Hombre, si finalmente consiste en ir zarandeando el mando y depende la velocidad se va tocando de forma más fluida o menos una melodía predefinida, pues no sé donde véis la creatividad. Es como si coges un video VHS y te pones a darle al play y al pause siguiendo un ritmo concreto, una estupidez enorme. Si luego el juego tiene algo más, pues ya se verá, pero de momento esto es lo que ha mostrado el señor Miyamoto y opino según lo mostrado. ¿Es uno de los grandes? Sí, pero los grandes también pueden tener ideas estúpidas y sacar truños, nadie es perfecto.
Lo dicho, dar a unos botones de colores como en el guitar hero está muy lejos de tocar una guitarra real, pero es un juego y como tal presenta un reto. Ahora, colocar el wiimote como si fuera una guitarra y moverlo de un lado a otro pretendiendo tocar una guitarra, es lo mismo que coger una escoba y ponerte un cd de Manolo Escobar mientras haces que tocas "Mi carro". La diferencia es que si no meneas el wiimote a ritmo, la melodía no funciona. Pero en mi humilde opinión, eso no me parece divertido ni un reto: si tú no puedes tocar y diferenciar las notas que componen la melodía, si solo llevas el ritmo de una melodía pregrabada, me parece muy poco inspirado.