Wii's con carga de juegos desde HD

Segun podemos leer en Maxconsole, nintendo va a lanzar unas wiis especiales para una cadena de hoteles las cuales seran capaz de cargar los juegos sin discos, osea desde HD y se podran bajar los juegos que tengan o mirar si ya esta instalado en la consola.
Y pregunto yo, si en esas consolas el error del zelda no esta arreglado, se podria dumpear la memoria y tener mas base para crear un OS hibrido entre el retail y este, estudiar como instala los juegos la consola, etc.

Fuente: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=27369

Salu2
si es cierto, se podria...
con esa nand se podrian hacer muchas cosas....
Si esto es cierto, a q estamos esperando para la carga de backups en casa????

A ver como va esto ....
He leido en otros foros que también más adelante las habrá en hoteles españoles :O . Esas Wii's van a ser objeto de deseo pero seguro que estarán dentro de la pared o en una caja metálica para que no puedan ser manipuladas. Ya me imagino yo a marcan, bushing etc en un hotel de estos con una ganzua intentando sacar la wii de la pared XD o forzar la caja metálica en la que esté metida.
Se pueden hacer muchas cosas con esa wii [Ooooo]

Edito: he googleado y parece que sí hay Westin Hotels en España :p
Que interesante ... Con un poco de suerte, seguro que esa Nand se filtra ... de todas maneras lo mismo si no necesita lector no lo tiene ... Como dumpeas la nand entonces ?
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bobst escribió:Que interesante ... Con un poco de suerte, seguro que esa Nand se filtra ... de todas maneras lo mismo si no necesita lector no lo tiene ... Como dumpeas la nand entonces ?


Igual sí que tiene lector para el gayfish o cualquier cosa de esas. Otra cosa es que sea o no accesible.
Nintendo esta jugando con MUCHO Fuego.... si despues se mean en la cama que no se quejen xDDD
Cuantos hoteles de esa cadena hya en el mundo ? En alguno SEGURO que llega alguno con un fajo de billetes y una Wii desaparece ...

Igual que los Kits de desarrollo de la 360 que tenian la gente de team xcuter, de donde los habian sacado ?
bobst escribió:Cuantos hoteles de esa cadena hya en el mundo ? En alguno SEGURO que llega alguno con un fajo de billetes y una Wii desaparece ...
No sé yo si los interesados en estas Wiis tendrán ese fajo de billetes.
eso quizas no pero algun empleado de esos hoteles en todo el mundo... es posible que si le interese... y puede que tenga acceso...

todo se vera ^^
Oo yo si hace falta abro las cajas donde esten las wii siempre y cuand sea una cerradura comun d llaves dentadas..
si alguna k otra cerradura he abierto... fijo k no soy el unico al qye se le ha roto alguna vez la llave del desvan o de la bodega
xDDD
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:eso quizas no pero algun empleado de esos hoteles en todo el mundo... es posible que si le interese... y puede que tenga acceso...

todo se vera ^^


Esa nand se filtra fijo ... Donde estan esos hoteles en Madrid ?
Pero no se comento que nintendo iba a comercializar un disco duro?
Ademas pensad que si es por hdd externo el usb será 2.0 las nuestras de momento que yo sepa son 1.1
SOn hoteles super pijos repijos, va a estar complicado :(
mientras ofrezcan $$$$$ creo ke no abra problema



saludos....
por enésima vez, los USB de la wii son 2.0 pero a velocidad Full-Speed, no High-Speed, osea 2.0 (que no es otra cosa que el protocolo) y velocidad de 12mbps, que es la velocidad del 1.0, de ahi la confusion.
Si lo importante en definitiva es la nand de esas Wiis, quizás se podría llevar un Zelda y un nand dumper XD
alguien que trabaje en esa cadena de hoteles?
jeje
si buscabas trabajo ya lo encontraste ves a trabajar a esos oteles k nos haras un gran favor
[360º]
Mierda, acabo de postear esto mismo en "general" [plas]
pero vamos a ver si son usb 2.0 pero a full-speed no creon que puedan ejecutar juegos, porque mi mp4 es full-speed usb 2.0 y es 30 hora para copiar 30 megas (SI 30 MEGAS), nose como carajo lo van a hacer si los puerto de la wii tienen esa velocidad, supongo que algo tendran en mente pero es dificil de cojones que un puerto usb 2.0 full-speed alcanze la velocidad del lector de la wii


en fin



saludos...
caballeroalba escribió:pero vamos a ver si son usb 2.0 pero a full-speed no creon que puedan ejecutar juegos, porque mi mp4 es full-speed usb 2.0 y es 30 hora para copiar 30 megas (SI 30 MEGAS), nose como carajo lo van a hacer si los puerto de la wii tienen esa velocidad, supongo que algo tendran en mente pero es dificil de cojones que un puerto usb 2.0 full-speed alcanze la velocidad del lector de la wii


en fin



saludos...

Tu MP4 NO ES USB2.0, es el típico MP4 que tienen todos los mismos MP4 chinos que sólo cambian la carcasa; el chip es el mismo y el firmware compatible. Es "USB1.1" por tema del software,a más velocidad el chip chino se quemaría. Es publicidad engañosa.
Este es el tuyo: http://www.mympxplayer.org/portal.php
Son muy famosos, esos chips no llegan ni al medio dolar.
vamos a ver, no es chino copia es un bluesens de los viejos y segun las espeficaciones de la web es usb 2.0 full-speed, no es tipico ipod copia china


saludos...
Entonces mi ipod 5.5 lleva USB 7.0 porque un album (100mb) se graba en 30 segundos aprox. (y eso que tiene que convertir de mp3 a acc).
A ver, creo que esto ya se ha dicho en otro sitio pero...
Por lo que se sabe hasta ahora los USB de la wii son USB 2.0 capados por software a velocidad Full-Speed. Que sea 2.0 no implica directamente los 480mbps (megaBITS por segundo) ya que dentro del USB 2.0 existen tres implementaciones distintas: Low-speed (de algo mas de un mbps), Full-Speed de 12mbps, y Hi-Speed, de 480mbps ,que equivalen a unos 60 megas/s. Aun asi esa es la velocidad neta, a la que se le deben restar encabezados, empaquetamientos y demas rutinas y transmisiones caracteristicas del bus. Esto nos deja por ejemplo en los Flash drives 2.0 hi-Speed (como puede ser un mp4) unas velocidades finales de unos 30 o 40 megas/s comunmente. Si tu dispositivo es USB 2.0 Full-Speed seran 12mbps -> 1,5 megas por segundo netos, y algo más de un mega por segundo util segun como este implementado el driver concreto. Todo esto es contando con que el bus interno del Host USB no este siendo compartido con ningun otro dispositivo (como por ejemplo un HD externo, una webcam, un teclado y raton USB...etc)
Me ha hecho gracia el comentario de "a mas velocidad el chip chino se quemaria". Esa afirmacion carece de sentido, al menos en este contexto. Un chip se quema cuando el calor que es capaz de disipar es mucho menor al que produce y por la temperatura se eleva (generalmente por encima de los 120 grados, 80 grados en los chips malos) Lo que tu dices es que para acelerar la velocidad de transmision habria que acelerar el reloj del chip de modo que este produciria mas calor y se quemaria, no? Pues no, por muy rapido que fues el reloj que le metieses a ese chip no acelerarias ni un mbps la transmision, de hecho, si lo acelerases aunque solo fuera unos pocos hertzios, ya no sincronizaria el bus. Los chips mas rapidos no es por que sean de mas calidad y aguanten mas calor, es por que llevan implementado un protocolo mas efectivo o porque funcionan nativamente con osciladores mas rapidos que les permiten llevar una implementacion hi-speed del protocolo USB 2.0

Si te interesa saber como va el tema mira los chips de la familia PIC18F2550 o 4550 de microchip, y aprende a implementar tu mismo los protocolos, ya veras a lo que me refiero.

Perdon por el tocho, en resumen, que los usb de la wii vallan ahora a "velocidad de 1.1" no quiere decir que sean 1.1, son 2.0 que usan transmision Full-Speed

PD: solo existe USB hasta 3.0, que aun no se comercializa, creo, y que alcanza si no recuerdo mal los 4,8Gbps
A252 escribió:He leido en otros foros que también más adelante las habrá en hoteles españoles :O . Esas Wii's van a ser objeto de deseo pero seguro que estarán dentro de la pared o en una caja metálica para que no puedan ser manipuladas. Ya me imagino yo a marcan, bushing etc en un hotel de estos con una ganzua intentando sacar la wii de la pared XD o forzar la caja metálica en la que esté metida.
Se pueden hacer muchas cosas con esa wii [Ooooo]

Edito: he googleado y parece que sí hay Westin Hotels en España :p


Yo estuve en un Westin.

Waninkoko irá al Westin a ver si consigue hacer algo [qmparto]
Si se descubre algo, esto será el colmo de la Scene (y la piratería).
pongamos un euro cada uno para pagarle una estancia de 1 semana a algún scener [plas] [plas]
technik escribió:solo existe USB hasta 3.0, que aun no se comercializa, creo, y que alcanza si no recuerdo mal los 4,8Gbps


Que barbaridad de USB, yo quiero!!

Por cierto, tu firma me ha recordado a Nietzsche (frase del prologo de la autobiografia que me estoy leyendo);

¡Escuchadme!; yo soy de esta y de aquella forma. ¡Sobretodo no me confundáis con otros!
zuperkoko está baneado por "Troll"
Bueno... con esto queda claro que Nintendo está haciendo todo lo posible porque su consola sea pirateable hasta el máximo y lo más profundo de su ser...

Está poniendo a la disposición de los piratas, y en hoteles de lujo, las wiis más jugositas para que las puedan piratear a gusto xDDD....

Para que luego digan que Nintendo no ha aprendido que el negocio está en hacer una consola pirateable y vender consolas a patadas, como hizo sony en su día con la PSone y la PS2.... juas

Y luego estabais cagados pensando en qué iba a pasar cuando se piratease la consola virtual, y cuál, iba a ser la respuesta de nintendo no?.... pues esta es la respuesta de nintendo... tomad más... pirateadme más a fondo, y llegad hasta el centro de la consola... ahí os la dejo en bandeja.... xDDD ratataaaa
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
no tiene pk ser en hd , con poner una flash de 8gbyte o mas (tipo las que usan las SDHC) en lugar de una de 512mbyte ya pueden ejecutar el juego que asignen en la propia flash de wiimenu y aplicaciones , como se hace con los vc que se instalan en ella,, dudo que un hotel ofrezca mas de 2juegos en una maquina,seguramente el wiisports y alguno mas ...
uff que buena noticia, me recuerda a los comienzos de del HDD en la pstwo.. viva la scene de wii
Bueno para el que quiera saber sobre USB de wii si mirais en la primera pagina del manual donde salen las letras pequeñas podeis encontrar la información de USB aqui:
http://www.esol.co.jp/english/embedded/prusb-host.html
y sobre el sistema de ficheros que utiliza aquí:
http://www.esol.co.jp/english/embedded/prfile2.html

Saludos.
technik escribió:A ver, creo que esto ya se ha dicho en otro sitio pero...
Por lo que se sabe hasta ahora los USB de la wii son USB 2.0 capados por software a velocidad Full-Speed. Que sea 2.0 no implica directamente los 480mbps (megaBITS por segundo) ya que dentro del USB 2.0 existen tres implementaciones distintas: Low-speed (de algo mas de un mbps), Full-Speed de 12mbps, y Hi-Speed, de 480mbps ,que equivalen a unos 60 megas/s. Aun asi esa es la velocidad neta, a la que se le deben restar encabezados, empaquetamientos y demas rutinas y transmisiones caracteristicas del bus. Esto nos deja por ejemplo en los Flash drives 2.0 hi-Speed (como puede ser un mp4) unas velocidades finales de unos 30 o 40 megas/s comunmente. Si tu dispositivo es USB 2.0 Full-Speed seran 12mbps -> 1,5 megas por segundo netos, y algo más de un mega por segundo util segun como este implementado el driver concreto. Todo esto es contando con que el bus interno del Host USB no este siendo compartido con ningun otro dispositivo (como por ejemplo un HD externo, una webcam, un teclado y raton USB...etc)
Me ha hecho gracia el comentario de "a mas velocidad el chip chino se quemaria". Esa afirmacion carece de sentido, al menos en este contexto. Un chip se quema cuando el calor que es capaz de disipar es mucho menor al que produce y por la temperatura se eleva (generalmente por encima de los 120 grados, 80 grados en los chips malos) Lo que tu dices es que para acelerar la velocidad de transmision habria que acelerar el reloj del chip de modo que este produciria mas calor y se quemaria, no? Pues no, por muy rapido que fues el reloj que le metieses a ese chip no acelerarias ni un mbps la transmision, de hecho, si lo acelerases aunque solo fuera unos pocos hertzios, ya no sincronizaria el bus. Los chips mas rapidos no es por que sean de mas calidad y aguanten mas calor, es por que llevan implementado un protocolo mas efectivo o porque funcionan nativamente con osciladores mas rapidos que les permiten llevar una implementacion hi-speed del protocolo USB 2.0

Si te interesa saber como va el tema mira los chips de la familia PIC18F2550 o 4550 de microchip, y aprende a implementar tu mismo los protocolos, ya veras a lo que me refiero.

Perdon por el tocho, en resumen, que los usb de la wii vallan ahora a "velocidad de 1.1" no quiere decir que sean 1.1, son 2.0 que usan transmision Full-Speed

PD: solo existe USB hasta 3.0, que aun no se comercializa, creo, y que alcanza si no recuerdo mal los 4,8Gbps

Vaya OWNED a ARANGEL jajajajaja
raguan escribió:
technik escribió:solo existe USB hasta 3.0, que aun no se comercializa, creo, y que alcanza si no recuerdo mal los 4,8Gbps


Que barbaridad de USB, yo quiero!!

Por cierto, tu firma me ha recordado a Nietzsche (frase del prologo de la autobiografia que me estoy leyendo);

¡Escuchadme!; yo soy de esta y de aquella forma. ¡Sobretodo no me confundáis con otros!


jejeje, me encanta Nietzsche [oki]
ACS escribió:
technik escribió:A ver, creo que esto ya se ha dicho en otro sitio pero...
Por lo que se sabe hasta ahora los USB de la wii son USB 2.0 capados por software a velocidad Full-Speed. Que sea 2.0 no implica directamente los 480mbps (megaBITS por segundo) ya que dentro del USB 2.0 existen tres implementaciones distintas: Low-speed (de algo mas de un mbps), Full-Speed de 12mbps, y Hi-Speed, de 480mbps ,que equivalen a unos 60 megas/s. Aun asi esa es la velocidad neta, a la que se le deben restar encabezados, empaquetamientos y demas rutinas y transmisiones caracteristicas del bus. Esto nos deja por ejemplo en los Flash drives 2.0 hi-Speed (como puede ser un mp4) unas velocidades finales de unos 30 o 40 megas/s comunmente. Si tu dispositivo es USB 2.0 Full-Speed seran 12mbps -> 1,5 megas por segundo netos, y algo más de un mega por segundo util segun como este implementado el driver concreto. Todo esto es contando con que el bus interno del Host USB no este siendo compartido con ningun otro dispositivo (como por ejemplo un HD externo, una webcam, un teclado y raton USB...etc)
Me ha hecho gracia el comentario de "a mas velocidad el chip chino se quemaria". Esa afirmacion carece de sentido, al menos en este contexto. Un chip se quema cuando el calor que es capaz de disipar es mucho menor al que produce y por la temperatura se eleva (generalmente por encima de los 120 grados, 80 grados en los chips malos) Lo que tu dices es que para acelerar la velocidad de transmision habria que acelerar el reloj del chip de modo que este produciria mas calor y se quemaria, no? Pues no, por muy rapido que fues el reloj que le metieses a ese chip no acelerarias ni un mbps la transmision, de hecho, si lo acelerases aunque solo fuera unos pocos hertzios, ya no sincronizaria el bus. Los chips mas rapidos no es por que sean de mas calidad y aguanten mas calor, es por que llevan implementado un protocolo mas efectivo o porque funcionan nativamente con osciladores mas rapidos que les permiten llevar una implementacion hi-speed del protocolo USB 2.0

Si te interesa saber como va el tema mira los chips de la familia PIC18F2550 o 4550 de microchip, y aprende a implementar tu mismo los protocolos, ya veras a lo que me refiero.

Perdon por el tocho, en resumen, que los usb de la wii vallan ahora a "velocidad de 1.1" no quiere decir que sean 1.1, son 2.0 que usan transmision Full-Speed

PD: solo existe USB hasta 3.0, que aun no se comercializa, creo, y que alcanza si no recuerdo mal los 4,8Gbps

Vaya OWNED a ARANGEL jajajajaja


Para ACS:
Intento aportar algo, ¿y tu?

Para techink:
Lo sé. Y se agradece toda la explicación, pero uno ya no sabe si hablar "para que todos nos entendamos" o la típica "jerga".
No me refería a que el "chip chino" se quemara, es la forma más rápida y concreta que encontré de explicarlo en esos 5 segundos que me dí para postear el mensaje.
Concretamente los "MP4 chinos" tienen otro chip /que se encarga de la transferencia de datos) que sí soporta la velocidad HIGH-SPEED de los USB2, por eso en la caja del aparato dice que tiene USB2. Pero el chip que procesa todos los datos NO SOPORTA tanta velocidad de transferencia, debido a su mierda-oscilador (además el soft que llevan depende del oscilador que llevan de serie, por lo que acelerarlos no implicaría otra cosa que escuchar tus MP3 acelerados). Es por esto que en vez de ir a HIGHSPEED, va a FULLSPEED. Incluso a veces en FULLSPEED el aparato se desborda r produce errores de escritura en la NAND (supongo que por la variación de osciladores entre un chip y otro y la velocidad de transferencias). Como este no es el tema del que se habla... dejaré de hablar del mismo. La próxima vez hablaré de forma más técnica para que se me entienda y así no salten los típicos personajes con mensajes del tipo "Vaya OWNED a ARANGEL jajajajaja"; que curiosamente son los que después piden que alguien traduzca al cristiano lo que un texto técnico dice.
Pongo esto precisamente para que la gente no se confunda:
De owned nada, yo no pretendia (ni creo que lo halla hecho) dejar en mal lugar a nadie. Solo concreto los datos porque estoy muy metido en el tema de los USB (yo mismo creo en mi taller microbots y otros dispositivos a los que implanto USB).
ArangeL, siento que halla habido esa reaccion por parte de terceros. Si te ha resultado ofensiva o despectiva mi intervencion lo lamento, mis disculpas, es solo que a veces tiendo a ser maniatico con los detalles tecnicos, y como ya se ha confundido mil veces el tema de los USB de la wii... que si eran 1.1 o 2.0 ... pues eso, que quien tenga dudas ahora puede encontrar aqui una explicacion mas detallada. Ahora solo espero que no se vuelvan a repetir las mismas confusiones... porque en ese caso acabare soltando algun que otro OWNED de verdad XD ratataaaa
como la ha liado mi mp4 [poraki]


de todas maneras es lo que dice arangel los mp4 chinos suelen tener un chip actions (creo) para la reproducion de los archivos y otro de para las transferencias, creo que tambien tiene un chip philips para la ¿radio?, el chip actions es una puta mierda y no el rockchip que lleva el mio



saludos...
Propongo hacer una campaña de recaudacion de fondos para pagar 2 o 3 noches de hotel a los makinones de la scene! jurjurjurjurjur...
Eso del disco duro... ¿lo pone en algún sitio o se lo está inventando la gente?

Seguramente la única diferencia que tenga la "Wii para hoteles" sea una mayor memoria flash interna, un posible canal tienda alterado y versiones standalone a lo Wiiware de algunos juegos de menor peso como Wii Sports o Wii Ajedrez (que sin el dummy ocupaba bien poco).
Yo creo que lo mas probable es que no sea externo, ya que como dicis el usb va un poco lento. lo de una flash mas grande tambien buede ser pero por aportar una idea lo podrian hacer con juegos almacenados en un ordenador del hotel o un servidor de nintendo fueran via internet a la wii.

Bueno pues esa es mi idea. Muchas gracias y asta la proxima.

ATT: Naku
Y digo yo: ya metidos en USB2.0, ¿el tema de la velocidad, viene determinado por programación? De ser así, y suponiendo que vaya a ser con un disco duro, quizá lo que haya hecho Nintendo no haya sido ni más ni menos que implementar por SW el Hi-Speed, y a tirar, ¿no creéis?

Aunque quizá, y no sería menos interesante, utilice un disco duro (al final será otra cosa, y no un disco duro, pero bueno) conectado al puerto IDE o SATA o lo que lleve para el lector, con una BIOS que lo gestione.

En cualquier caso, creo que podría ser aprovechable para la scene, tanto como para la carga de copias de seguridad (pirateo, vaya).

Un saludo
Mi padre trabaja en el Melia Lebreros de sevilla. Podria trastear con alguna alli si las llegan a poner. Es de 4 estrellas, asi que si llegan a españa es posible que lo pongan alli. Adios!egun podemos leer en Maxconsole, nintendo va a lanzar unas wiis especiales para una cadena de hoteles las cuales seran capaz de cargar los juegos sin discos, osea desde HD y se podran bajar los juegos que tengan o mirar si ya esta instalado en la consola.
Y pregunto yo, si en esas consolas el error del zelda no esta arreglado, se podria dumpear la memoria y tener mas base para crear un OS hibrido entre el retail y este, estudiar como instala los juegos la conso
Si no recuerdo mal en PSTwo los puertos son 1.1 y se puede jugar por HD. Vale que las cargas eran mas largas y habia juegos incompatibles, pero se podia.
¿Pero se podrá cargar el zelda para trastear? alomojó está capado o no existe el lector de discos. [fumando]
Y digo yo: ya metidos en USB2.0, ¿el tema de la velocidad, viene determinado por programación? De ser así, y suponiendo que vaya a ser con un disco duro, quizá lo que haya hecho Nintendo no haya sido ni más ni menos que implementar por SW el Hi-Speed, y a tirar, ¿no creéis?


En realidad normalmente se usa algun chip que tenga soporte de USB por hardware, y con esto se tienen limitados tanto el tipo de protocolo (1.1 o 2.0) como la velocidad a la que este funciona. Otras veces, sobretodo en el caso de los Host, la velocidad se limita via software para permitir un funcionamiento más optimo del procesador. No puedo decir a ciencia cierta si lo que propones es posible por que no se especificamente como se ha implementado el USB en la wii.
"A lo" más probable es que no tenga lector, ya que sería un gasto innecesario. Lo que no quita que más gasto sería el haberle quitado el soporte para el mismo, cosa que no impediría, teniendo 100% acceso a una unidad, ponerle un lector (ya no entro en si no tiene el lector, y siempre desde la suposición de que no sea el propio lector el que hasido sustituido).

EDITO: @technik: A eso voy, si ha sido tema SW, no sería imposible llegar al Hi-Speed. Si es tema HW, otro gallo canta.
los puertos de la wii funcionan a 2.0
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