Bueno la verdad que barata no es, pero creo que muchos os estáis pasando con ciertas cosas.
Con ps3 y x360 hicieron lo mismo de la conversion €-$ y no se montó ni de lejos el pollo que aquí. Peor aún el caso de la x360 en Japón, donde el pack premium vale menos de 300€, precio inferior al pack "capado" aquí. En cualquier caso no quiero justificar la dichosa conversión, pero vamos, que algunos como siempre miden con distinto rasero las cosas según la compañía que hay detrás (lo digo en general).
Y bien, luego está el tema de la comparativa entre el precio de x360 Core y Wii. Hombre, está claro que la tecnología en cuanto procesador, memoria, etc es infinitamente superior en la 360, pero también la wii trae cosas que en la versión core de 360 no. Por poner unos ejemplos:
- Memoria interna de serie de 512MB para guardar partidas y otros menesteres, por lo que no necesitas comprar memorias de ningún tipo para empezar a jugar. En la 360 tienes que comprar al menos una tarjeta de memoria para poder jugar, que vale en torno a 30€ y sólo son 64 MB.
- El mando de wii es inalámbrico y con sensores de movimiento, el de microsoft en la core es con cable y sin esas características.
- Wii lleva wifi de serie. Para la 360 core debes comprar un accesorio que vale 80€ nada más y nada menos en la web de game.
- Si quieres jugar online en la 360, debes gastar unos 60€ anuales. En wii es gratuito. Está claro que el live está por encima del online de Nintendo, pero aún así, si quieres jugar online en wii no tienes que pagar nada aparte.
- Parece ser que según
C|Net wii traerá de serie un cable con salida de vídeo compuesto y por componentes como en la x360 premium. En cambio la 360 core sólo trae un cable de vídeo compuesto. Un cable por componentes, a poco que sea, cuesta otros 20€.
- Lleva un juego incluido, la 360 core va sin juegos.
- Wii es retrocompatible totalmente con gc, 360 core pues no.
Estas comparativas las hago con lo que vale oficialmente la 360 core, pq lo que haga una cadena de tiendas con una consola no deja de ser algo puntual para quitarse stock sobrante de encima. Es que estas cosas mucha gente no las tiene en cuenta en las comparativas, y sólo tienen en cuenta las cpus, memorias y gpus de la consola a la hora de hacer la comparativa respecto al precio.
Yo personalmente no creo que la compre al menos de momento, al no ser que me jodan a base de bien y me dejen sin Zelda para gc, que cada vez lo temo más. En ese caso seguramente al final caeré en la tentación y la pillaré porque le tengo muchísimas ganas al juego. Pero si hacen eso, será una guarrada increíble por parte de Nintendo. Es una vergüenza que en la conferencia de Europa no hayan dicho nada sobre la salida del juego en gamecube. En Usa lo tuvieron que preguntar los propios periodistas, y va a salir un mes más tarde que en la versión de Wii (en Diciembre), lo que me parece una tomadura de pelo y falta de respeto total a los usuarios de gc.
Yo después de ver esto tengo muchas dudas de que llegue el juego en versión gamecube a Europa (y a España todavía más, pq gc ya está casi desaparecida de la mayoría de comercios). Es una vergüenza que salga antes para wii, cuándo desde el 2004 lo llevamos esperando los poseedores de gc. En fin
.
Y para terminar una cosilla, que probablemente le interese saber a la gente que no está dipuesta a pagar más de 200€ por wii: Hace unos años, cuándo salió gamecube, se anunció a un precio de 249€. Pero microsoft, un poco antes de la salida de la consola de nintendo, hizo una gran rebaja en el precio de su consola xbox. Nintendo reaccionó, y modificó el precio de gamecube para salir finalmente a 199€ pocos días antes de su salida oficial. Lo digo porque quizás con un poco de suerte la historia vuelva a repetirse y saldríamos ganando todos...