Rigle escribió:Waninkoko escribió:El metodo que utilizo en el video es muy bestia y peligroso pero es que todavia ni siquiera he hecho una app para esto! (fijaos que uso el WAD Manager y una app que he hecho en 5 minutos).
tampoco ai k fardar de eso de hacerla en 5 min
Si lo raro es que esto haya tardado tanto. Porque desinstalar el menú del sistema es increíblemente fácil, y reinstalarlo es como cualquier otro canal. Lo que es increíblemente difícil es hacerlo de forma
segura.
La diferencia entre waninkoko y yo es que waninkoko coje las funciones de libOGC que yo y otros programadores programamos, las mete en un programita de 5 minutos, lo saca, y le llueven las gracias. De mientras, yo y bushing nos tiramos semanas intentando hacer un emulador de starlet, por ejemplo (y intentado leer
logs de emulacion de 6 putos megas te texto), con el objetivo final de hacer una modificación de BOOT2 para añadirle un modo de recuperación a la wii para evitar brickeos, y nadie nos dice ni hola.
Os recuerdo que no existiría ni el FS Dumper, ni esto, ni la piratería de VC, si no hubiera sacado, por decir algo, lo del ES_Identify en libOGC, que es una función interna del Starlet que no existe ni en el SDK de Nintendo, y que casualmente me encontré mientas estaba probando el driver DI en una versión mucho mas sencilla del susodicho emulador. Y como este ejemplo, otros tantos... Todas las funciones de instalación de software (/dev/es), las que usan los tan preciados wad installer, uninstaller, y manager, las reversé y programé yo. El proceso de instalación de WADs, lo reversé yo del menú del sistema y en su día se lo pasé a waninkoko. Pero todo esto se pierde en un mar de desarrollo... porque una vez que está en libOGC, el primero que lo coje y lo usa es dios, y a los que lo hemos programado ni nos conocen. Sin bushing y su amoxiflash, no serviría el Infectus para las Wiis y waninkoko no podría hacer todos sus piruetitas sin preocuparse por bricks. Que por cierto, a mi todavía nadie me ha regalado un infectus, así que mi wii es tan brickeable como cualquier otra, al contrario que la de Waninkoko con Infectus by [cierta otra página web de scene española conocida que todos conocemos].
Pero vamos, que no hace falta que os esforcéis en mandarme a la mierda. Ya tengo asumido que va a pasar, así que no me afecta.
Y que conste que no le culpo a Waninkoko por esto - tenemos nuestras diferencias en la opinión sobre la piratería, y puede que le pueda culpar por ser poco cuidadoso con las cosas y arriesgarse demasiado. Yo culpo a la gente que convierte a Waninkoko de lo que és, un usuario de librerías y APIs que otros hacen, a un dios de las programación que él solito está avanzando la scene de la Wii.
Y ya que soy majo, voy a contestar algunas preguntas...
a todos, por 2839421ª vez: IOS37 no para el homebrew, COMPROBADO. ¿Qué os hace falta, un vídeo de youtube demostrándolo?
technik: Como mucho, esto te vale para poder usar Freeloader cuando salga IOS37, que es lo unico que va a parar el IOS37. Claro que el Freeloader de poco vale teniendo Gecko Region Free...
jona_spdr: brick total
oOoPoZaSoOo: no, porque el IOS no es el menú del sistema.
Y por cierto, a cuenta de lo de jona_spdr y tal, os pongo lo siguiente que he escrito a cuenta de esto, y que veremos en el README de la beta9 y siguientes:
EL CANAL HOMEBREW NO ESTÁ DISEÑADO CON INTENCIÓN DE SER USADO COMO INTERMEDIARIO O LAUNCHER DE SOFTWARE QUE MODIFICA EL FIRMWARE / NAND DE LA WII. SI CUALQUIER FALLO DEL CANAL HOMEBREW PROVOCARA, POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, INDIRECTA O DIRECTAMENTE, DEBIDO AL USO DE UN SOFTWARE DE TERCEROS, UN FALLO TOTAL O PARCIAL (O "BRICK") DE LA CONSOLA, LA RESPONSABILIDAD RECAERÁ UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL AUTOR DE DICHO SOFTWARE Y/O EN EL USUARIO, Y NO EN LOS AUTORES DEL CANAL HOMEBREW
Lo digo por si a alguien se le cuelga el HBC entre los dos pasos de este invento, o por si, por ejemplo, un evento de IOS que se nos ha olvidado cerrar le llega al programa cargado mas tarde y lo cuelga. A mi no me vengáis a llorar si esto causa un brick por estar usando un programa que modifica la NAND, porque el Canal Homebrew no está diseñado con el nivel de fiabilidad necesario como para considerarse seguro usarlo como intermediario en una operación similar, a no ser que el programa cargado tome las medidas necesarias para asegurarse al 100% que sus funciones con 100% seguras y que el entorno esta 100% libre y limpio de al influencia del Canal Homebrew que lo ha cargado. Es como intentar usar un cuchillo de cocina para hacer una operación cardíaca. Bueno, en realidad, es que ni el hardware de la Wii, ni, de hecho, las tomas eléctricas tienen la fiabilidad necesaria como para excusar semejante forma insegura de hacer un downgrade. Cuando haces actualizaciones, se realizan de forma segura de tal forma que nunca, en ningún momento exista un estado de datos que lleve a brick en la NAND, mientras que aquí tienes un espacio enorme de varios segundos y muchísimas operaciones cualquiera de las cuales puede fallar por cualquier motivo, donde si esto ocurre tienes un bonito pisapapeles blanco. Y no, no es posble hacer un downgrade tan seguro como un upgrade sin modificar IOS. Pero desde luego sí es posible hacerlo muchísimo mas seguro de lo que vemos aquí.
Ale, ya tengo bastante para un buen rato. Os prometo que no volveré por aquí a dar la chapa hasta dentro de unas semanas...