Wii machacando en ventas a PS3

1, 2, 3, 4
tumex escribió:
Pues tienes razon, si no mira a ps2, una caca de consola

¿Has visto el catálogo de PS2?, pues ahora lo comparas con el de Xbox y GC ¿ya?, pues nada, eso es todo. [Ooooo]
Ruby Gloom escribió:
¿Has visto el catálogo de PS2?, pues ahora lo comparas con el de Xbox y GC ¿ya?, pues nada, eso es todo. [Ooooo]

Has visto tú el del GC o XBOX? O me vas a decir que te compras todo el catalogo de PS2? Con una renta MEDIA para cogerme varios juegos, elijo los de GC por que me parecen infinitamente mejores, muchos, que los de PS2.

Pero sigue siendo mi opinion, para que quiero 400 juegos frente a 100 si voy a tener solo 15.
Ruby Gloom escribió:

El 70% del catalogo del PS2 son mediocres y sin sentido que no valen su precio..., pero eso si el 30% restante son entregas extraordinarias.

Por cierto! aproximadamente cuantos juegos tiene el catalogo de Sony PlayStation 2?

Serán unos quinientos o mil, no lo se.
Cruento escribió:El 70% del catalogo del PS2 son mediocres y sin sentido que no valen su precio..., pero eso si el 30% restante son entregas extraordinarias.

El 30% de, no se, 3000 juegos (por decir algo) son muuuchos juegos buenos, tantos que probablmente solo ese 30% sean más juegos que los buenos y los malos de GC y XBOX sumados XD

Cruento escribió:Por cierto! aproximadamente cuantos juegos tiene el catalogo de Sony PlayStation 2?

Són dos. La PS2 solo tiene dos juegos en su catalogo Oooh

PD: Sí, es ironía y no, no va de mal rollo XD [oki]
En nexgenwars han cambiado las cifras, Wii no llega a las 500.000 unidades y la 360 roza los 7.400.000.

Desde que Wii esta en la calle se han vendido casi las mismas Xbox 360.

Es muy pronto, y sigo pensando que Sony tiene mucho que decir y creo que es la favorita pero MS tiene muchisimo ganado.

Que bien nos lo vamos a pasar. [666]
Gamecube es una consola "only for" Nintenderos. Negarlo es faltar a la realidad.
jita escribió:En nexgenwars han cambiado las cifras, Wii no llega a las 500.000 unidades y la 360 roza los 7.400.000.
Creo que la han actualizado con los datos reales de ventas de un escrutinio que hicieron hace poco ;-)

Hay que reconocer que PS2 es una caca de consola de verdad, pero una cosa es la consola y otra los juegos [ayay]
Cruento escribió:

Casi

Dentro del informe financiero presentado por Sony, se encuentran unos interesantes datos de ventas acumuladas de las consolas de Sony. De esta forma hemos podido conocer las cifras que PlayStation 2 ha alcanzado, y que ya superan de forma notoria a las de la PlayStation original. PlayStation 2 habría vendido 112 millones de unidades en todo el mundo, colocando 5 millones en el último trimestre, lo que la hace dominar a día de hoy el mercado de las domésticas, superando a Xbox 360 desde la salida de esta última, e incluso aunque PlayStation 3 esté a punto de llegar a Japón y Estados Unidos.

PlayStation Portable habría alcanzado los 22,94 millones de unidades, con un aumento de parque desde el anterior trimestre de 3,89 millones de unidades. PSone, o PlayStation, como queráis denominarla, ha vendido desde su salida 102,54 millones de unidades.

Respecto a las ventas de juegos, PlayStation 2 habría conseguido vender 47 millones de unidades en lo que va de año, mientras que de PlayStation Portable se habrían alcanzado los 12,9 millones. PlayStation 2 supera ya en juegos publicados a su antecesora, llegando a la impresionante cifra de 8181 juegos.
Cruento escribió:El 70% del catalogo del PS2 son mediocres y sin sentido que no valen su precio..., pero eso si el 30% restante son entregas extraordinarias.
Juas, si eso fuera asi tendriamos solo con ella para el resto de nuestras vidas. Juegos extraordinarios en ps2 habran unos 20, como mucho 30, lo que hara mas o menos un ¿1%?. Que no valen su precio son practicamente el resto, en lo unico que estoy de acuerdo es en el 70% mediocre, de ahi para alante hay muchos rangos antes de extraordinario.
bpSz escribió:El 30% de, no se, 3000 juegos (por decir algo) son muuuchos juegos buenos, tantos que probablmente solo ese 30% sean más juegos que los buenos y los malos de GC y XBOX sumados XD
Claro, pero es que va a ser que no hay un 30%.
israel escribió:Gamecube es una consola "only for" Nintenderos. Negarlo es faltar a la realidad.
A mi la cube me encanta, podra tener un catalogo irrisorio en cantidad, pero en juegos extraordinarios, que al fin y al cabo es lo que cuenta, no anda muy lejos, y como hard es mucho mejor que ps2, mas el tema del precio. Para cualquier que le gusten los videojuegos es casi una obligacion.
llorllo escribió:
Casi

No me creo esa cifra. Estamos hablando de publicar 3 juegos por dia desde que salio... tienen que estar contando cada una de las versiones que han salido para cada una de las regiones o incluso los de psx. Unos 2700 ya es una cifra mas aceptable.

Sencillamente no me lo puedo creer.
Shikamaru escribió:
No me creo esa cifra. Estamos hablando de publicar 3 juegos por dia desde que salio... tienen que estar contando cada una de las versiones que han salido para cada una de las regiones o incluso los de psx. Unos 2700 ya es una cifra mas aceptable.

Sencillamente no me lo puedo creer.

Si como que es verdad sabes, y entre PS y PS2 hay mas de 16000 titulos creo ¬_¬

Aya que solo como 2000 me interesen [poraki]
entonces la proporcion truñazos/aceptables debe ser de risa. [666]
Ruby Gloom escribió:

Joe, que raro se me hace que un tio simpatizante de Nintendo defienda a PS2 y le 'ataquen' algunos Nintenderos por ello [borracho]

El mundo al reves (no por tu parte)
delone escribió:entonces la proporcion truñazos/aceptables debe ser de risa. [666]

Bueno muchos de esos titulos son esos juegos Japos que casi no se ven por estos lados del mundo [looco]

Algunos autenticos truños y algunos autenticas curiosidades [666]
Pues no se a lo mejor yo soy muy raro pero de esa cantidad que habeis dicho 8mil y pico de juegos Oooh

me quedo con unos 30 juegos que son los que tengo originales

(No me pongo a poner titulos que no veas)

Tengo tambien gamecube y tengo por el estilo unos 30 originales

La politica de sony es que salgaaaan juegos ... pero no hay controles de calidad , salen autenticos truñazos...

No se que me da a mi que en esta generacion no va a tener tanto catalogo sony ... ojalá me equivoque
Dios santo, que por mucho que busco no encuentro el megaowned del 15 por ningún lado al autor... [carcajad]

Ahora en serio, creo que Wii si llegará al millón cuando se habra el mercado japo. [borracho]
¿Has visto el catálogo de PS2?, pues ahora lo comparas con el de Xbox y GC ¿ya?, pues nada, eso es todo

Muy cierto, eso es todo, el de PS2 gana en cantidad. Pero en calidad el de Xbox y NGC le dan 10.000 patadas. Tu que prefieres? la cantidad o la calidad? :)
los albertos escribió:

Muy cierto, eso es todo, el de PS2 gana en cantidad. Pero en calidad el de Xbox y NGC le dan 10.000 patadas. Tu que prefieres? la cantidad o la calidad? :)

El problema es que ps2 tiene calidad y cantidad otra cosa que tambien tenga juegos malos en el catalogo.

Saludos y de vuelta a mi escondite.
los albertos escribió:

Si 10.000 patadas, si por que tu lo vales.

[burla3]
hellmasterx escribió:El problema es que ps2 tiene calidad y cantidad
Mera casualidad estadística. Proporcionalmente hablando, hay menos juegos de calidad en PS2 que en sus competidoras.

Vamos, que en PS2 hay mucha más morralla simplemente porque es la consola por la que mayoritariamente se decantaron los desarrolladores en la pasada generación. Por suerte o por desgracia.

Eso sí, que tiene decenas de títulos más que buenos es innegable.
Saludos
Por suerte y por desgracia, las dos son validad ;)
bpSz escribió:
El 30% de, no se, 3000 juegos (por decir algo) son muuuchos juegos buenos, tantos que probablmente solo ese 30% sean más juegos que los buenos y los malos de GC y XBOX sumados XD

3000?

eso sera sumando todas las regiones y las expansiones no? (3xGTA III, 3xMGS3, 3xMGS3s, etc)

que el catalogo de PS2 es mayor (bastante mayor) es innegable. Que puede darse el caso de que "en bruto" tenga mayor cantidad de juegos de alta calidad... es mas discutible pero puede ser el caso (tambien depende de gustos). Que esa cifra cumpla la premisa que has escrito, ya te digo yo que ni de coña. :-P

de todos modos el problema de PS2 es el porcentaje truñil, que es bastante mayor que el de las otras plataformas, lo cual por cierto, ya se ha discutido.

por cierto... estos dias ando fijandome en las cifras de nexgenwars que teneis en las userbars, y especialmente en las de wii... y es como una especie de dragon khan de las ventas XD que pasa, que las suponen y luego las corrigen? pq wii ha pasado de 700k+ a 480k asi, de un dia para otro ¬_¬

marx666 escribió:Un dato relevante sobre las ventas, esque Wii ya ha sacado uno de los pesos pesados de su catalogo como es el Zelda, cosa que PS3 no ha hecho ni X360 hizo (ahora acaba de sacar Gow).

ejjjjjemmm...

Imagen

XD

y eso por no citar a los supercuadrupleAdelavida kameo y perfect dark zero... claro que en esos casos el hype supero ampliamente a la realidad :Ð

saludos cordiales.
GXY escribió:ejjjjjemmm...

Imagen

XD

y eso por no citar a los supercuadrupleAdelavida kameo y perfect dark zero... claro que en esos casos el hype supero ampliamente a la realidad :Ð

saludos cordiales.
call of duty 2 (aunque lo jugué en el pc, no en consola), sigue siendo
uno de mis juegos favoritos, un año después de su salida.

p.d.: splinter cell? cod 3? prey? para tener un año, x360 tiene un
catálogo bastante interesante, aunque tenga demasiado shooter
y le falte más variedad en otros géneros.
Hablan de salida, jeje, tambien recordar que a MS le paso lo mismo y se quedo sin consolas los primeros meses, el primer mes (la unica hornada de consolas que salio, vendio 500.000 en los EE.UU.)

Nintendo vendera todo lo que saque, al igual que Sony, de lanzamiento es una cosa normal. Si a esto le unes que Sony hay gente que compra con los ojos cerrados y Wii esta a un precio realmente apetecible...
Prefiero tener 300 juegos buenos aunque sean un 10% del catalogo, a tener 299 y que sean el 90% del catalogo.
Qué más os da que la proporción sea alta o pequeña?? Alguien os obliga a comprar los juegos malos?? Alguien saca las notas medias del catalogo de la consola?? A alguien le importa esa nota media??

Prefiero tener juegos de ping-pong o ciclismo aunque sean malos a no tenerlos. Pero ya veo como funciona la cosa. Os quejais de que Sony decide por los usuarios (tema Blu-Ray, mando...) pero en cambio vosotros decidis si un juego ha de publicarse o no, simplemente porque no es de vuestro agrado ¬_¬
llorllo escribió:Prefiero tener 300 juegos buenos aunque sean un 10% del catalogo, a tener 299 y que sean el 90% del catalogo.
Qué más os da que la proporción sea alta o pequeña?? Alguien os obliga a comprar los juegos malos?? Alguien saca las notas medias del catalogo de la consola?? A alguien le importa esa nota media??

Prefiero tener juegos de ping-pong o ciclismo aunque sean malos a no tenerlos. Pero ya veo como funciona la cosa. Os quejais de que Sony decide por los usuarios (tema Blu-Ray, mando...) pero en cambio vosotros decidis si un juego ha de publicarse o no, simplemente porque no es de vuestro agrado ¬_¬

Creo que es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo :Ð .

Y sobre el catalogo, yo a nivel particular veo el de XBOX practicamente igual que el de PS2 , en cuanto a tener muchisimos juegos buenos, con la salvedad de que si buscas JRPG en XBOX te comes los mocos, obviando este tema no hay generos que un usuario de XBOX creo que echara de menos en el PS2, ( ojo generos no juegos concretos), dandose el caso contrario en RPG occidental.

El de Cube si lo veo muy limitado, pues falla estrepitosamente en conduccion, no hay los GTA y GTA clon, el mando falla estrepitosamente en la lucha, no estan los PES....... pero tiene el animal crossing que lo compensa todo [amor]
llorllo escribió:Prefiero tener 300 juegos buenos aunque sean un 10% del catalogo, a tener 299 y que sean el 90% del catalogo.

Mas claro el agua y añado otra cosa.

PS2 tiene la virtud de tener en algunos generos varios juegos de calidad que en la competencia se reducen a 1 o 2 por genero.

PS2 simplemente daba mas capacidad de elección, le duela a quien le duela.

Y algunos deberian repasarse los 'tordos' de otras maquinas, que son multiples y variados. :-|
Pequeño incíso: Wii no está machacando en ventas a PS3.

Ale, ya teneís semillita :P
Como ya han dicho antes:

esto es como cuando empieza la liga de futbol. Equipos colistas pueden estar en cabeza pero lo que importa no son las 2 o 3 primeras jornadas de liga, si no el resultado final.
Quizás sea estupido por mi parte, no lei todo el post, un error, pero bueno el que sony haya vendido pocas es normal, a sufrido una rotura de stock como la copa de un pino...

Mi pregunta para los que hayan estudiado comercio..
La rotura de stock es provocada?
Cierto es que hay empresas, sobre todo cuando el poder adquisitivo es elevadamente alto(VEASE sony), que se pueden permitir una rotura de estock, es decir que hay gente que quiere comprar algo, pero que no hay por lo cual se jode....Pero el tema está, en que algunas cuando de verdad tienen dicho poder(vease SONY), lo provocan, y direis vaya estupidez, pero en boca de todos está el que sony no quedan, Que cuantas van a salir...etc, si aquí se arma este revuelo, imaginate en ee.uu,que matan por una.., publicidad en fin, y el dato que me hace pensar eso.. cuanto queda para navidad?

psdt: papa comprame una ps3, No quedan hijo.. vale papa, se la pido a papa noel. (lease en ingles y con acento de rabieta)

psdt 2: Papa comprame una ps3, que mis amigos del cole la tienen, no quedan hijo..
Bueno pos pa navidad seguro que qeudan, ya sabes lo que quiero.
Psdt 3: y tu pa navidad que vas a comprar?
Bua yo ara que viene la familia y suelta apsta, ahorrare pa la ps3, y le diré a mi viejo que ponga el resto..

¿Pefieres tener 300 juegos buenos antes que 299?

¡Yo tambien!

Ya sé lo que querías decir, pero no pude evitar el chiste fácil XD

Del tema de ventas, pues tontería es hacer una valoración tan pronto (como ya han dicho varios compañeros). Se verá dentro de un añito. Yo espero aportar un +1 a cada una de ellas, pero ya veremos como está la economía...
Las ventas de la wii se encogen, ayer segun nextgenwars eran de mas de 700.000 y hoy mirar. XD
Y por otra parte, en cuanto al número de juegos, no cuentan las distintas regiones. Es decir, el SOTC cuenta como un juego publicado independientemente del número de regiones donde se distribuya. Cuando públicas un juego lo estas haciendo público. Si luego distribuyes el juego en Kazahkstan, el juego seguia siendo público con anterioridad.
Lo que sí debe de contar como varias publicaciones son las distintas recopilaciones y series baratas (Platinum, Greatest Hits, Best of....

By the end of September 2006, there were 8,181 PS2 titles released worldwide (4,554 in Asia, 1,319 in North America, and 2,308 in Europe),accounting for cumulative production shipments of 1.127 billion units

Aqui hay una lista de cerca de 1400 juegos publicados.

El problema es que mucha gente desconoce gran parte de los buenos juegos de Ps2. Desconocen aun más los juegos japoneses, y muchisimo más juegos totalmente prescindibles que ni siquieran son analizados.
Lo mismo pasa con NDS (y GBA)

ImagenImagen
Imagen

El genuino [+risas]
Imagen

Y luego hay compañias de bajo presupuesto como Phoenix, Midas... que se dedican a sacar juegos de serie B a bajo presupuesto (15$)
ImagenImagen

Pero decir 500/1000 juegos en total es muy poco. Únicamente compañías como Sega deben haber lanzado más de 100 para Ps2 (únicamente con los Sega Ages llegan a 33).

bidule, me alegra volver a verte ;)

En cuanto a las ventas, me atrevo a pronosticar que Wii va a ser la más vendida en el 2007. En una carrera a corto plazo Ps3 tiene las de perder, mientras que si jugamos a largo plazo, Ps3 tiene las de ganar. En cuanto el price gap disminuya, Ps3 irá aumentando sus ventas. La única duda será saber cuando y si será demasiado tarde, pero si todo va como se supone, en el 2007 habran más Wii que Ps3, y en el 2010/2011 Ps3 habrá remontado lo suficiente como para igualar o superar a Wii.
2010 me parece excesivo.
Despues de enero... creo que tendra suficiente.

Soy el unico que le molan tener ese tipo de juegos?
Soy fan de ellos...
Arriba los juegos de serie b, con jugabilidad a+1

Psdt: jugabilidad a+1 = es a esa que estas con los colegas un viernes por la noche despeus del pro, y juegas a ese por que aunque es penoso te ries de lo penoso que es y te diviertes.
Huy por dios, que jugazos que tiene la PS2 que yo ni conocia!

Imagen

[qmparto]

Y luego se los oye presumiendo "pero tiene mas juegos" y luego veo esta imagen y... [tadoramo]
los albertos escribió:Huy por dios, que jugazos que tiene la PS2 que yo ni conocia!

[qmparto]

Y luego se los oye presumiendo "pero tiene mas juegos" y luego veo esta imagen y... [tadoramo]

Anda que los que van a salir en Xbox 360 [qmparto]

Imagen
Imagen

Solo por estos dos titulos estoy planteando hacerme con una Xbox 360 [qmparto]

Juegos mierda y rellenacatalogos hay en TODAS LAS CONSOLAS y si PS2 tiene un catálogo más numeroso es logico que haya más.
llorllo escribió:Aqui hay una lista de cerca de 1400 juegos publicados.

Curiosa la lista, yo tengo un juego de PS2 original que no esta en ella, el IBARA que es un shump (shoter vertical de arcade) me pregunto cuantos juegos que solo han salido en Japon faltan.
Garibaldi escribió:Anda que los que van a salir en Xbox 360 [qmparto]

Imagen
Imagen

Solo por estos dos titulos estoy planteando hacerme con una Xbox 360 [qmparto]

Juegos mierda y rellenacatalogos hay en TODAS LAS CONSOLAS y si PS2 tiene un catálogo más numeroso es logico que haya más.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD diosss vaya juegos! xDDDD entre el del neng y el tio del burguer llevo unos dias partiendome con los juegos xD
Eso no son juegos como tal, es "publicidad", supongo que gratuita. Salvo que este equivocado y sea que el personaje en cuestion esta de moda por alla y lo usan para vender un juego mediocre, pero lo dudo.
central98 escribió:Eso no son juegos como tal, es "publicidad", supongo que gratuita. Salvo que este equivocado y sea que el personaje en cuestion esta de moda por alla y lo usan para vender un juego mediocre, pero lo dudo.

...a 4$ más menú compro yo todos los juegos chorras que saquen al mercado aunque sea para fetichismo y vudú...:D
central98 escribió:Eso no son juegos como tal, es "publicidad", supongo que gratuita. Salvo que este equivocado y sea que el personaje en cuestion esta de moda por alla y lo usan para vender un juego mediocre, pero lo dudo.
Incorrecto. Si son juegos que saldrán a 4 dolares en Estados Unidos
deathkiller escribió:Curiosa la lista, yo tengo un juego de PS2 original que no esta en ella, el IBARA que es un shump (shoter vertical de arcade) me pregunto cuantos juegos que solo han salido en Japon faltan.

pedazo de juego el Ibara a mi me encanto [sonrisa]
Garibaldi escribió:Incorrecto. Si son juegos que saldrán a 4 dolares en Estados Unidos
Corrección: Son minijuegos que te cuestan 4$ al pedir tu menú en Burguer King. Compatibles con Xbox y Xbox 360, con multijugador online incluído, y resulta que son hasta divertidos, cosa que no podemos decir de los "ejemplos" que hemos visto hasta ahora xD

saludos
a todo esto los del burguer king seran region free??
que en 15 dias me voy alli y lo primero que voy a hacer nada mas aterrizar es pedir un whopper con juego...
Opinión personal: Wii se va a comer el mercado consolero, aunque creo que X360 se lo va a poner chunguillo, pero para mí con la PS3 la han cagado bien.
Sois como niños...os estoy diciendo que la Ps2 tiene muchos más juegos porque desconoceis la existencia (lógica) de juegos de bajo presupuesto y ya montais una guerra. En fin... [burla3] [burla3]

Para los nintenderos:
ImagenImagenImagen

Para los xbots:
ImagenImagenImagen

deathkiller escribió:Curiosa la lista, yo tengo un juego de PS2 original que no esta en ella, el IBARA que es un shump (shoter vertical de arcade) me pregunto cuantos juegos que solo han salido en Japon faltan.

Ya, y el Mushihime-sama tampoco sale y con el doscientos más. Simplemente queria decir que, si en esa lista hay 1400 juegos y faltan juegos conocidos, juegos japoneses conocidos, juegos japoneses totalmente desconocidos y aparte los juegos de bajo presupuesto que estoy posteando, creo que queda evidente que hay más de 1500 juegos.
Diskun escribió:Corrección: Son minijuegos que te cuestan 4$ al pedir tu menú en Burguer King. Compatibles con Xbox y Xbox 360, con multijugador online incluído, y resulta que son hasta divertidos, cosa que no podemos decir de los "ejemplos" que hemos visto hasta ahora xD

saludos

Y logros! ademas, yo soy el primero que los pillaria despues de ver los videos! :-p sobre todo el pocketbike racers! [+risas]
dPiWiN escribió:Opinión personal: Wii se va a comer el mercado consolero, aunque creo que X360 se lo va a poner chunguillo, pero para mí con la PS3 la han cagado bien.

Yo opino igual, creo que la PS3 va a a ser la causante del destronamiento de Sony del panorama consolero.

Puede que no, pero vamos, yo creo que es lo más seguro.
Yo veo muy complicado que Wii se coma el mercado. XTS le robará una buena cantidad de ventas a PS3 pero yo creo que esta última va a acabar siendo la más vendida.

Hoy mismo he visto el anuncio de wii en la tv y...un poco insulso. Vale que quieran introducir a la gente el concepto de mando pero unas imágenes de juegos nunca vienen mal.
Es como los anuncios que echaban de la XTS. Un montón de mierda sin imágenes de juegos, con el añadido de que estos no tenían mando secreto que enseñar a la gente.
NaNdO escribió:Vale que quieran introducir a la gente el concepto de mando pero unas imágenes de juegos nunca vienen mal.
A mi no se porque pero no me extraña que no quieran poner imagenes en los anuncios.
151 respuestas
1, 2, 3, 4