WII DOWNGRADER

1, 2, 3, 4, 5
[buuuaaaa] por qué no hablamos de la gran hazaña que ha conseguido wanin en vez de ponernos a discutir? [buuuaaaa]
Porque es más divertido, parece ser. Yo por mi parte, ya felicité a Waninkoko y me eché una risa con la nueva previsión de Bricks.
Si si, viva el fanboyismo...
Fanboyismo ninguno, también admiro el trabajo de los Twiizers. Otra cosa es que comparta su postura de "vamos con el cuentagotas por si se nos cuela algo que pueda ayudar a cargar backups"
Tu, que coñazo de hilo.
rarojairjaoijeowijsopdkoaksdoa xDDDDDDDDD [snif] [snif] :-? :-? :-? :-? :-?
Veatsealor escribió:rarojairjaoijeowijsopdkoaksdoa xDDDDDDDDD [snif] [snif] :-? :-? :-? :-? :-?

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
No quiero leer las 16 paginas, ya que en la última siguen diciendo que este hilo esta lleno de peleas.

pero por que en el video cuando tiene la version 3.1E, tiene muy pocos canales, y cuando lo baja a la 2.1e, tiene un canal de Dragon Ball Tenkaichi 3 y otros canales que no tenia antes del Downgrader?
K wapo !!! un dinosaurio rosa haciendo una kamehameha por la voca XDDD
kai_dranzer20 escribió:pero por que en el video cuando tiene la version 3.1E, tiene muy pocos canales, y cuando lo baja a la 2.1e, tiene un canal de Dragon Ball Tenkaichi 3 y otros canales que no tenia antes del Downgrader?

Toma ya, por no leer xDDD porque son canales que estan en otra pagina y al bajar se reorganizan
marcansoft escribió:
ArangeL escribió:Ya te contesté que si estás contribuyendo a la Scene de la Wii sólo para "tener/ganar" fama y que la gente te lo agradezca... lo mejor es que lo dejes.

Yo no pido fama, que para algo he hecho todas estas funciones y contribuciones sin decir ni pio. Yo solo pido que no se me pisotee y se diga que yo no he hecho nada cuando, por lo que sea, decido abrir la boca. Si la gente no me conoce que no me conozca, pero antes de mandarme a la mierda como si no tuviera ni idea, que investiguen un poco a ver que he hecho realmente.

ArangeL escribió:Esto ocurre DESDE SIEMPRE!. ¿Acaso la gente le da las gracias a los creadores de GNOME cuando sacan características nuevas, o se lo dan a las personas que empaquetan todo y lo distribuyen como una distribución (Ubuntu, por ejemplo); pues nop. ¿Se les da las gracias a los creadores de las X, o del kernel? tampoco; las personas les da las gracias al último eslabón de la "cadena" que se lo han proporcionado. Fíjate por ejemplo en algo más básico, como distribuir películas por internet; se les da las gracias a la web que publica un torrent, y se ignora a la persona que tuvo que capturar y editar dicha película.

Una cosa es que se le den las gracias al último eslabón de la cadena, y otra muy distinta es que ocurra eso y que además actívamente se mande a la mierda a todos los que van detrás cuando intentan aportar algo de opinión.

pues a mi me parece muy bien k se te reconozca tu trabajo. y animo a k lo sigas haciendo.

1 saludo
Por qué cuando se habla de scene siempre hay problemas detrás para ver quien hizo tal y cual, con envidias y moñerías de por medio?

Estoy seguro que si viniese la policia no levantarían la mano tan rápido reconociendo la autoría de todos sus programillas xD

Los que se dedican a la scene esperando que les endiosen, o les da envidia que endiosen a otros, son idiotas.

Si no hace los programas uno, los hará otro, cuando estén los bajaremos, y no hará falta endiosar a nadie. Y si no los hace nadie, no los bajaremos.

Los que más gracia me hacen son los que se quejan cuando se ha usado un software (o lo que sea) ilegal para realizar no se qué programa... como si nintendo no hubiese dejado expresamente claro que cualquier cosa que se haga con la Wii que no sea para la que fue diseñada, se considera ilegal. Pero luego están las interpretaciones de cada uno, no te jode...
como si nintendo no hubiese dejado expresamente claro que cualquier cosa que se haga con la Wii que no sea para la que fue diseñada, se considera ilegal.

yo quiero una fuente de eso
Por dios... este hilo parece un concurso de pollas.

Por un lado a ver quien la tiene mas larga... Wanin o marcan

Por el otro, a ver quienes la chupan mejor.

Tan difícil es vivir la vida propia y dejar vivir a los demás la suya? Que hay gente que quiere piratear su WII mediante software (si, he dicho piratear y no se me han caído las manos)... pues que lo haga (cuando pueda y este disponible) que hay gente que para el la scene no es eso y prefiere no hacerlo, pues que no lo haga. Tan sencillo, tan llano...

Que Wanin quiere sacar una aplicación cada 15 días aunque estén sin pulir y se pueda incendiar la WII al usarlas... pues bueno, bienvenidas sean, el que quiera porque las encuentra útiles o graciosas o porque se aburre mucho en casa que las pruebe, y el que no quiera, que pase, que nadie lo obliga.

Que marcan prefiere sacar solo 2 aplicaciones al año pero pulidas al máximo... pues genial!!! Lo mismo, al que le gusten que las use y el que no, pues no. Que prefiere meterse en asuntos de mayor envergadura (libogc, etc...) en lugar de programar aplicaciones para usuarios... pues bueno, pues vale, pues nos alegramos todos así habrá mas funciones disponibles cuando alguien quiera programar algo.

Ahora bien, toda la gente que entra a poner verdes a unos y a otros o mejor, a poner verdes a unos y chupársela a otros... esos si son para mi el lastre de la scene. Yo tengo mi idea de lo que es o sería una buena scene en WII como posiblemente cada uno de los que leen este foro tendrán la suya propia, y ya se sabe que las opiniones son como el culo, todos tenemos y pensamos que el de los demás apesta, pero lo que deberíamos hacer es dejarnos esa opinión para nosotros mismos, respetar la de los demás y dejar que cada cual haga y deshaga lo que crea oportuno y/o conveniente. Todos somos mayorcitos y si nos cargamos la WII haciendo pruebas, pues es nuestro problema, ya sabemos a que nos arriesgamos cuando nos ponemos a trastear con ella, eso en cierto modo es parte de la gracia, si no, la dejaríamos como viene de casa que es lo mas seguro y la forma mas simple de que no se brickee. En cuanto a lo de la piratería... (que si, que la copia de videojuegos en España, excepto backup de tu propio original para tu propio uso, es pirateria) pues cada cual de igual modo que haga lo que crea, ya se sabe que según las normas de eol aquí no se da soporte, pues bueno, pues vale, se acepta y punto, vamos que no hay que hablar de ello aquí, pero tampoco hay que saltar a la yugular de alguien que diga que se copiado/bajado/jugado a un juego pirata, que algunos parece que tengan un buen puñado de acciones de Nintendo.
hyparion escribió:Por dios... este hilo parece un concurso de pollas.

Por un lado a ver quien la tiene mas larga... Wanin o marcan

Por el otro, a ver quienes la chupan mejor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuanta razon
pho escribió:Toma ya, por no leer xDDD porque son canales que estan en otra pagina y al bajar se reorganizan

Gracias, pero no tengo opcion , ya que como puedes ver, siguen con los off-topic.

Pero ¿Que es el canal Dragon Ball Tenkaichi 3? , se supone que va en el canal disco, o tendrá otro canal de disco?

offtopic: concurso de pollas [qmparto]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
broly7 escribió:Tu, que coñazo de hilo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como esta el barrio :S

Que quereis que os diga , mucha gente mete al saco que todos queremos el cargador de isos por USB.... [+furioso]

Yo espero muuuuchiiissssimo mas el wii miidia que el cargador de isos.

Parece que hay dos bandos y esto solo hace daño a la scene.

Un saludo!
Me quedo de piedra... No puedo creerme que se pueda hacer todo ésto... Por cierto, la intro del canal homebrew, ¿Es un gif, un video u otro formato?
Son imagenes en movimiento, no es un gif pero son varias imagenes en capas que se mueven de una forma determinada...
Pues si logro encontrar el offset de la cadena de imágenes las edito y pongo las imágenes en español(si puedo)
moipoy escribió:Que quereis que os diga , mucha gente mete al saco que todos queremos el cargador de isos por USB.... [+furioso]

Pero si se tuviera acceso a un Disco Duro por USB, pues se podria cargar de todo, ya sean ISOs para no gastar el lente, o para reproducir cualquier tipo de archivos (musica, fotos, video) no lo crees??
alexpowerup escribió:Pues si logro encontrar el offset de la cadena de imágenes las edito y pongo las imágenes en español(si puedo)

Eso ya lo hice yo hace unos días y me quedó muy chulo. Lástima que no tenga cámara, en cuanto la tenga subo el vídeo.
Pone "El canal homebrew" y debajo en pequeñito "Blood" xD.
Esque he modificado todas las imágenes a color sangre xD. Quedó wapísimo! parece sangre de verdad. [qmparto]
Mas de una persona deberia leerse el codigo civil y el penal y diferenciar los conceptos "ilicito penal" y "Delito", ya que tienden a usarse como sinonimos siendo esto un error garrafal .

Curioso tambien que existan personas que digan que bajarse un juego del que no se dispone original, hacer una copia y jugar con el es pirateria, y el mismo caso aplicado con un cd de musica " Tiene muchos matices " jajaja. Preguntarselo a Ramoncin, a ver que os dice jajaja.

Seran las mismas personas que luego tienen su wii petada de roms y emuladores, su psp con los ultimos firms chungos, o sus gp32 petadas de roms tambien de dudosa "legalidad" desde este punto de vista.

Lo dicho. Posteo en este tipo de hilos lo justo ya que utilizo este foro para resolver mis dudas y en el caso que vea alguien con alguna duda que pueda solucionar ayudarlo. Pero si hay algo que no aguante ver son las dobles morales.
kichinov escribió:marcan actua con mucha responsabilidad.un donwgrade NUNCA debe ser sacado y a mi juicio NI TAN SIQUIERA MENCIONADO hasta que no tenga una seguridad.dark alex cuando saco el donw 2.6 con el gta a principio calleron psps como moscas...mejor dicho COMO JODIDAS MOSCAS.
scene = marcan and team. si ellos no sacan la polla,los demas no sabriais ni que la wii tiene polla....lo otro es ser el mamporrero de dicha polla,que oye,tiene su exito,pq yo a esa polla no le se meter mano,pero el que le bajo la bragueta fue marcan y cia,si no le hacen la paja es pq no quieren,o tienen miedo de dañarle la polla,wanin mamporrea y sabe que puede hacer que ese nabo funcione, pero como se pase mamporreando,buffff aun se va a llevar una coz...

no se si me explico [+risas]

Mas claro el agua... XD XD XD
broly7 escribió:
alexpowerup escribió:Pues si logro encontrar el offset de la cadena de imágenes las edito y pongo las imágenes en español(si puedo)

Eso ya lo hice yo hace unos días y me quedó muy chulo. Lástima que no tenga cámara, en cuanto la tenga subo el vídeo.
Pone "El canal homebrew" y debajo en pequeñito "Blood" xD.
Esque he modificado todas las imágenes a color sangre xD. Quedó wapísimo! parece sangre de verdad. [qmparto]

Yo estube haciendo pruebas... Que programa usaste para crear los TPL? Las tools de gallly no van... Yo use tu TPL viewer...
kai_dranzer20 escribió:
moipoy escribió:Que quereis que os diga , mucha gente mete al saco que todos queremos el cargador de isos por USB.... [+furioso]

Pero si se tuviera acceso a un Disco Duro por USB, pues se podria cargar de todo, ya sean ISOs para no gastar el lente, o para reproducir cualquier tipo de archivos (musica, fotos, video) no lo crees??

Si , en eso te doy la razon, seria un gran adelanto la lectura de archivos por USB asi la wii seria un buen centro multimedia. Lo de la carga de isos estaria bien, por no gastar la lente i la comodidad de no ir sacando y metiendo discos , pero claro es peligroso para el tema de la pirateria.
Un saludo!
Sería la hostia la carga por USB, pero se necesitan:
Módulo para usar el USB
Driver
¿Source? Quizas incluso se pueda integrar en el canal disco... ÉSTO si que sería un gran avance de la Scene de Wii... Modificar la consola sin riesgo de cargarnos el lector, y dudo que por ésto haya un brick... Así que abrá que intentarlo =D
He estado buscando el Canal Disco en un File System Dump que le he ehcho a mi wii... pero no lo encuentro... Estaria bien trastear un poco a ver... XD
Creo que el canal disco es mas bien una carga, no un canal... Creo que para ésto de tiene que leer la BIOS desde un PC... Se pide el código completo de Wii XD
El Canal Disco no existe.
Pero en qué código se basa. Esa es la pregunta. Se supone que actúa con el lector, primero mira los sectores de seguridad(seguramente situadas en la segunda capa del disco) y luego los comprueba: Si son correctos permite cargar el disco; si no son correctos/no hay directamente muestra el mensaje de que no se puede leer el disco. Por último, se guía por el header hasta llegar a la animación del juego(incluyendo sonido), mostrando además el botón de comenzar. Con ésto se podría decir que el canal disco es un canal "variable", por lo tanto no puede salir en el dumpeo de los archivos. Lo veo muy negro para hacer un homebrew para cargar el disco pirata, a modo swap. Aunque si hubiera forma de entrar a la controladora del lector(lo dudo mucho(sin chip)) y editarla(muchísimo menos(sin chip)) desde la consola(sin comentarios...(LO DUDO)) sería posible(Por favor leer los comentarios xD)... De momento la única manera es usar el chip, que costará algo de money, soldar, un lector nuevo(si la cagas)... en fin, que estamos de mierda hasta el cuello sobre el tema de cargar copias de seguridad mediante swap, macho ._.
El canal disco no es un canal. Por mucho que busques asi no lo vas a encontrar.
Pero, ¿Entonces qué es?
Yo imagino que debe ser como una especie de acceso directo al header del dvd con un interfaz tipo canal, pero nunca un canal propiamente dicho.
Lo logico seria que fuese un boton mas del menu de wii, como el de correo o el de configuracion / gestion de datos... le han dado esa forma para que se integre con los canales, ten en cuenta que es el unico "canal" que no se puede mover
Shade_Chan escribió:Lo logico seria que fuese un boton mas del menu de wii, como el de correo o el de configuracion / gestion de datos... le han dado esa forma para que se integre con los canales, ten en cuenta que es el unico "canal" que no se puede mover

[oki]
DevilKenMasters escribió:Estoy seguro que si viniese la policia no levantarían la mano tan rápido reconociendo la autoría de todos sus programillas xD

Otro que no se empana. Todo lo que yo hago es legal, y la mano la levanto delante de un policía o incluso delante de un juez si hace falta.

DevilKenMasters escribió:Los que más gracia me hacen son los que se quejan cuando se ha usado un software (o lo que sea) ilegal para realizar no se qué programa... como si nintendo no hubiese dejado expresamente claro que cualquier cosa que se haga con la Wii que no sea para la que fue diseñada, se considera ilegal. Pero luego están las interpretaciones de cada uno, no te jode...

Para empezar, Nintendo no ha dicho eso nunca. Lo único que tienen es el acuerdo de WiiConnect24, que poco tiene que ver con legalidad y sólo se aplica como términos de uso del servicio. Pero es que diga lo que diga Nintendo, la ley dice que todo lo que yo hago es legal, y punto. No me arrepiento de mis programas ni pienso esconderme, porque no tengo nada que ocultar o por lo que preocuparme. Y ahí queda eso. Como consola que he comprado con mi dinero, la ley me da derecho a hacer lo que me de la gana con ella y su software (el que trae, es decir para el cual ya tengo derechos) (vale, esto es simplificar un poco las cosas, pero el caso es que la ingeniería inversa y "hackear tu propia consola" ambos son legales). Es parecido a lo de modificar una Xbox como media center y pasar de juegos, con lo que Microsoft pierde dinero porque se venden por debajo de coste. Suponiendo que, por ejemplo, se usa una BIOS de Linux y todo software libre (no voy a entrar en lo de la scene basada en el SDK de microsoft, que es claramente ilegal), esto es 100% legal y Microsoft se tiene que aguantar porque es SU decisión venderla por debajo del coste y ellos se arriesgan, y la ley NO les otorga ninguna protección al respecto.

Por cierto, el canal disco no es un canal (es parte del menú del sistema) y modificarlo solo sirve para saltarse la protección de regiones (que es lo que hace Freeloader, en memoria). Ya sabemos hacer todo lo que hace el canal disco, mediante homebrew. No tiene ningún misterio y tampoco es muy interesante. Gecko Region Free sin ir mas lejos es un "canal disco" homebrew, que simplemente no comprueba regiones (no hace nada especial para saltarselo, simplemente no las comprueba y punto). Como mucho puede servir para parchear juegos en plan action replay. No tiene ninguna relevancia con isoloaders, ni con softmodchips, ni con backups, ni con nada mas. La única función del canal disco es cargar el ejecutable del juego y hacer tonterías con el banner, el apploader, y demás, y comprobar regiones y ratings. El acceso al disco y las protecciones van en el lector, y la encriptación y firmas van en IOS, asi que tocar el canal disco no sirve para nada en este respecto.

Y lectura de archivos por USB en homebrew tenemos y desde hace tiempo... a ver si miramos antes de comentar, que ya hay varias aplicaciones que lo usan, incluídas algunas de Waninkoko.
Muy bien contestado marcan.
Pues creo que no existia la necesidad de contestar a criticas vacias...........
Buf... Vaya rollo que se ha montado aquí.

Marcan, se por lo que estás pasando (más o menos), pasa y tú sigue a lo tuyo. Yo soy tu y me borraria el usuario de este foro y no volvería más.
Pero después hay otra cosa, que ganen dinero a costa tuya, que eso es mas grave...
Espero que Waninkoko no se este ganando un pequeño sueldillo mensual a costa tuya.

Apoyo a Marcan a toda costa, ahora mismo tiene toda la razón del mundo.
Waninkoko, se me ha caido un mito, lo siento. Creía que no ibas a ser así.

Un saludo, nos vemos.
Bueno conseguido. xD
He conseguido downgradear mi wii "a lo Waninkoko" xD. Gracias a la programación de mi amigo.
Esta manera la veo demasiado bruta, con esto quiero decir que debe haber más formas a parte de la de Waninkoko para downgradear. Lo siento si me explico con pocas palabras, es por respeto a Marcan y a la scene segura. Bueno el caso es que ya se cómo hacerlo. El código es una chorrada aunque Wanin haya tardado 5 min, yo y mi colega hemos tardado varias horas xD. No estóy acostumbrado a programar.
A ver si cuando pueda subo un video, aunque me parece un poco presumido por mi parte, bueno...

PD: Thanks al LiboGC. [oki]
broly7 escribió:Bueno conseguido. xD
He conseguido downgradear mi wii "a lo Waninkoko" xD. Gracias a la programación de mi amigo.
Esta manera la veo demasiado bruta, con esto quiero decir que debe haber más formas a parte de la de Waninkoko para downgradear. Lo siento si me explico con pocas palabras, es por respeto a Marcan y a la scene segura. Bueno el caso es que ya se cómo hacerlo. El código es una chorrada aunque Wanin haya tardado 5 min, yo y mi colega hemos tardado varias horas xD. No estóy acostumbrado a programar.
A ver si cuando pueda subo un video, aunque me parece un poco presumido por mi parte, bueno...

PD: Thanks al LiboGC. [oki]

Ya me enseñaras el video =D
que bien que los games con actualizacion tren los archivos del sistema xD
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
ya empezamos cn el
"yo tb lo he conseguido"...estais montando la misma taringa que de lo otro,solo que esta vez pueden ser risas si a alguno el resultado de sus pruebas no le es "concluyente"

me siento en el sillon con la chorra en la mano esperando acontecimientos...
rubensvaldemo escribió:...
Waninkoko, se me ha caido un mito, lo siento. Creía que no ibas a ser así.

Un saludo, nos vemos.

No veo qué ha hecho tan malo... subir un video con un downgrading?? Solo es una prueba de concepto, una prueba de que es posible, aunque no sea la mejor manera, ha subido un video para que otros vean que es posible y en el momento en que se le vea alguna utilidad (quizas ese dia nunca llegue) seguramente intentara buscar una forma más segura y podrá ir sacando avances, si los tiene.

No entiendo ese comentario la verdad...

Yo tengo chip, así que un ISOloader me da igual, controlar los USB y demás siempre es útil y si se "sacrifica" por no buscar un ISOloader, pues vale, me parece bien, yo no se hacerlo, si alguien sabe y no lo hace no nos está quitando nada... nunca lo tuvimos, si al final se encuentra la forma "segura antipirata" de hacerlo pues perfecto.
Entiendo a marcan, creo que lleva razon porque es su forma de pensar y que su nombre se relacione con pirateria despues de todo lo que ha dicho y hecho entiendo que no le gustaría en absoluto. Tambien entiendo a Waninkoko, no hace nada malo, incluso, al sacar el FSDumper (despues de la que le cayo) se disculpo y dijo que seguramente habia sido un error, qué más quieren.

En la legalidad no me meto mucho porque no soy abogada, pero la legalidad de emuladores y sobre todo de roms es cuestionable como mínimo. Sin embargo, nadie se come a lopst ni a otros que los hacen, sin embargo, si Wanin saca algo saltan a la yugular. No hay dos bandos, todos programan a distintos niveles, todos saben lo que hacen y no intentan brickear wii's pero solo el usuario es responsable.
Un poco de tranquilidad... todo por un video "downgradeando".

PD - Gracioso que broly7 vaya a subir un video igual haciendolo muy probablemente de la misma forma que Waninkoko despues de este follon... espero que marcan le meta caña también a el, por "descerebrado"... Marcan, te apoyamos todos, eres el amo en la scene de wii, entendemos tu forma de pensar y que te molesten algunas cosas que hay podido sacar Waninkoko, pero... ¡solo es un video hombre!
por dios, 20 paginas comentando un video sin utilidad, con flames, etc

por favor, si este hilo no tiene mas utilidad, cerradlo ya!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
vanaiach escribió:por dios, 20 paginas comentando un video sin utilidad, con flames, etc

El downgreade si que tiene una utilidad, y es volver a una versión anterior con la cual se puede utilizar el FreeLoader de Game Cube y el Action Replay. Consecuentemente con este ultimo se podría utilizar homebrew de Game cube como el SD Boot (para cargar backups de GC desde la tarjeta SD).

Espero que a raíz de este comentario no cambien las tornas y la gente se empieze a interesar por el down...
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5