El desarrollo del mando en mi opinión es pleno para ser la primera consola que basa su funcionamiento en reconocer movimientos humanos (como bien han dicho antes, un sistema complementario no es lo mismo). No tiene lag por ningún lado, sino que en algunos juegos espera a que realices el movimiento completo simplemente por reglas de juego.
Sobre el WiiSports, me parece que está muy bien hecho PARA SER EL PRIMERO. Es aceptable que hoy tenga las "carencias" que se le puedan atribuir, lo que no sería tolerable es que las tuviera dentro de un año, cosa que probablemente no ocurrirá. No creo que sea un mal título, yo ya he jugado al tenis, al beisbol y a los bolos durante un total de aproximadamente 30-35 horas y no me cansa. Aun así, hay una sensación que parece generalizada: entre la primera y la segunda hora de juego te puedes sentir un poco desanimado pues para lograr el objetivo de los juegos hace falta coger bien los movimientos. A partir de esa pequeña "barrera" el vicio va en aumento en una progresión exponencial casi.
El mando está bien estudiado y es capaz de reconocer prácticamente la totalidad de movimientos compuestos que pueden realizarse con el brazo (y si no prueba a lanzar un tirabuzón en el beisbol).
Sobre el enganche amigo/familiar es muy fácil que alguien que nunca haya jugado a una consola y que no le gusten los videojuegos se ponga a jugar y acabe una hora después flipando en colores nuevos. (En mi caso mi padre que no sabía ni qué es una consola probó el tenis, a los cinco minutos se quitó el jersey, a los diez minutos apartó el sofá y la mesa para tener espacio, y a la media hora, sudando como nunca, me dio el mando y se fue a beber agua).
Mi nota: un 9. Una nota muy alta porque creo que lo han hecho muy bien teniendo en cuenta a lo que se han enfrentado; era muy difícil hacer un producto que satisfaciera a jugadores tan exigentes como lo somos todos los que hemos visto ya muchos títulos en Cube, PS2, XBox y PC con grandes gráficos. Y sobre todo, porque hasta ahora la historia del videojuego discurría inexorablemente por el sendero del pad tradicional. El salto ha sido de la noche a la mañana y por el momento parece que no es un fracaso ni una moda pasajera.
Sobre las políticas de venta, títulos, etc, ya todos sabemos de sobra lo que hay ...