'Wii Fit' ayuda a una niña paralizada a volver a andar

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De entre toda la mala prensa que los videojuegos suelen obtener, de vez en cuando surgen historias como esta que ayudan a equilibrar la balanza. Nicole Cahill, una joven de Wexford (Irlanda) de diez años de edad ha aprendido a andar de nuevo gracias a sus médicos y a ‘Wii Fit’.

Cuando tenía seis años de edad, un virus paralizó las piernas de Nicole, lo que la llevó a un hospital de Nueva York en el que poco a poco le han ayudado a recuperar la movilidad de nuevo. Desde entonces, el ejercicio diario ha sido fundamental, factor en el que ‘Wii Fit’ ha jugado un papel clave.


Este juego es el método que emplea en cada Nicole para sus ejercicios de rehabilitación. Según ha declarado su madre:

‘Wii Fit’ realmente ha ayudado. Es genial porque hay muchos ejercicios de equilibrio y estiramientos (...) La Wii también le ha quitado un montón de presión.
Su familia y amigos están sorprendidos de sus progresos, y es muy probable que a finales de año Nicole vuelva a ser capaz de andar por si misma sin ningún tipo de apoyo.


Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.


Me ha parecido una noticia importante para ponerla.
noticia extraida de vidaextra
Esto hara que suban las ventas fijo,de todas formas un 10 para Nintendo que ayudado indirectamente a un problema muy serio.
Pues me parece estupendo!!!!!

Es una gran noticia. Ojala haya mas casos como este de gente que consigue recuperarse de un problema asi.

La verdad es que enfocar pequeños ejercicios a traves del juego como es la wiifit es una gran idea

Yo personalmente, que soy igual de agil que una tortuga estoy disfrutando mucho de la wiifit, y ya no me duele tanto la espalda por las noches. Parece una tonteria pero cada vez estoy mejor :p
Uhm... bastante rallado me hallo ante la noticia xDD
Me alegro mucho por la niña.

Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.


este es el punto más realista del articulo, a mi forma de verlo, claro.

Saludos
kriminal escribió:Me alegro mucho por la niña.

Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.


este es el punto más realista del articulo, a mi forma de verlo, claro.

Saludos


Si pero es innegable la ayuda psicologica de le habra aportado. Yo he hecho rehabilitacion y no es muy agradable, hacerlo mucho mas ameno con un juego ayuda bastante, digamos que la motiva
Después de todas las imágenes de teles rotas, gente en urgencias y demás destrozos provocados supuestamente por el Wiimote, vemos algo que realmente es "bueno".

klaital escribió:
kriminal escribió:Me alegro mucho por la niña.

Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.


este es el punto más realista del articulo, a mi forma de verlo, claro.

Saludos


Si pero es innegable la ayuda psicologica de le habra aportado. Yo he hecho rehabilitacion y no es muy agradable, hacerlo mucho mas ameno con un juego ayuda bastante, digamos que la motiva


Efectivamente, a la niña le ha sido tan llevadero hacer sus ejercicios diarios que seguirá porque además ve que progresa... y la madre está encantada porque es más barato ;-)

Nintendo ha hecho un trabajo excelente sacando una tabla de ejercicios y un "juego" que no provoca lesiones, o por lo menos no tenemos noticia de que las provoque, más bien de lo contrario.

También hay que tomar estas noticias con cautela porque puede que estén amañadas o te cuenten "verdad a medias", como todas las noticias del mundo mundial.
kriminal escribió:Me alegro mucho por la niña.

Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.


este es el punto más realista del articulo, a mi forma de verlo, claro.

Saludos


+1 ¬_¬
Como le den por anunciar esto en televisión o en otro medio darán una buena imagen de la marca,así que no se a que tardan XD
Me parece muy bien la rehabilitación no és algo demasiado agradable que digamos, con un juego y entreteniendose se hace mucho más amena.
Reci escribió:Como le den por anunciar esto en televisión o en otro medio darán una buena imagen de la marca,así que no se a que tardan XD

No creo que usen esto...ni deban usarlo...
Me pareceria un poco...triste por parte de nintendo no creeis??
Pasaría lo mismo que pasa con Heath Ledger y el abusivo marketing que se está haciendo a costa de su cadáver.... oh wait... que la gente no es consciente de esto último...

De todos modos, con la de detractores que hay de nintendo , no provocaría más que mala imagen a la empresa... y merecido se lo tendría si lo llegara a hacer.
Nintendo seguro que no hará publicidad barata, primero porque no le hace falta, y segundo por la misma mentalidad oriental. Otro gallo cantaría si fuese occidental.

Un saludo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Esto habla en favor del proceso de creación del Wii Fit, que no es una simple báscula y unos ejercicios al azar, como muchos criticaban. Todo lleva un estudio detrás y es lo que permite que haya sido efectivo en este caso.

Modo coña: Cuando santificarán a Miyamoto? XD
Pues me alegro y me parece bien que las plataformas del mundillo (no solo de Nintendo, ya habia juegos similares a la parte de fitness del wiifit en la Xbox o incluso en la NES) den soporte y sirvan para motivar en situaciones como esta (que es el merito porque lo que la ha rehabilitado es el ejercicio), para aprender (desde el Donkey kong math a algunos juegos de DS orientados a que los niños aprendan cosas), para mantener alguna capacidad (como los Brain training), mejorando en enseñando habilidades (los de cocina) y otras aplicaciones (GPS, herramientas musicales, etc...) siempre y cuando no se olvide su principal finalidad, claro, jugar :p.

Vamos, que lo veo como algo normal y positivo (el DVD se usa normalmente para ver peliculas pero tambien se puede poner para hacer ejercicios en plan wiifit, para cocinar, para aprender...).

Un saludo.
Henjo.
Nintendo desde la DS ya hemos visto que n simplemente ofrece diversión, por que los Brain training son aburridos de cojones, pero si ofrece ejercicio y cultura, desde ejercicio mental, hasta el fisico. jamas desde que llevo en este mundo consolero hubiera imaginado que una consola ofreceria lo que esta ofreciendo ds y wii, estudio y gimnasio (entre comillas claro jeje) y de una manera accesible, posible y a veces (casi siempre) hasta con diversion de por medio
Esta oferta siempre ha existido, lo que hay ahora es gente que lo consuma xDDDDD. Vamos, que wiifits ha habido desde la NES en todas las plataformas pero ha triunfado ahora. De todos modos esta apertura de sistemas para ser usados de otra cosa viene ya desde la primera Play donde se comenzaron a usar estas para ver pelis o reproducir otro tipo de formatos. Y de ahi hasta ahora donde la consola sirve para navegar, de GPS, de album de fotos (y para retocarlas), reproductor de musica, "videoclub", como ayudante de cocina, etc, etc... Es una evolucion logica que yo si suponia, solo hacia falta una maquina que abriera todas las puertas como hizo el Windows en el mundo del PC y esa ha sido la Wii... (esta claro, la clave del exito es que tu producto empiece por Wi XD).

Un saludo.
Henjo.
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