A ver, creo que esto ya se ha dicho en otro sitio pero...
Por lo que se sabe hasta ahora los USB de la wii son USB 2.0 capados por software a velocidad Full-Speed. Que sea 2.0 no implica directamente los 480mbps (megaBITS por segundo) ya que dentro del USB 2.0 existen tres implementaciones distintas: Low-speed (de algo mas de un mbps), Full-Speed de 12mbps, y Hi-Speed, de 480mbps ,que equivalen a unos 60 megas/s. Aun asi esa es la velocidad neta, a la que se le deben restar encabezados, empaquetamientos y demas rutinas y transmisiones caracteristicas del bus. Esto nos deja por ejemplo en los Flash drives 2.0 hi-Speed (como puede ser un mp4) unas velocidades finales de unos 30 o 40 megas/s comunmente. Si tu dispositivo es USB 2.0 Full-Speed seran 12mbps -> 1,5 megas por segundo netos, y algo más de un mega por segundo util segun como este implementado el driver concreto. Todo esto es contando con que el bus interno del Host USB no este siendo compartido con ningun otro dispositivo (como por ejemplo un HD externo, una webcam, un teclado y raton USB...etc)
Me ha hecho gracia el comentario de "a mas velocidad el chip chino se quemaria". Esa afirmacion carece de sentido, al menos en este contexto. Un chip se quema cuando el calor que es capaz de disipar es mucho menor al que produce y por la temperatura se eleva (generalmente por encima de los 120 grados, 80 grados en los chips malos) Lo que tu dices es que para acelerar la velocidad de transmision habria que acelerar el reloj del chip de modo que este produciria mas calor y se quemaria, no? Pues no, por muy rapido que fues el reloj que le metieses a ese chip no acelerarias ni un mbps la transmision, de hecho, si lo acelerases aunque solo fuera unos pocos hertzios, ya no sincronizaria el bus. Los chips mas rapidos no es por que sean de mas calidad y aguanten mas calor, es por que llevan implementado un protocolo mas efectivo o porque funcionan nativamente con osciladores mas rapidos que les permiten llevar una implementacion hi-speed del protocolo USB 2.0
Si te interesa saber como va el tema mira los chips de la familia PIC18F2550 o 4550 de microchip, y aprende a implementar tu mismo los protocolos, ya veras a lo que me refiero.
Perdon por el tocho, en resumen, que los usb de la wii vallan ahora a "velocidad de 1.1" no quiere decir que sean 1.1, son 2.0 que usan transmision Full-Speed
PD: solo existe USB hasta 3.0, que aun no se comercializa, creo, y que alcanza si no recuerdo mal los 4,8Gbps