Hola amigos!
A ver si a alguien le suena este problema:
Me dejaron una Wii 3.1E con el Homebrew Channel ya instalado y la usé un par de veces cuando vi que una de las aplicaciones que contenía era para actualizar el cIOS. Ejecuté la aplicación y vi que comenzaba a descargar los archivos pero en cierto momento dejó de descargar cosas y se quedó congelada. Tras un tiempo prudencial y viendo que el mando dejó de funcionar, no tuve más remedio que apagar la consola tirando del cable.
Volvió a arrancar y todo perfecto, lancé HBC pero abriera la aplicación que abriera sólo recibía mensajes de error tipo "no tiene instalado cIOS 249", el mando se desincronizaba y tenía que recurrir a volver a tirar del cable para apagarla.
Borré Homebrew Channel y procedí a reinstalarlo mediante bannerbomb. El exploit funciona y carga la advertencia, pero en cuanto aparece el mensaje "Press 1 to continue" el mando deja de actuar y hay que tirar del cable.
Formatee la consola, reintente bannerbomb y mismo resultado.
Metí LEGO Batman, actualicé la consola, usé el exploit Bathaxx y volví a la pantalla de advertencia de HackMii, pero se sigue congelando al llegar a "Press 1 to continue".
He probado distintas SD con FAT y FAT32. Lo curioso es que después de actualizar la consola con el juego LEGO Batman, en configuración de Wii sigue apareciendo como versión 3.1E...
PD: no puedo ponerme en contacto con el anterior propietario de la Wii, no puedo saber qué cIOS tenía, si instaló BootMii ni si tiene copia de la NAND...