WII rota? Píxeles luminosos parpadeantes

Pues vereis, desde ayer he empezado a notar como en todos los juegos aparecen de vez en cuando píxeles brillantes que parpadean, al principio era poco pero ahora empiezan a ser líneas más grandes. A alguno le ha pasado?

Si llamas al SAT, sabeis si te mandan otra o te la reparan?

He mirado la búsqueda pero no he encontrado nada, puede que alguien lo haya comentado ya pero en este momento estoy bastante preocupado con la idea de quedarme sin WII unos meses.

Imagen

Imagen

Acabo de encontrar este video en el que le pasa lo mismo. Se nota cuando saca el cielo. Es cierto que es cosa de la GPU de la WII?

http://www.youtube.com/watch?v=OfaRCGA55yU

Un saludo
¿Píxeles brillantes? Eso que yo sepa es cosa de la pantalla, no de la fuente que emite la señal :S.
Ya he probao en varias teles y pasa lo mismo, voy a hacer unas fotos.

No son fijos como los píxeles muertos. Si están sobre una textura y la textura se desplaza, también se desplazan.

Aquí está la foto es del call of duty 3, si os fijais parece que hay unas manchas en la esquina superior izquierda. Son líneas de píxeles que parpadean, en fondos oscuros son blancos y en fondos claros como el cielo, oscuros.

http://img413.imageshack.us/img413/7962/foto1xt7.jpg
No son tan grandes como los de esa foto. No se ve en los menús, se ve en lo que es el juego. Hasta ahora lo he visto en Zelda, Rayman y Call of Duty. Por eso he pensao que no será defecto del juego.
A mi tarjeta gráfica ATI del ordenador le pasaba igual hasta que al cabo de unos meses jugando al NFSU2 los escenarios se llenaban de puntitos de esos pero de una forma muy bestia. Eso es de la gráfica, no hay duda.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. La envie al SAT y en 15 dias tenia de vuelta la caja de mi Wii con otra consola totalmente nueva. :) Y funcionando perfectamente, claro. :D
Gracias por las respuestas. Tengo una nueva duda para los que la han enviado al SAT que pasa con los juegos de la VC si te dan una máquina nueva. Tengo entendido que no se pueden copiar en otras máquinas.

Un saludo
Mmm... el problema es que mi wii esta igual, estoy en Guatemala y este wii es de unas primas... por qué se muere la gráfica? tuvo que ver algo de meterle homebrew y demas??.... porq si se enteran q le estuve metiendo eso me van a echar la culpa de q se descompuso inmediatamente
La gráfica muere porque sí, es defecto de fábrica; no tiene nada que ver el homebrew tranquilo.
fuuu, gracias por esas palabras, alivian mi conciencia [carcajad] . Por lo pronto le quite todo el homebrew a la wii, mas vale eso a q luego se me acuse de cargos que no cometí, y bueno viendo hoy por la tarde la ubicación donde tienen la wii, me di cuenta de que le pega tremendamente el sol por las tardes, esta al lado de un ventanal, y eso sumado a q a veces se deja conectado no me extraña que se sobrecaliente y le haga daño...

Pobrecita consola... pero bueee, para quienes lo usan (niñas de 7 años) no les hara falta mas juegos q los que tienen de Mario. [+risas]
buenas, creo que tengo el mismo problema, puntos blancos parpadeantes, no tengo el ticket de la consola, cuanto me cobraría nintendo por el arreglo si finalmente es eso y no el cable como me han comentado que también puede ser?

gracias y un saludo.
Eso es la Wii, me pasó igual, el SAT te da una nueva de trinca, pero a mi no me hicieron el backup y he perdido mi cuenta, mis puntos wii y todos los datos[+furioso] ... quiero decir que cuidadito, no os fiéis de que te transfieran los datos. El menor problema es la cuenta, pues desde allí me la van a volver a activar, pero los juegos.... guardadlos. Y los Miis pasarlos al wiimote, te caben hasta diez.

De los que os ha pasado lo mismo y ya tenéis la nueva consola, ¿habéis dejado el wiiconect puesto para ver si vueleve a suceder? ¿Se ha solucionado realmente el problema en las consolas nuevas?

Saludos,
Pues vaya gracia, que tiene un año y 3 meses y ya haya petado, además que nunca enchufo lo del wiiconnect ni uso el wifi ni nada y la he usado más bien poco, galaxy, fire emblem, kart y sega olimpiadas.

De todas formas probaré lo del cable por si acaso.

Gracias por la info.
Todo encaja Neowendigo, es la misma hornada que la mía.... Habla con el SAT porque por el nº de serie creo que ya saben que tiene que estar en garantía en caso de que no encuentres el ticket... en dos o tres semanas te dan una nueva, la prueban y ni la intentan arreglar, te envían una nueva directamente. La mía era una LEH-131xxx. Yo no me puedo quejar nada de mi experiencia con el SAT, sólo lo de los datos perdidos. Son bastante majos, la verdad.

Aunque en principio no afecta el juego, ahora que me va bien lo noto un montón, por lo que vale la pena que te hagan el cambio. Porque te aseguro que es de la consola, por lo que he visto aquí leyendo antes de enviarla, a mucha gente le ha pasado lo mismo. También he leído que a la gente les envían consolas reparadas de otras incidencias. No es el caso, la mía, las que están enviando ahora son nuevas totalmente (si no me han engañado muy bien...) ¬_¬

Suerte!
se llaman artifacts lo mismo que las GPU de PC cuando se calientan mucho normalmente debido al OC

por desgracia ala mia tambien le pasa, es de las primeras (incluso un par de dias antes del lanzamiento) y solo notaba manchitas en el Dragon Ball Tenkaichi 2
asi que como no aparecia en mas juegos no me preocupe hasta que en el Zelda TP se empezaron a ver muchisimo, depende del juego y su carga grafica se ve mas o menos,
se dice mucho que es culpa del wiiconect24 en las primeras hornadas, ya la tuve apenas un mes en wiiconect24 y pa lo que servia vaya ruina..
como en el menu apenas se nota espero que sea parcialmente reversible colocando un wiisper para mayor refrigeracion ya que al tener chip el SAT te clava 120€urazos, antes era 70€ pero 120€ me parece una burrada ya que la compras en el Game a ese precio practicamente..un saludo

edito: cuando digo que a ese precio en el Game me refiero a seminueva claro
120 eurazos? juuurrr
pues nada, tendré que usarla hasta que reviente o venderla tirá de precio. en fin.

(que sea el cable que sea el cable que sea el cable....)
nada puse el wiisper y sigue = de mal, asi que si el daño ya esta hecho ir pensando otra cosa que no sea ventilacion extra..
Hola:

Pues a mi me está empezando a dar el mismo problema. Nunca la he dejado con el Wii Connect, salvo ayer que la dejé 1 hora y media para que llegaran unas cartas del Animal Crossing. Después por la noche, jugando al DB Budokai 3, empecé a ver los puntos luminosos. No se me notan tanto como he visto en otros videos, pero supongo que será cuestión de tiempo.

Mi Wii no carga copias de seguridad de ninguna manera, ni por hard ni por soft, pero lo que más me preocupa son las partidas que no se pueden pasar a la SD, encima la de los juegos que mas cosas tienen por conseguir, como el Brawl y el Animal Crossing.

¿Alguien conoce alguna forma de sacar esas partidas sin tener la Wii modificada?

Gracias
Hola compañeros de desgracia... Tengo una Wii de lanzamiento y no hace falta decir que me pasa al estar en este hilo, he puesto el dead rising y he empezado a ver los pixeles parpadeantes... se me ha caido el alma al suelo xq como ya habreis supuesto, ya no esta en garantia, y no se cuanto me podrian clavar por la reparacion, mi consola no esta modificada, no la he tocado para nada, ¿cuanto creeis que me saldra la reparacion?

Un apunte, lo mas chungo de esto, es que esta misma semana la ha cascado mi pc, y encima de varias cosas, la grafica y la fuente se ha cargado mi placa, asi que imaginaos como me encuentro...
No es ningún fallo de la Wii.
Es el mierda reescalado de las TVs modernas.
La resolucion de la Wii es muy baja y las TVs LCD-Plasma tienen que reescalar mucho y se inventan pixeles de mala manera.
Probad la misma Wii en otras teles del mismo tipo y vereis que sigue pasando pero de forma diferente dependiendo de la tele.
En las CRT de toda la vida esto no ocurre.
malosoxxx escribió:No es ningún fallo de la Wii.
La resolucion de la Wii es muy baja y las TVs LCD-Plasma tienen que reescalar mucho y se inventan pixeles de mala manera.
Probad la misma Wii en otras teles del mismo tipo y vereis que sigue pasando pero de forma diferente dependiendo de la tele.

No, antes no me pasaba en la misma TV y no pasa a amigos con Plasmas y LCDs.
malosoxxx escribió:No es ningún fallo de la Wii.

Wii no reescala nada, si lo máximo que saca es 480p es lo que sacará, la TV luego puede reescalar lo que quiera, pero no afecta a la GPU de la wii, es otra historia.

Este error creo que era por sobrecalentamiento, o por lo menos solia salir cuando te dejabas el wiiconnect las 24horas, se vé que es muy sensible.
a mi me sucede lo mismo he leido que echandole pasta termoconductora se soluciona el problema, alguien sabe de alguna solucion?
NeoWendigo escribió:si finalmente es eso y no el cable como me han comentado que también puede ser?

gracias y un saludo.

Que cable puede ser? tengo el mismo problema que mucha gente, en fondos blancos sobre todo se nota un monton un monton de pixeles parpadeando de color negro.. alguna otra solucion a parte del sat? y que alguien me aclare por favor lo del cable, que no lo he encontrado
pues este fin de semana lo he probado con el euroconector y no sale, así que tiene pinta de ser el cable de componentes...
El caso es que yo tuve ese problema en menor medida, solo salian puntitos blancos en texturas negras u oscuras y se arregló solo a raíz de desactivar el WC24. De eso hace ya dos años, como la antigüedad del post.
Buenas:

Yo también tengo el problema de los puntitos brillantes.

El caso es que mandé la consola a Nintendo la semana pasada, y ayer me la trajeron. ¡¡Pero sigue igual!!. ¡No han hecho nada!.

He mirado el albarán que te mandan con la consola y en el "Tipo de Problema" (que me imagino que lo rellena la telefonista de Nintendo) pone: Gáficos de juegos pixelados (discos GC)

????????????????????????? Pero si yo no la dije nada de GC, la dije que me salian puntos parpadeantes en los juegos de Wii.

Ahora la tengo conectada con el WiiConnect 24 para ver si se quema ya del todo la gráfica y me salen los puntitos en el Zelda, por que si no no van a probar nada.

¿Vosotros que le dijisteis a la telefonista? (Ya he probado los juegos en otra consola y he probado el cable de componentes y el euroconector y todo bien)
Vaya que putada! :-? Cuando yo llame la chica me dijo "a ver metes el disco y que pasa?" y yo le dije, "no no, sin meter disco, en el mismo menu principal de Wii salen los puntos parpadeantes" Y en el papel puse "problemas graficos pixeles parpadeantes" La cosa es que todavia no han empezado a arreglarla xq acepte el presupuesto anteayer...
¿Y te aparecen los puntitos en el Menú?

Yo ya no entiendo nada. He dejado la Wii enchufada unas 2 horas para ver si se quemaba, luego he puesto el Tenkaichi 3 (que es donde más se notan los puntos) y ya casi no salen.

No sé que hacer, tengo una Wii semi-estropeada que falla cuando quiere.
DevilKeeper escribió:¿Y te aparecen los puntitos en el Menú?

Yo ya no entiendo nada. He dejado la Wii enchufada unas 2 horas para ver si se quemaba, luego he puesto el Tenkaichi 3 (que es donde más se notan los puntos) y ya casi no salen.

Te cuento todo mi caso paso a paso y asi te lo aclaro ;)

Wii de lanzamiento y usando el wiiconnect todos los dias, una noche puse el dead rising y me jugue una mision, cuando empece la siguiente vi los pixeles en una esquina, pense que eran bugs del juego, pero recorde este hilo y reinicie la consola, y entonces vi el menu principal de wii con los pixeles, donde mas se veian era en la parte de abajo, donde esta la hora. Deje la consola desenchufada un dia entero y al encenderla de nuevo volvian a salir los pixeles, asi q deje de hacer pruebas y la mande.

Se supone que me deben cambiar la grafica en el SAT, pero a ver que pasa.
Gracias por tu respuesta.

Yo la he tenido toda la noche conectada y ahora casi no salen los puntitos en el Tenkaichi 3. Creo que cuanto más caliente está la consola, menos salen.

En teoría la gráfica está integrada en la placa base, así que probablemente lo que deberían hacer es darte una consola nueva (por que no creo que la desarmen para cambiar la placa, no lo sé).

Yo seguiré probando, por que hasta que no salgan los puntitos en el Menú, no me van a hacer caso. Mi Wii no es del lanzamiento, aunque es una de las primeras versiones. Tampoco la he dejado nunca enchufada al dejar de jugar, solo un día durante hora y media y al volver ya tenía los puntitos.

Gracias
Yo es que no me lo quise pensar mucho, hice solo esa prueba y la mande, xq a finales de este mes cojo vacaciones y me acaban de regalar un proyector y queria empezar el mario galaxy, pero tengo mis dudas que la consola este en mi casa para antes del 24, xq con la semana santa seguro q no hacen ni el huevo, no los culpo :P
DevilKeeper escribió:¿Y te aparecen los puntitos en el Menú?

tapa la salida de aire con celofan y espera unas horas. Esto me recuerda a cuando los usuarios de xbox 360 quieren producir las 3 luces rojas XD
Bueno, de momento la tengo echufada con el WiiConnect.

Lo que me fastidia es que me pasa con casi todos los juegos, menos en el maldito menú.
Uno más que se monta al barco de los pixeles parpadeantes.
Sólo me ocurre con el Scarface, en los demás juegos no he notado nada.
La consola es de las primerisimas (comprada 2 o 3 antes del lnzamiento LEH 109XX..).

No sé que hacer, no hay ninguna manera de poder arreglarla? He leido en el hilo algo sobre una pasta térmica...

No tengo garantía y además tengo la consola modificada a tope... y joder 120 € es una pasta. En el caso de desembolsar esa cantidad, te dan una nueva o te dan una de 2º mano?, porque si es nueva todavía puedo plantearmelo, pero joder 120€ por una de 2º mano que a los 3 dias puede volver a fallar...

Dios... [triston]
Hasta donde yo sé, la gráfica está integrada en la placa de la consola, así que suelen dar consolas "nuevas".

Lo pongo entre comillas por que hay gente que ha comentado que las consolas que les mandan no son nuevas, si no que parece ser que son consolas que ya han sido reparadas.

En teoría éste problema lo sufren las primeras Wiis, aunque no os fieis de la fecha de compra. Yo la compré no hace ni un año y es una de las primeras versiones y encima con el dichoso problemita.

Si sólo te pasa en un juego, corres el riesgo de que te pase como a mi. Yo la mandé y en una semana la tenia en casa, pero sin reparar (y está en garantía). Creo que mientras no te salga el fallo en un juego de Nintendo o en el menú de la consola, no te hacen ni caso (como en mi caso).
a mí con el cable RCA no me pasa, a los que os pasa probad con el de RCA en lugar del de componentes a ver si tampoco os pasa así..
Me temo que no.

A mi me pasa con el cable de componentes y con el euroconector.

Cada vez se notan más, pero no hay manera de que salgan en el menú. [+furioso]
Hola,
A mi tambien me ha pasado ahora y por una semana no tengo garantia (suponiendo que sean 2 años). Entonces si no esta en garantia hay que pagar aunque sea un defecto de fabricacion de ellos??!!

A alguien se la han reparado estando fuera de garantia sin pagar nada por casualidad?

Gracias
Saludos
Me gustaría saber si hay alguna forma humana de saber, si cuando pagas los 120 € de la reparación te vana dar una consola nueva, o te vas a comer una refirta después de pagar tal dineral...
Porque sino casi conviene pillarse una nueva: consola 120€ + nunchuk 20€ + Wiimote 50€ + cables wiisports y tal... desde luego hay que considerar el pillarse una nuevecita.
A ver, en teoría si tu Wii no está modificada, te cobrarán una tarifa "reducida". Si por el contrario está modificada, entonces te meten los 120 eurazos.

A mi me parece bien ésta forma de actuar (tal vez precios mas baratos para consolas no modificadas) pero bueno, llegado el caso de los 120 € si que merece la pena pensarse el comprar una nueva, por que no hay garantías de que te vayan a dar una consola nueva. (Por lo que he leido en los foros, a muy poca gente les han dado una que se pueda valorar como nueva).
A mí directamente me sale la pantalla inicial completamente en negro pero si tiene sonido .¿Cómo puedo saber si está en garantía mi wii si he perdido el tiket de compra?
villaestar escribió:A mí directamente me sale la pantalla inicial completamente en negro pero si tiene sonido .¿Cómo puedo saber si está en garantía mi wii si he perdido el tiket de compra?

Pues me temo que no hay forma. En Nintendo utilizan el ticket para darte los dos años a partir de la fecha de compra, ellos no pueden saber de ninguna manera cuanto tiempo hace que tienes tu la consola (bueno, como mucho utilizando el tablón de Wii, donde pone lo que has usado la consola cada día. Podrías retroceder hasta el primer día que la usaste y ver que fecha era. Pero dudo que a Nintendo eso le valga).
vaya, ya podrían hacer como en la xbox360 , ¿y por cuanto saldría la reparación sin tener la consola modificada?
villaestar escribió:vaya, ya podrían hacer como en la xbox360 , ¿y por cuanto saldría la reparación sin tener la consola modificada?

Pues se comenta que lo mínimo que cobran son 75 €. Pero no lo sé, cada caso es un mundo.

De todas formas haz lo que te he dicho, vete al tablón y busca el sobrecito con la fecha más antigua y ese será el primer día que jugaste. Así más o menos sabrás si está en garantía o no. Comentaselo a los de Nintendo, alomejor cuela...

¿Has probado la consola en otra tele? ¿La has probado con otro cable?
lo del tablón lo veo imposible de hacer ya que cuando me arranca la wii ya sale la pantalla en negro y sí ya la he probado en otras teles y con otros cables joder menuda putada perder el tiket ademas que sé que la tengo en garantía segurísimo .
Epa, es cierto, perdona.

No sé me ocurre más... ¿donde la compraste? Alomejor si te conocen pueden hacerte otro ticket (te lo digo por una experiencia que tuve yo en una tienda donde me conocían)
La compré en el Sabeco y ya les pregunté hace tiempo y que sin tiket nanai.
55 respuestas
1, 2