fenix13tk escribió:Toda la maldita verdad, aqui en pais mexico, estado sonora, municipio: X, somos como 3 personas que saben que es el twilight hack, o homebrew, de una poblacion de 1 millon o mas, que me da weba ver el inegi:P
no lo saben usar, y el hecho de la pirateria no se enojen, si al cabo marcan dice que codeaba con wanin, pues que sigan siendo amigos, cada quien que hagas las aplicaciones que sea, y que no le den muchas vueltas al asunto.
desconosco que tengan ambos chipeada su wii, pero es lo mas seguro, que no se hagan tontos. los backups existen los quieran censurar o no, ya ven como empezo la musica con el napster, ahora de todos lados consigues cosas piratas, en los oxxos venden los discos quemados como si fueran originales a 10 pesos.
no se sulfuren que parecen chuiquitos peleando por quien tiene la razon, EOL ya parece comunidad de Flameo, por publicar otro post ya se me acuso de sabiondo NOOB, esa gente es la que hace que este foro no progrese
Saludos!, p.d. chipie mi wii, ni modo no hay dinero
Watari escribió:Que conste que no tengo nada en contra tuya, marcan pero si en la forma que tenéis de hacer las cosas.
3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.
Watari escribió:Que conste que no tengo nada en contra tuya, marcan pero si en la forma que tenéis de hacer las cosas.
1. Saber más de la cuenta implica responsabilidades. Me parece muy bien que no se expliquen todas las cosas pero hay otras que si se deberían soltar, y no lo hacéis.
2. No hay que meterse con el trabajo de la gente. Aunque lo del downgreade ahora no sirva de nada PUEDE que en un futuro si sirva. (y digo puede por que seguramente no servirá tampoco pero bueno, nunca esta de más aprender ciertas cosas).
3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.
Y ahora voy a decirte la impresión que me ha dado la última parte de tu hilo, estate atento:
- ES POSIBLE hacer un Custom Firmware (IOS)
- ES POSIBLE reemplazar el menú del sistema (en plan "dashboard")
- ES POSIBLE hacer actualizaciones y downgrades de forma segura, pero puede que sólo desde IOS
- ES POSIBLE sacar todas las keys de una consola mediante sólo software
- ES POSIBLE reemplazar BOOT2 y controlar todo el proceso de arranque, y hasta introducir un método de recuperación de brick. Es mas,
- ES POSIBLE desbrickear, modificar, downgradear, o parchear, mediante hardware (infectus o similar), cualquier consola actual en el mercado, con métodos conocidos (aunque no 100% puestos en práctica), incluso si la NAND entera está borrada y sin backup. Y lo seguirá siendo mientras Nintendo no use un BOOT1 actualizado en Wiis nuevas (no se puede actualizar, queda fijo de la fábrica)
- ES POSIBLE todo mientras Nintendo no parchee IOS9 retroactivamente o metan algun tipo de patch para Zelda en el Menú del sistema. Da igual IOS37, IOS64, o IOS255 - hasta que no toquen IOS9 y/o metan parches para Zelda en el menú del sistema, no nos afecta.
- ES POSIBLE, incluso si Nintendo actualiza absolutamente todos los IOS, volver a romper todo el sistema. Tenemos bugs guardados, y sólo hace falta un exploit en cualquier juego (que los habrá a punta pala, con tantos juegos - solo hace falta encontrarlos) para ponerlos en práctica y saltarse la seguridad de IOS. Es decir, que para demorarnos "algo", Nintendo tendría que hasta parchear Zelda en el menú del sistema. Porque mientras siga existiendo el Twilight Hack, IOS9 parcheado o no parcheado, tenemos trucos para entrar en IOS y romper toda la seguridad. Y mas de uno.
Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO Y VAMOS A VACILAR TODO LO QUE PODAMOS DE ELLO PARA LUEGO NO SACAR NADA.
Esa es mi opinión, simple y llanamente.
Watari escribió:3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.
OnekO escribió:¿Alguien se ha parado a pensar para que vale este Wii Downgroader? ¿Alguien le ve uso? ¿Alguien quiere downgradear su wii hoy en dia? ESTO NO VALE PARA NADA!
Watari escribió:1. Saber más de la cuenta implica responsabilidades. Me parece muy bien que no se expliquen todas las cosas pero hay otras que si se deberían soltar, y no lo hacéis.
Watari escribió:3. Lo que me parece lamentable es que tú solo aparezcas por aquí para criticar el trabajo de otros, cuando nunca has aparecido y has liberado ninguna aplicación ni nada.
chufirulo escribió:Que Marcan curra mucho y es el mejor, no lo discuto. Que no saca nada a la luz "interesante" y que Waninkoko lo hace (aunque el merito sea de otros), pues tambien es cierto... pero es que hay que ser menos puritano y mas "espabilao"...
OnekO escribió:Y dale... que todo lo que hay en Wii ahora mismo se ejecuta gracias a lo que el team Twiizers ha sacado. Que por mas que lo repitais eso esta ahi. Que tenemos que estar agradecidos. Y que por supuesto tenemos que estar agradecidos a todos los que aprovechan el enorme trabajo de los Twiizers para hacer algo mas 'palpable'. A todos menos a los script kiddies que tanto florecen por estas fechas en busca de gloria...
PiratePila escribió:por aquí veo a muchos que estan saliendo en defensa de marcan cuando nadie le está criticando a él.
PiratePila escribió:OnekO escribió:Ahora yo te diré una cosa, con tus mismos argumentos, atento;
Todo lo que ha sacado el team Twiizers es gracias a Nintendo, por más que digais otras cosas, es así, si Nintendo no hubiera sacado la Wii no podrían haber hecho el canal Homebrew, tenéis que estar agradecidos a Nintendo.
Naeonflux escribió:Como ha dicho otro forero antes, vale que el común de los mortales sólo agradezca al eslabón visible, pero igualmente quizá debería ser Wanin quien incluya kudos para Marcan en cada cosa que haga si realmente se basa en un trabajo de este último, y así con todos los que hayan hecho posible su trabajo.
Shade_Chan escribió:Leete el hilo entero y veras que no tienes razon...
m0st0 escribió:Hay una pequeña diferencia, Nintendo saca la Wii para conseguir mucho mucho dinero, su intencion nunca fue facilitar el trabajo del team Twiizers, mientras que ellos trabajan sin animo de lucro y uno de sus objetivos es facilitar el trabajo a la gente como Wanin... Hay una diferencia muy grande.
chufirulo escribió:Aqui hay mucho puritano inepto que cree que el isoloader es el demonio. Leo cosas sobre una "scene pura y limpia" y parece que oigo a esos curas fachas de antaño hablando gilipolleces acerca de la moral...
Watari escribió:Y ahora voy a decirte la impresión que me ha dado la última parte de tu hilo, estate atento:
- ES POSIBLE hacer un Custom Firmware (IOS)
- ES POSIBLE reemplazar el menú del sistema (en plan "dashboard")
- ES POSIBLE hacer actualizaciones y downgrades de forma segura, pero puede que sólo desde IOS
- ES POSIBLE sacar todas las keys de una consola mediante sólo software
- ES POSIBLE reemplazar BOOT2 y controlar todo el proceso de arranque, y hasta introducir un método de recuperación de brick. Es mas,
- ES POSIBLE desbrickear, modificar, downgradear, o parchear, mediante hardware (infectus o similar), cualquier consola actual en el mercado, con métodos conocidos (aunque no 100% puestos en práctica), incluso si la NAND entera está borrada y sin backup. Y lo seguirá siendo mientras Nintendo no use un BOOT1 actualizado en Wiis nuevas (no se puede actualizar, queda fijo de la fábrica)
- ES POSIBLE todo mientras Nintendo no parchee IOS9 retroactivamente o metan algun tipo de patch para Zelda en el Menú del sistema. Da igual IOS37, IOS64, o IOS255 - hasta que no toquen IOS9 y/o metan parches para Zelda en el menú del sistema, no nos afecta.
- ES POSIBLE, incluso si Nintendo actualiza absolutamente todos los IOS, volver a romper todo el sistema. Tenemos bugs guardados, y sólo hace falta un exploit en cualquier juego (que los habrá a punta pala, con tantos juegos - solo hace falta encontrarlos) para ponerlos en práctica y saltarse la seguridad de IOS. Es decir, que para demorarnos "algo", Nintendo tendría que hasta parchear Zelda en el menú del sistema. Porque mientras siga existiendo el Twilight Hack, IOS9 parcheado o no parcheado, tenemos trucos para entrar en IOS y romper toda la seguridad. Y mas de uno.
Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO Y VAMOS A VACILAR TODO LO QUE PODAMOS DE ELLO PARA LUEGO NO SACAR NADA.
Esa es mi opinión, simple y llanamente.
Marcan escribió:Y con cada una de estas cosas, me refiero a que no solo ES POSIBLE, sino que SABEMOS COMO HACERLO. Con esto no quiero decir que sepamos el proceso exacto para hacerlo (si no lo habríamos sacado ya), sino que hemos eliminado todos los obstáculos posibles y que lo que queda, es "simple", puro, y duro trabajo de realizar las utilidades y reversar lo que haya que reversar para hacerlo - pero que sabemos que no vamos a encontrar algo que nos lo haga imposible, al menos en teoría.
vanaiach escribió:y el dia que alguien saque un "autoinstaller" para alguna de las aplicaciones de waninkoko, el cabron sera waninkoko y el puto dios sera el que se monte un autoinstaller con una mierda de programa bajada de internet y lo cuelgue saltandose todas las leyes... el mundo es asi, y broncas como las que han habido en el foro de psp lo demuestran...
Waninkoko escribió:Este downgrader tiene la unica finalidad de evitar que el bug trucha se bloquee cuando Nintendo decida actualizar el system menu. Mientras el downgrader no sirva para nada o no sea lo suficiente seguro, NO LO VOY A PUBLICAR. No quiero volver a hacer una tonteria como la del FSDumper.
chufirulo escribió:Aqui hay mucho puritano inepto que cree que el isoloader es el demonio. Leo cosas sobre una "scene pura y limpia" y parece que oigo a esos curas fachas de antaño hablando gilipolleces acerca de la moral...
chufirulo escribió:¿La scene de xbox1 es pura y limpia?
chufirulo escribió:pues yo recuerdo cargar mis backups desde el disco duro de la consola a velocidades de cargas endiabladas (comparado con el lector) y mi lente nuevecita...
chufirulo escribió:¿Y la psp tambien debe ser hija del demonio y la pirateria ha acabado con ella no? aqui lo que pasa es que segun la consola que sea y la gente que se dedique a ella se hacen mas o menos cosas... hemos dado aqui en la scene de wii con un grupo de "puritanos" en contra de la "pirateria"
chufirulo escribió:y la pongo entre comillas porke pirateria es todo aquello que se hace con animo de lucro, y la carga de backups NUNCA será pirateria, la venta de copias de juegos SI seria pirateria. A ver si nos queda clarito el tema de una vez.
chufirulo escribió:Que Marcan curra mucho y es el mejor, no lo discuto. Que no saca nada a la luz "interesante" y que Waninkoko lo hace (aunque el merito sea de otros), pues tambien es cierto... pero es que hay que ser menos puritano y mas "espabilao"...
Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.
Auricom escribió:Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Eso solo sirve para sentirte mejor contigo mismo y quitarte la culpa de encima ignorando la realidad.
Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.
Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.
Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.
Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .
K-teto escribió:Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
K-teto escribió:Uy, te refieres a mi?
Otro que no sabe de que va la scene.
Por cierto, me siento insultado, voy a tener que reportar tu post.
Auricom escribió:Ahi estas mezclando conceptos, el jugar a un juego que no has pagado, sigue siendo pirateria y no derecho a la copia privada, puesto que no es una copia, no posees el original, asi que no me vengas con chorreces de las que se usan para escurrir el bulto y mirar a otro lado como aquella de que las roms las tenias que borrar en 24 horas o venia miyamoto a cortarte las manos.
Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.
Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.
Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.
Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .
Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas .
Ealdor escribió:¿Y desde cuando los codders o los teams del scene han intentado imponer nada?
Auricom escribió:Curioso el doble rasero de muchas personas cuando hablan de piratería. Observan como pirata y amoral jugar a un juego por el que no se ha pagado, y sin embargo seguramente acumulen como todo hijo de vecino toneladas de mp3, que dudo que tengan su correspondiente y físico homónimo en forma de CD de música.
Auricom escribió:Ah , por cierto, que mi realidad es la realidad de todo el mundo. La realidad regida por un codigo penal que me dice que es delito y que no, y por fortuna o por desgracia ( para algunos ) , el hecho de bajarme un juego, un cd , una pelicula , siempre y cuando no comercie con ella NO ES DELITO . Asi que no he de quitarme la culpa de encima, ni he de sentirme mejor conmigo mismo, ya que en ningun momento he cometido delito alguno al realizar estas conductas.
Auricom escribió:Solo es pirateria jugar a copias de wii ? El bajarte un cd de musica es pirateria? EL tener un widows sin su licencia es pirateria ? El instalarte un Wad del wii ware o VC es pirateria? El bajarte una pelicula en Divx es pirateria ? Yo creo que tengo una respuesta NO ES PIRATERIA, puesto que no hay animo de lucro, o por lo menos no esta asi tipificado en el codigo penal.
Auricom escribió:Desde mi profano punto de vista , creo que no es a los codders de la scene a quienes les corresponde delimitar que es , o que no es pirateria o intentar imponer su moral a la de los demas . Personalmente me recuerda a la de algunas asociaciones sin supuesto animo de lucro empecinadas en imponer sus ideas y transformar en pirateria lo que desde un punto de vista legal NO lo es .
chifirulo escribió:¿Nadie se acuerda ya del pollo que le monto Marcan a Wanin cuando saco el FSDumper y lo de la instalación de wads diciendo que eso fomentaba el pirateo de la VC?
Yo no digo que ellos TENGAN POR OBLIGACIÓN que sacar tal o cual aplicación, ni mucho menos un Isoloader, pero lo que veo es que si saben como sacarlo o hacerlo lo ocultan a toda costa, mientras que Waninkoko libera sus conocimientos (sin darlo todo mascadito) para que la gente que quiera ese Isoloader (repito, es scene, no pirateo), pueda currarselo o crearlo ellos mismos.
K-teto escribió:Auricom escribió:Lo que pasa es eso, que quien no quiere sacar lo necesario para piratear es muy malo y muy tal, pero quien saca herramientas para piratear juegos (lease vc, wiiware, etc) es un dios, cuando la base de ese trabajo no es sino de esa gente que no queria proporcionar metodos para piratear software comercial y asi no relacionar pirateria con scene.
JavierEA escribió:Haya paz, pero creo recordar que es igual de legal cargar copias de juegos propios desde chip que desde homebrew.
Ah, y mejor para la lente de la consola.
K-teto escribió:JavierEA escribió:Haya paz, pero creo recordar que es igual de legal cargar copias de juegos propios desde chip que desde homebrew.
Ah, y mejor para la lente de la consola.
Que levante la mano quien use SOLO copias de sus juegos originales.