Wii triunfa por ser la consola menos potente

1, 2, 3, 4
don pelayo escribió:Aprovecho para pedirle disculpas a roberts_2 por los comentarios airados que solté por lo que consideré una provocación cuando lo único que hizo fue un poco de humor inteligente. Trolear no se puede equiparar, ni mucho menos, a eso, y tengo el suficiente criterio como para darme cuenta.

Hablando se entiende la gente, no tienes que pedir disculpas por que en ningún momento he sentido ofensa alguna :)
Tony Cool escribió:Otras cosillas... creo que el título está mal redactado. En vez de ser

Wii triunfa por ser la consola menos potente

debería ser

Wii triunfa a pesar de ser la consola menos potente

algo en lo que muchos de nosotros podremos coincidir y coincidimos. Creo que no es que triunfa por ser la menos potente (si es por eso, debería triunfar la PSX o la Saturn, por ejemplo).

Yo tuve la MegaCD, me acuerdo de los juegos y de cómo a los pocos meses me deshice de ella. Si bien es verdad que la mayoría de las "innovaciones" de nintendo, no son exactamente como tal, bien hay que resaltar que fue Nintendo la que tuvo el éxito al comercializarlo y, para bien o para mal, la que dió a conocer dicha tecnología y la cual FUE EL REFERENTE y lo es ahora.

Y por último, "fanboys" los hay en todos lados. Yo sé lo que me gusta, lo conozco y lo defiendo, y reconozco sus flaquezas y reconozco las virtudes que las cosas que *personalmente* no me gustan. Ahí es donde está la madurez de una persona.

Lo dices ahora que se ha rebatido tanto por A como por B...

En fin.
mocolostrocolos escribió:
Lo dices ahora que se ha rebatido tanto por A como por B...

En fin.

Ni caso, alguien que suelta tamaña gilipollez:
Tony Cool escribió:Quiero recordar que el precursor de la utilización de CDs para juegos fue Nintendo. Recordad que hubo un preacuerdo con SONY para crear la "Super Nintendo PlayStation". Obviamente ésto no llegó a nada, pero con la experiencia ganada, SONY sacó al mercado su PlayStation

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

Además del CDi:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CD-i

Alguien todavía duda de la innovación que tenemos en los videojuegos gracias a Nintendo?

No ha visto un mega-cd más que en la wikipedia.

Y poco, porque estaría bien que supiera que fue Nintendo la que acudió a Sony para que les diseñaran un CD que no tenían ni puta idea, y sony con philips eran las que partían el bacalao del CD tecnológicamente hablando por aquel entonces...
zheo escribió:No ha visto un mega-cd más que en la wikipedia.
Tienes razón. Nunca lo ví. Porque el que tuve fue el "SEGA CD", versión NTSC (por cosas de la vida que no vienen al caso).

Me acuerdo muy claro, como si fuera ayer que me lo regalaron. Traía un montón de juegos y discos, como Sherlock Holmes, Sol-Feace, Rock-Paintings Demo (canciones con imágenes), SEGA Classics (como Columns, Golden Axe, Streets of Rage) y uno de música que nunca oí...

Lo tuve, y estuve muy tentado a comprarme juegos como Earthworm Jim, Time Gal, Afterburner, Sonic o Final Fight CD, pero al final no me compré ninguno y lo vendí.

De aquella época yo era de SEGA, y no tuve ni SuperNES ni siguientes hasta la GBA (el PC consumió mucho de mi tiempo)

Vale. Ya, metí la pata, el pasado no es como me acuerdo (de hecho, de aquella época poco estaba pendiente de especificaciones técnicas), pero lo que no se puede negar es que, aunque esta tecnología estuviera ahí, cuando Nintendo metió la cuchara, fue que se "popularizó", por decirlo de alguna manera...
Tony Cool escribió:Vale. Ya, metí la pata, el pasado no es como me acuerdo (de hecho, de aquella época poco estaba pendiente de especificaciones técnicas), pero lo que no se puede negar es que, aunque esta tecnología estuviera ahí, cuando Nintendo metió la cuchara, fue que se "popularizó", por decirlo de alguna manera...

Tampoco tuviste ordenador por lo que veo... ni sega cd ni ostias. Porque sigues enfangándote tú solito

De hecho vamos a ver si lo he comprendido bien y recordemos un poco cómo acaecieron los hechos:

1) Sega saca al mercado una unidad de CD para conectarse a megadrive. Escaso éxito.

2) Nintendo se interesa en sacar una unidad de CD para supernintendo, pidiendo ayuda a Sony para ello. (Y metiéndoles la puñalada trapera por la espalda por que de aquella no leían lo que firmaban) Todo se queda en buenas intenciones entre otras cosas porque Nintendo no veía mucho mercado en ello.

3) Para la siguiente generación es sega y sony la que basan sus siguientes consolas en CD, manteniéndose nintendo en los cartuchos porque para ellos la unidad óptica era lenta y no compensaba. Playstation arrasa.

Entonces, la conclusión es que como Nintendo, después de que otro competidor sacara el producto, se interesó por sacar un añadido con CD que no llegó ni a comercializar, fue gracias a ello que el mundo decidió abrazar el CD.

Esperaremos a ver cuanto tardas en reconocer que la has, y la estás, cagando de un modo legendario. Y si no lo vas a reconocer, al menos hazte un favor y desaparece silenciosamente, por ejemplo para jugar a la Wii. O usar el Wii Fit para rezar a Nintendo mirando a Tokio o algo así.
O puedes quedar como un señor y reconocerlo, que no pasa nada eh?

Lo que hay que leer.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
don pelayo escribió:
Los hay que con muy poco recorrido en el foro de wii se muestran todavía más contundentes en sus afirmaciones.

y aun he sido politicamente correcto. Que no postee por aki no quiere decir que no lo lea, especialmente ciertas cosas. Y no es el mejor foro para debatir. Basicamente por lo del pensamiento unico.
tzare escribió:
y aun he sido politicamente correcto. Que no postee por aki no quiere decir que no lo lea, especialmente ciertas cosas. Y no es el mejor foro para debatir. Basicamente por lo del pensamiento unico.

No estoy de acuerdo con lo del pensamiento único. Cuando esto se da, casi siempre hablamos de gente que pasa por aquí a trolear, pecando de fanatismo, o que peca de fanatismo a secas, sin haber venido a trolear. De todas formas es verdad que os tenéis que armar de paciencia con las cosas que se oyen. Rompo una lanza a vuestro favor. Pero vosotros no sois precisamente fáciles de llevar.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:Rompo una lanza a vuestro favor. Pero vosotros no sois precisamente fáciles de llevar.

Hombre, "la brigada" como nos han llamado mas atrás XD no es que no sea "facil" de llevar. Te sorprenderías de lo que aman los juegos de nintendo casi todos, yo el primero ¿recuerdas mi análisis del MG? ^^ Lo único es que hablamos las cosas a las claras, y a veces la gente no esta predispuesta a escuchar las cosas como son en realidad. Solo quieren leer aquello que les interesa, si no, se mosquean ^^
don pelayo escribió:
No estoy de acuerdo con lo del pensamiento único. Cuando esto se da, casi siempre hablamos de gente que pasa por aquí a trolear, pecando de fanatismo, o que peca de fanatismo a secas, sin haber venido a trolear. De todas formas es verdad que os tenéis que armar de paciencia con las cosas que se oyen. Rompo una lanza a vuestro favor. Pero vosotros no sois precisamente fáciles de llevar.

el pensamiento unico es algo frecuente en los foros especificos (ya lo es en multi en muchos casos).
Las tonterias que se oyen desde que arranco esta generacion o incluso mas atras desde el exito de DS ha radicalizado el discurso de muchos nintenderos y lo mas divertido, con argumentos tanto contradictorios (con los pregonados en la era GC ) como hilarantes.
s que seamos dificiles de llevar, como bien apunta kojiro, sino que somos abiertos de mente (dentro de nuestras posibilidades y preferencias, unos mas otros menos, pero con esa actitud), criticamos lo que nos parece criticable y lo discutimos como adultos. La mayoria somos multis por conviccion, no de bokilla.Porke nos gustan los videojuegos. Y si nintendo se lleva mas palos ultimamente, por algo debe de ser.
Eso es algo que tiene que ver poco con el exito o fracaso. Nintendo ha dado en el clavo, desde el punto de vista comercial, almenos a corto plazo. Pero eso no lo convierte en mejor producto necesariamente. Tb se venden mas discos del Bisbal que de musica clasica.
Un poco de autocritica, inexistente salvo con algunos casos muy puntuales, no vendria mal. Por cierto, en nuestra 'brigada' hay algunos nintenderos, ademas del resto de maleantes.
Me gustaría aportar mi granito de arena. Voy a comparar, quizás de forma equivoca, el mercado actual de las consolas y el éxito de algunas con el World of Warcraft.

Voy a asumir que sabeis que son algunos conceptos. Si hay algo que no sepais, Wikipedia y Google son vuestros amigos.

WoW tiene unos 9M de subscriptores. Se puede debatir si esta cantidad son cuentas activas, activas + inactivas etc...

Lo que esta claro, que 9M de personas como minimo han jugado un mes.

Como algunos sabeis, en WoW basicamente o haces PvP o PvE. Dentro del PvE, puedes ser mas casual haciendo instancias normales, o en una guild modesta haciendo contenido avanzado de PvE a un cierto ritmo. Despues existe otro tipo de jugar, mas hardcore (y con la silla formando parte integral de sus asociales culos) que dedican muchos mas horas, avanzan mas rapidamente en PvE y que por algun motivo creen que el juego es suyo.

Blizzard desde hace un tiempo ha implementado cambios en el juego que bien a) frenan el progreso de los guilds hardcore para que los mas modestos puedan ponerse a su altura (vease Sunwell, con la expansion a la vista) y b) menorizando sus "exitos" haciendo que cierto contenido, a la cual teneis que ir completando en secuencia para acceder a la siguiente "raid instance" sea accesible para cualquier guild.

Ellos, los "pros", abogan que esto no esta bien, que Blizzard se esta "defecando" en la gente que les da de comer. Los "pros" son quizas, un 10% o 15% de todos los jugadores del WoW, por lo tanto es mas aconsejable tener contento al otro 90% o 85% que ese 10%-15% que se queja pase lo que pase, porque deben buscar un sentido a sus (vacias) vidas.

Porque os he soltado este rollo? Porque en algo comparable, y que se ha repetido hasta la saciedad, es el exito de la Wii. Y es exactamente el mismo motivo, por otros derroteros por las cuales la PS1 fue un exito.

Aguantadme!

PS1PS1

Hasta anterior a su salida, realmente habia cultura de juego unicamente en Japon (tener una consola era totalmente normal en casa desde hace años) y en Estados Unidos (desde la epoca de la A-2600 existe la cultura de los videojuegos, y mas importantemente la cultura de padre juega con hijo)

En Europa por ejemplo, esta cultura de videojuego no existia. Claro que hay gente que tenia una Speccy, MSX, Atari ST, Amiga, NES o Master System. Claro que podias ir a un Corte Ingles y comprarte un juego. No era nada underground, pero aun la videoconsola no estaba extendida "popularmente" como algo totalmente normal al lado de tu televisor y stereo.

En parte, porque incluso en la epoca dorada habia juegos basura. En otra parte porque los graficos quizas no eran tan bien definidos como para atraer a la masa ignorante que veia las consolas como un instrumento de placer para adultos con pocas perspectivas en las relaciones femeninas o niños pequeños. Tambien, en gran parte, que no todo el mundo disfrutaba de un Final Fantasy III, de un Brain Lord, o un Altered Beast, o un Luna y un largo ecetera.

A pesar de exisitir milones de aficionados a los videojuegos, este porcentaje de salon=tv+stereo+consola en comparacion con por ejemplo la cantidad de personas que tenian un tv+video en el comedor como algo de facto era pequeña. En resumidas cuentas: las consolas exisitian, eran un negocio pero solamente era una parte pequeña del potencial pastel de entretenimiento de salon.

Sony fue inteligente. Identificaron que los RPG's, por ejemplo, estaba muy bien pero si diesen un empuje para sacar titulos mas "populares", captarias la antencion de milones de personas que jamas comprarian una consola. Titulos faciles de digerir, populistas, faciles de terminar y sobretodo FACILES PARA COMPRAR EL SIGUIENTE JUEGO.

De repente, por diversos motivos (la N64 sin el exito esperando, Neo Geo is dead, CDI = lol etc) y por hacer de los videojuegos algo mas popular y atractivo, se empiezan a comer el pastel.

Para los que sois de Barcelona, hay algo muy indicativo. En el Mercado de Sant Antonio, antes vendiendo copias de Amiga, ST, cambiando SNES y Megadrive habia gente mas como la "mia", es decir (y ODIO TOTALMENTE ESTA PALABRA) "frikis".

Sale la "plei" y de repente Mercado de Sant Antonio esta lleno de macarras y pelaos y demas gente de circulos sociales modestos vendiendo copias. Esto tambien reflejaba en el mercado "original". Fifas, Gran Turismos (juego predilecto entre el sector macarra, sencillo y con coches grandes donde no te ponen los multas que no sabes firmar como en la vida real) y para mi, la lacra de Tomb Raider que gracias a sus generosos senos atrajo a miles de nuevos usuarios que luego quedaron enganchados a la consola.

Combina con esto que los niños de la generacion SNES ya eran mayores, y para ellos su concepto de entretenimiento era tv+stereo+consola y tenemos a Sony comiendose (y atragandandose) con el pastel.

Entonces, en un mercado potencial, te das cuenta que el hardcore gamer cuenta, pero es totalmente outnumbered por la cantidad de "noobs" con dinero fresco en el bolsillo a quienes pueden interesarse una consola si les das los alicientes necesarios (tetas, coches rapidos y futbol. lastima que no habia simulador de beber birras)

Pasamos un poco mas adelante: PS2 sale, con un nuevo y remaked surtido de juegos macarras pero tambien la XBOX, que a mi juicio y por su porcentaje de juegos decentes / basura es mas apetecible para el hardcore. Claro, PS2 tiene grandes juegos. Y juegos muy "frikis". Y su mercado Hardcore. Pero sigue tiendo un amplio elenco de juegos "pastelosos" para los mismos "noobs" de dinero fresco que se engancharon con la PS1 y ahora NECESITAN el upgrade.

Y sigue: noobs valen mas, economicamente, que los hardcore.

Pasamos adelante: PS3 con su catalogo de juegos totalmente sin sabor y en su mayoria olvidables. XBOX360 con un gran surtido de juegos para otro tipo de publico. Y Nintendo.

Fueron listos y crearon algo que exprimiera aun mas el pastel de clientes potenciales. Siguiendo las directrices de la DS (diseño, juegos, precio, nuevo sistem de control) la Wii empieza a gustar entre madres, gente anti-juegos, gente que simplemente saltan a la moda de comprar una Wii porque todos los tienen, coleccionistas, algunos hardcore. No ha tenido mas exito porque sea menos potente. Ha tenido exito porque a) Nintendo toma gusto en fabricar menos que la demanda real para decir "HEMOS AGOTADO! QUE BUENOS SOMOS!" creando el correspondiente histeria de gente que ahora NECESITAN comprar la consola porque es un "aqui tienes el caramelo, te lo quitamos y ya lo vendras a comprar con mas ganas" y porque HOY EN DIA EL SECTOR HARDCORE NO ES EL SECTOR MAYORITARIO.

Ejemplo: en mi casa, desde pequeño, como minimo han habido 2 ordenadores y varias consolas entre normales y portatiles. Mi madre jamas se ha acercado a ningun creyendo que eran algun tipo de instrumento de manipulacion diabolica. MI novia / mujer / compañera de piso NI HABLAR DE JUEGOS.

Sale la Wii. Un par de anuncios divertidos. Un par de escenas en el infame Gran Hermano haciendo un anuncio/demo en riguroso directo en una estrategia muy habil de los publicistas de Nintendo y un concepto nuevo y fresco de control, junto a un juego bundleado SENCILLO Y DIVERTIDO ha sido las claves del exito.

Acto seguido mi novia / mujer / compañera de piso ROGANDOMELA WII (que lastima que no me rogase otras cosas mas fisicas) y mi madre jugando en nuestra casa a los bolos, hasta tal punto que compre la Wii para su casa.

Tiene la potencia necesaria para que yo pueda satisfacer mis orgasmos virtuales juego a Zelda: TP, Metroid, Smash Bros o PES2008 y tiene la potencia necesaria para un Sports, Fit, Trauma Center o similares juegos de "chicas y amas de casa".

A mi juicio, equivoco o no, el exito de la Wii.

P.D Si esto molesta a alguien: lo siento, pero es como lo veo yo despues de estar 25 años jugando y CONSERVANDO a sistemas desde mi Speccy de teclas de Goma, pasando por Atari ST, SNES, MD, Portatiles, PS2 Xbox, 360 y un infinito etc de consolas, incluyendo Playdia's, FM Towns, PC Engines yadadada

No soy pro- tal consola. Eso es absurdo. Soy pro juegos que me gustan y BUENOS juegos, sean del sistema que sean. Coño, hasta me pego viciadas al magnifico Klondike del iPod. Si me divierte titulo X, compro ese sistema. Y despues voy hurgando y descubriendo los grandes titulos que tengan, tanto conocidos como no tan conocidos. Soy un fanatico del juego, no de los sistemas en si.

Saludos cordiales.
has soltado unos cuantos topicos pero bueno.

El tema es que hasta ahora, las consolas contemplaban un ciclo en el cual se iban incorporando jugadores de todo tipo: los mas hardcore al inicio, y poco a poco hasta los mas casuales al final. Eso es algo muy caracteristico y expandido de la marca playstation, especialmente la 2 que lo bordó.
en una sola plataforma, todo tipo de jugadores.Con productos para todos, desde lo mas friki a lo mas casual, desde lo mas de culto a lo mas popular. Esa es la grandeza de una consola lider. Y eso es lo que buscan, con diferentes aproximaciones pero muchos puntos en comun, sony y ms. Pero nintendo no. Y no me vale la excusa de un juego X o un juego Y. Eso son excepciones. Los casuales compran hw y unos poquisimos juegos. Los hardcores compran mucho mas software.

Y aunke ami me caigan como el culo, me parece igual de impresentable un pelao del pro que un enjuto mojamuto del SSBB
HOY EN DIA EL SECTOR HARDCORE NO ES EL SECTOR MAYORITARIO.

Bueno, me he leido el tochazo porque te has molestado en esgrimir tus argumentos, de los cuales extraigo ésto y es que nadie ha rebatido tu punto de vista ni nadie niega eso que afirmas. Que la Wii triunfa nadie lo niega, que lo hace siguiendo una determinada estrategia tampoco, ahora bien, por mi parte dos puntos:

1) Yo no trago la filosofia actual de Nintendo( otra cosa es que puedan salir juegos en la Wii que me puedan gustar)
2)Ha cambiado su estrategia y lo que antes era blanco ahora es negro, lo qeu antes se criticaba ahora se alaba por parte de sus seguidores y lo siento, pero si algo no aguanto es que ahora me vendan la moto como si el que hubiese cambiado de parecer soy yo y que mi punto de vista es el equivocado. Yo no se si sera el equivocado, lo que si se es que pienso igual desde hace tropecientos años y aqui, los seguidores de Nintendo han cambiado de parecer en 2 años.

tiene la potencia necesaria para que yo pueda satisfacer mis orgasmos virtuales juego a Zelda: TP, Metroid, Smash Bros o PES2008

Hace 4 años tal vez si, ahora estamos en el 2008 y mis orgasmos visuales se han actualizado para el 2008, no para el 2004. Si tu te conformas con lo que ves me parece perfecto, yo desde luego pido otra cosa para el tiempo en el que estamos y si aun asi me quieren vender ese hardware por lo menos que tengan la decencia de venderlo a un precio acorde a lo que puede valer o con un ligero sobreprecio, no que me metan poco mas de una Gamecube en terminos de potencia que se estaban liquidando en las tiendas hace dos dias por 50 euros a 250 euros, añadiendo encima que si quiero jugar a dobles de modo completo en vez de un pad normal me tengo que comprar el mando mas el nunchaku o como se quiera llamar, con un online pesimo, con unas clavadas de muy señor mio en los juegos arcades que no son mas que simples roms de hace 20 años sin una jodida mejoria, lo siento pero por mi parte de momento no trago.

¿ Que Nintendo vende la Wii por 100 euros? Me parece perfecto, es posible hasta que la comprara, pero a 250 euros? Por favor, que una 360 vale hoy en dia 200 euros, no jodamos.
tzare escribió:
el pensamiento unico es algo frecuente en los foros especificos (ya lo es en multi en muchos casos).
Las tonterias que se oyen desde que arranco esta generacion o incluso mas atras desde el exito de DS ha radicalizado el discurso de muchos nintenderos y lo mas divertido, con argumentos tanto contradictorios (con los pregonados en la era GC ) como hilarantes.
s que seamos dificiles de llevar, como bien apunta kojiro, sino que somos abiertos de mente (dentro de nuestras posibilidades y preferencias, unos mas otros menos, pero con esa actitud), criticamos lo que nos parece criticable y lo discutimos como adultos. La mayoria somos multis por conviccion, no de bokilla.Porke nos gustan los videojuegos. Y si nintendo se lleva mas palos ultimamente, por algo debe de ser.
Eso es algo que tiene que ver poco con el exito o fracaso. Nintendo ha dado en el clavo, desde el punto de vista comercial, almenos a corto plazo. Pero eso no lo convierte en mejor producto necesariamente. Tb se venden mas discos del Bisbal que de musica clasica.
Un poco de autocritica, inexistente salvo con algunos casos muy puntuales, no vendria mal. Por cierto, en nuestra 'brigada' hay algunos nintenderos, ademas del resto de maleantes.

Personalmente estoy de acuerdo con todo vuestro planteamiento en torno a nintendo. Vuestra opinión es la mía, pero aún así, sois difíciles de llevar. Tenéis una idea hasta cierto punto preconcebida de lo que os vais a encontrar al entrar en este foro y, para empezar, salvo en contadas excepciones, vuestro discurso es condescendiente de principio a fin. Pocas veces se te oye hablar con el talante, si me permites la expresión, que utilizas hoy conmigo. Da cuenta de una persona razonable y con criterio. Sin embargo, cuando vienes en plan brigada, tú precisamente eres el que peor imagen da. No estaría de más otra actitud no sólo a la hora de hablar, sino también a la hora de leer lo que aquí se dice. Yo mismo metí la pata hasta el fondo hoy por prejuicioso. Tómate esto como lo que es; una opinión. No pretendo dar lecciones a nadie (consejos vendo que para mí no tengo [plas] ).

[beer]

Kojiro, ¿tú formas parte de la brigada?? No me lo puedo creer. Sabes que tienes todos mis respetos. Gran review, ya te lo dije.

Kuantize, detecto cierto desprecio al hablar de la ps1 y la ps2, consolas que sin duda han dado grandes juegos. No sé si has jugado al shadow of the colossus o al metal gear. Un fanático projuego no puede permitirse no haberlos probado.

En cualquier caso he de decir que a mí no me parece que tenga la potencia necesaria para llevar los juegos de siempre a un nuevo nivel. Me quito el sombrero ante el super mario galaxy, pero creo que con él se ha tocado techo. Estoy convencido que en una consola con mayores posibilidades en el apartado técnico, este mario habría sido épico y glorioso; le faltó poco. Todavía queda el zelda, que en otro hilo deseaba que no saliera para wii, sino para la próxima de nintendo. Como es seguro que estará para wii, supongo que le intentarán exprimir un poquito más a la máquina pero auguro un zelda majora's mask II, por así decirlo. No se van a poder ampliar demasiado las posibilidades y eso me entristece. Todo por dar covertura a una porción tan amplia de mercado; está claro que los que menos dinero damos quedamos a un lado. Y por mucho que vea lógico que la compañía actúe así, me entristece y cabrea ver que pierde su identidad. Chapeau por el wiimote, pero esperaba más de la consola e incluso el control.

Saludos.
Topicos, pero verdades como la vida misma. Es algo muy sencillo de apreciar, porque es evidente.

La formula de hardcore y posteriormente casual no existe, a mi juicio.

Tomemos por ejemplo la epoca de SNES. Aun siendo un mercado sin explotar, la SNES y la Megadrive vendieron bien. Dado el mercado y la penetracion de los videojuegos en el mercado de entretenimiento con las casas, almenos en este pais haciendo una inversion discreta (comparable a ahora) en publicidad, fueron un exito.

En el sector SNES domestico, no hubo un ciclo de hardcore + casual. Los casuales salieron en masa en las primeras semanas de salida para comprar la consola. Los "hardcore" tambien. Despues, durante el ciclo gente "hardcore" (realmente deberia buscar otra palabra) fueron migrando de otros sistemas (Atari ST, Amiga, incluso gente de NES / Master System que aun estaban contentos con sus sistemas) fueron incorporandose paulatinamente a los 16Bits.

Entonces en cuanto a sistemas (estamos evaluando el exito del sistema, y no del software o la calidad de la misma) no existe esta distincion. En cierto modo, respecto a la cantidad de gente que NO compraban consolas, los que si lo hacien era hardcore o casual indistintamente, porque era aun un niche market.

Yo definiria mas bien casual como esa gente que realmente han comprado un sistema para complementar lo que ya tienen en el salon para entretenerse y lo valaron lo mismo que el aparato de DVD o el Digital Plus. Yo no valoro un sistema de juegos del mismo modo, ya que para mi son experiencias distintas.

De nuevo, esta NO distincion se vuelve a repetir en PS1. Los hardcore y "casual hardcore" compran al mismo tiempo que la gente que se ha tragado el hype de la nueva moda de las consolas en un primer ciclo, y en un segundo ciclo tienes la gente hardcore que estan por fin migrando de sus sistemas antiguos de 16Bits a 32Bits al mismo tiempo que el tio quemado quiere ver Lara Croft o la madre que cree que su hija no dara tanto el coñazo si puede jugar a Spyro, o el ejercito de skaters que empezaron a devorar "Play's" como si acabase el mundo en cuanto salio Tony Hawk. Alli el exito de Sony: poder vender a un aun mas amplio elenco de consumidores a un mismo tiempo, con ese catalogo populista.

No hace falta ser astrofisico para repetir la receta con la hypeada "reservala o te quedas sin" PS2.

Durante el tiempo de PS1-PS2 estaba vinculado a la industria del juego, y podia hacer esta apreciacion tanto a ojo como con numeros en la mano. Diras que es imposible cuantificar, segun la venta, si un tio es "serio" o casual". Con el sistema no, pero segun el tipo de juego, cantidad de juegos comprados al año y similares si.

Y contrario al topico de la pirateria, esto no tuvo influencia en las ventas y histeria en grandes lanzamientos de software para PS1. La gente compraba igual.

Te sorprenderias la cantidad de software que compran los casuales. Un hardcore muchas veces queda pegado a 4 o 5 juegos o sagas,y elige cuidadosamente lo que compra. El casual no. Compra segun lee en las revistas, segun sale en la tele o segun licencia que salga. Mi anterior post intenta expresar esto. El hardcore no es el pan de las casas. El casual, a pesar de serlo, acaba comprando mas, o mas diverso. Si no fuese asi, habria un catalogo de juegos mucho menor.

Un ejemplo de un señor casual, caso real.

Compra la PS1 el mismo dia que señor "voy a seguir babeando hasta tener mi edicion coleccionista de Lunar". El baboso compra FFVII, Lunar, Xenogears y similares, sale fuera del genre pero cuida lo que compra.

El señor casual viene 3 veces al mes y compra 6 juegos. Por numeros brutos, el casual por definicion es hardcore. El casual pilla el juego, lo juega 2 semanas y lo deja y compra otra cosa.

El hardcore compra otro sistema para jugar a unos tipos determinados de juegos. El casual no. Pero el casual sigue consumiendo software.

Sobre el tema pelaos vs enjutos. Esto es, para mi, algo personal. No contra los pelaos o enjutos en si, pero en contra que las casas, desde cierto momento han degradado la calidad del software y por lo tanto, la calidad de mi experiencia de juego a cambio de "mas es mejor, pero peor producido". Cuando tienes una alta demanda de cosas simplistas, la calidad sufre. Por lo tanto, mi calidad de entretenimiento sufre. Por lo tanto uso un cabeza de turco, sea el pelao "NENG TO WAPO HEL GRA TURIZMOH" o el "chulas tetas las de la Lara o XXXXXXX inserte aqui el gimmick del año".

Esto en definitiva es una apreciacion de como vivi el boom de la PS1, PS2 y XBOX y que cada vez mas la formula de "easy is good, easy and fun is better" es economicamente (y a nivel de exito) mas atractivo para las casas que trabajar mas un concepto y sacar un mejor producto.

Wii Sports es divertido. En otro post cuento lo bien que me lo he pasado. Pero no es un gran juego. Por ejemplo, Wii Tennis no es un Super Tennis, ni un Virtua Tenis. No le hace falta. Solo hace falta que atraiga al hereje que nunca ha jugado a nada a comprar la consola. Despues ya comprara las tipicas licencias de peliculas (vease Potter, Happy Feet y demas atrocidades) y similares de forma mas o menos regular.

Yo me considero mas "hardcore" en cierto modo, y mi eleccion de juegos en Wii es mucho mas limitada. Por lo tanto, comprare menos software. El casual ira comprando, mes si mes no, algo nuevo con que tener distraido el crio, la mujer o el amante.

Desconozco si has apreciado la industria desde una perspectiva o optica distinta. Almenos en esa epoca (quizas no deberia valorar la actual, pero me baso en la experiencia anterior)

Turno de respuestas:

Don Pelayo: Desprecio no. Desencanto, como tu puedes tener con el hardware de la Wii si. Tengo PS1, PS2 y PS3. He jugado a los juegos que mencionas, y otros tantos y he pasado grandes ratos. El problema es que esos grandes ratos fueron mucho mas reducidos, que por ejemplo, en la SNES o la Neo Geo. En gran parte se puede atribuir esta bajada de calidad con la filosofia tan mencionada: porque matarme cuando puedo hacer algo simple y que venda.

Don Pelayo y Triki1:

Sobre el tema del hardware. Por el tipo de juego a la cual esta orientado la Wii, el hardware es suficiente. Esto es una opinion personal. Lo justifico de la siguiente manera:

Para el casual, que quiere agitar un mando a la pantalla y reirse, los graficos son de sobras. Sean de Gamecube o PC Engine, el disfrute de esta persona es en la experiencia de juego y quizas no en la calidad de graficos. Habil de Nintendo, porque se colocan numero uno en ventas de sistemas. Quizas con sus trucos mencionados anteriormente de forzar el stock agotado, pero los numeros estan alli. Por lo tanto, a este tipo de cliente le da lo mismo que sea inferior a PS3 o XBOX360. Lo esta pasando de muerte saltando, agitando y golpeando su compañero de juego con el Wiimote.

Para mi, en un caso particular, me parecen mas que aceptables los graficos de Z:TP, Galaxy, Smash Bros, DBZ3, Mario Kart y un largo ect. Que pueden ser mejores? Si quiero mejores graficos, compro una 360. Si quiero otro tipo de experiencia, compro la Wii. Si quiero ambas cosas, tengo mis dos piedras, porque es lo que hay.

En un mundo ideal una Wii con calidad de 360, conservando su sistema de control y con los juegos que he mencionado hubiera sido aun mas orgasmico. Pero el mundo ideal no existe, y a capitulo personal y segun comentarios de amistades, compañeros y ex-compañeros de la industria, tienes que shrugear un poco los hombros, aceptar la realidad y disfrutar de los titulos.

El mercado ha cambiado, y los juegos tambien. Estamos de acuerdo. Esta claro que segun que epocas no volveran, porque las casas ponen prioridad a otras cosas.

Un topico, palabra amiga de un posteador de aqui, es sacrifico de hardware a cambio de diversion e innovacion.

El otro topico, palabra amiga de un posteador de aqui, es sacrificio de experiencia para tener unos buenos graficos.

Me haria gracia un renacimiento numero XXXXXX de Atari combinando graficos de 360, control de Wii y jugabilidad de SNES. Entonces mis pajas serian infinitas.

Saludos.
don pelayo escribió:
Personalmente estoy de acuerdo con todo vuestro planteamiento en torno a nintendo. Vuestra opinión es la mía, pero aún así, sois difíciles de llevar. Tenéis una idea hasta cierto punto preconcebida de lo que os vais a encontrar al entrar en este foro y, para empezar, salvo en contadas excepciones, vuestro discurso es condescendiente de principio a fin. Pocas veces se te oye hablar con el talante, si me permites la expresión, que utilizas hoy conmigo. Da cuenta de una persona razonable y con criterio. Sin embargo, cuando vienes en plan brigada, tú precisamente eres el que peor imagen da. No estaría de más otra actitud no sólo a la hora de hablar, sino también a la hora de leer lo que aquí se dice. Yo mismo metí la pata hasta el fondo hoy por prejuicioso. Tómate esto como lo que es; una opinión. No pretendo dar lecciones a nadie (consejos vendo que para mí no tengo [plas] ).

[beer]

Kojiro, ¿tú formas parte de la brigada?? No me lo puedo creer. Sabes que tienes todos mis respetos. Gran review, ya te lo dije.

Kuantize, detecto cierto desprecio al hablar de la ps1 y la ps2, consolas que sin duda han dado grandes juegos. No sé si has jugado al shadow of the colossus o al metal gear. Un fanático projuego no puede permitirse no haberlos probado.

En cualquier caso he de decir que a mí no me parece que tenga la potencia necesaria para llevar los juegos de siempre a un nuevo nivel. Me quito el sombrero ante el super mario galaxy, pero creo que con él se ha tocado techo. Estoy convencido que en una consola con mayores posibilidades en el apartado técnico, este mario habría sido épico y glorioso; le faltó poco. Todavía queda el zelda, que en otro hilo deseaba que no saliera para wii, sino para la próxima de nintendo. Como es seguro que estará para wii, supongo que le intentarán exprimir un poquito más a la máquina pero auguro un zelda majora's mask II, por así decirlo. No se van a poder ampliar demasiado las posibilidades y eso me entristece. Todo por dar covertura a una porción tan amplia de mercado; está claro que los que menos dinero damos quedamos a un lado. Y por mucho que vea lógico que la compañía actúe así, me entristece y cabrea ver que pierde su identidad. Chapeau por el wiimote, pero esperaba más de la consola e incluso el control.

Saludos.

Encuentro un resumen genial a lo que son posts y posts de, permetirme decir, "dos bandos enfrentados" que, en el fondo, defienden la misma idea. Aquí, como bién dice Don Pelayo, hay un problema, si lo hay, de forma, pero no de fondo.

Muchos entráis por estos lares esperando que se cumplan una serie de estereotipos que, y siento decirlo, muchas veces no acabáis de encontrar. Es la única explicación que encuentro al sinsentido que se forma alrededor de un subforo en el que en cada momento nace un hilo (o un hilo ya creado deriva en) hablando de lo malo de la Wii y su público casual así como su obsoleto hardware.

Es bién sabido que no hace falta más que postear imágenes de cualquier juego futurible para que regrese este debate.

Pero, en resumidas cuentas, poco difieren las ideas de estos "dos bandos". Todo será problema, pues, de expresión escrita.
don pelayo escribió:

[beer]

yo soy brusco por naturaleza, de todas formas me encanta hablar razonadamente, si no lo hago mas es porke no encuentro interlocutores que me lo permitan ( aunke puede ser que me pase alguno por alto, por supuesto) ;)
Topicos, pero verdades como la vida misma. Es algo muy sencillo de apreciar, porque es evidente.

La formula de hardcore y posteriormente casual no existe, a mi juicio.

Los topicos forman parte de la realidad, pero solo eso. Usalos con cuidado, porke a veces se utilizan, com ocreo que has hecho, de arma arrojadiza, y siempre los hay en la direccion contraria.
Por ultimo matizarte que ya el ex director de los estudios de sony, Phil Harrison, hablaba de la incorporacion de distintos targets durante la vida de una consola. Por dos factores: precio y software adecuado. Las rebajas de precio incorporan a mas gente, siempre, entre ellos gente que no esta dispuesta a pagar ciertas cantidades de dinero, por lo tanto menos hardcore.. Pero tambien , junto con las rebajas de precio, se ofrecen juegos , ademas de los orientados al publico que ya posee la consola, con targets mas relacionados con el precio de la consola: singstars, buzzs etc..
Esa es la gracia de convivir todos en la misma plataforma. lamentablemente nintendo no tiene esa idea. Ofrece lo de siempre, frankicias intendo que atraen por igual a los seguidores de la marca sea cual sea el hw en el que corren, pero no todos vivimos del zelda metroid y mario.
Si tu no ves las limitaciones de wii, preguntate porke comparte desarrollos con ps2 en lugar de hacerlo con ps3/360/pc, y fijate en que parte del ciclo y a que publico le pueda apetecer ahora una ps2.
kuantize escribió:Pasamos adelante: PS3 con su catalogo de juegos totalmente sin sabor y en su mayoria olvidables.

Discrepo, y mucho ^^ Mira el catalogo "actual" de PS3 de nuevo ^^

PD: Sobre el hilo, yo como "empresa" me quito el sombrero ante lo que ha echo Nintendo. Con una minima inversión (te venden la misma maquina pero con otro mando) han logrado sacar los máximos beneficios, generar unas cantidades de pasta que ya quisieran para si las otras dos compañias, ole sus huevos XD.
Ahora, miro atrás, y veo el catalogo de juegos de calidad, que siempre ha tenido Nintendo, y lo comparo con el actual de Wii, y cuanto menos, es para llorar. Ojo, que ya no la recrimino ni por subirse al carro de los graficos, lo que me toca las pelotas y mucho, es que no llegan ni a la calidad de lo que era un juego de GameCube, salvo honrosas excepciones. Y esto es una realidad.
triki1 escribió:Imagen

pad direccional con forma de cruz, estandar en Todas las consolas despues de la NES lo invento nintendo, especificamente en la game&watch, el del intellivision no era mas que un disco de 16 coordenadas nada parecido a una cruceta de toda la vida

en cuanto a la forma del mando de la nes, la disposicion de los botones (cruz a la izquierda, start/select en medio: botones a la derecha y L y R en esa posicion en la snes), marco desde la nes un standar que todas las demas empresas imitaron, hasta la actualidad se conserva ese orden

el pad del N64 no sera el primer mando con analogico, pero si fue la primera en usarlo para juegos 3D, sobretodo en shooters y juegos de accion, y marco un antes y despues en los mandos, despues del mando de la n64 todos los mandos traian analogico dado a la revolucion ante la cruceta para la nueva generacion de videojuegos 3D

mario no sera el primer scroller, pero sin mario, este genero hubiera pasado sin pena ni gloria, gracias a mario, la nes se lleno de plataformas y marco un hito en este genero

el mario 64 marco un antes y despues en los juegos 3D sin haber sido el primero y fue un modelo a seguir para otros titulos futuros en otras consolas, ademas el mario 64 era en 3ta persona y el jumping flash era en 1ra persona

en conclusion, nintendo no habra inventado todas las cosas del mundo, pero muchas las ha mejorado y sacado mejor partido que las originales, y el standar de los controles actuales es gracias a nintendo, tambien a sido influencia para las otras empresas para hacer juegos
KojiroSasaki escribió:
Discrepo, y mucho ^^ Mira el catalogo "actual" de PS3 de nuevo ^^

PD: Sobre el hilo, yo como "empresa" me quito el sombrero ante lo que ha echo Nintendo. Con una minima inversión (te venden la misma maquina pero con otro mando) han logrado sacar los máximos beneficios, generar unas cantidades de pasta que ya quisieran para si las otras dos compañias, ole sus huevos XD.
Ahora, miro atrás, y veo el catalogo de juegos de calidad, que siempre ha tenido Nintendo, y lo comparo con el actual de Wii, y cuanto menos, es para llorar. Ojo, que ya no la recrimino ni por subirse al carro de los graficos, lo que me toca las pelotas y mucho, es que no llegan ni a la calidad de lo que era un juego de GameCube, salvo honrosas excepciones. Y esto es una realidad.

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto:
Wii tiene bastantes juegos buenos. Es cierto que está sacando pocos juegos buenos en comparación con otras generaciones pero esque está sacando pocos juegos en general. De todas formas todas las compañías están sacando menos juegos que en otras generaciones, pero a esto se le suma el agravante de la baja potencia de la Wii. Esto hace que las compañías tengan que elegir entre hacer sus juegos para todas las plataformas y desaprovechar la potencia de la nueva generación o crear el juego para la nueva generación y hacer una versión con una arquitectura más ligera para la wii (lo cual les sale más caro), por lo que algunas optan por no sacar versión para Wii.

Por otro lado Nintendo está invirtiendo más dinero en I+D para sus nuevos accesorios (p.ej. Wii Fit) que en juegos. La política de Nintendo esta generación es más de hardware (accesorios) que de software y si lo piensas no es mala idea teniendo en cuenta que los juegos los puede piratear todo el mundo pero los accesorios no (o si no que se lo digan a los de guitar hero).
Supongo que cuando Nintendo tenga suficientes accesorios para mantenerse, volverá a hacer las inversiones de toda la vida en juegos que aprovecharán estos accesorios.

En resumen:
A lo largo de esta generación tendremos menos juegos, pero disfrutaremos de nuevos géneros inexistentes en las demás consolas, de nuevos capítulos de las infalibles franquicias de Nintendo, y de (calculo yo) más de la mitad de los títulos multiplataforma, algunos de los cuales con experiencias de juego únicas (como el budokai3 o el nuevo PES).

Este es más o menos el panorama. Al que no le guste esta política tiene otras 2 consolas que le ofrecen lo de siempre pero con mejores gráficos. Nadie le obliga a comprarse la Wii.
El que se haya comprado la Wii y pensando que era otra Playstation3 o Xbox360, se ha equivocado. Culpa suya por no informarse sobre qué estaba comprando.
Unos piensan que la Wii es un tomadura de pelo, otros que la Playstation 3 es un ataco a mano armada y otros que la Xbox 360 es la decadencia de Microsoft, pero la mayoría de los propietarios de las 3 consolas, al igual que un servidor, estarán satisfechos con su decisión a pesar de lo que los demás puedan opinar.

tzare escribió:
a ti te falta un poco de recorrido en EOL como para ser tan contundente.

Querido tzare: El recorrido que lleve en EOL no me da o me quita derecho a ser todo lo contundente que me apetezca. Puedes ser el tío más razonable y cojonudo del mundo y llevar yo 10 años navegando por este foro que igualmente no me voy a dedicar a seguir tus posts para ver cómo eres. Yo sencillamente he reaccionado a un comentario que me ha parecido prepotente, chulesco y ofensivo, y habría reaccionado igual si fueras Santa Teresa de Calcuta. Si no quieres que se te juzgue a la ligera no hagas ese tipo de comentarios a la ligera.

tzare escribió:Yo puedo hablar con el nintendero mas nintendero mientras tenga la mente abierta. No abundan por akí.
Y bueno, no le veo relacion entre tener amigos y triunfar en la vida [+risas]

El tituloo del hilo se deberia de cambiar. Potente por barata

Vale que hay algunos nintenderos desinformados por aquí pero yo no diría que la mayoría de los debatientes de este foro somos unos cabezas cuadradas. Quizá cabeza cuadrada es aquel que no puede entender que un niño lo pase mejor jugando un partido de futbol con una pelota de papel de aluminio que jugando con el juguete más caro y sofisticado del mundo. El entretenimiento no siempre depende de la potencia de una consola y Nintendo lo sabe muy bien.
He tenido muchas consolas:
NES, SNES, Game boy, Game gear, Dreamcast, N64, XBOX, PSP, Wii y NDS por este orden, y sin duda las más divertidas, las que más horas de entretenimiento me han proporcionado han sido las de Nintendo, aunque no siempre han sido las más potentes.

tzare escribió:...
Esa es la gracia de convivir todos en la misma plataforma. lamentablemente nintendo no tiene esa idea. Ofrece lo de siempre, frankicias intendo que atraen por igual a los seguidores de la marca sea cual sea el hw en el que corren, pero no todos vivimos del zelda metroid y mario.
Si tu no ves las limitaciones de wii, preguntate porke comparte desarrollos con ps2 en lugar de hacerlo con ps3/360/pc, y fijate en que parte del ciclo y a que publico le pueda apetecer ahora una ps2.

Con respecto a que Nintendo ofrece lo de siempre que son zeldas, metroids y marios, discrepo. Efectivamente Nintendo sigue explotando acertadamente las sagas de toda la vida pero también ha ido sacando otras tantas también altamente adictivas en todas las generaciones (vease Smash bros, Mario party, varios de deportes de Mario, Mario kart, Kirby, Donkey kong, Wario, Wario ware, Starfox, Pokemon, las nuevas sagas de los Miis, etc). Y si estas sagas tienen tantos seguidoes no es porque el mundo está lleno de fanáticos descabezados que nacieron con una Nintendo debajo del brazo, sino porque se han ganado un público bastante amplio durante años gracias a su garantía de diversión asegurada.
Además de las sagas propias de Nintendo, a veces también ofrecen títulos exclusivos como F-zero, killer instinct, la trilogía de Phoenix wright, los training, red steel, no more heroes, y otros tropecientos, mas aparte muchos de los multiplataforma.
Sinceramente, tú que tanto hablas de mentes abiertas, creo que tienes las miras un poco estrechas cuando se trata de hablar de Nintendo.

¿Que a nadie le apetece jugar ahora a la PS2? cierto. ¿Que a nadie le apetece jugar a wii fit o no more heroes? falso, y de hecho esa consola cuya tecnología se supone obsoleta le está ganando la batalla a la moderna Playstation3. Por mucho que no lo quieras ver, es así.
¿Que a nadie le apetece jugar ahora a la PS2? cierto

Falso.
Vorador escribió:
Imagen

¿Como? Elabora eso.

No me creo que te hayas puesto a jugar al Crysis solo para eso Oooh
syron escribió:¿Que a nadie le apetece jugar ahora a la PS2? cierto.

Ke!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? (me parece que alguien de por aqui todavia no se ha dado cuenta que aquella consola a la que nadie apetece jugar todavia se vende mas que la Xbox 360 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, y no me apedreeis porque lo he comprobado, curro en un centro comercial)

Creo ke es la respuesta mas radical que he visto en este foro....
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

crysis otro juego que no vera la luz en una gamecube con anabolizantes [qmparto]
sonikeraSAKO escribió:ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

crysis otro juego que no vera la luz en una gamecube con anabolizantes [qmparto]

Cierto, y lo mejor es que al público medio de wii eso le da igual.
don pelayo escribió:
Cierto, y lo mejor es que al público medio de wii eso le da igual.

y eso es lo peor de todo, aunque si lo ves desde fuera te causa una risa que no veas [hallow]
No acabo de entender el proceso neurológico que tienen algunos al postear en este foro.

Imagino que será algo parecido al siguiente esquema:

1- Me aburro, y en cambio de ponerme a jugar con/a la plataforma que me divierte, me voy a pasear por el foro.

2- Oh! Un nuevo hilo en el general de Wii dónde se pone de manifiesto que tiene un hw obsoleto y/o un público de lo que los "cracks" llamamos casual.

3- Voy a dejar la cosas claras con tal de ridiculizar (nota: sin éxito, pues creo yo que la edad mental media de cualquier foro está por encima de tonterías y entiende que se lo pasa mejor en otro hilos que en el "hilo interminable") a gente que no posee mi misma idea ni mi misma, digámoslo así, plataforma.

4- Nadie me contesta... nadie se pica... volvamos!

5- Oigo de lejos... sí! otro post nuevo! voy corriendo a seguir diciendo sin sentidos!

Obviamente, creo que todos sabrán por quién puedo decir estas cosas, y espero que la gente que realmente sabe lo que se dice (no cito, si es necesario me lo pedís) y no esté de acuerdo con mis formas, sabrán que no va con ellos.
Mirthon escribió:No acabo de entender el proceso neurológico que tienen algunos al postear en este foro.

1- Me aburro, y en cambio de ponerme a jugar con/a la plataforma que me divierte, me voy a pasear por el foro.

¿Eso es lo que te pasa? ¿que te aburres? ^^
KojiroSasaki escribió:
¿Eso es lo que te pasa? ¿que te aburres? ^^

Todos somos iguales, si estamos por aquí será por lo mismo digo yo xD

Hasta que no me compre una tele para mi habitación, no creo que a mi novia le haga gracia que le quite la del comedor para viciar...
Mirthon escribió:No acabo de entender el proceso neurológico que tienen algunos al postear en este foro.

2- Oh! Un nuevo hilo en el general de Wii dónde se pone de manifiesto que tiene un hw obsoleto y/o un público de lo que los "cracks" llamamos casual.

3- Voy a dejar la cosas claras con tal de ridiculizar (nota: sin éxito, pues creo yo que la edad mental media de cualquier foro está por encima de tonterías y entiende que se lo pasa mejor en otro hilos que en el "hilo interminable") a gente que no posee mi misma idea ni mi misma, digámoslo así, plataforma.

4- Nadie me contesta... nadie se pica... volvamos!

5- Oigo de lejos... sí! otro post nuevo! voy corriendo a seguir diciendo sin sentidos!

Obviamente, creo que todos sabrán por quién puedo decir estas cosas, y espero que la gente que realmente sabe lo que se dice (no cito, si es necesario me lo pedís) y no esté de acuerdo con mis formas, sabrán que no va con ellos.

Amos a ver, no es ke sea eso, es ke al leer tanta y tanta burrada junta que suelta el uno y el otro habria que contrarrestarla con otra burrada mas, pero con mas logica xDDDD
ShadowDS escribió:
Ke!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? (me parece que alguien de por aqui todavia no se ha dado cuenta que aquella consola a la que nadie apetece jugar todavia se vende mas que la Xbox 360 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, y no me apedreeis porque lo he comprobado, curro en un centro comercial)

Creo ke es la respuesta mas radical que he visto en este foro....

Radical... Realmente desconozco el nivel de ventas de la consola. No era mi intención afirmar eso con contundencia, sino seguirle la corriente al comentario de tzare. ¿Que aún hay gente que le sigue gustando la playstation 2? perfecto, eso demuestra que la potencia no lo es todo.

sonikeraSAKO escribió: y eso es lo peor de todo, aunque si lo ves desde fuera te causa una risa que no veas

Otra muestra de las vívidas y sagaces "mentes abiertas" que rondan este foro.
syron escribió:
Radical... Realmente desconozco el nivel de ventas de la consola. No era mi intención afirmar eso con contundencia, sino seguirle la corriente al comentario de tzare. ¿Que aún hay gente que le sigue gustando la playstation 2? perfecto, eso demuestra que la potencia no lo es todo.

La gente sigue comprando y jugando a PS2 no solo por el precio, ademas porque a día de hoy no hay consola que la supere en el catalogo de juegos que posee, que es cuanto menos impresionante.

don pelayo escribió:Kojiro, ¿tú formas parte de la brigada?? No me lo puedo creer

Yo soy el general tactico militar de la brigada X-D
syron escribió:

Querido tzare: El recorrido que lleve en EOL no me da o me quita derecho a ser todo lo contundente que me apetezca. Puedes ser el tío más razonable y cojonudo del mundo y llevar yo 10 años navegando por este foro que igualmente no me voy a dedicar a seguir tus posts para ver cómo eres. Yo sencillamente he reaccionado a un comentario que me ha parecido prepotente, chulesco y ofensivo, y habría reaccionado igual si fueras Santa Teresa de Calcuta. Si no quieres que se te juzgue a la ligera no hagas ese tipo de comentarios a la ligera.

Vale que hay algunos nintenderos desinformados por aquí pero yo no diría que la mayoría de los debatientes de este foro somos unos cabezas cuadradas. Quizá cabeza cuadrada es aquel que no puede entender que un niño lo pase mejor jugando un partido de futbol con una pelota de papel de aluminio que jugando con el juguete más caro y sofisticado del mundo. El entretenimiento no siempre depende de la potencia de una consola y Nintendo lo sabe muy bien.
He tenido muchas consolas:
NES, SNES, Game boy, Game gear, Dreamcast, N64, XBOX, PSP, Wii y NDS por este orden, y sin duda las más divertidas, las que más horas de entretenimiento me han proporcionado han sido las de Nintendo, aunque no siempre han sido las más potentes.

Con respecto a que Nintendo ofrece lo de siempre que son zeldas, metroids y marios, discrepo. Efectivamente Nintendo sigue explotando acertadamente las sagas de toda la vida pero también ha ido sacando otras tantas también altamente adictivas en todas las generaciones (vease Smash bros, Mario party, varios de deportes de Mario, Mario kart, Kirby, Donkey kong, Wario, Wario ware, Starfox, Pokemon, las nuevas sagas de los Miis, etc). Y si estas sagas tienen tantos seguidoes no es porque el mundo está lleno de fanáticos descabezados que nacieron con una Nintendo debajo del brazo, sino porque se han ganado un público bastante amplio durante años gracias a su garantía de diversión asegurada.
Además de las sagas propias de Nintendo, a veces también ofrecen títulos exclusivos como F-zero, killer instinct, la trilogía de Phoenix wright, los training, red steel, no more heroes, y otros tropecientos, mas aparte muchos de los multiplataforma.
Sinceramente, tú que tanto hablas de mentes abiertas, creo que tienes las miras un poco estrechas cuando se trata de hablar de Nintendo.

¿Que a nadie le apetece jugar ahora a la PS2? cierto. ¿Que a nadie le apetece jugar a wii fit o no more heroes? falso, y de hecho esa consola cuya tecnología se supone obsoleta le está ganando la batalla a la moderna Playstation3. Por mucho que no lo quieras ver, es así.
Primero me importa bastante poco lo que opine de mi la gente, y mas cierto tipo de gente. Asi que eso vaya por delante.
Las sagas que mencionas de nintendo que comentas son las mismas desde hace lustros. Algunas ni p ropiedad de nintendo como Killer Instinct, Phoenix Wright, Red Steel, NMH.

Que tu te diviertas mas con las consolas nintendo es circunstancial, no crea dogma. A mi me ha divertido mas la DC que cualkier consola de nintendo mas allá de la SNES, por ejemplo. A mi que una consola obsoleta le gane la batalla a una potente me la repampimfla. Es como pensar que un Impreza se vendera mas que un Ibiza. SOn coches igualmente, pero estan en diferentes 'luchas'.
Y soy abierto de mente, primero porke llevo con esto desde el año de la catapum, nunca me niego una consola y siempre considero los juegos. lamentablemente la Wii a dia de hoy es la consola que mas flojea de las 3. Para un videojugador 'standard'. Habrá casos particulares que seran la excepcion, por supuesto, pero la realidad es la que es.
Y nadie quiere jugar a la ps2? Tiene un catalogo que se mea en el de las tres 'next-gen' actuales, y una longevidad intachable, fruto de su capacidad tecnica oarientada a durar un ciclo entero, que aun la hacen viable. Dudo que eso le ocurra a wii.
¿Que aún hay gente que le sigue gustando la playstation 2? perfecto, eso demuestra que la potencia no lo es todo.
solo demuestra que el factor precio es muy importante y que el target al que va dirigido es el correcto. Pon una ps3 al precio de la Wii y me cuentas a ver quien vende mas.
KojiroSasaki escribió:
La gente sigue comprando y jugando a PS2 no solo por el precio, ademas porque a día de hoy no hay consola que la supere en el catalogo de juegos que posee, que es cuanto menos impresionante.

Yo soy el general tactico militar de la brigada X-D

La verdad es que te pega, jeje.
tzare escribió:solo demuestra que el factor precio es muy importante y que el target al que va dirigido es el correcto. Pon una ps3 al precio de la Wii y me cuentas a ver quien vende mas.

pues que lo hagan, no te jod*, pero no es así, no se puede plantear un debate con hipotesis que a dia de hoy no son reales...

que pongan el BMW que me gusta al precio del puto Ford que tengo.. qué me hubiera comprado... venga hombre!

esto en mi puebo sol tiene un nombre : PEROGRULLADA, mirar en la RAE para saber qué carajo es
Tengo 29 Años y yo creci con sega y nintendo, pero hay algo que no me gusta de las nuevas generaciones, antes jugabas para divertirte, y con las nuevas generaciones de juegos(Notese que no lo es todo la tecnologia o consola) la mayoria son aburridos o un calca de otro que en su momento llamo la atencion.

Yo les puedo comentar no importa que sea PS3, Xbox 360 o Wii, lo importante es la divercion o entretenimiento, eso es lo que a pasado con la mayoria de las consolas que ganan una guerra, los titulos no el potencial de la consola.

Saludos a toda la raza Gamer...
Aguan escribió:
pues que lo hagan, no te jod*, pero no es así, no se puede plantear un debate con hipotesis que a dia de hoy no son reales...

que pongan el BMW que me gusta al precio del puto Ford que tengo.. qué me hubiera comprado... venga hombre!

esto en mi puebo sol tiene un nombre : PEROGRULLADA, mirar en la RAE para saber qué carajo es

que coño hipotesis, la curva de demanda es sensible al precio. Y punto pelota. Eso es aqui y en la china popular. Y ya llegará el momento del ciclo en el que la ps3 valga 200€. Fijate, de momento ya tienes la 360 al precio de la wii, y solo el desconocimiento del producto, mucho menos popular que sony o nintendo en paletolandia, impide un mayor exito. AUn asi las ventas han aumentado espectacularmente. Como es natural, aunke a ti te parezca una perogrullada :-|
la mayoria son aburridos o un calca de otro que en su momento llamo la atencion.

eso es una apreciacion subjetiva. Tu mismo te haces mayor y cambian tus gustos, te cansas de las cosas. POr otro lado cada vez queda menos por inventar, y no siempre tiene la buena acogida del publico, lamentablemente, y el ejemplo lo tienes en el excelente zack&wiki, fracaso estrepitoso en japon.
tzare escribió:Primero me importa bastante poco lo que opine de mi la gente, y mas cierto tipo de gente. Asi que eso vaya por delante.
Las sagas que mencionas de nintendo que comentas son las mismas desde hace lustros. Algunas ni p ropiedad de nintendo como Killer Instinct, Phoenix Wright, Red Steel, NMH.

Esos últimos títulos no son propiedad de Nintendo, pero son títulos que solo ellos ofrecen, o exclusivos de Nintendo como bien he dicho. Comentaba esto por lo que decías que uno no solo puede vivir de las franquicias de mario, zelda y metroid.
Y que yo sepa no todas las sagas que he nombrado son del año del catapún. Como bien he dicho en cada generación nacen sagas nuevas, como en esta generación los miis, o los Smash bros en la de la N64.

tzare escribió:Que tu te diviertas mas con las consolas nintendo es circunstancial, no crea dogma. A mi me ha divertido mas la DC que cualkier consola de nintendo mas allá de la SNES, por ejemplo.

Nadie ha dicho que eso cree dogma. Mis opiniones son solo opiniones. Cuando hablo de un dogma lo argumento correctamente:

Que Nintendo hace juegos que aseguran el entretenimiento no lo digo yo, lo dicen millones de jugadores que siguen fielmente sus sagas durante años, como bien he dicho. Eso es un dogma, el que a ti no te gusten es una opinión.

tzare escribió:A mi que una consola obsoleta le gane la batalla a una potente me la repampimfla. Es como pensar que un Impreza se vendera mas que un Ibiza. SOn coches igualmente, pero estan en diferentes 'luchas'.
Y soy abierto de mente, primero porke llevo con esto desde el año de la catapum, nunca me niego una consola y siempre considero los juegos. lamentablemente la Wii a dia de hoy es la consola que mas flojea de las 3. Para un videojugador 'standard'.
Habrá casos particulares que seran la excepcion, por supuesto, pero la realidad es la que es.

Volvemos a lo mismo, la valoración personal de los juegos. Wii es la que más flojea en tecnología pero sigue siendo fuerte en entretenimiento. Y conozco muchos videojugadores standard que han optado por la wii. Además, hablamos de la consola más vendida, y eso no solo significa jugadores casuales. Como bien dices la realidad es la que es.

tzare escribió: Y nadie quiere jugar a la ps2? Tiene un catalogo que se mea en el de las tres 'next-gen' actuales, y una longevidad intachable, fruto de su capacidad tecnica oarientada a durar un ciclo entero, que aun la hacen viable. Dudo que eso le ocurra a wii. solo demuestra que el factor precio es muy importante y que el target al que va dirigido es el correcto. Pon una ps3 al precio de la Wii y me cuentas a ver quien vende mas.

Con respecto a lo de la play 2 debo haber entendido mal lo que decías, porque me ha dado la impresión que querías decir que tenía un público reducido al decir "fijate en que parte del ciclo y a que publico le pueda apetecer ahora una ps2." Vuelvo a decir que mi intención no era afirmar rotundamente que la playstation 2 no tiene seguidores. En cualquier caso me estás dando la razón: Las consolas que están desfasadas pueden competir perfectamente con la generación actual, es decir, que sean más flojas en potencia no significa que sean peores.

Con respecto a lo del precio:
En primer lugar Sony perdería dinero si pusiera su consola al precio de la wii, porque su apuesta por la potencia la convierte en la más cara, así que eso me parece que no es posible, y para cuando lo sea, la wii seguirá siendo más barata. En segundo lugar seguirá vendiendo más la consola que mejor política tenga, y en este caso está demostrado que la más efectiva es la de wii: interactividad y entretenimiento garantizado al mejor precio.
tzare escribió:que coño hipotesis, la curva de demanda es sensible al precio. Y punto pelota. Eso es aqui y en la china popular.

La curva de la demanda es tan sensible al precio que la PS2 saliendo a 75.000 pelas se vendía como churros contra una competidora (Dreamcast) con mejor catálogo y a casi mitad de precio y luego la Xbox por salir a 80.000 ya era un robo y Microsoft tuvo que actuar.
Sinceramente, creo que muchos de aquí no han aprendido aún que este mundo es mucho más caótico e impredecible de lo que parece; y tratan de encontrar "reglas" a lo que sucede sin darse cuenta que hechos pasados ya las han refutado.

El precio no es lo más importante; ni la potencia, y ni siquiera los juegos ya ¿Qué es pues lo más importante? No lo sé; pero a consolas con todo lo anterior les ha fallado el público.

Como el anuncio de Aquarius, el ser humano es imprevisible. Acéptalo sin más Tzare y deja de buscar excusas o explicaciones; te comerás el tarro en una estupidez y para nada, es tiempo perdido.

Salu2!!
Falkiño escribió:
La curva de la demanda es tan sensible al precio que la PS2 saliendo a 75.000 pelas se vendía como churros contra una competidora (Dreamcast) con mejor catálogo y a casi mitad de precio y luego la Xbox por salir a 80.000 ya era un robo y Microsoft tuvo que actuar.
Sinceramente, creo que muchos de aquí no han aprendido aún que este mundo es mucho más caótico e impredecible de lo que parece; y tratan de encontrar "reglas" a lo que sucede sin darse cuenta que hechos pasados ya las han refutado.

El precio no es lo más importante; ni la potencia, y ni siquiera los juegos ya ¿Qué es pues lo más importante? No lo sé; pero a consolas con todo lo anterior les ha fallado el público.

Como el anuncio de Aquarius, el ser humano es imprevisible. Acéptalo sin más Tzare y deja de buscar excusas o explicaciones; te comerás el tarro en una estupidez y para nada, es tiempo perdido.

Salu2!!

hombre, hay muchos factores que cuentan. La imagen de marca, la publicidad, el target al que se dirige el producto y su respuesta que es mas o menos predecible segun el tipo de target. pero el precio siempre está ahí. A la que ps3 bajo de precio sus ventas han aumentado el ritmo, al margen de sus menores prestaciones como retrocompatibilidad ( algo que por supuesto no publicitan sino que medio esconden, como nintendo con las specs de la wii)
Yo no busco excusas, me gusta hablar del tema y como cada uno, expongo mi vision. Sigo viendo que molesta.
Esos últimos títulos no son propiedad de Nintendo, pero son títulos que solo ellos ofrecen, o exclusivos de Nintendo como bien he dicho. Comentaba esto por lo que decías que uno no solo puede vivir de las franquicias de mario, zelda y metroid.
Y que yo sepa no todas las sagas que he nombrado son del año del catapún. Como bien he dicho en cada generación nacen sagas nuevas, como en esta generación los miis, o los Smash bros en la de la N64..

para empezar me estas metiendo juegos de DS, que no viene a cuento. Faltaria mas que no hubiera algunos juegos que intenten aprovechar las caracteristicas nuevas de wii. Bueno, de hecho casi no hay nada decente en ese aspecto. Luego, la mayoria de frankicias nuevas, siguen tirando de iconos para assegurar el exito comercial. Mario hasta en la sopa. Pero nombrame que ha intentado nintendo de novedoso y que me pueda interesar como videojugador. Y no, wiifit no entra en esa descripcion.
Que Nintendo hace juegos que aseguran el entretenimiento no lo digo yo, lo dicen millones de jugadores que siguen fielmente sus sagas durante años, como bien he dicho. Eso es un dogma, el que a ti no te gusten es una opinión.
Eso de que aseguran el entretenimiento es algo que no afirmaria muy rotundamente. Hay juegos de nintendo que si lo hacen y otros que no mucho. Tb tienen millones de seguidores otros juegos no nintendo, asi que no veo en que es superior nintendo a otras compañias. Si acaso tiene una aproximacion mas amplia al publico.... pero eso no los hace mejores. Los hace mas populares o mas accesibles.
Wii es la que más flojea en tecnología pero sigue siendo fuerte en entretenimiento. Y conozco muchos videojugadores standard que han optado por la wii. Además, hablamos de la consola más vendida, y eso no solo significa jugadores casuales. Como bien dices la realidad es la que es.
Claro que han optado por wii, porke las frankicias de nintendo son tan validas como las de sony y MS , y para jugar a ellas solo te keda la opcion de comprar la consola en que van a salir. Yo soy seguidor de mario Kart, ya me gustaria que estuviera en PS3 o 360 ( o mejor aun, en psp ) pero es lo que hay.
La realidad por otra parte indica que el tie ratio de wii es el menor de las tres consolas, lo que probablemente explique que la mayoria de sus compradores no son jugadores habituales y se limitan al titulo de moda del periodo vacacional.
En primer lugar Sony perdería dinero si pusiera su consola al precio de la wii, porque su apuesta por la potencia la convierte en la más cara, así que eso me parece que no es posible, y para cuando lo sea, la wii seguirá siendo más barata. En segundo lugar seguirá vendiendo más la consola que mejor política tenga, y en este caso está demostrado que la más efectiva es la de wii: interactividad y entretenimiento garantizado al mejor precio.
vendera la consola que mejor politica tenga? yo me compro la consola para jugar, no para fapearme con las ventas y pensar que guay que soy, he elegido bien. Vender mas no significa siempre tener el mejor producto, ni tan siquiera el que la gente quiere.
Lo del entretenimiento garantizado y la interactividad, perdona, pero suenas a comercial. Es un topicazo . Y al mejor precio, no, ni relativo, ni absoluto a dia de hoy.
tzare escribió:
Yo no busco excusas, me gusta hablar del tema y como cada uno, expongo mi vision. Sigo viendo que molesta.

no, hombre, no, por ahí no... que lo siguiente es "que reporto..."

No molestan las opiniones, solo se rebaten... igual es esto lo que realmente molesta
tzare escribió:
que coño hipotesis, la curva de demanda es sensible al precio. Y punto pelota. Eso es aqui y en la china popular. Y ya llegará el momento del ciclo en el que la ps3 valga 200€. Fijate, de momento ya tienes la 360 al precio de la wii, y solo el desconocimiento del producto, mucho menos popular que sony o nintendo en paletolandia, impide un mayor exito. AUn asi las ventas han aumentado espectacularmente. Como es natural, aunke a ti te parezca una perogrullada :-|

Lo que quería decir Aguan es que es evidente que una consola next gen a un precio asequible coparía el mercado. La cuestión es que él ve una perogrullada llamarle puño a la mano cerrada. Es consciente de que eso sería así pero no lo es, porque cada cual jugó sus cartas y sacrificó unas cosas. Teniendo en cuenta que los dos pensais igual, yo dejaría la discusión.

En cualquier caso quiero datos de lo que afirmas o hilo en el que se esté comentando. Lo digo por lo de la subida de ventas.
Curiosidad.

Syro, falkiño (cuánto tiempo) y tzare; la playstation2 se sigue vendiendo por su extenso catálogo y su precio, y en mi opinión a jugadores casuales casuales; supongo. La wii conjuga buen precio con control novedoso y por eso se vende. Decirle a syro que hoy por hoy la wii es la más vendida por otras razones que nada tienen que ver con la nintendo que conocíamos. El grueso de ususarios acérrimos de nintendo puede mantener una consola a flote, como fue el caso de gamecube, pero su público aplastántemente mayoritario a día de hoy, o bien nunca tocó una consola en su vida (sin despreciarles, ni mucho menos) o bien se compraron la play2 en su día con el buzz y demás morralla y decidieron dar el salto a la wii después. Está claro que la política de nintendo con wii es la más efectiva. Lo que no tengo muy claro es que la política de nintendo beneficie en lo más mínimo a los usuarios de toda la vida.

Señores, la xbox está a 200 €. Me gustaría saber cómo van las ventas.

Saludos.
es mas, la XBOX esta a 199,90 euros en el corte ingles y regalan un cheque de 60 euros "para otras compras de XBOX", esto es, para juegos: a ver que pasa!
Aguan escribió:
no, hombre, no, por ahí no... que lo siguiente es "que reporto..."

No molestan las opiniones, solo se rebaten... igual es esto lo que realmente molesta

me molesta cuando me rebaten con tonterias, que es bastante habitual. No me molesta si la contestacion esta argumentada.
Lo que quería decir Aguan es que es evidente que una consola next gen a un precio asequible coparía el mercado. La cuestión es que él ve una perogrullada llamarle puño a la mano cerrada. Es consciente de que eso sería así pero no lo es, porque cada cual jugó sus cartas y sacrificó unas cosas. Teniendo en cuenta que los dos pensais igual, yo dejaría la discusión.

Lo unico que es una perogrullada es pensar que factores como el precio , en terminos absolutos, mas bajo de wii y el mas alto de ps3 (en europa, donde 360 no arranca y la saco de la ecuacion ) no influyen en la compra de un producto. Hay multiples otros factores, pero ese es capital.
en mi opinión a jugadores casuales casuales; supongo. La wii conjuga buen precio con control novedoso y por eso se vende.
la wii atrae a casuales casuales tb, tan casuales que nunca se habian planteado una consola, por eso su exito, como el de DS. Incluso el enfasis en software aparentemente educativo o de diversion familiar (lo que sony ya ha conseguido con singstar o buzz) y su descarada publicidad en ese sentido la hace preferible para muchos padres para sus hijos vs opciones de consolas mas 'clasicas' con contenido menos 'adecuado'. Incluso mi madre me pidio el juego de aprender ingles. Pero en su vida se pondra a jugar al mario.
tzare escribió:Lo unico que es una perogrullada es pensar que factores como el precio , en terminos absolutos, mas bajo de wii y el mas alto de ps3 (en europa, donde 360 no arranca y la saco de la ecuacion ) no influyen en la compra de un producto. Hay multiples otros factores, pero ese es capital. la wii atrae a casuales casuales tb, tan casuales que nunca se habian planteado una consola, por eso su exito, como el de DS. Incluso el enfasis en software aparentemente educativo o de diversion familiar (lo que sony ya ha conseguido con singstar o buzz) y su descarada publicidad en ese sentido la hace preferible para muchos padres para sus hijos vs opciones de consolas mas 'clasicas' con contenido menos 'adecuado'. Incluso mi madre me pidio el juego de aprender ingles. Pero en su vida se pondra a jugar al mario.

Eso mismo he dicho. Estamos de acuerdo. Y como veo que no me das datos de ventas de la xbox ni hilo en que se comente, me lo voy a buscar yo solo. :-P

Un saludo.
tzare escribió:
me molesta cuando me rebaten con tonterias, que es bastante habitual. No me molesta si la contestacion esta argumentada.

te aseguro que noe s por tocar los gües, pero creo que este tampco es el camino... cada uno lo rebate como quiere o como puede. decir qué es una tonteria y qué no es lo mismo que afirmar que posee la verdad absoluta

la gente expone sus opiniones y punto. estas de acuerdo o no.

otra cosa, está claro que si estuviera -que NO LO ESTÁ- la PS3 a 250 euros el escenario seria diferente, pero te insisto: NO ES ASI, y cuando lo sea igual estamos todos a otra cosa

de momento, la WII está ahí, y auqnue tenga sus grandes defectos se está comiendo todo el pastel
don pelayo escribió:Eso mismo he dicho. Estamos de acuerdo. Y como veo que no me das datos de ventas de la xbox ni hilo en que se comente, me lo voy a buscar yo solo. :-P

Un saludo.

los datos de venta de 360 los leí por ahi, subio un 70% las ventas en UK despues de la rebaja. Me referia mas a PS3, que se ha recuperado de su mal inicio desde que esta el pack de 399€. Sigue siendo cara, pero ya no es tan prohibitiva como antes. Y en españa tengo entendido que vende mas que wii, pero tampoco lo aseguro.
tzare escribió:
los datos de venta de 360 los leí por ahi, subio un 70% las ventas en UK despues de la rebaja. Me referia mas a PS3, que se ha recuperado de su mal inicio desde que esta el pack de 399€. Sigue siendo cara, pero ya no es tan prohibitiva como antes. Y en españa tengo entendido que vende mas que wii, pero tampoco lo aseguro.

Lo del 70% es una pasada. En cuanto a ps3, no sería de extrañar que vendiera más. Todavía tira mucho el nombre. Lo bueno de ps3 es que es una corredora de fondo. La suerte todavía no está echada. Creo que wii terminará por desgastarse. El wiisports no entretiene eternamente. Parecerá una barbaridad pero conozco casos y creo que ese comportamiento se va a generalizar entre los primrizos.
tzare escribió:
hombre, hay muchos factores que cuentan. La imagen de marca, la publicidad, el target al que se dirige el producto y su respuesta que es mas o menos predecible segun el tipo de target. pero el precio siempre está ahí. A la que ps3 bajo de precio sus ventas han aumentado el ritmo, al margen de sus menores prestaciones como retrocompatibilidad ( algo que por supuesto no publicitan sino que medio esconden, como nintendo con las specs de la wii)
para empezar me estas metiendo juegos de DS, que no viene a cuento.

Por si no te habías dado cuenta estaba hablando de Nintendo en general.
tzare escribió:Faltaria mas que no hubiera algunos juegos que intenten aprovechar las caracteristicas nuevas de wii. Bueno, de hecho casi no hay nada decente en ese aspecto. Luego, la mayoria de frankicias nuevas, siguen tirando de iconos para assegurar el exito comercial. Mario hasta en la sopa. Pero nombrame que ha intentado nintendo de novedoso y que me pueda interesar como videojugador. Y no, wiifit no entra en esa descripcion..

Te he nombrado otras muchas franquicias de Nintendo que no son solo mario, pero por lo visto no quieres escucharlas.
También creo que te estás dedicando a descartar todo lo nuevo que hace nintendo sencillamente porque no encaja dentro de tu visión de videojuego, con lo cuál no tiene sentido debatir porque te estás llevando la discusión a un terreno muy subjetivo.
Para muchos jugadores, tanto los wii sports como el wii fit son tan válidos como cualquier otro. Yo todavía hago mis ejercicios de vez en cuando con wiis ports y me sigue divirtiendo, a pesar de no ser gráficamente decente.
Y si no te parece novedoso jugar al budokai 3 haciendo tú las técnicas con las manos, apaga y vamonos. De acuerdo, el Budokai no es de Nintendo, pero los mandos si lo son, y lo novedoso de la wii es más la forma de jugar que cualquier otra cosa.

tzare escribió: Eso de que aseguran el entretenimiento es algo que no afirmaria muy rotundamente. Hay juegos de nintendo que si lo hacen y otros que no mucho. Tb tienen millones de seguidores otros juegos no nintendo, asi que no veo en que es superior nintendo a otras compañias..Si acaso tiene una aproximacion mas amplia al publico.... pero eso no los hace mejores. Los hace mas populares o mas accesibles. Claro que han optado por wii, porke las frankicias de nintendo son tan validas como las de sony y MS , y para jugar a ellas solo te keda la opcion de comprar la consola en que van a salir. Yo soy seguidor de mario Kart, ya me gustaria que estuviera en PS3 o 360 ( o mejor aun, en psp ) pero es lo que hay.

Yo no he dicho lo contrario. No digo que Nintendo sea mejor ni peor que los demás. Tú estás diciendo que la wii es lamentable y yo la estoy defendiendo. No estoy criticando a las demás, estoy defendiendo a la wii. Y creo que las estrategias de las otras compañías son tan válidas y respetables como las de la wii, solo que de momento son menos efectivas que las de la wii.
También afirmo que ,al igual que hay gente a la que no le gustan las franquicias, hay gente a la que le gustan, y el hecho de que sigan sacando sagas de lo mismo es porque siguen siendo altamente entretenidas, y por eso tienen un público fiel que aumenta con el tiempo. Si no fueran entretenidas nadie las compraría y habrían dejado gastarse el dinero en hacerlas.

tzare escribió:
La realidad por otra parte indica que el tie ratio de wii es el menor de las tres consolas, lo que probablemente explique que la mayoria de sus compradores no son jugadores habituales y se limitan al titulo de moda del periodo vacacional. vendera la consola que mejor politica tenga? yo me compro la consola para jugar, no para fapearme con las ventas y pensar que guay que soy, he elegido bien. Vender mas no significa siempre tener el mejor producto, ni tan siquiera el que la gente quiere.
Lo del entretenimiento garantizado y la interactividad, perdona, pero suenas a comercial. Es un topicazo . Y al mejor precio, no, ni relativo, ni absoluto a dia de hoy.

Bueno, esto ya es el acabose. Yo me he comprado la wii para fliparme porque es la consola más vendida del mercado. Y además le hago publicidad gratuita a nintendo porque sí.

En fin, creo que no soy el único que está encantado con su videoconsola, y que a pesar de ser la menos potente, considera (opinión personal) que es muy entretenida. Un tópico es algo que se dice a pesar de no ser cierto, como el que la más potente es la mejor. En este caso hay miles de personas que te pueden atestiguar que wii es entretenida. Si no lo puedes entender y te empeñas en demostrar que es un tópico es cosa tuya, porque te he dado mil razones por activa y por pasiva.
syron escribió:Por si no te habías dado cuenta estaba hablando de Nintendo en general.

Te he nombrado otras muchas franquicias de Nintendo que no son solo mario, pero por lo visto no quieres escucharlas.
También creo que te estás dedicando a descartar todo lo nuevo que hace nintendo sencillamente porque no encaja dentro de tu visión de videojuego, con lo cuál no tiene sentido debatir porque te estás llevando la discusión a un terreno muy subjetivo.
Para muchos jugadores, tanto los wii sports como el wii fit son tan válidos como cualquier otro. Yo todavía hago mis ejercicios de vez en cuando con wiis ports y me sigue divirtiendo, a pesar de no ser gráficamente decente.
Y si no te parece novedoso jugar al budokai 3 haciendo tú las técnicas con las manos, apaga y vamonos. De acuerdo, el Budokai no es de Nintendo, pero los mandos si lo son, y lo novedoso de la wii es más la forma de jugar que cualquier otra cosa.

Yo no he dicho lo contrario. No digo que Nintendo sea mejor ni peor que los demás. Tú estás diciendo que la wii es lamentable y yo la estoy defendiendo. No estoy criticando a las demás, estoy defendiendo a la wii. Y creo que las estrategias de las otras compañías son tan válidas y respetables como las de la wii, solo que de momento son menos efectivas que las de la wii.
También afirmo que ,al igual que hay gente a la que no le gustan las franquicias, hay gente a la que le gustan, y el hecho de que sigan sacando sagas de lo mismo es porque siguen siendo altamente entretenidas, y por eso tienen un público fiel que aumenta con el tiempo. Si no fueran entretenidas nadie las compraría y habrían dejado gastarse el dinero en hacerlas.

Bueno, esto ya es el acabose. Yo me he comprado la wii para fliparme porque es la consola más vendida del mercado. Y además le hago publicidad gratuita a nintendo porque sí.

En fin, creo que no soy el único que está encantado con su videoconsola, y que a pesar de ser la menos potente, considera (opinión personal) que es muy entretenida. Un tópico es algo que se dice a pesar de no ser cierto, como el que la más potente es la mejor. En este caso hay miles de personas que te pueden atestiguar que wii es entretenida. Si no lo puedes entender y te empeñas en demostrar que es un tópico es cosa tuya, porque te he dado mil razones por activa y por pasiva.

Por partes: jugar al budokai no es mejor. es diferente. Nombrame frankicias de nintendo nuevas, por favor. Las antiguas ya me las conozco. Wii sports, bien, un buen intento, lastima que como juego tenga profundidad 0. Ideal para partys pero poco mas. Un plausible Wii Sports 2 puede que lo sea. Wii Fit? juego? Mmm no creo.

Yo no he dicho que wii sea lamentable, sino que tiene el catalogo mas lamentable de las 3 next-gen, que es distinto.

Y me explicas donde encuentro juegos como Assassin's Creed, Mass Effect, Uncharted, Forza o los GT, Tekkens VF o DOA.... el catalogo de wii palidece ante las demas a la que buscas variedad. Y su mando , excelente en MP3 o RE4, no deja de ser una excusa anecdotica en la mayoria de multis y juegos de nintendo de toda la vida, lo que quita credibilidad a la plataforma, y en cierto modo un desprecio al sufrido usuario de GC.
Las sagas son enteretenidas o tienen nombre, tb se vende mas singstars y buzzs en ps2 y son entretenidos.

Y si, tu argumento de
interactividad y entretenimiento garantizado al mejor precio

es de comercial. Ademas de no ser cierto. Por ultimo, el entretenimiento lo dan los juegos, las consolas solo son un soporte, y sus posibilidades solo limitan al soft, y cuanto mas limitadas las posibilidades ,mas limitado el soft.
tzare escribió:
Por partes: jugar al budokai no es mejor. es diferente.

Qué manía con escuchar lo que te interesa. Yo no he dicho que sea ni mejor ni peor. Tú has preguntado por innovación y yo te he contestado.
tzare escribió: Nombrame frankicias de nintendo nuevas, por favor. Las antiguas ya me las conozco. Wii sports, bien, un buen intento, lastima que como juego tenga profundidad 0. Ideal para partys pero poco mas. Un plausible Wii Sports 2 puede que lo sea. Wii Fit? juego? Mmm no creo.

De momento la de los Miis es la primera nueva franquicia de esta generación, y su fuerza no radica en la profundidad sino en la interacción. Démosle tiempo, que no suelen sacar las franquicias de 5 en 5.
tzare escribió:Yo no he dicho que wii sea lamentable, sino que tiene el catalogo mas lamentable de las 3 next-gen, que es distinto.

Y me explicas donde encuentro juegos como Assassin's Creed, Mass Effect, Uncharted, Forza o los GT, Tekkens VF o DOA.... el catalogo de wii palidece ante las demas a la que buscas variedad. Y su mando , excelente en MP3 o RE4, no deja de ser una excusa anecdotica en la mayoria de multis y juegos de nintendo de toda la vida, lo que quita credibilidad a la plataforma, y en cierto modo un desprecio al sufrido usuario de GC.
Las sagas son enteretenidas o tienen nombre, tb se vende mas singstars y buzzs en ps2 y son entretenidos.

Otra vez: yo no he dicho lo contrario. Yo defiendo los títulos de la wii, y digo que las sagas de toda la vida siempre aciertan, y la gente las va buscando, igual que habrán otros tantos que irán buscando el singstar o el buzz, solo que las de nintendo son más numerosas y tienen fama de hace muchos años.
Con respecto a que a la wii le faltan muchos títulos ya lo sabemos, pero también tiene muchos otros. También a las otras consolas le faltan títulos que solo encuentras en wii como Red steel o NMH. ¿Que wii tiene menos cantidad de títulos? cierto, pero es algo que siempre ha pasado en Nintendo y que a sus usuarios nunca nos ha preocupado.
tzare escribió:
Y si, tu argumento de

es de comercial. Ademas de no ser cierto. Por ultimo, el entretenimiento lo dan los juegos, las consolas solo son un soporte, y sus posibilidades solo limitan al soft, y cuanto mas limitadas las posibilidades ,mas limitado el soft.

Por mucho que digas mi argumento es totalmente cierto. Que suena a comercial, ya lo se, lo he escrito así precisamente para darle un toque de efectismo.
Y por mucho que te empeñes, el que el soft sea limitado no quiere decir que el juego no sea entretenido. Prueba de ello son muchos de los juegos de wii. O te lo pongo desde otro punto de vista: algunos juegos de la Play 2 son más entretenidos que algunos de la 3 por mucha más potencia que éstos tengan.
183 respuestas
1, 2, 3, 4