Wii triunfa por ser la consola menos potente

1, 2, 3, 4
Resulta que las consolas mas modernas y mejor dotadas, nunca han triunfado contra las menos potentes. A mi me parece una paradoja.

Yo siempre he sido de nintendo, mi primera consola fue una Nes. Un amigo mio tenia la Master System 2. Master System 2 tenia mejores graficos que Nes (aunque siempre he pensado que en cuestion de representacion de movimientos, los juegos de nintendo han sido mejores). Y Nintendo gano en esa Gen.(siendo menos potente)

Luego sacaron Gameboy grande y con ocre/negro en pantalla, contra la Gamegear, que tenia hasta pa tele (esto me suena al concepto de "no es solo una consola, sino un centro de entretenimiento", que esta de moda ahora). Y resulto que la que mas cutre se veia, era la q tuvo exito (culpa de q duraban poco las pilas de Gamegear, entre muchas cosas). Nintendo gano en el terreno de portatiles entonces.

Supernintendo no tuve, asi que no me informe en su epoca de todo eso. Siendo pequeño y teniendo una Nes y una Gameboy, pues la economia no daba para tener todo.

Recuerdo cuando la Play1 lucho contra la Saturn, que se veia un poco mejor. y sega perdio, luego contra Dreamcast, mucho mejor comparable a play2 casi. Y sega perdio one more time. Yo compre la Nintendo 64, mas poligonos, mas potencia, sin pixeles, todo el mundo veia q era mejor. Pero nintendo perdio (los juegos mas baratos en play1 y la posibilidad de que solo pagabas la consola y los juegos salian gratis con el pirateo)

Sacaron Play2, al tiempo Xbox, mas potente, y MI nintendo Gamecube. Que en españa casi no tuvo publicidad. Las 3 se podian piratear, no si la que mas potencia tenia era xbox o gamecube al final, pero play2 no era. Y play2 gano. Todo el mundo la compraba porque les salio bien la compra de la 1, o no se. Empezaron a sacar juegos como churros en Play2. Y a gamecube, solo llegaban ports rancios. Cogian el juego de la consola menos potente, le quitaban cosas, hasta q entraba en la arquitectura de gamecube. Y te veias con una consola de mucha potencia, pero vacia de juegos, y los ports eran muy cutres, los mejores los juegos desarrollados en base a gamecube.Bueno, Sony gano.

A partir de aquí es cuando me caen mal las consolas de Sony de verdad, por robarme la posibilidad, a partir de aquí en mi casa lo unico de sony en mi casa es mi movil, porque esta con ericcson. Pero no estoy dispuesto a pasar ni por Bravia.

A nintendo le dio por sacar la DS (la tengo), con potencia de Play1, y a Sony, una consola con la potencia de la Nintendo64 (o un poquito mas). Y por mucha pijeria que tenga la DS, es menos potente y se ve peor, con lo cual tiene que ganar, como esta haciendo.

Con wii pasa mas o menos lo mismo, La Wii (la tengo) es menos potente que las otras 2, por lo tanto mas barata (aparte de rebajas de ultima hora de xbox360(la tengo)). Siempre he pensado que Play3 va a perder en esta gen, por ser la mas potente. Haran unos cuantos juegos pensados en su arquitectura que demostraran que es la que mejor se ve, y mas potencia tiene. Pero el resto seran ports de la consola menos potente y comparable, xbox360.

Actualmente hacen ports de Psp a Ps2, de Ps2 a Wii (que poco a poco despega y ven que puede traer mas dinero que lo que hizo gamecube y empiezan a sacar juegos que exprimen mas la potencia, pedir perdon por los graficos de red steel y rayman de los conejos 1) y ports de xbox360 a Play3 (que se esta poniendo la cosa fea).

Creo que todo depende cantidad de consolas distribuidas inicialmente y que de los juegos multi, van a partir del desarrollo de la menos potente y copiarlo borrando cosas, a la mas potente, hasta q tire. La potencia de las consolas, no da garantia de que ganen la Gen, solo de que la pierdan.
Wii (ya no la tengo) triunfa por ser la consola menos potente (que más humo ha vendido). Sus usuarios, no.
PSP no tiene LA MISMA potencia que N64, pues incluso puede emularla
(Prefiero la DS no soy Sonyer pero tengo tambien la PSP y es verdad, existe emuladores de N64 y Play1)
Para Euronymous:
Estoy de acuerdo contigo en que muchos usuarios se han sentido defraudados con la Wii. Hasta los que digan que no estan defraudados, piden mas juegos normales y graficos que por lo menos lleguen a la categoria de decentes. Humo no creo que venda wii, quiza a lo primero, pero lleva año y algo y a estas alturas todo el mundo sabe que puede ser, y que no, y la gente la sigue comprando como churros.

Para todos:
A mi me parece estupendo que saquen minijuegos, brains, pokemons y nintendogs. Aunque "ya cansan" (no creo que pueda coexistir 100 tipos de juegos calcados y se vendan todos a tope). Lo que si creo es que son MUY necesarios tanto en Wii como DS, para ir vendiendo consolas. Y cuando haya una cantidad suficiente, sacaran todo tipo de juegos, porque aunque el porcentaje de usuarios que lo compre sea bajo, compensara en numeros.

El catalogo de DS al inicio era penoso. Sin un plataformas decente, el Pokemon Dash es lo peor que han hecho en la franquicia Pokemon. Pero gracias a los juegos casuales, yo puedo disfrutar de 4 juegos casuales y alguna que otra joya que aparece, y sobre todo, nuevos modelos de juegos. (42 juegos de siempre, picross, quien quiere ser millonario, actionloop, magia en accion) No son minijuegos ni juegos de estar mil horas con una trama, pero son novedosos en concepto y uso (se que hay cosas parecidas en movil, pda y pc, pero no son juegos con los que se atrevan a vender en una consola)
Suma y sigue

Por cierto, SuperNES fue mucho mas potente que Megadrive (a pesar de que megadrive tenia un procesador mucho mas rapido) y vendió mucho mas. A NEOGEO no la cuento puesto que los precios desorbitados hacian que muy poca gente la tuviera (yo llegue a pensar que no existia y de hecho todavia no he visto una en vivo)
lo importante es la satisfacción ^^

con la nds me lo he pasado de putisima madre apesar de que sus graficos son pobres. con la wii está pasando tres cuartos de lo mismo.
La política de nintendo es la siguiente: anteponer originalidad y jugabilidad a todo lo demás. Y es lo que acaba triunfando, porque la gente está hasta las narices de un nuevo shooter en el que la única novedad es que hay un arma nueva o que puedes reventar un arbol, o de un sucedáneo del GTA o del Final fantasy o cosas así. Lo extraño es que Sony no haya tirado más por ese camino, visto el éxito del guitar hero, sing star o buzz... O bueno, no es tan extraño si lo tomamos desde el siguiente punto de vista: Sony quería ganar la guerra Blue Ray vs HD DVD, y para ello tenía que apostar por gráficos.
Grogos escribió: Y sega perdio one more time.

ERROR. xDDDD

Para decir "una vez más" se escribe: "once again" Dos veces: twice. Tres veces o más: three/four/five... times.

mocolostrocolos: Buena imagen. Me he partido de risa. xD
___
Bueno, pasando de la clasecita de inglés, xD debo decir que Nintendo busca originalidad, nuevas formas de juego y nuevos usuarios. A mí personalmente me da igual la potencia, siempre que hagan buenos juegos.
La política de nintendo es la siguiente: anteponer originalidad y jugabilidad a todo lo demás. Y es lo que acaba triunfando, porque la gente está hasta las narices de un nuevo shooter en el que la única novedad es que hay un arma nueva o que puedes reventar un arbol, o de un sucedáneo del GTA o del Final fantasy o cosas así. Lo extraño es que Sony no haya tirado más por ese camino, visto el éxito del guitar hero, sing star o buzz... O bueno, no es tan extraño si lo tomamos desde el siguiente punto de vista: Sony quería ganar la guerra Blue Ray vs HD DVD, y para ello tenía que apostar por gráficos.


Yo no estoy harto de los Shooters, las armas nuevas y las demostraciones de físicas (véase el árbol).

Me preocupa enormemente la corriente que siguen las compañías de enfocar sus productos a "gente que de otro modo nunca habría tocado un videojuego". Tengo 26 años, y mi primer recuerdo es estar frente a un joystick de un Spectrum a cuyo botón superior no llegaba... Para muchos jugadores, ese "más de lo mismo" supone el concepto de videojuego con el que hemos disfrutado durante años. Un sector en el que la evolución técnica ha ido pareja a la revolución jugable y a la originalidad durante todo este tiempo... Al parecer, Nintendo y otras compañías tratan de despuntar en ventas rompiendo las reglas de juego actuales. Para muchos es una revolución, sí, pero para otros entre los cuales me incluyo supone la degradación de una de nuestras aficiones favoritas en favor de una nueva estrategia empresarial más beneficiosa para las compañías.
La política de nintendo es la siguiente: anteponer originalidad y jugabilidad a todo lo demás. Y es lo que acaba triunfando


Y porque no ha aplicado a lo largo de la historia y entonces todos los nintenderos alababan que Nintendo apostara por la potencia grafica en sus consolas?
Por alguna razon si es cierto, no siempre, pero por alguna razon, la consola menos potente acaba triunfando.
Mi teria, esque terminan ofrenciendo algo nuevo, pero se les olvida la potencia en hardware centrandose en nuevas ideas.
Empezare por la generacion de PSX, esta era una castaña grafica, pero yo la compre, me gusto, sobre todo muchos juegos.
Luego PS2, ofrecia algunas cosillas nuevas, aunque luego mas tarde acabara repitiendose, lo ofrecio, y empezo con los juegos a lo buz, y todo eso, esta vez Wii, soplo completo de aire fresco y por fin un PES que "merece la pena" (para mi ningun PES lo merece XD)
Tal vez sea atraccion por las cosas nuevas, no se :S

De igual manera, pienso que cuantas mas generaciones avanzamos, peor esta el mercado del os videojuegos, recuerdo que en tiempos de la PSX, habia mucha mas variedad de juegos.
Actualmente se centran principalmente en hacer shooters vistosos y juegos de carreras ultrarealistas asi a grandes rasgos, no obstante variedad hay, pero mucha menos.
tl;dr

Pero viendo el titulo, esta claro que la tonica de su exito no es esa.
jevilon escribió:Suma y sigue

Por cierto, SuperNES fue mucho mas potente que Megadrive (a pesar de que megadrive tenia un procesador mucho mas rapido) y vendió mucho mas. A NEOGEO no la cuento puesto que los precios desorbitados hacian que muy poca gente la tuviera (yo llegue a pensar que no existia y de hecho todavia no he visto una en vivo)


Apuntar que ps1 era más potente que saturn.



Grogos:
Y sega perdio one more time.

ERROR. xDDDD

Para decir "una vez más" se escribe: "once again" Dos veces: twice. Tres veces o más: three/four/five... times.


ERROR. Se puede decir de ambas formas y de una tercera, "once more".

Saludos.
triki1 escribió:

Y porque no ha aplicado a lo largo de la historia y entonces todos los nintenderos alababan que Nintendo apostara por la potencia grafica en sus consolas?


A lo largo de la historia Nintendo ha sido una de las compañias mas innovadoras.

Si ahora juegas con un pad es gracias a Nintendo. Si ahora juegas con un joystick analogico en tu pad es gracias a Nintendo. Y como eso, mas cosas.

Lo que pasa es que antes, además de esas innovaciones, teniamos unos graficos de primer nivel, eso es indiscutible, pero no que no haya sido innovadora a lo largo del tiempo.

un saludo
awekore escribió:
A lo largo de la historia Nintendo ha sido una de las compañias mas innovadoras.

Si ahora juegas con un pad es gracias a Nintendo. Si ahora juegas con un joystick analogico en tu pad es gracias a Nintendo. Y como eso, mas cosas.

Lo que pasa es que antes, además de esas innovaciones, teniamos unos graficos de primer nivel, eso es indiscutible, pero no que no haya sido innovadora a lo largo del tiempo.

un saludo


Otra vez va a empezar el debate de lo qeu ha innovado o no ha innovado Nintendo?
la wii tiene una baza muy importante y es que a la mayoría de jugadores con cierta antigüedad nos tiene bastante en el bote en lo que viene a ser la "guerra de consolas"
yo provengo de la generación gameboy tocho + nes y creo que he vivido bastantes "revoluciones gráficas" como para que ahora intenten ganarme por ahí. Un buen apartado gráfico o unas buenas físicas me llaman la atención y hacen que la experiencia inicial del juego me resulte mas curiosa, pero si no me ofrece nada sustancialmente nuevo... la ingente cantidad de horas que he pasado viciando frente a la tele o la pantalla del PC me pasan factura y enseguida dejo el juego.

Y decepción? Pues yo creo que todo aquél que tuviese una ligera idea de que representaba Wii cuando la compró y no lo hiciese por puro hype o moda, no se habrá sentido decepcionado. Practicamente hemos tenido un juego muy bueno por mes, además de algún party-game que realmente merecía la pena y eso que recordemos que la Wii ha tenido que abrirse camino desde abajo, en ventas la GC acabó bastante mal respecto a ps2, así que es de esperar que poco a poco vayamos viendo mas títulos interesantes en el catálogo con mayor frecuencia.
triki1 escribió:

Y porque no ha aplicado a lo largo de la historia y entonces todos los nintenderos alababan que Nintendo apostara por la potencia gráfica en sus consolas?


Nintendo ha aplicado la originalidad y la jugabilidad SIEMPRE, pero no siempre ha apostado por los gráficos. ¿Un tío que come setas y se hace grande y pelea con tortugas y champiñones no te parece original? y además es jugabilísimo. Todos los juegos desarrollados por Nintendo están basados en esas 2 premisas.
De hecho en la época de la GameBoy, ganaron claramente la guerra contra la Game Gear (en color) precisamente gracias a la originalidad y jugabilidad de sus juegos (yo tuve las 2 y puedo acreditarlo).

Con respecto al hardware, si miras sus inicios tienes las Game & watch de 2 pantallas frente a las maquinitas de 1 sola pantalla que eran lo habitual. Aunque sí es cierto que no han vuelto a aplicar esta política al hardware hasta los últimos años (Virtual boy, Nintendo DS, Wii), pero también porque hasta hoy estas tecnologías no eran demasiado asequibles.

De todas formas, la única vez que a la gran N le ha salido bien la apuesta por los gráficos fue con la Supernintendo. Nintendo flaqueó en la época de N64 debido a una razón: la apuesta por el cartucho. El que Playstation usara CDs permitía vídeo y sonido digital, a parte de mucha mayor facilidad para piratearla. Esto hizo que Playstation adquiriera una gran clientela que conservó durante la siguiente generación. Pero ahora Sony se ha subido a la parra con los precios y Nintendo ha aprovechado para reciclar su Gamecube dándole una nueva perspectiva al más puro estilo Nintendo y a un precio irrisorio. Y solo hay que ver las ventas para darse cuenta que han acertado. Sinceramente me parece un gran paso adelante que los saltos generacionales en las consolas no se reduzcan a mejoras en gráficos.

Además, la prueba viviente de que los gráficos no siempre ganan las batallas es la Dreamcast: una consola que superaba con creces a sus compañeras de generación pero que se quedó en el camino.

En resumen, efectivamente los nintenderos han apreciado cuando Nintendo ha introducido mejoras en gráficos, pero yo creo que tanto ellos como el resto del mundo han apreciado aún más que haya introducido mejoras en jugabilidad, porque gracias a esto las consolas están evolucionando de verdad.
Una consola no triunfa por ser la mas potente ni tampoco por ser la menos potente... da igual.

Hablamos de consolas... jugar, diversión... quizá la gente pille la que le resulta mas divertida, la que le hace tilín. Digo... nuse. :P

PD: creo que discuto mas sobre potencia de procesamiento en EOL que en el curro... que fantasías os montáis con la "potencia" de consolas madre mía... [+risas]
que tonteria...

preguntale a turbograx(16 bits), 3DO(32 bits) o dreamcast(128 bits).... a ver donde andan... informate un poco antes de soltarlas tan grandes...

game gear perdio porque eso no era una portatil...chupaba baterias a pares... su pantalla era horrible... y pesaba demasiado... no era mala consola... solo que teniaun concepto equivocado.

sobre los 16 bits, megadrive tenia mejor procesador( salio 2 años antes) y mejor ram... pero SNES tenia mejor sonido, mas paleta de colores y bueno algunos juegos vinieron con FX... pero estaban a la par... es mas megadrive para ser del 89 tubo merito ser como el "cerebro de la bestia" incluso las conversiones de recreativa estaban mejor.

saturn la cagó porquese ideó para ser la consola 2D perfecta... justo llega la revolución 3D(sega no da una ....) y no pudo hacer nada contra playstation, que supo adaptarse al mercado... pero psx era mas potente que saturn y mas barata...

dreamcast se murio por la inercia de sega, y no hay mas... vendio relativamente bien en poco menos de dos años... y tubo joyas unicas... pero sega quebró, luego se prostituyó y sonic acabó siendo un chuloputas... >.< xD.

P.D: yo fui seguero... xD. en mis tiempos mozos... xD. grande alex kidd...
red0n escribió:que tonteria...

preguntale a turbograx(16 bits), 3DO(32 bits) o dreamcast(128 bits).... a ver donde andan... informate un poco antes de soltarlas tan grandes...

game gear perdio porque eso no era una portatil...chupaba baterias a pares... su pantalla era horrible... y pesaba demasiado... no era mala consola... solo que teniaun concepto equivocado.

sobre los 16 bits, megadrive tenia mejor procesador( salio 2 años antes) y mejor ram... pero SNES tenia mejor sonido, mas paleta de colores y bueno algunos juegos vinieron con FX... pero estaban a la par... es mas megadrive para ser del 89 tubo merito ser como el "cerebro de la bestia" incluso las conversiones de recreativa estaban mejor.

saturn la cagó porquese ideó para ser la consola 2D perfecta... justo llega la revolución 3D(sega no da una ....) y no pudo hacer nada contra playstation, que supo adaptarse al mercado... pero psx era mas potente que saturn y mas barata...

dreamcast se murio por la inercia de sega, y no hay mas... vendio relativamente bien en poco menos de dos años... y tubo joyas unicas... pero sega quebró, luego se prostituyó y sonic acabó siendo un chuloputas... >.< xD.

P.D: yo fui seguero... xD. en mis tiempos mozos... xD. grande alex kidd...


Se nota que fuiste seguero. Nunca habeis podido soportar que SEGA acabara trabajando para Nintendo.
¿Qué es lo que he soltado tan grande?
Yo no he dicho ninguna burrada: los gráficos no ganan batallas, las ganan las buenas políticas. Ahí tienes la Game gear con un 85% de juegos plomazo (lo digo por experiencia) y la Dreamcast con sus 128 bits y ruina de SEGA (por más que te cueste admitirlo).
Tampoco he dicho que Supernintendo fuera más o menos potente que Megadrive, solo he dicho que en aquella época se dedicaron a invertir en gráficos, como el chip FX que has mencionado, y tuvieron un índice de ventas grandísimo, a diferencia de lo que pasó con la Gamecube y la N64 que por muchos gráficos que tuvieran quedaron eclipsadas por la fiebre de Playstation que invadió el mercado. Pero Nintendo no murió.
syron escribió:
Se nota que fuiste seguero. Nunca habeis podido soportar que SEGA acabara trabajando para Nintendo.
¿Qué es lo que he soltado tan grande?
Yo no he dicho ninguna burrada: los gráficos no ganan batallas, las ganan las buenas políticas. Ahí tienes la Game gear con un 85% de juegos plomazo (lo digo por experiencia) y la Dreamcast con sus 128 bits y ruina de SEGA (por más que te cueste admitirlo).
Tampoco he dicho que Supernintendo fuera más o menos potente que Megadrive, solo he dicho que en aquella época se dedicaron a invertir en gráficos, como el chip FX que has mencionado, y tuvieron un índice de ventas grandísimo, a diferencia de lo que pasó con la Gamecube y la N64 que por muchos gráficos que tuvieran quedaron eclipsadas por la fiebre de Playstation que invadió el mercado. Pero Nintendo no murió.


SEGA no trabaja para Nintendo, pero bueno. Prostituirse, yo más que por hacer juegos para otras plataformas como Nintendo, diría que es por sacar tanta morralla. SEGA forever, redon.

Saludos.
Tienes razón, no trabaja para Nintendo. Trabaja para Nintendo, Sony y Microsoft XD
Y para trollear un poco más he de decir que el esperadísimo juego en el que Mario y Sonic se crujen ha salido en una consola de Nintendo, o visto desde otro punto de vista nunca saldrá en una consola de Sega. [qmparto]
Desde mi punto de vista las distintas desarrolladoras trabajan para nosotros. Y si me apuras, para ellas mismas. Y a Nintendo le viene bien, como a las otras dos. Es una asociación, no una subordinación. Pero bueno, tú trolea a gusto.

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Estos hilos son una mina ^^
syron escribió:
Se nota que fuiste seguero. Nunca habeis podido soportar que SEGA acabara trabajando para Nintendo.
¿Qué es lo que he soltado tan grande?


que egocentrico eres.... no? yo hablo del autor del hilo.. en ningun momento te cite.

SEGA ahora no existe... existe algo que es de SAMMY que tiene las licencias de lo que una vez fue sega y lo explota todo lo que puede para sacar dinero... pero eso no es SEGA, SEGA era la epoca de la master system y megadrive con sus golden axe, sus street of rage, alex kidd, shinobi, sonics... y si ocurrio fue culpa de la misma sega, por ir de lista y adelantada a su tiempo...

P.D: en el mundo sonic supera a mario en popularidad,es el icono de los videojuegos mas grande de los 90, y no ha decaido con juegos tan nefastos como los que ha tenido. Aparte yo siempre fui multiplataforma... gracias a la dichosa gameboy y SNES que me podian... ademas de tener una N64 en vez de una saturn...
red0n escribió:P.D: en el mundo sonic supera a mario en popularidad,es el icono de los videojuegos mas grande de los 90


¿Como dices? Mario es un icono de los 80, 90, 00... A mario ha jugado casi todo el mundo, a sonic no tanto, si es tambien un icono, pero Mario es, ha sido y será la "mascota" mas conocida en el mundo videojueguil (pese a quien pese)
jevilon escribió:
¿Como dices? Mario es un icono de los 80, 90, 00... A mario ha jugado casi todo el mundo, a sonic no tanto, si es tambien un icono, pero Mario es, ha sido y será la "mascota" mas conocida en el mundo videojueguil (pese a quien pese)


bueno los estudios y estadisticas no dicen eso... sonic tiene un impacto mucho mayor en los chavales de 10-16 años desde 26 de junio de 1991....


PD: a mi no me cae bien sonic, pero cuando ley los resultados de las estadisticas mequede asombrado...
¿fuente? ¿donde estan esas estadisticas?
Yo me baso en lo que conozco, y practicamente toda la gente que conozco alguna vez ha jugado o a visto jugar a mario, y a sonic les dices, el erizo azul, muchos entonces dicen, ah si, y otros dicen que ni idea...
jevilon, tu muestra estadistica es muy reducida para obtener datos fiables...
Seguramente fuera de tu barri, por el resto del planeta tuviese mas repercusion sonic...


Lo que si parece claro, es que nunca ser la mejor graficamente o mas potente ha decantado la batalla generacional de consolas... lo han conseguido politicas, acuertos, buenas sagas, facilidades o no de copia...
Tras SNES Nintendo tenia la sarten por el mango, y si no llega a cagarla con el cartucho hubiese conservado muchas licencias exclusivas que ellas solas le hubiesen dado muchisimas mas ventas...

Ahora esta cogiendo mercado, y cuando tienes buen mercado te sacaran 99 bazofias y 1 gran juego de cada 100.
Si antes producian por ejemplo 100 juegos ada 2 años para GC las third, solo tendriamos 2 juegazos, ahora si se consigue que produzcan 100 al año pq hay mercado para vender, pues tendremos 4 juegazos cada 2 años...
Esta ha sido la gran victoria de sony, miles de porquerias, pero entre tanto juego de vez en cuando sale una cosa buena...
Para red0n:

Mi objetivo al crear el hilo era que "casi siempre" da la casualida de que la consola con mas potencia, pierde en su generacion, no se porque, las razones no las se.

Que el sonic tiene impacto en los chavales, es verdad, impacta verlo en nintendo, traumatiza a segueros y nintenderos tal hecho. Y mas en serio, los estudios de haber quien es mas famosete... pues soltando pasta dicen que prota del Halo, es un icono del famoseo, y que le hacen estatuas de cera y todo.


Para todos:

Si quereis hacer una prueba empirica, de que es algo "famoso" cogeis a vuestra madre, le poneis al mario, al sonic, y al de halo (que tiene un registro facial de expresiones como steven seagal). Bueno, poneis una foto de los 3, y le preguntais a ver si les suena la cara, y luego le preguntais, a ver como se llaman.

Yo he sido de nintendo, y que no digan que en gamecube lo que mas se comentaba era "chinchate que gamecube tiene mas potencia y mejores graficos" (y se fue a la mierda). Y es lo que veo en play3 ahora.

sobre innovacion, creo q hubo mas entre mario bros 1, y el 2, o el 2 y el 3 (o 1 y 3) que entre los devil may cry, incluido el ultimo. Lo tengo en xbox y da la sensacion de ser una "expansion" de un port de la anterior Gen, pero con graficazos. Como si lo hicieran en 3D max y le tuvieran que quitar menos cosas, para que tirara. Como si los otros devil may cry fueran "configuracion de graficos calidad media" y esto fuera lo mismo (coño, calcao, no es, ya me entedeis) pero en "calidad de graficos alta". Mas resolucion, mas texturas, mas poligonos, pero cuando en los videos atraviesan a dante con su espada y se la saca, ni aparece la ropa rota por el medio, ni sangra en plan normal (aparecen texturas 2D, mu bonitas, con forma de sangre salpicando).

Me encanta la potencia de las consolas, yo vi dead rising y lo q mas me gusto era la cantidad de enemigos controlados por la consola, digamos que eso en la DS, no se puede. en play2, con tantas variables de comportamiento de los zombies, tampoco creo que existan muchos asi. No pongais ejemplos en plan pikmin e?. Pero creo que si hay consolas con mucha potencia, que innoven, que no hagan los mismos juegos, en mas bonito.

Algo como un salto de las 2D a las 3D, o como de las 3D de play1 a play2 (que ya podia representar decentemente casi todo). Ahora hacen lo mismo pero con mas adornos. Con resident evil 4, hubo avance, ahora si veis videos del 5, es lo mismo, hasta mueren igual. Me direis que ya no puede haber cambios como del 2D al 3D, pero creo que respecto al uso de la potenica debe de usarse mucho mas, que para graficos

El ultimo ejemplo de innovacion que he visto es el cambio de controles del Pro, que se podian haber creado hace mil años en Pc, usando el teclado, pero nadie hizo. Desde que pasaron del 2D al 3D no habia avances importantes en los juegos de futbol, cada año lo mismo, mas bonito, mas opciones, pero ningun avance
Vamos a ver voy a razones de que aqui se cuecen habas.

DE ENTRADA nintendo y sus juegos son los mismos desde nintendo syxty for
el zelda es lo mismo solo que co mas graficos. eso de entrada.
los marios son lo mismo solo que con mas graficos incluyo el galaxy, juego de plataformas bueno-normal de haberse llamado rachet (o comoquieras)
mario kart iguales todos. igal el de cube.
smash con meter mas personajes ya hacen un juego nuevo? eso es innovar ejem ejme
ya no hablemos de los mario party :innovacion 0patatero


SEGUNDO

la wii es la videoconsola que mas juegos-basura tiene por cm cuadrado de consola. y eso es lo que atrae a los jugadores casuales o tambien conocidos aka casual gammers
la wii al ir enfocada a los casuals pierde juegos hardcore de toda la vida buenos y se enfoca a los juegos-basura, si aqui citaran que si tenemos resident evil , balbla bla," la wii tiene jardcore games" (ni uno)


Y TERCERO EL MANDO

ya lo digo y mi opinion es valida aqui y en la china: el mando de wii sirve para hacer el chorras con juegos tipo rayman rabbids pero para shooters es un coñazo tremendo. no es ni la innovacion que se esperaba ni muchiiiiiisimo menos, y arrastra el lastre de tener que enfocar TODOS los juegos del catálogo hacia el mismo tipo de j [beer] uego: la pamema
para sonikeraSAKO:
no se que has querido decir con tu metafora "aqui se cuecen habas".

De entrante:
Desde sixty four, Nintendo como DESARROLLADORA ha innovado en:
-------
pikmin, donkey y sus bongos, metroid en plan shotter, wario ware, red steel, wii sport, wii play, Chibi-Robo, Odama, Battalion Wars, Legend of Zelda: Four Swords, Geist, Super Mario Strikers, Luigi's Mansion, Paper Mario, Elebits, Fire Emblem, Wii fit, Big brain academy, excite truck.
-------
En los que has dicho tu, sigue igual, siempre ha habido "sagas" en todas las desarrolladoras. Pon ejemplos de desarrolladoras que hagan mas juegos dispares entre si.

De segundo:
Juegos basura, es tu opinion, y la comparto en gran parte. Pero ya comente que tienen que colar la consola en los hogares, aunque sea para que te quejes de que nintendo hace dinero. Entonces sacaran mas hardcore (algun juego hardcore hay para wii, aunque de momento pocos, incluyendo sagas)

De postre:
No se que esperas tu del mando, para shotters no es coñazo, mas coñazo son los pads de siempre, y estan bien tambien. Para el rayman vale, para zack y wiki creo q innova en uso de objetos en aventura grafica, pueden usarlo de forma convencional, o para apuntar, o de movimientos, creo que tiene bastantes opciones en si mismo, como para ser algo nuevo. Todo el mundo ha dicho que el mando innova, todas las marcas y compañias. No se si sera tan compartida tu opinion. Y no creo que arrastre el lastre de hacer todos los juegos iguales. Como si al tener teclado, raton, o pad, tambien fuera un lastre de hacer todos los juegos iguales.
red0n escribió:
que egocentrico eres.... no? yo hablo del autor del hilo.. en ningun momento te cite.

SEGA ahora no existe... existe algo que es de SAMMY que tiene las licencias de lo que una vez fue sega y lo explota todo lo que puede para sacar dinero... pero eso no es SEGA, SEGA era la epoca de la master system y megadrive con sus golden axe, sus street of rage, alex kidd, shinobi, sonics... y si ocurrio fue culpa de la misma sega, por ir de lista y adelantada a su tiempo...

P.D: en el mundo sonic supera a mario en popularidad,es el icono de los videojuegos mas grande de los 90, y no ha decaido con juegos tan nefastos como los que ha tenido. Aparte yo siempre fui multiplataforma... gracias a la dichosa gameboy y SNES que me podian... ademas de tener una N64 en vez de una saturn...


Por Alusiones (y disculpen el offtopic):

Vamos a ver, red0n, la próxima vez cita de qué hablas, porque si te pones a rebatir sobre la Dreamcast, la Supernintendo y la Gamegear, que son temas que solo yo he sacado, lo inimaginable es que estés hablando sobre el primer post.

Con respecto a lo de que sonic supera a mario en popularidad, permíteme que lo dude. Puede ser que en algún número de la revista Hobby consolas del año 91 hicieran alguna encuesta de popularidad y hubiera más gente que votara por Sonic, pero eso no quiere decir que Sonic es el más popular de los dos de todos los tiempos. De hecho, como es habitual en Sega, Sonic ha tenido algún que otro juego desafortunado en los últimos años, a diferencia de Mario que juego en el que sale, juego que es un bombazo.
sonikeraSAKO escribió:Vamos a ver voy a razones de que aqui se cuecen habas.

DE ENTRADA nintendo y sus juegos son los mismos desde nintendo syxty for
el zelda es lo mismo solo que co mas graficos. eso de entrada.
los marios son lo mismo solo que con mas graficos incluyo el galaxy, juego de plataformas bueno-normal de haberse llamado rachet (o comoquieras)
mario kart iguales todos. igal el de cube.
smash con meter mas personajes ya hacen un juego nuevo? eso es innovar ejem ejme
ya no hablemos de los mario party :innovacion 0patatero


SEGUNDO

la wii es la videoconsola que mas juegos-basura tiene por cm cuadrado de consola. y eso es lo que atrae a los jugadores casuales o tambien conocidos aka casual gammers
la wii al ir enfocada a los casuals pierde juegos hardcore de toda la vida buenos y se enfoca a los juegos-basura, si aqui citaran que si tenemos resident evil , balbla bla," la wii tiene jardcore games" (ni uno)


Y TERCERO EL MANDO

ya lo digo y mi opinion es valida aqui y en la china: el mando de wii sirve para hacer el chorras con juegos tipo rayman rabbids pero para shooters es un coñazo tremendo. no es ni la innovacion que se esperaba ni muchiiiiiisimo menos, y arrastra el lastre de tener que enfocar TODOS los juegos del catálogo hacia el mismo tipo de j [beer] uego: la pamema


1- escribes un post totalmente de troll de las cavernas
2- no contento con ello creas tu propio post escribiendo exactamente lo mismo.
3- algun golpe en la cabeza en la infancia o es tonteria de esa que se aprende a base de leer las etiquetas del champu y pensar que eres un literato?

Estaria bien que te banearan la ip y que hubieras sido tan tonto como para conectarte desde tu ordenador.

Saludos trollecito, postea mientras puedas! ^^
ilas escribió:Estaria bien que te banearan la ip y que hubieras sido tan tonto como para conectarte desde tu ordenador.

Saludos trollecito, postea mientras puedas! ^^


+1 que ha advertido el mensaje, además indicando que ya estaba escrito en otro hilo.
bueno sera mierda pero es la que triunfa,no te preguntas porque?
mocolostrocolos escribió:Imagen

Dios, xDDDD

Wii no triunfa por tener gráficos del año de la pera, triunfa precisamente por la innovación en la forma de jugar.
Saludos.
No se porke os dais de ostias verbalmente por decir cual de las consolas "la tuvo mas grande". Yo soy seguero, no me dolio, no me duele, ni me dolera que sonic salga en una consola nintendo, es mas, me alegra porke de alguna forma mi mascota preferida en los videojuegos sigue viviendo. Y no es que sega se prostituya....simplemente sabe sacar tajada de las 3 plataformas en consolas que hay actuales + la de PC que parece que se os habeis olvidado. (debo de apuntar que el juego Sonic CD salio tanto para la mega CD como para PC y que yo sepa en esa epoca SEGA no quebro....)

Pero eso si, a lo que realmente me he pasado x aki para kedar claro es: yo juego a lo que me de la gana, ya puede ser lo que mas venda o lo que menos, mientras pase mis ratos libres con satisfaccion con tal juego y tal consola me vale, las ventas me la suda de verdad.
Las consolas son lo que son, te podrán gustar más o menos. Es más, pensad que NUNCA existe consola en situación MARAVILLOSA. Siempre tenemos los casos de: 1. Cuánto truñaco, menos mal que esta consola tiene un par de juegos que molan. 2. Cuántos juegos buenos qué maravilla, lastima que a esta consola le falte...(lo que sea da igual el ejemplo porque SIEMPRE va a faltar algo).

Las consolas son productos caros, y la frustración económica SIEMPRE da lugar a controversias, es algo puramente social. Es más, me da a mí que el origen de algunos fanboys no anda muy lejos de lo que digo.

Ya veis lo que me gustaría a mí disfrutar de los Zeldas, los Marios, los Sonics, los sonics en HD, los call of duty en HD, el Bioshock, el assassin´s creed, el Metal Gear 4......

¡¡Pero escogí la Wii!! Y me tengo por ahora que conformar porque en mi caso tetas y sopas no caben en la misma boca, de manera que no me vuelvo un ser frustrado.

Wii es lo que es, y tiene su público al igual que sus detractores.
Primero:
Imagen

Segundo:
Quiero recordar que el precursor de la utilización de CDs para juegos fue Nintendo. Recordad que hubo un preacuerdo con SONY para crear la "Super Nintendo PlayStation". Obviamente ésto no llegó a nada, pero con la experiencia ganada, SONY sacó al mercado su PlayStation

Wikipedia escribió:La PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de las mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo. Pero Nintendo al ver el poco éxito del Sega CD y de otras compañías, decidió no continuar con el proyecto del SNES PlayStation. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y decidieron lanzar por su cuenta la consola bajo el nombre de Playstation.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

Además del CDi:

Wikipedia escribió:Los primeros programas realizados para el formato CD-i se enfocaban al ámbito educacional y el de la música. Muy pocos videojuegos salieron con CD-i, siendo la mayoría adaptaciones de juegos de tablero. Para cuando se quería lanzar juegos más equilibrados, ya era demasiado tarde, ya que el mercado contaba con varias consolas más baratas y más potentes, como la Playstation. CD-i cuenta en su catálogo con spinoffs de algunos personajes de la compañía de Nintendo[1], aunque ninguno de ellos fue desarrollado por Nintendo sino por una filial de la compañía Philips. Hotel Mario era un juego de puzzles desarrollado por personajes de Super Mario Bros.. También hubo tres juegos basados en la franquicia de Zelda: Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure (dos de ellos protagonizados por la princesa Zelda). La causa de que aparecieran estos juegos para la consola se debe al acuerdo pre-establecido entre Nintendo y Philips por el cual Philips podría utilizar estas dos franquicias a cambio de la ayuda en el co-desarrollo del CD para la Super Nintendo .

Aunque tuvo una cara campaña de marketing por parte de Philips, la mayoría enfocada a la vía informativa hacia los comerciales, los consumidores apenas se interesaron por los títulos CD-i. En 1994, las ventas de las consolas CD-i empezaban muy lentamente y, en 1998, el producto fue abandonado. Con el fracaso en el ámbito del consumidor, Philips intentó, con poco éxito, posicionar la tecnología en el ámbito de las aplicaciones de kiosco y en las aplicaciones multimedia industriales.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CD-i

Alguien todavía duda de la innovación que tenemos en los videojuegos gracias a Nintendo?
Tony Cool escribió:Alguien todavía duda de la innovación que tenemos en los videojuegos gracias a Nintendo?


mmmm yo
mmmm yo

Pues nintendo invento la majia, si te parece poco.
patodegoma escribió:
Pues nintendo invento la majia, si te parece poco.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tony Cool escribió:Segundo:
Quiero recordar que el precursor de la utilización de CDs para juegos fue Nintendo. Recordad que hubo un preacuerdo con SONY para crear la "Super Nintendo PlayStation". Obviamente ésto no llegó a nada, pero con la experiencia ganada, SONY sacó al mercado su PlayStation


Comorrrrrrrr?

A tomar por culo el Mega CD nunca ha existido XD

Y el CD-i salio antes siquiera que el Mega CD y el prototipo de SnesCD.

Y el PC el primero de todos.

Pero claro eso no importa porque no fue Nintendo, luego no tenian juegos, eran programas interactivos lo que ejecutaban. Y la primera consola de Nintendo que venia con unidad de lectura optica fue la GAMECUBE, pero eso da igual porque fue una innovacion el usar un mini-dvd, verdad?
Tony Cool escribió:Primero:
Imagen

Segundo:
Quiero recordar que el precursor de la utilización de CDs para juegos fue Nintendo. Recordad que hubo un preacuerdo con SONY para crear la "Super Nintendo PlayStation". Obviamente ésto no llegó a nada, pero con la experiencia ganada, SONY sacó al mercado su PlayStation

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation

Además del CDi:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CD-i

Alguien todavía duda de la innovación que tenemos en los videojuegos gracias a Nintendo?



si no es ironía, te digo solo:


"ignorante..."

http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD

Imagen
Vale, pues entonces...

Nintendo es la mas innovadora de las que todavia siguen vivas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Mas que crear la innovación, la cuestión es hacerlo de manera que llegue y guste a las masas... y sigas viva durante generaciones. Es mucho mas barato usar el I+D de otros [jaja]

Yo creo que nitento basa su exito en mezcla correctamente las evoluciones hardware que hace con juegos adecuados... han usado en sus propios titulos las novedades de sus mandos de forma satisfactoria en cada consola.
Una cosa es cuando una compañía saca algo al mercado y otra quién consiguió inventarlo y la patente primero.

Nintendo tiene muchas patentes. Otras compañías se adelantaron en sacar algunos avances al mercado pero Nintendo los tenía de antes patentados, sólo que no se habían reflejado en consolas de verdad todavía.

Por eso siempre estaban metidos en juicios y demás histórias.
zarkon escribió:Una cosa es cuando una compañía saca algo al mercado y otra quién consiguió inventarlo y la patente primero.

Nintendo tiene muchas patentes. Otras compañías se adelantaron en sacar algunos avances al mercado pero Nintendo los tenía de antes patentados, sólo que no se habían reflejado en consolas de verdad todavía.

Por eso siempre estaban metidos en juicios y demás histórias.


Lo cualo??? Ejemplos???
Pero es que las patentes previas a los inventos deberian estar prohibidas, eso creo las multipatentes que patentan ideas de todo tipo... patento respirar usando solo 1 agujero de la nariz...

Deberia ser primero el invento, luego la patente...
183 respuestas
1, 2, 3, 4