Si se critican algunos aspectos de Wii, creo mas bien que es por problemas facilmente observables que por mania a Nintendo.
Ejemplos:
- Nombre: Wii, macho cada uno puede tener una opinion al respecto, pero a mi me parece un nombre bastante ridículo. No me gustaba el de Revolution por considerar que la consola en parte, es mas una contrarevolucion que una revolucion, pero bueno... En el caso de Xbox 360, el 360 no es que tenga mucho sentido tampoco y ya se ridiculizó en su día
- Hard de la consola. Poco sabemos cierto sobre ella, pero muchas cosas apuntan en la direccion de que tendrá una potencia relativamente pequeña comparada con el de la competencia: el control prima sobre los graficos y eso opino que es un grave error (salvo que Wii fuera mucho mas potente de lo esperado y la descompensacion no fuese tan grande, habrá que esperar al E3 para confirmar o desconfirmar estos temores, pero podría ser el Talon de Aquiles de la consola). Estado personal: preocupado por el lastre que pueda suponer la confirmacion de una escasa potencia.
-Control: El control de Wii es algo novedoso y puede aportar aire fresco en determinados generos, aparte de los juegos nuevos que se creen pensando en el. Ahora bien, no es un control que me parezca apto para todos los generos/situaciones y puesto que parece desvinculado de la pantalla (a diferencia de una pistola) como dispositivo apuntador, ofrece sus dudas ya que el movimiento tendrá mas similitud con el de un raton y habra que evaluar su respuesta y el tiempo de aprendizaje. Tambien podría ser un tanto incomodo o fatigoso de usar (brazos estirados o suspendidos, puede requerir jugar de pie , etc) Por ello como control alternativo me parece bien, pero como control principal no tanto, sobre todo si no se complementa con un PAD de serie. Estado personal: esceptico, a la espera de nuevos datos/detalles que me permitan evaluar con mejor detalle el tema y resuelvan de forma clara los problemas que pudieran plantearse.
-Apoyo de las thirds/Marketing de Nintendo: Por un lado, no me gusta que desde Nintendo se diga que los graficos carecen de importancia y cosas similares, porque eso no es mas que una escusa barata y por otro se habla del apoyo de las thirds, pero se oyen voces criticas de gente que tiene bastante peso en el sector con respecto a la potencia de Wii y se observan detalles por parte de las thirds muy curiosos, como la confirmacion de juegos XBOX 360-PS3 y ninguna referencia a Wii y eso da que pensar. Al mismo tiempo, tenemos el ejemplo de Reed Steel, juego pensado y adaptado plenamente a la consola y con unos graficos que me ahorraré entrar en detalles. Estado personal: preocupado de que Wii se quede tan coja como GC en ciertos generos y que las thirds hagan un pobre aprovechamieno de la consola y saquen juegos mas como un movimiento tactico que con un verdadero interes. Vamos, que expresen interes y si luego la cosa no va tan bien,le den el portazo a las primeras de cambio.
Personalmente, me preocupa mas el tema de la potencia de Wii que el tipo de control. Que no se reciban juegos que salgan en Xbox 360-PS3 hace que las compañías se piensen si merece la pena sacar un juego exclusivo para Wii que si no consigue suficientes ventas, significa perder dinero, mientras que en las otras plataformas, un juego puede funcionar bien en una y medianamente bien en otra y la adaptacion cuesta 3 perras comparado con tener que hacer un juego nuevo especifico.
Eso es todo lo que hay. En el lado positivo, lo dicho: juegos que aprovechen bien el nuevo control ofreceran aire fresco durante un tiempo pero en mi caso, para valorar mejor o peor la maquina, necesito conocer mejor las specs finales, ya que todo lo demas va a depender de eso y la diferencia en los juegos puede ser abismal.
Sabio escribió:La cuestión es ¿si el juego no fuera para Wii tu respuesta hubíera sido la misma?... no hace falta que respondas.
Si. Si sabes leer y desvinculas esa reflexion de la plataforma, a lo mejor entiendes que es lo que he querido decir. Si sigues igual, creo sinceramente, que no merece el esfuerzo de tratar de explicartelo: piensa lo que quieras pensar, pero estaras equivocado.