Wii triunfa por ser la consola menos potente

1, 2, 3, 4
ShadowDS escribió:Lo que mas me ha hecho partirme el culo ha sido la peazo chorrada que ha soltao uno por aqui diciendo que Nintendo tambien trajo la primera la plataforma del CD para los videojuegos (ahi entendi que el que lo escribio tenia unicamente entendederas Nintenderas radicales y se haya negado a ver lo que esta mas alla de la puerta de su casa xDDDDDDDDDDDDD).

Joder maxo, ya solo falta que digais que la creacion de la Tierra tiene la patente Nintendo.

Pero lo de que Sony llego al mundo de los videojuegos por nintendo es cierto, que yo fui de los que me quede esperando el lector de CD para la supernintendo que iba conectado en el slot de espansión de abajo.
Esa noticia salio en las revistas de videojuegos de la epoca.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
syron escribió:Qué manía con escuchar lo que te interesa. Yo no he dicho que sea ni mejor ni peor. Tú has preguntado por innovación y yo te he contestado.

De momento la de los Miis es la primera nueva franquicia de esta generación, y su fuerza no radica en la profundidad sino en la interacción. Démosle tiempo, que no suelen sacar las franquicias de 5 en 5.

Otra vez: yo no he dicho lo contrario. Yo defiendo los títulos de la wii, y digo que las sagas de toda la vida siempre aciertan, y la gente las va buscando, igual que habrán otros tantos que irán buscando el singstar o el buzz, solo que las de nintendo son más numerosas y tienen fama de hace muchos años.
Con respecto a que a la wii le faltan muchos títulos ya lo sabemos, pero también tiene muchos otros. También a las otras consolas le faltan títulos que solo encuentras en wii como Red steel o NMH. ¿Que wii tiene menos cantidad de títulos? cierto, pero es algo que siempre ha pasado en Nintendo y que a sus usuarios nunca nos ha preocupado.

Por mucho que digas mi argumento es totalmente cierto. Que suena a comercial, ya lo se, lo he escrito así precisamente para darle un toque de efectismo.
Y por mucho que te empeñes, el que el soft sea limitado no quiere decir que el juego no sea entretenido. Prueba de ello son muchos de los juegos de wii. O te lo pongo desde otro punto de vista: algunos juegos de la Play 2 son más entretenidos que algunos de la 3 por mucha más potencia que éstos tengan.

innovacion? adaptar un control a otro no es innovacion.

Y que juego es esa nueva IP de los miis? Los miis son unos simples avatares. Graciosos. pero ya está. No son un juego nuevo.

Sobre el catalogo, siempre hay algo en una consola que no esta en la otra. Y la amplitud de catalogo es importante: para todos los gustos. Que tenga menos cantidad de titulos, y variedad y no te preocupe es demagogia pura. ASi le fue a la GC, superada ampliamente en variedad por la xbox

Y en todas las consolas hay juegos mas entretenidos que otros de otras consolas. Lo que no se puede negar es que un mismo juego tecnicamente superior en otra plataforma es mejor. Y de momento el control de wiimote no se demuestra ampliamente superior al control tradicional si lo sacas de los shooter.
Aparte discutais todo lo que querais las cifras mandan, es como el futbol, da igual como juegues lo importante es meter goles.
Y ahora mismo el partido lo va ganado Wii, despues Xbox 360 y la última la play3.
Y tal y como esta el panorama, lo seguro es que la play3 ya no ganará esta partida. Porque para cuando el precio baje, ya la gente tendrá una xbox360 o Wii, y si se compra una consola será de las nuevas que saquen.
Hay 2 tipos de usuarios, los que buscan graficos sobre lo demás y los que quieren jugabilidad, para estos últimos esta la Wii(con las apreciaciones que querais hacer).
Y para los primeros tendría que haber una diferencia muy grande de graficos y jugabilidad de la play3 sobre la xbox360, en los juegos multiplataforma, para que la play3 remontara, pero lo cierto es que el pro2008 se ve igual en las 2 consolas(y esto es algo indiscutible), y como por el precio de 1 te compras 2 de la otra. El precio es la mejor publicidad.
tzare escribió:Sobre el catalogo, siempre hay algo en una consola que no esta en la otra. Y la amplitud de catalogo es importante: para todos los gustos. Que tenga menos cantidad de titulos, y variedad y no te preocupe es demagogia pura. ASi le fue a la GC, superada ampliamente en variedad por la xbox

Y en todas las consolas hay juegos mas entretenidos que otros de otras consolas. Lo que no se puede negar es que un mismo juego tecnicamente superior en otra plataforma es mejor. Y de momento el control de wiimote no se demuestra ampliamente superior al control tradicional si lo sacas de los shooter.

Coincido con Falkiño con lo de que el mercado es impredecible (no hay mas que ver el hilo de ventas en Japón). Pero en cuanto al problema del paupérrimo catálogo actual de Wii, más que por un cambio de filosofía de Nintendo, creo que hay una serie de factores que son los que han llevado a esta situación:

-La PS2 sigue siendo un plato muy jugoso para Sony y para las thirds, y creo que le queda fuelle para rato. Sigue siendo muy rentable desarrollar para PS2 y no se ve que se vayan a mover desarrollos de PS2 a Wii.

-Para las thirds occidentales es mucho mas rentable sacar un desarrollo multi en 360/PS3/PC, y en Wii/PS2/PSP, con el cual la version Wii siempre tiene las de perder. No compensa hacer desarrollos exclusivos para Wii.

-En cuanto a Japón, aunque Wii tiene unas ventas excelentes, ahora mismo las portátiles son las reinas del mercado. Y los lanzamientos para PS2 siguen con unas ventas excelentes.

El cambio de filosofía de Nintendo también ha tenido que ver, de acuerdo, pero en mi opinión los principales problemas de Wii son lo rentable que sigue siendo PS2, la diferencia de potencia con las consolas de su generación y el nulo esfuerzo de las thirds para sacarle provecho al hardware. Que aunque la Wii es lo que es, en PS2, NGC, y XBOX hay bastantes títulos que les dan mil vueltas gráficamente a la mayoría de juegos de Wii.

Saludos!
Imagen

¿Por que no se callan?

No me gustan estas discusiones...
Por favor que cada uno se valla con su consola preferida y no entren al foro de la que odian solo para joder
tzare escribió:innovacion? adaptar un control a otro no es innovacion.

Y que juego es esa nueva IP de los miis? Los miis son unos simples avatares. Graciosos. pero ya está. No son un juego nuevo.

Pfff... esto ya es discutir por discutir
Cuando hablo de los juegos de los miis, es obvio que hablo de los juegos protagonizados por ellos, es decir, todos los que llevan el nombre wii delante. Si, esos que tanto te gustan porque rebosan última generación en todos sus bits.
tzare escribió:Sobre el catalogo, siempre hay algo en una consola que no esta en la otra. Y la amplitud de catalogo es importante: para todos los gustos. Que tenga menos cantidad de titulos, y variedad y no te preocupe es demagogia pura. ASi le fue a la GC, superada ampliamente en variedad por la xbox

Y la N64 por la PSX, y la Snes por la Megadrive,... Nos da igual. Siempre hemos tenido menos que las demás en cantidad, pero no nos ha importado porque en calidad hemos tenido todo lo que hemos querido.

tzare escribió:Y en todas las consolas hay juegos mas entretenidos que otros de otras consolas. Lo que no se puede negar es que un mismo juego tecnicamente superior en otra plataforma es mejor.

Depende del juego, porque el budokai 3 de la wii está mejor que el de la play: lo mismito pero con más personajes y un manejo acojonante. He jugado con el pad y sin duda es más divertido con el wiimote. Y aunque te parezca más divertido jugar con el pad sigues teniendo mas personajes en la wii.
Y si dos juegos son exactamente iguales, son exactamente iguales en todas las consolas.
Y si en gráficos son mejores en una consola, en la otra son mejores en cuanto a control.
Y podemos seguir así hasta el final de los tiempos.

tzare escribió: Y de momento el control de wiimote no se demuestra ampliamente superior al control tradicional si lo sacas de los shooter.

Como tienes la wii y has visto todos sus juegos, puedes asegurar que el wiimote no vale para nada si lo sacas de los shooters. Sinceramente, se me están quitando las ganas de seguir discutiendo.
Cada cual que tenga su escala de valores y al que no le guste la wii, hace bien en no comprársela, pero por simple educación, que respeten la opinión de los demás.

PD: Teneis razón, esta discusión se está haciendo muy pesada.
Habría parado hace tiempo de no ser porque me tocan las narices los que vienen a los foros de wii a decir que somos unos engañaos y que su consola es mejor porque tiene mejores gráficos. Por mi parte ya me callo.
tzare escribió:
hombre, hay muchos factores que cuentan. La imagen de marca, la publicidad, el target al que se dirige el producto y su respuesta que es mas o menos predecible segun el tipo de target. pero el precio siempre está ahí. A la que ps3 bajo de precio sus ventas han aumentado el ritmo, al margen de sus menores prestaciones como retrocompatibilidad ( algo que por supuesto no publicitan sino que medio esconden, como nintendo con las specs de la wii)
Yo no busco excusas, me gusta hablar del tema y como cada uno, expongo mi vision. Sigo viendo que molesta.

A mí no me molestas; no me malinterpretes. Sólo te digo que, joder, juega coño y olvídate de esas tonterías; yo he aprendido a no preguntarme porqué gusta lo que gusta o porqué el cielo es azul, o si la Coca Cola Zero y la normal saben igual, o por qué los ornitorrincos son tan feos.
En serio, lo que te digo es que no merece la pena, gastas tiempo y esfuerzo en tratar de comprender algo que es incomprensible.

Salu2!!
Hero Of Time escribió:Por favor que cada uno se valla con su consola preferida y no entren al foro de la que odian solo para joder

¿Entonces aqui solo se puede decir lo guapos e inteligentes que son Miyamoto e Iwata?
triki1 escribió:
¿Entonces aqui solo se puede decir lo guapos e inteligentes que son Miyamoto e Iwata?

No te des por aludido. Si dice que entran sólo para joder y te ofendes entiendo que te autoincluyes en el grupo de los que joden xD
No es lo mismo opinión discordante que joder; tranqui Triki.

Salu2!!
Hero Of Time escribió:Imagen

¿Por que no se callan?

No me gustan estas discusiones...
Por favor que cada uno se valla con su consola preferida y no entren al foro de la que odian solo para joder

vamos a ver... esto es un foro...

... DE DISCUSION....

aparte de eso... siempre hay que saber pasar un poco de todo y de todos, unos se pasan defendiendola y otros se les va cuando critican, pero ni tanto ni tan calvo... xD.
Grogos escribió:Resulta que las consolas mas modernas y mejor dotadas, nunca han triunfado contra las menos potentes. A mi me parece una paradoja.
Pues mira, por poner un ejemplo reciente. Xbox vendió más que GC. PS2 vendió más que DC. Como ves no es cierto que la consola menos potente sea la que más venda.
Puede ke sea la menos potente pero su MODO de JUEGO es UNICO
He jugado X-box 360 y PS3 y es exactamente lo mismo (sux) prefiero 1000 veces el Wii

Nadie: toma en cuenta el modo de juego
Mi opinión es la siguiente:
Wii ha triunfado porque Nintendo a creado una consola capaz de atraer a un público que difícilmente se compraría una consola.
Se ha llevado a los indecisos, casuals o como quieran que se les llamen
Pero considero que esta opción lo ha hecho forzada, porque de otra forma se iba comer un mojón contra el tándem Sony-Microsoft [qmparto]
hal9000 escribió:Mi opinión es la siguiente:
Wii ha triunfado porque Nintendo a creado una consola capaz de atraer a un público que difícilmente se compraría una consola.
Se ha llevado a los indecisos, casuals o como quieran que se les llamen
Pero considero que esta opción lo ha hecho forzada, porque de otra forma se iba comer un mojón contra el tándem Sony-Microsoft [qmparto]

Yo creo q si la intención de Nintendo no fuera centrarse en el control, habría creado una consola más potente.

Es algo bastante lógico, si no innovan no triunfan. En este caso les ha salido bien la jugada por el control, pero sino, hubieran ido a crear una máquina más potente. El único problema es q seria más de lo mismo... y por eso han buscado algo "diferente".

de todas formas yo creo q no le hubiera hecho daño un pelín más de potencia, sobretodo se echa en falta un antialias ya q la resolución mala no es, pero los dientes de sierra cantan demasiado. Pero sea como sea, yo estoy bastante contento, prefiero la Wii q una consola como las demás, con un control normal y corriente. Solo hay q esperar a ver si empiezan a salir buenos juegos de una vez, pero hay q reconocer q el wiimote ofrece muchísimas posibilidades q ni 360 ni ps3 podrán ofrecer.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
don pelayo escribió:
Lo del 70% es una pasada. En cuanto a ps3, no sería de extrañar que vendiera más. Todavía tira mucho el nombre. Lo bueno de ps3 es que es una corredora de fondo. La suerte todavía no está echada. Creo que wii terminará por desgastarse. El wiisports no entretiene eternamente. Parecerá una barbaridad pero conozco casos y creo que ese comportamiento se va a generalizar entre los primrizos.

Aun queda muchos años de andadura con las nuevas consolas. Y en eso estoy totalmente de acuerdo. A largo plazo, PS3 para mi, tiene las de ganar, ojo, no digo que vaya a volver a vender 120 millones de consolas, pero de aqui a 5 años yo no veo tan descabellado que Sony se coloque de nuevo en el podio vencedor.

El gran éxito de Wii ha sido por la novedad y la intriga ¿como sera jugar con el mando? Se ha preguntado medio planeta cuando salio. Y eso vende y mucho. Pero a día de hoy, una de dos, o sacan dentro de poco una segunda Wii con mas potencia gráfica, o de aquí a un año largo, o dos, me parece que perderá el liderazgo, no de sopetón, ni en picado, pero si en una curva gradual hacia abajo.

Sobre 360, si realmente sacan ya la consola "definitiva" y siguen con el genial numero de buenos juegos llenos de calidad que ofrecen al año, venderá mucho mas que en la actualidad. Es una realidad que 360 no ha vendido mas por las 3 putas luces rojas, que todos hemos llegado a aborrecer ^^

PD: Esto es lo que personalmente pienso yo que pasara, aunque en este mundillo, es difícil predecir nada.
KojiroSasaki escribió:
Aun queda muchos años de andadura con las nuevas consolas. Y en eso estoy totalmente de acuerdo. A largo plazo, PS3 para mi, tiene las de ganar, ojo, no digo que vaya a volver a vender 120 millones de consolas, pero de aqui a 5 años yo no veo tan descabellado que Sony se coloque de nuevo en el podio vencedor.

El gran éxito de Wii ha sido por la novedad y la intriga ¿como sera jugar con el mando? Se ha preguntado medio planeta cuando salio. Y eso vende y mucho. Pero a día de hoy, una de dos, o sacan dentro de poco una segunda Wii con mas potencia gráfica, o de aquí a un año largo, o dos, me parece que perderá el liderazgo, no de sopetón, ni en picado, pero si en una curva gradual hacia abajo.

Sobre 360, si realmente sacan ya la consola "definitiva" y siguen con el genial numero de buenos juegos llenos de calidad que ofrecen al año, venderá mucho mas que en la actualidad. Es una realidad que 360 no ha vendido mas por las 3 putas luces rojas, que todos hemos llegado a aborrecer ^^

PD: Esto es lo que personalmente pienso yo que pasara, aunque en este mundillo, es difícil predecir nada.

Yo creo q Wii puede levantarse, si se refresca un poco el catálogo. Todos sabemos q en las consolas de Nintendo ha habido siempre juegos muy divertidos, sobretodo para jugar con la familia y los amigos. Yo creo q Nintendo en eso no cambiará, probablemente seguirá siendo la mejor consola para ese tipo de juegos.

Lo malo de la 360 y la PS3 es lo mismo q ocurría con las consolas clásicas, el 95% de los juegos están muy bien para jugar tu solo, en alguno igual puedes jugar con más gente (los de carreras, deportes y poco más) y solo queda un pequeño porcentaje de juegos q realmente sean para disfrutar con más gente.

Aún así, yo soy de los q les gusta jugar ya sea solo o en compañía, por lo q tengo la Wii q tiene/tendrá sus joyas (ese mario kaaart!!) pero pronto caerá tb una 360 ^^
KojiroSasaki escribió:

este argumento ya se ha manoseado demasiado y la consola está en la calle desde hace más de un año

sí claro, otra wii con mas potencia grafica... [reves]
syron escribió:Pfff... esto ya es discutir por discutir
Cuando hablo de los juegos de los miis, es obvio que hablo de los juegos protagonizados por ellos, es decir, todos los que llevan el nombre wii delante. Si, esos que tanto te gustan porque rebosan última generación en todos sus bits.

Y la N64 por la PSX, y la Snes por la Megadrive,... Nos da igual. Siempre hemos tenido menos que las demás en cantidad, pero no nos ha importado porque en calidad hemos tenido todo lo que hemos querido.

Depende del juego, porque el budokai 3 de la wii está mejor que el de la play: lo mismito pero con más personajes y un manejo acojonante. He jugado con el pad y sin duda es más divertido con el wiimote. Y aunque te parezca más divertido jugar con el pad sigues teniendo mas personajes en la wii.
Y si dos juegos son exactamente iguales, son exactamente iguales en todas las consolas.
Y si en gráficos son mejores en una consola, en la otra son mejores en cuanto a control.
Y podemos seguir así hasta el final de los tiempos.

Como tienes la wii y has visto todos sus juegos, puedes asegurar que el wiimote no vale para nada si lo sacas de los shooters. Sinceramente, se me están quitando las ganas de seguir discutiendo.
Cada cual que tenga su escala de valores y al que no le guste la wii, hace bien en no comprársela, pero por simple educación, que respeten la opinión de los demás.

PD: Teneis razón, esta discusión se está haciendo muy pesada.
Habría parado hace tiempo de no ser porque me tocan las narices los que vienen a los foros de wii a decir que somos unos engañaos y que su consola es mejor porque tiene mejores gráficos. Por mi parte ya me callo.

tema miis, dime nombres de juegos. Luego lo discutimos.

Tema catalogo, hasta la snes, las consolas nintendo tenian el mejor catalogo, en cantidad y calidad, desde entonces, NO. Si no kieres mas juegos buenos y variados en tu consola tienes un problema.

He probado el budokai, no me parece mejor, me parece diferente. Si tiene mas personajes, es mejor por eso, no por el mando de marras.
Y por mucho que lo repitas, los mejores graficos es algo visible para todos, y el mejor control es algo muy subjetivo y ademas, a dia de hoy, salvo en unos pocos juegos, algo alejado del wiimote vs pad tradicional.

Tengo la wii. Tengo un wiikey. He probado casi todo lo probable. Y sí, en wii hay algunos juegos que hacen buen uso del wiimote, pero son la excepcion. Y luego hay un par de juegos de nintendo, cmo siempre, Mario y Zelda. El resto, con una ps2 haces lo mismo, tienes mas variedad y mas barato.
Hoy he ido de compras por la tarde, y he pasado por FNAC. Tenia ganas de comprar algunas cosas.

La seleccion de juegos de juegos de FNAC en general es lamentable, aun asi me he llevado dos titulos de 360 y una de Wii.

Los tres, divertidos pero la reflexion de Time Master es totalmente cierta, y es algo que hemos comentado en posts anteriores.

Siendo la seleccion de juegos de FNAC algo limitado, he tenido menos dificultades en elegir dos juegos de 360 que potencialmente me iban a gustar que ese titulo de Wii que he comprado.

Vamos a ver si el catalago se amplia un poco mas y espero ansioso al dia 11, dia Mario Kart :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aguan escribió:
este argumento ya se ha manoseado demasiado y la consola está en la calle desde hace más de un año

sí claro, otra wii con mas potencia grafica... [reves]

Yo no veo tan descabellado, que antes de 2 años salga al mercado una Wii con mas potencia gráfica. Ojo, que no estoy afirmando nada, solo digo que a mi parecer sería una postura muy lógica por parte de Nintendo.

tzare escribió:
Tengo la wii. Tengo un wiikey. He probado casi todo lo probable. Y sí, en wii hay algunos juegos que hacen buen uso del wiimote, pero son la excepcion. Y luego hay un par de juegos de nintendo, cmo siempre, Mario y Zelda. El resto, con una ps2 haces lo mismo, tienes mas variedad y mas barato.

Idem. Quitando 5 juegos, en los demas (sobretodo ports) esta metido el Wiimote con calzador y a presión.
Zack & Wiki es de los juegos (por no decir el que mas) para mi gusto , que utiliza el wiimote de una forma muy inteligente, dotando al juego de una gran jugabilidad.
tzare escribió:
tema miis, dime nombres de juegos. Luego lo discutimos.

Tema catalogo, hasta la snes, las consolas nintendo tenian el mejor catalogo, en cantidad y calidad, desde entonces, NO. Si no kieres mas juegos buenos y variados en tu consola tienes un problema.

He probado el budokai, no me parece mejor, me parece diferente. Si tiene mas personajes, es mejor por eso, no por el mando de marras.
Y por mucho que lo repitas, los mejores graficos es algo visible para todos, y el mejor control es algo muy subjetivo y ademas, a dia de hoy, salvo en unos pocos juegos, algo alejado del wiimote vs pad tradicional.

Tío, lo siento pero no voy a seguir con el debate. Yo sigo teniendo mi opinión y tú la tuya, y nada va a cambiar.
Además veo que te cierras en banda cuando se trata de reconocer los méritos de la consola.
Yo no digo que sea mejor que las demás, estoy defendiendo que Nintendo ha llevado una buena estrategia con la consola. Desde el principio parto de la premisa de que hablamos de una gamecube mejorada con lo que ello conlleva en cuanto a gráficos y potencia, pero que hablamos de una consola de Nintendo con todo lo bueno que ello conlleva. Que aprecies o no las sagas de nintendo ya es cosa de cada uno, pero normalmente los que las apreciamos nos solemos mantener más o menos fieles a la compañía porque sabemos que ya solo con eso nos merece la pena una Nintendo, pero siempre hay más juegos buenos a parte de esos. Y por mucho que te empeñes en desprestigiarlo, el mando ha abierto nuevas posibilidades, tanto de jugabilidad como de aplicabilidad. Y si tú y yo tenemos la wii, a lo mejor no solo la tienen los casual, despistados y noobs, y si te pasas por el foro de la scene puedes corroborar lo que digo.
Que tu opinión es que todo esto no es válido y que la potencia de la consola es más importante? Me parece muy bien, ¡si la opinión es como el ojete, que cada uno tiene el suyo!

Con respecto al catálogo sí, tengo menos juegos, pero a mi parecer calidad no me falta.
La Megadrive, nació antes y tuvo el mega cd y el x32. Tenía un catálogo (creo) más grande que el de Supernintendo, pero no me faltaron buenos juegos. En la 64 tampoco y en la Gamecube no lo se porque tuve una Xbox. Y de momento en la Wii tampoco me faltan buenos juegos. Que hay pocos sí, hay pocos en general con lo que hay pocos buenos, pero de momento no me ha dado tiempo a pasármelos todos, con lo que no se me quedan escasos. Que a tí si? pues puedes comprarte otra consola, si no la tienes ya, pero estoy convencido que a pesar de todo lo que estás criticando a la wii no la vas a vender, y por algo será.

Quieres juegos de los miis? pues tienes el wii sports, el wii fit y si llega a salir, el wii music, que ya serían 3 en la misma consola. Que no hace falta discutiiiirlo. Que discutir pa ná es tonteríaaaa. Si para ti no son válidos, o no los consideras de la misma saga por lo que sea, ¡me parece bien!

Y por favor, no me preguntes más porque mañana paso de tirarme otra vez todo el dia en una discusión que no llega a ningún puerto. Encantado de discutir contigo, en serio, pero esque veo que eres todavía más cabezón que yo (sin ánimo de ofender) y me he saturado. Haya paz. [angelito]
Falkiño escribió:
No te des por aludido. Si dice que entran sólo para joder y te ofendes entiendo que te autoincluyes en el grupo de los que joden xD
No es lo mismo opinión discordante que joder; tranqui Triki.

¿ Ofenderme? Hombre, veo dificil que me pueda ofender por lo que puedan o no decir de mi en un foro XD. Lo que no trago es que haya usuarios en TODOS los subforos de las consolas( PS3, Xbox 360 y Wii) que se crean qeu para postear alli solo vale lamerle el culo a la compañia de turno, eso no lo trago.

Salu2
syron escribió:
Tío, lo siento pero no voy a seguir con el debate. Yo sigo teniendo mi opinión y tú la tuya, y nada va a cambiar.
Además veo que te cierras en banda cuando se trata de reconocer los méritos de la consola.
Yo no digo que sea mejor que las demás, estoy defendiendo que Nintendo ha llevado una buena estrategia con la consola. Desde el principio parto de la premisa de que hablamos de una gamecube mejorada con lo que ello conlleva en cuanto a gráficos y potencia, pero que hablamos de una consola de Nintendo con todo lo bueno que ello conlleva. Que aprecies o no las sagas de nintendo ya es cosa de cada uno, pero normalmente los que las apreciamos nos solemos mantener más o menos fieles a la compañía porque sabemos que ya solo con eso nos merece la pena una Nintendo, pero siempre hay más juegos buenos a parte de esos. Y por mucho que te empeñes en desprestigiarlo, el mando ha abierto nuevas posibilidades, tanto de jugabilidad como de aplicabilidad. Y si tú y yo tenemos la wii, a lo mejor no solo la tienen los casual, despistados y noobs, y si te pasas por el foro de la scene puedes corroborar lo que digo.
Que tu opinión es que todo esto no es válido y que la potencia de la consola es más importante? Me parece muy bien, ¡si la opinión es como el ojete, que cada uno tiene el suyo!

Con respecto al catálogo sí, tengo menos juegos, pero a mi parecer calidad no me falta.
La Megadrive, nació antes y tuvo el mega cd y el x32. Tenía un catálogo (creo) más grande que el de Supernintendo, pero no me faltaron buenos juegos. En la 64 tampoco y en la Gamecube no lo se porque tuve una Xbox. Y de momento en la Wii tampoco me faltan buenos juegos. Que hay pocos sí, hay pocos en general con lo que hay pocos buenos, pero de momento no me ha dado tiempo a pasármelos todos, con lo que no se me quedan escasos. Que a tí si? pues puedes comprarte otra consola, si no la tienes ya, pero estoy convencido que a pesar de todo lo que estás criticando a la wii no la vas a vender, y por algo será.

Quieres juegos de los miis? pues tienes el wii sports, el wii fit y si llega a salir, el wii music, que ya serían 3 en la misma consola. Que no hace falta discutiiiirlo. Que discutir pa ná es tonteríaaaa. Si para ti no son válidos, o no los consideras de la misma saga por lo que sea, ¡me parece bien!

Y por favor, no me preguntes más porque mañana paso de tirarme otra vez todo el dia en una discusión que no llega a ningún puerto. Encantado de discutir contigo, en serio, pero esque veo que eres todavía más cabezón que yo (sin ánimo de ofender) y me he saturado. Haya paz. [angelito]

yo reconozco los meritos de nintendo, pero los que se merece: exito comercial, salirse por la tangente. Pero ese exito tiene un precio. Y ese precio es dejarse otras cosas en el camino.
Simplemente creo que las cosas que se deja pesan mas que las que consigue ganar. Como usuario. Como empresa chapó. Pero no soy accionista así que me lo miro desde el otro lado.
Igual que me joden cosas de MS y de Sony, me joden las de nintendo. Simplemente en esta generacion Nintendo la ha cagado mas desde el punto de vista de usuario que las otras dos.
Eso no implica que no vaya a tener buenos juegos, rara es la consola que no los tenga, aun siendo minoritaria.
Y no la voy a vender, porke me gustan los videojuegos, pero soy perfectamente consciente de sus limitaciones, y me molesta ver posibilidades capadas por culpa de una estrategia excesivamente orientada a capitalizarse.
Coño, si wii costara 120€ no habria ningun problema. Precio acorde con lo que ofrece, y todos contentos. Y aun mas exito.
Y a ver la semana que viene el mario kart (juego que hace que tenga la wii), que cada vez me da mas miedo, basandose en graficos y metiendo con calzador el wiimote y motos (en Edge un 6 cuando a los otros mario kart, excepto el de GC , les han cascado bastante mas nota y eso que este tiene un online decente por primera vez)
La historia no es tan simple chicos, hay muchos factores a tener en cuenta...

Por ejemplo, La Dreamcast aun por ser una genial consola, SEGA ya defraudo a su publico por sacar tantas consolas en tan poco tiempo, por lo que se vendio poco.

Tambien hay que pensar en esto:
Mas potencia = Mas cara
Menos potencia = Menos cara

La gente compra la mas barata. Y otro factor a tener en cuenta son los juegosy la innovación, como la Wii.
Yo no tengo favorito, tengo un tuve PS1, Game boy, Ps2 y DS, la verad el PS3 esta perdierdo por lo cara que esta, el Wii tiene muchas cosas bien buenas, los canales los Mii y todo eso, y por toda la inovacion que ha sacado, pero una cosa es cierta, hasta un amigo que es envenenado de nintendo dijo, si el PS3 desde un principio hubiera estado mucho mas barata hunde al Wii, pero que le vamos a hacer, que gane la mejor consola y ahora esa consola esta siendo el Wii :)
masteradvance escribió:si el PS3 desde un principio hubiera estado mucho mas barata hunde al Wii,

creo que para nada es una cuestion de dinero la ps2 creo
recordar que salio a 500 euros o asi y eso no impidio que
fuese la mas vendida.

si el ps3 hubiese tenido el wii sports y el wiimote, entonces
si que hubiese hundido a wii, pero wii no ha ganado por el
precio estoy convencido que con el hype que desperto la wii
se hubiera vendido tambien a 400 euros aunque no los valga.

nintendo lo ha bordado, producto y campaña y ha dado una
leccion a muchos de porque son los clasicos en esto.

saludos
kriminal escribió:estoy convencido que con el hype que desperto la wii
se hubiera vendido tambien a 400 euros aunque no los valga.

si ya de por si la Wii tiene una relacion coste fabricacion/precio penoso, con 400€ esta consola tendria esa relacion por debajo del nivel del suelo
shadowds escribió:si ya de por si la Wii tiene una relacion coste fabricacion/precio penoso, con 400€ esta consola tendria esa relacion por debajo del nivel del suelo

eso lo sabemos todos,
pero la logica para los negocios es inutil
"cuando algo funciona, simplemente funciona"
la wii ha funcionado y ahi tienes los numeros

a mi nintendo no me tiene a sueldo
ni tengo una tienda de videojuegos
yo no vengo a defender nada solo comentaba
que la diferencia de ventas no se debe
al precio, ahora la xbox esta a 200 y la que
sigue desapareciendo es la wii.
kriminal escribió:

eso lo sabemos todos,
pero la logica para los negocios es inutil
"cuando algo funciona, simplemente funciona"
la wii ha funcionado y ahi tienes los numeros

a mi nintendo no me tiene a sueldo
ni tengo una tienda de videojuegos
yo no vengo a defender nada solo comentaba
que la diferencia de ventas no se debe
al precio, ahora la xbox esta a 200 y la que
sigue desapareciendo es la wii.

Ahi le has dao, la gente no busca precios de risa, busca una consola en concreto, y en esta generacion, Wii sera la que se llevara la palma
triki1 escribió:
¿ Ofenderme? Hombre, veo dificil que me pueda ofender por lo que puedan o no decir de mi en un foro XD. Lo que no trago es que haya usuarios en TODOS los subforos de las consolas( PS3, Xbox 360 y Wii) que se crean qeu para postear alli solo vale lamerle el culo a la compañia de turno, eso no lo trago.

Salu2

Y llevas razón, es un foro de debate, con todo lo que ello significa.

Salu2!!
Atención, ésto que viene es un inciso. xD

Hace un par de días dejé de seguir este hilo, y lo voy a retomar a fin de no abrir uno nuevo (y pecar de lo que en más de un post he dicho que no entiendo/defiendo).

Simplemente era para comentar lo comentadísimo ya por estos (y por todos) lares, la odiosa frase: "hola casuals! Adiós videojuegos!".

No me he podido resistir después de leer un catastrófico artículo en nuestra tan preciada meristation (xD). Aquí.

Simplemente deciros que estoy muy feliz y contento de que el mundillo, como siempre se le ha llamado, pueda empezar a llamarse mundo.

La entrada del comercialismo entorno a los videjuegos no es más que un proceso necesario de normalización que han vivido todos, y repito, todos, los sistemas o servicios de entretenimiento que hoy en día todavía triunfan: televisión, cine, libros, música, incluso, en menor parte, el arte (es arte, pero puede ser utilizado como entretenimiento).

En qué va a derivar todo ésto¿?! En más juegos, muchos de ellos, y a nuestro entender, malos, cortos, ... casuals en definitiva. Va a haber menos "hardcores"¿?! El día en que se dejen de vanda el cine de autor, los clásicos (conde de montecristo, x ej), o el buen punk (jiji), ejemplos muchos más antiguos, muchísimo más, que "nuestro arte", ya me empezaré a preocupar de una, para entonces más factible, erosión.

OFFTopic¿?! No quería abrir un nuevo Hilo.

Rallante¿?! Necesitaba airarme y paso de hacerlo en meristation. (sin faltar, simplemente porque no quiero ingresar mi cuenta olvidada xD).

Saludos y podéis seguir con lo vuestro.
Yo lo que no entiendo, es pq algunos creen que la Wii es mala o menos buena por la vision que ellos tienen...

Hay un problema para sus premisas, en cuanto estimamos el % de usuarios 'hardcore', aquellos que realmente saben que hard lleva la maquina, que se pasan 6 horas al dia jugando, que se queman todos los juegos...
10%? 15%?
No subamos mas pq estariamos faltando a la realidad... es en este momento, cuando el 15% del jugador potencial de Wii asume que es una basura pq a ellos no les gusta... y el 85% restante tendra algo que decir, ¿no?

Las consolas en realidad, no ganan o pierden clientes con los jugadores de toda la vida, fanaticos, o como se quieran llamar, esos jugadores fieles a una marca, o que se compran las 3 consolas... ya que lo harian de todas formas fuese como fuese la consola... la batalla se gana en otro frente: Los niños, los jugadores con menos tiempo (me da asco la denominacion casual), los jugadores que no les importa la calidad (vemos screeners de calidad nefasta, y tan panchos), los jugadores que iran hacia donde se mueva la masa global de compras...

Nintendo ha vendido mejor su maquina, y hay que quitarse el sombrero y punto.

Tu a un niño le pones el ultra realisto potitron 3 con un mando de 10 botones, o un juego chorra moviendo un mando... ¿y cual elige?

El catalogo basura?
Si se hace es pq vende, en ps2 hay basura a espuertas, pero se vende, que los niños ven a la sirenita o a nemo en la caratula y se compran el juego, aunque sea un truño, les importa bien poco.

Aceptemos el movimiento mediatico, ¿Es menos potente? Si, ¿Es cara relacion rendimiento/precio? Si.
¿Importa todo eso? No... el 85% de la gente no sabe que es cara, ni que es un GCx2, ni polleces varias.. saben que es una nueva consola de esas, la blanca es con los mandos del tenis...
Imagen

Asi me siento yo leyendo este hilo...
todo el mundo sabe que la plataforma PC fue el precursor de todo :P
183 respuestas
1, 2, 3, 4