DevilKenMasters escribió:Estoy seguro que si viniese la policia no levantarían la mano tan rápido reconociendo la autoría de todos sus programillas xD
Otro que no se empana.
Todo lo que yo hago es legal, y la mano la levanto delante de un policía o incluso delante de un juez si hace falta.
DevilKenMasters escribió:Los que más gracia me hacen son los que se quejan cuando se ha usado un software (o lo que sea) ilegal para realizar no se qué programa... como si nintendo no hubiese dejado expresamente claro que cualquier cosa que se haga con la Wii que no sea para la que fue diseñada, se considera ilegal. Pero luego están las interpretaciones de cada uno, no te jode...
Para empezar, Nintendo no ha dicho eso nunca. Lo único que tienen es el acuerdo de WiiConnect24, que poco tiene que ver con legalidad y sólo se aplica como términos de uso del servicio. Pero es que diga lo que diga Nintendo, la ley
dice que todo lo que yo hago es legal, y punto. No me arrepiento de mis programas ni pienso esconderme, porque no tengo nada que ocultar o por lo que preocuparme. Y ahí queda eso. Como consola que he comprado con
mi dinero, la ley me da derecho a hacer lo que me de la gana con ella y su software (el que trae, es decir para el cual ya tengo derechos) (vale, esto es simplificar un poco las cosas, pero el caso es que la ingeniería inversa y "hackear tu propia consola" ambos son legales). Es parecido a lo de modificar una Xbox como media center y pasar de juegos, con lo que Microsoft pierde dinero porque se venden por debajo de coste. Suponiendo que, por ejemplo, se usa una BIOS de Linux y todo software libre (no voy a entrar en lo de la scene basada en el SDK de microsoft, que es claramente ilegal), esto es 100% legal y Microsoft se tiene que aguantar porque es SU decisión venderla por debajo del coste y ellos se arriesgan, y la ley NO les otorga ninguna protección al respecto.
Por cierto, el canal disco no es un canal (es parte del menú del sistema) y modificarlo solo sirve para saltarse la protección de regiones (que es lo que hace Freeloader, en memoria). Ya sabemos hacer todo lo que hace el canal disco, mediante homebrew. No tiene ningún misterio y tampoco es muy interesante. Gecko Region Free sin ir mas lejos es un "canal disco" homebrew, que simplemente no comprueba regiones (no hace nada especial para saltarselo, simplemente no las comprueba y punto). Como mucho puede servir para parchear juegos en plan action replay. No tiene ninguna relevancia con isoloaders, ni con softmodchips, ni con backups, ni con nada mas. La única función del canal disco es cargar el ejecutable del juego y hacer tonterías con el banner, el apploader, y demás, y comprobar regiones y ratings. El acceso al disco y las protecciones van en el lector, y la encriptación y firmas van en IOS, asi que tocar el canal disco no sirve para nada en este respecto.
Y lectura de archivos por USB en homebrew tenemos y desde hace tiempo... a ver si miramos antes de comentar, que ya hay varias aplicaciones que lo usan, incluídas algunas de Waninkoko.