¿Wii U es la Dreamcast de esta década?

1, 2
Antes que nada, quiero decirte que no hago este hilo con motivo de hacer flame y discordia, al contrario, busco dialogar sobre el tema.

No haré un tocho o algo similar, simplemente acabo de comprar una Dreamcast y mi hermano mayor de hizo de una Wii U hace unas horas (por lo cual, mucho no he jugado, sin embargo, en el pasado si he jugado a la misma) y me he percatado de algo:

¿No creen que el GamePad de Wii U es similar al mando con VMU de Dreamcast? no lo digo por el tema de la pantalla, hablo que son similares y no iguales, pues ambos ofrecen información in-game que no figura en la pantalla y sí en el mando (por ejemplo RE: CV de Dreamcast y Zombie U de Wii U)

¿No creen que MiiVerse es similar a Dreamarena de Sega.net en Dreamcast? Lo digo porque ofrecen casi lo mismo, aunque MiiVerse sea mas actual, sigue siendo una especie de foro, además, una comunidad online muy bien estructurada, al igual que Dreamarena, donde los usuarios discuten y hablan de los juegos que tienen o de temas de interés sobre los mismos.

Solamente hablo de estas dos similitudes (lo mas probable es que haya mas)
Antes que nada, aclaremos que es imposible poner al mismo nivel a un consolón como Dreamcast (una de las mejores de la historia) con una consola como WiiU que aún no han demostrado casi nada.

Respecto a lo que dices, si, tienen muchos conceptos en común. Aunque personalmente creo que WiiU se parece mas a Gamecube que a Dreamcast (porque WiiU es mas bien continuista que rompedora).
AntoniousBlock escribió:Antes que nada, aclaremos que es imposible poner al mismo nivel a un consolón como Dreamcast (una de las mejores de la historia) con una consola como WiiU que aún no han demostrado casi nada.

Respecto a lo que dices, si, tienen muchos conceptos en común. Aunque personalmente creo que WiiU se parece mas a Gamecube que a Dreamcast (porque WiiU es mas bien continuista que rompedora).

Sé que no es así, pues Sega hizo sus juegos exclusivos como los Virtua Striker o NFL2k1 para competir con EA y cía, cosa que Nintendo no hace y demás características similares de Dreamcast que ya quisiera tener Wii U (como su comunidad, por ejemplo) yo hablo de ideas o similitudes y sí, tienes razón, pequé en hacer una especie de comparación cuando no es lo que quiero tratar y pido disculpas de ello.
Buffffff que mal va a acabar esto hoy....

El mando la verdad que mucho mucho no se me parece, ademas Dreamcast tenia un catalogo arcade maravilloso .
No, Dreamcast tuvo durante su primer año algo que no tiene wii-u, catalogo y apoyo third (y exclusivos)

(abro paraguas, que me lo veo venir xD)

Ademas que la caida de Dc no tiene nada que ver con los problemas de wii-u, son situaciones completamente distintas.
Yo hablo de caracteristicas, por ejemplo ni PlayStation ni Xbox tienen una comunidad como lo que fue Dreamarena o lo que es Miiverse, además, ninguna consola ha tenido una pantalla en mando como Dreamcast o Wii U. Yo en esas cosas veo similitudes y creo que hay mas, por ahí era de lo que quería hablar, sobre esas caracteristicas y su evolución en el mundillo.

Obviamente es muy estúpido comparar a una Dreamcast del 99 (que fue pionera en casi todo y rompió mercado) que con Wii U del 2012, que, para bien o para mal, sea un fracaso o no, Nintendo puede estar tranquila teniendo a la super ventas como 3DS. Esto sería algo como "el hambre agudiza el ingenio" cosa que ya sabemos.
Dreamcast tenía detrás a una compañía débil y al borde de la quiebra.

WiiU tiene detrás a una compañía fuerte que ha estado muchos años dando beneficios millonarios.

Obviamente no son lo mismo.
Sony tiene el "cacas"...digo el Home.
ryo hazuki escribió:No, Dreamcast tuvo durante su primer año algo que no tiene wii-u, catalogo y apoyo third (y exclusivos)

Dreamcast careció del apoyo de las grandes, quien puso el hombro a Dreamcast ha sido SEGA sacando bombazo tras bombazo como una maquina de matar.

Es mas, de las consolas de Sega, Dreamcast es la que menos apoyo 3rd ha tenido. En ese sentido ha sido la mas nintendera de la consolas de SEGA. :p
A ver.... similitudes hay en todas las consolas si nos ponemos quisquillosos. Referente al mando, la VM de Dreamcast servía para guardar partidas y algún minijuego ocasional, además de mostrar algún dato de la partida; en el tabletomando (o como se llame) puedes jugar a la consola y controlar algunos aspectos desde ahí (jugando en la TV);vamos que muy similares no lo son (salvo por el tamaño de los pads y que hay una pantalla en estos).
Otra similitud es que ambas salieron a la venta un año antes que su competencia y ambas fueron las únicas consolas de sobremesa de compañías importantes que perdieron el apoyo de EA (dice un conocido proverbio que las ratas son las primeras en huir del barco que está a punto de zozobrar)
Dreamcast se fue al garete porque Sega se fue al garete. No fue culpa de la consola que en el mismo periodo de tiempo había vendido mas consolas que WiiU.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo con la dreamcast con un juego de lucha me lo pasaba genial, aunque tampoco me parece una consola de la leche..
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:No, Dreamcast tuvo durante su primer año algo que no tiene wii-u, catalogo y apoyo third (y exclusivos)

Dreamcast careció del apoyo de las grandes, quien puso el hombro a Dreamcast ha sido SEGA sacando bombazo tras bombazo como una maquina de matar.

Es mas, de las consolas de Sega, Dreamcast es la que menos apoyo 3rd ha tenido. En ese sentido ha sido la mas nintendera de la consolas de SEGA. :p

Las unicas third que pasaron de Dreamcast fueron EA, Square y en menor medida, konami (que solo hacia chorriports de psx salvo alguna excepcion como el Deadly skies)

Tenias exclusivos de Namco, Eidos, infogrames Capcom, Ubi, Activision y apoyo de otras grandes como Tecmo, Snk, thq, acclaim.

Si esto no es apoyo third que venga dios y lo vea xD

¿que todo ese apoyo se fue a la mierda tras el cambio de sega? cierto, pero durante su primer año y medio, apoyo de la industria tenia (no hay mas que ver la burrada de juegos que hizo capcom en dreamcast)
Abokys escribió:A ver.... similitudes hay en todas las consolas si nos ponemos quisquillosos. Referente al mando, la VM de Dreamcast servía para guardar partidas y algún minijuego ocasional, además de mostrar algún dato de la partida; en el tabletomando (o como se llame) puedes jugar a la consola y controlar algunos aspectos desde ahí (jugando en la TV);vamos que muy similares no lo son (salvo por el tamaño de los pads y que hay una pantalla en estos).

Resident Evil: Code Veronica no dice lo mismo (es el único juego a mano que tengo para decir que el VMU se usaba como hud) me faltaría jugar mas en la consola, no recuerdo bien del todo.

T1100 escribió:Otra similitud es que ambas salieron a la venta un año antes que su competencia y ambas fueron las únicas consolas de sobremesa de compañías importantes que perdieron el apoyo de EA (dice un conocido proverbio que las ratas son las primeras en huir del barco que está a punto de zozobrar)

[oki] creo que entiendes lo que digo.
En los virtua tennis se podia jugar desde la pantalla de la VMU, pero salvo algunas excepciones, pocos juegos hacian buen uso de ella (logo del juego y poco mas), aunque algunos como el skies of arcadia la convertian en algo fundamental a la hora de jugar.

Aparte que los minijuegos ocupaban una burrada y las pilas las fundia cosa mala xD
ryo hazuki escribió:Las unicas third que pasaron de Dreamcast fueron EA, Square y en menor medida, konami (que solo hacia chorriports de psx salvo alguna excepcion como el Deadly skies)

Tenias exclusivos de Namco, Eidos, infogrames Capcom, Ubi, Activision y apoyo de otras grandes como Tecmo, Snk, thq, acclaim.

Si esto no es apoyo third que venga dios y lo vea xD

El apoyo que le daban la mayoría de compañías a Dreamcast era "de segunda" (como a Wii), todos los proyectos gordos se los guardaban para PS2, la única que la apoyó en serio hasta donde pudo fue Capcom.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
gominio escribió:Yo con la dreamcast con un juego de lucha me lo pasaba genial, aunque tampoco me parece una consola de la leche..

A mí me parece muy sobrevalorada, su catálogo está demasiado enfocado a los juegos arcades.
livekraft escribió:
Abokys escribió:A ver.... similitudes hay en todas las consolas si nos ponemos quisquillosos. Referente al mando, la VM de Dreamcast servía para guardar partidas y algún minijuego ocasional, además de mostrar algún dato de la partida; en el tabletomando (o como se llame) puedes jugar a la consola y controlar algunos aspectos desde ahí (jugando en la TV);vamos que muy similares no lo son (salvo por el tamaño de los pads y que hay una pantalla en estos).

Resident Evil: Code Veronica no dice lo mismo (es el único juego a mano que tengo para decir que el VMU se usaba como hud) me faltaría jugar mas en la consola, no recuerdo bien del todo.

No me has entendido, no he dicho que no se use la VM (como inventario, mostrar datos, etc...) he dicho que no se usa para jugar al juego (y he jugado al RE code Veronia, no usa la VM para jugar),mientras que con la Tablet si (modo offTV o como se llame), controlar algunos aspectos (en algunos mini juegos del ¿Wiiu-land?, el de los mini juegos, se usa para que un jugador pueda jugar sin que el resto vea sus movimentos), a esto me refiero, y no, la Dreamcast no lo hace. Ahora si lo que pretendes es comparar otros aspectos, pues especifícalo, pero ya te digo tabletomando!=VM.
No se si pasara lo mismo pero miro el catalogo de una y otra,y en poco mas de un año de salida la Dreamcast tenia JUEGAZOS mientras la WiiU me cuesta encontrar alguno...

Soul Calibur,Sonic Adventure,Sega Rally o exclusivos en su momento como todo un JUEGAZO como el Resident evil:Code Veronica.

Solo con estos se come cualquier juego de la WiiU,ahora que el problema de WiiU y Dreamcast son o fueron diferentes.
El problema de Dreamcast fue que SEGA estaba desorientada,con muchos jefes divididos y compañia en el "alambre" las ventas tambien,pero la potencia de la consola era BRUTAL para la epoca y lo juegos de lo mejor en muchos generos.

La WiiU su mayor problema es que NO tiene juegos,NADA de NADA,miro el catalogo y no encuentro ni un motivo por el cual gastarme 300 euros.

Son problemas diferentes pero puede ser que tengan el mismo fin(ojala que no)
si un caso la Sega Saturn de esta época
Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD
ryo hazuki escribió:Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD

SEGA tenia los MEJORES arcades como Sega Rally,Crazy Taxi o Virtual tennis pero la Dreamcast tambien tenia juegos de otro tipo que fueron de lo mejor como RE:Code Veronica(uno de los mejores Resident)Shenmue(a dia de hoy es uno de los mejores de la historia)Skies of Arcadia(un buen RPG)Soul Calibur(uno de los mejores juegos de lucha)
ryo hazuki escribió:Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD

¿Yo he dicho eso? [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Dremcat tenia muchos arcades porque fue la primera consola con conversiones realmente pixel perfect (como todas las de snk y las de capcom) y que la placa naomi fuera una dc arcade hacia que dichos ports fueran muy faciles de hacer (y con nuevos modos de juegos)

Pero es que fuera del mundo arcade, habian otros muchos juegos, no tantos como en psx o ps2, pero teniendo en cuenta el corto periodo de vida que tuvo, salvo en el futbol, tenia varios imprescindibles por genero.
AntoniousBlock escribió:Antes que nada, aclaremos que es imposible poner al mismo nivel a un consolón como Dreamcast (una de las mejores de la historia) con una consola como WiiU que aún no han demostrado casi nada.

/hilo.
Sef1r0t escribió:

No te he nombrado, si te das por aludido por algo sera :-|
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

No te he nombrado, si te das por aludido por algo sera :-|

http://www.youtube.com/watch?v=hxcWWbVdrpc
Yo digo que la Wii U, visto lo visto, puede acabar más pronto de lo que nos imaginamos, pero de ahí a obligar a Nintendo a lo que hizo Sega ni de coña. Nintendo tiene a una sólida 3DS en el mercado, Wii U no es más que un agujero en sus cuentas. A Sega DC le suponía todo...

Yo ya lo preví cuando salió la consola: Wii U sólo saldrá adelante si PS4 y One eran un fracaso, lo que conllevaba alargar la actual generación de PS360. Ha ocurrido todo lo contrario, así que las 3 están sentenciadas.
Abokys escribió:
livekraft escribió:

No me has entendido, no he dicho que no se use la VM (como inventario, mostrar datos, etc...) he dicho que no se usa para jugar al juego (y he jugado al RE code Veronia, no usa la VM para jugar),mientras que con la Tablet si (modo offTV o como se llame), controlar algunos aspectos (en algunos mini juegos del ¿Wiiu-land?, el de los mini juegos, se usa para que un jugador pueda jugar sin que el resto vea sus movimentos), a esto me refiero, y no, la Dreamcast no lo hace. Ahora si lo que pretendes es comparar otros aspectos, pues especifícalo, pero ya te digo tabletomando!=VM.

Además de eso ¿el wii pad no muesta huds, estadísticas y similares? creo que tendré que rentar el Zombie U para ver que tal.

https://www.youtube.com/watch?v=yocgM6xd0vM&feature=youtu.be
Otra vez livekraft.... no sé si pretendes trolear ya o que. A ver, voy a intentar ser lo mas claro posible: El wiiu Pad (o tabletomando) sirve, además de mostrar las estadísticas, PARA JUGAR; el vm NO SIRVE PARA JUGAR, así resumido, luego ya he desarrollado el qué de esto en los otros post. Entonces partiendo de esta premisa, NO SON COMPARABLES, no al menos del mismo modo de lo que puede ser comparada una Wii-U con una.... ¿mega drive? ambas son consolas, ¿me he explicado? Ahora bien, tu pretendes enfocar el debate por otros derroteros (similitud en cuanto a trayectoria, por ejemplo) eso ya es otra cosa, pero repito COMPARAR MANDO DE WII-U CON VM ES COMO COMPARAR UNA PERA CON UNA MANZANA. A ver si ya queda claro.
Abokys escribió:Otra vez livekraft.... no sé si pretendes trolear ya o que. A ver, voy a intentar ser lo mas claro posible: El wiiu Pad (o tabletomando) sirve, además de mostrar las estadísticas, PARA JUGAR; el vm NO SIRVE PARA JUGAR, así resumido, luego ya he desarrollado el qué de esto en los otros post. Entonces partiendo de esta premisa, NO SON COMPARABLES, no al menos del mismo modo de lo que puede ser comparada una Wii-U con una.... ¿mega drive? ambas son consolas, ¿me he explicado? Ahora bien, tu pretendes enfocar el debate por otros derroteros (similitud en cuanto a trayectoria, por ejemplo) eso ya es otra cosa, pero repito COMPARAR MANDO DE WII-U CON VM ES COMO COMPARAR UNA PERA CON UNA MANZANA. A ver si ya queda claro.

Oye, tranquilo, no pretendo trolear. Sé que sirve para jugar y eso lo doy por sentado, es muy... no sé que palabra describirlo, pero que no tuviese mas funciones que las que ofreció Sega con su VMU en pleno 2012 sería un paso atrás, la tecnología avanza y sería ridículo que Nintendo no metiera mas funciones a la misma idea que Sega planteó con su VMU.

No es que yo no te entienda, es que tu no me entiendes. Esto que me dices yo lo doy por sentado y hecho (simplemente porque estaba jugando a NSMBWU con mi hermano hace un momento) por eso dije que quizá sería mejor rentar Zombie U para ver si Nintendo dio las funciones que tuvo dreamcast que ya mencioné ¿por qué? porque di por hecho que Wii U tenía esa función que me estás contando, como dije antes, porque ya he usado el wii u gamepad.

Son comparables, simplemente porque en ambos se ven opciones del juego, estadisticas, hud y extras ¿no crees que es algo demencial y ridículo el siquiera pensar eso que me estás planteando de que un VMU hiciera lo mismo que un Wii U gamepad? Tío, el VMU se hizo en los 90' y Wii U es 12 años posterior; es mucho lo que ha avanzado la tecnología, es obvio que el Wii U Gamepad ofrecerá algo mas por el simple hecho de ser 12 años mas reciente que el VMU.

Fuera del malentendido, si te vas a poner en ese plan "desesperante", lo mejor es que no participes en tópicos como éste ¿no lo crees? hasta pusiste mayúsculas para hacer énfasis de que me estás gritando y todo. Tío, relájate, tómalo con calma, sí te entendí, simplemente, como te digo, di por hecho ese dato, nada más y no, no te estoy troleando.
Yo estoy muy tranquilo, eso primero, luego cuida las formas yo no te he tratado ni de tío ni de nada, creo que el que se ha de relajar un poco mas eres tu, esto es un foro público y participaré en la medida que crea o quiera (siempre y cuando no se falte al respeto). No puse en mayúsculas por que te esté gritando, sino remarcando unas ideas.

Dicho esto, ya imagino que conoces la tecnología de ambas (por favor, no te trataba de tonto ni mucho menos), pero vuelvo a decir, y te entiendo perfectamente desde el post inicial, es absurdo comparar VMU (en el sentido que ambas ofrecen información), y es lo que intento decirte desde varios post, que la complejidad de uno y otro es tal que no es comparable. A ver si ya a la cuarta va la vencida, comparar ambos sistemas (VM y tableto mando) por el hecho de que en ambos sistemas se vea información es como comparar la Dreamcast con un reproductor de Cd por que en ambos se puede escuchar música, o...con una sandwichera por que ambas abren una tapa ¿quedó ya claro? por eso enfatizaba con lo de las características del pad de Wii-U.

Y si no eres capaz de aceptar críticas, quizás no sea buena idea que inicies un post. Todo esto te lo digo de buen rollo, estamos aquí para debatir y aprender los unos de los otros.

Edito: Jackpot!!!! XD
Abokys escribió:Yo estoy muy tranquilo, eso primero, luego cuida las formas yo no te he tratado ni de tío ni de nada, creo que el que se ha de relajar un poco mas eres tu, esto es un foro público y participaré en la medida que crea o quiera (siempre y cuando no se falte al respeto). No puse en mayúsculas por que te esté gritando, sino remarcando unas ideas.

Dicho esto, ya imagino que conoces la tecnología de ambas (por favor, no te trataba de tonto ni mucho menos), pero vuelvo a decir, y te entiendo perfectamente desde el post inicial, es absurdo comparar VMU (en el sentido que ambas ofrecen información), y es lo que intento decirte desde varios post, que la complejidad de uno y otro es tal que no es comparable. A ver si ya a la cuarta va la vencida, comparar ambos sistemas (VM y tableto mando) por el hecho de que en ambos sistemas se vea información es como comparar la Dreamcast con un reproductor de Cd por que en ambos se puede escuchar música, o...con una sandwichera por que ambas abren una tapa ¿quedó ya claro? por eso enfatizaba con lo de las características del pad de Wii-U.

Y si no eres capaz de aceptar críticas, quizás no sea buena idea que inicies un post. Todo esto te lo digo de buen rollo, estamos aquí para debatir y aprender los unos de los otros.

Edito: Jackpot!!!! XD

Oye, discúlpame si soy llevado al decirte tío o colega, no pensé que te sentara mal. Yo estoy bien, pero se me hizo raro que escribieses así, pensé que estabas molesto (sobretodo con las mayúsculas)

No digo que me trates de tonto o algo [carcajad] solamente que pequé al dar por hecho algo y si es cierto, eso no remarqué en los otros mensajes que puse aquí.

No, no queda claro, son comparables, pues están hechas y diseñadas para la misma función y tu analogía es incorrecta y rosa el ridículo, un reproductor de CD no es equiparable por el hecho que no poseé las mismas funciones, lo mismo con la sándwichera.

Como dije, es muy absurdo que me digas que no son comparables cuando las comparas en tus analogías, digo, eso es obvio pero ten en cuenta que hay 12 años de diferencia en un producto igual (una consola de videojuegos) con la misma idea y el mismo fin. Son comparables y discúlpame, pero estás errando al tomar tu opinión como verdad absoluta, colega.

Y no, no me entiendes y sigues sin hacerlo, soy capaz de aceptar criticas pero no me estas criticando a mí y yo no vengo al tema, además, esto último que dices es incongruente si lees tu mensaje anterior...

Un VMU es comparable a un Gamepad de Wii U por el hecho de compartir funciones y como dije, es ridículo el pensar que no lo son por el tema que el gamepad puede mostrar el juego y vmu no, cuando el vmu es de los 90 y el gamepad de hace 2 años ¿si me entiendes? varios mensajes hemos intercambiado para que todavía no comprendas lo que digo, colega.
¿Es el iphone 5, igual a mi nokia 2300? Ambos sirven para llamar. :o
Yo lo que veo absurdo es comparar Dreamcast con WiiU.

Cual es el motivo de comparar realmente WiiU con Dreamcast? El pad?? Comparar las funcionalidades del pad de Dreamcast con el pad de WiiU sólo se podría dar en el hecho de que los dos son controladores. En ese caso, Dreamcast se podría comparar con cualquier pad, ya sea el de XONE o el de PS4. Si hablamos de la funcionalidad de la VMU con respecto al pad de WiiU, la VMU era una memory card, mientras que el pad de WiiU no tiene esa función. Entonces, cual es el hecho comparativo, que tiene una pantalla?? Tiene si quiera la remota posibilidad el VMU de mostrar el tipo de información que muestra el pad de WiiU? Ya que la respuesta es que no (no hace falta que explique el porque, por mucho "precursor" que quera ser, la funcion de la VMU y la de la pantalla del pad de WiiU se parecen lo mismo que un tamagotchi a un televisor) veo un hecho estúpido comparar la Dreamcast con la WiiU sólo porque "en la VMU se ven cosas, como en el pad de WiiU".

Entonces si vemos lo absurdo de la comparación sólo por el pad, entonces nos queda el hecho de que sea por la potencia de la consola, en cuyo caso, estaremos en un error de base. Dreamcast podia competir hasta cierto punto en potencia con el resto de su generación (era poco menos potente que PS2) mientras que WiiU esta en un orden de magnitud por debajo de la competencia "next-gen" (llamémoslo "next-gen" y no como debería hacerse para evitar herir sensibilidades), y eso es un hecho. Sabiendo eso, entonces la comparativa por potencia que se quiere realizar con WiiU con respecto a los contemporáneos de Dreamcast es imposible, por lo que la verdad una comparativa así sobra.

Vayamos al tercer factor (que creo que es el porqué se ha abierto este hilo). Si tomamos como comparación el hecho de que Dreamcast tuvo unos malos resultados y llevó a Sega a retirarse del mercado del hardware de consola (cosa que no fué por Dreamcast en si, Sega llevaba cagándola ya mucho tiempo), entonces, por la misma, Nintendo tendrá que hacer lo mismo con WiiU y dedicarse al software abandonando el hardware de consola. Pero aqui nos encontramos con un problema, las situaciones de Nintendo y de Sega economicamente hablando no son comparables ni por asomo, por lo que veo absurdo hacer una comparativa a este nivel también, y menos aún aventurarme a decir que WiiU supondrá la quiebra de Nintendo.

Entonces la conclusión es, ¿existe si quiera una base para pensar que de alguna manera este hilo se ha abierto para responder una duda, o por el contrario sólo es para servir de cobijo (plataforma de flameo) a todos aquellos que están deseando que Nintendo se haga una compañía de software y se puedan jugar a sus juegos en la "plei"?
[quote="livekraft]
No, no queda claro, son comparables, pues están hechas y diseñadas para la misma función y tu analogía es incorrecta y rosa el ridículo, un reproductor de CD no es equiparable por el hecho que no poseé las mismas funciones, lo mismo con la sándwichera.
[/quote]

1- No lo están, avance tecnológico aparte, VMU---->Datos juego+guardar partida=propósito diferente a WII-U pad---->extensión de la experiencia jugable; ergo 2-Mi analogía es válida (cabe destacar que lo dije un poco en coña), ya que comparten alguna característica del mismo peso que la que propones.

[quote="livekraft]
Como dije, es muy absurdo que me digas que no son comparables cuando las comparas en tus analogías, digo, eso es obvio pero ten en cuenta que hay 12 años de diferencia en un producto igual (una consola de videojuegos) con la misma idea y el mismo fin. Son comparables y discúlpame, pero estás errando al tomar tu opinión como verdad absoluta, colega.
[/quote]

No tomo como verdad absoluta lo que digo, solo argumento mi aportación (podría decir lo mismo de ti, ¿no?). No entendí muy bien lo que dices con la primera frase, por comparar puedes comparar una Dreamcast con una sandwichera por lo que dije (vuelvo a reiterar que lo dije en tono jocoso), otra cosa es que dicha comparación sea absurda o no; de ahí que comparase con reproductor de CD y sandwichera, pues considero, que es absurdo comparar dos aparatos por una función tan.... intrascendente (entiéndase, por favor, que no lo digo por la característica en sí si no por su relevancia)

[quote="livekraft]
Y no, no me entiendes y sigues sin hacerlo, soy capaz de aceptar criticas pero no me estas criticando a mí y yo no vengo al tema, además, esto último que dices es incongruente si lees tu mensaje anterior...

Un VMU es comparable a un Gamepad de Wii U por el hecho de compartir funciones y como dije, es ridículo el pensar que no lo son por el tema que el gamepad puede mostrar el juego y vmu no, cuando el vmu es de los 90 y el gamepad de hace 2 años ¿si me entiendes? varios mensajes hemos intercambiado para que todavía no comprendas lo que digo, colega.[/quote]

1- Si, si te entiendo, desde el primer post, otra cosa es que me lo vendas. 2- Precisamente, vuelvo a reiterar, no es comparable, no como comparación en sí, si no como relevancia al hecho (aquí da igual que haya diferencia de años y por ende teconlogia), vuelvo a decir, es como comparar el mando de Dreamcast con el de Gameboy, ambos tenían cruceta, ¿lo entiendes ahora? y de ahí la comparación de la sandwichera con el reproductor de CDs. Si eso, compáralo también con el mando de PS4, también tiene las funciones que dices.

Creo que te he dado argumentos de sobras, no pretendo que cambies de opinión, pero si abres un post que incita al debate sano es normal que encuentres opiniones que no compartas. Ahora si lo prefieres te digo que si, que son iguales, es mas hasta hay un tuto en el foro de Dreamcast para convertir en mando+VMU en tabletomando (esto es pura coña XD ¿eh? ) , y ya te digo podríamos estar páginas y páginas debatiendo esto y llegaríamos a lo mismo, y no pretendo tener razón, pero tampoco te la daré si no lo veo así.

Otra cosa es que quieras comparar ambos sistemas en otras cosas (como por ejemplo catálogo de salida, trayectoria, etc...), que ahí quizás encuentres mas paralelismo (repito, quizás, no digo ni que sí ni que no), pero en lo que has dicho del mando, pues con todos mis respetos, es una argumentación bastante floja; del tema servicios de red no entro por que no he probado ninguno y por tanto no puedo opinar (si quisiera tener razón como dices también entraría en este tema).

Edito: Tanto Piladepetaca como Alucardson han matizado lo que he dicho de mejor manera.
Sef1r0t escribió:A mí me parece muy sobrevalorada, su catálogo está demasiado enfocado a los juegos arcades.

La consola no está sobrevalorada porque objetivamente es excelente y adelantada a su época.

El gran problema que existe con Dreamcast (y también con Gamecube) es que hay mucho mentiroso que se sube al carro por moda y repiten que es "la mejor consola" para parecer grandes eruditos del videojuego... ¿¡como coño es posible que hoy todo el mundo haya tenido la Dreamcast y ame al Shenmue?! [comor?]

¡¡Eramos 5 gatos los que teníamos Dreamcast!! Todo el mundo tenía Playstation y Playstation 2, no solo eso, lo que no era de Sony era considerado mierda y SEGA sinónimo de fracaso.

Pero bueno... así de borrega e hipócrita es la gente. [snif]
De Ninguna Forma

Dreamcast murió por nuestros pecados se nos envió para que, hecho consola por obra del Espíritu Santo y nacido de SEGA, fuera nuestro Salvador y Redentor. Él, en cumplimiento de la voluntad divina, para destruir la muerte y manifestar la resurrección, extendió sus brazos en la cruz y así adquirió para el señor un pueblo santo. Por eso, con los ángeles y los santos, proclamamos su gloria...
pers46 escribió:Sony tiene el "cacas"...digo el Home.

La última vez que entré al home, lo hice con un avatar femenino y me sentí virtualmente violado xD, tenía a 12 o 13 tíos a mi alrededor preguntando de donde era y peticiones de amistad y demás xD
Wii U y DreamCast se parecen como un huevo a una castaña. Para bien y para mal.

Ho!
Dreamcast, posiblemente la consola mas sobrevalorada de la historia. Y no digo que sea mala, todo lo contrario, es un consolon (es la consola que mas me ha sorprendido en mi vida, todavía recuerdo quedarme embobado mirando el cesped del Sonic Adventure XD), y en el tiempo que vivió consiguió un buen catalogo. Pero me causa risa cuando la ponen en los altares como una de las mejores de la historia cuando no es ni siquiera la mejor consola de SEGA. Y es una de mis consolas favoritas a la que de vez en cuando sigo jugando, pero no me dejo cegar por la nostalgia.
Dreamcast fue una consola adelantada a su época, que si no vendió fue porque tras anteriores fracasos de Sega la gente ya no confiaba en ella, y en el poco tiempo que estuvo, tuvo un catalogo impresionante tanto de juegos de sega, como de thirds.

WiiU es totalmente diferente en concepto y si no ha vendido lo esperado ha sido por su erroneo precio de lanzamiento y la falta de apoyo third e incluso de la propia nintendo, ya que en un año apenas ha lanzado titulos, y ese año era muy importante.

Osck escribió:Dreamcast, posiblemente la consola mas sobrevalorada de la historia. Y no digo que sea mala, todo lo contrario, es un consolon (es la consola que mas me ha sorprendido en mi vida, todavía recuerdo quedarme embobado mirando el cesped del Sonic Adventure XD), y en el tiempo que vivió consiguió un buen catalogo. Pero me causa risa cuando la ponen en los altares como una de las mejores de la historia cuando no es ni siquiera la mejor consola de SEGA. Y es una de mis consolas favoritas a la que de vez en cuando sigo jugando, pero no me dejo cegar por la nostalgia.

Hay que diferenciar a la gente, mucha gente solo ha visto una Dreamcast en fotos y se piensan que por alabarla son mas entendidos o son mas cools.

Yo me compré Dreamcast de lanzamiento, y fue y sigue siendo mi consola favorita, objetivamente, la mejor consola de sega fue megadrive, por sus ventas, catalogo, tiempo de vida, etc... pero yo sigo prefiriendo Dreamcast porque era algo totalmente diferente fue el renacer de Sega tras sus fracasos, pero la gente prefirió apostar por ps2, y eso que en su lanzamiento ps2 estaba por debajo de Dreamcast, pero claro en cuanto llegaron los 3 grandes (MGS2, FFX y GT3) la cosa cambió.

Lo que si me revienta es lo de Shenmue, ahora parece que todo el mundo lo tuvo y lo jugó, y si no siguieron saliendo en DC fue por sus malas ventas.... yo creo que ni la mitad de la mitad de los que dicen que quieren el shenmue 3 y que han jugado a los otros 2 en verdad ni los han probado, ojo, a mi los dos me encantaron, pero parece que ahora el juego interesa mas que hace 15 años....
No te hagas sangre,esto es la ''majia ''del internet.
Hay muchisima gente,por ejemplo yo,no voy a acusar a nadie mas,que han jugado a multitud de juegos,pero no los hemos comprado.
Se debatia ,y se debate siempre,que si ventas por aqui,que si ventas por alla.
La dreamcast se pirateaba con la mirada,la psx y la pley2,la wii,la ds,la 360,todas tienen una cosa en comun.
Y todos hemos jugado a todo,pero pasar por caja,esa es otra historia.
Y que por internet,yo tengo una maxima.
Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario.
Por eso digo que hay que jugar,y menos peleas,que al final,todos sin excepcion estamos cortados por el mismo patron.
Y luego hay otra gente,los habituales,y entre nosotros ya discutimos mas a gusto.
Hasta he llegado a apreciar a Rokyle,a pesar de que se la sopla la nintendo de Iwata,me gusta su vision del visideojuego y su pasion por el,aunque a veces le fallan las formas.
Y a mi tambien,como me gustaria que se pillase una wiiu para ganarle al mario kart.
Si,es un reto.
Eso que dices pasa con todas, no sólo con Dcast, yo la tuve, me encantó, adoraba los Shenmue, el Jet Set Radio, el chuchu, etc. Y tb adoraba lo de N64 y Gcube, lo tuve y lo disfruté.

Pero ahora surgen miles de fans de no se sabe donde que reclaman el shenmue y otras secuelas, y una de dos, o se suman a la moda o han jugado en emuladores XD
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
krazyel escribió:Eso que dices pasa con todas, no sólo con Dcast, yo la tuve, me encantó, adoraba los Shenmue, el Jet Set Radio, el chuchu, etc. Y tb adoraba lo de N64 y Gcube, lo tuve y lo disfruté.

Pero ahora surgen miles de fans de no se sabe donde que reclaman el shenmue y otras secuelas, y una de dos, o se suman a la moda o han jugado en emuladores XD

La mayoría de veces que veo surgir uno de esos fans que parece que han vivido esa época en sus carnes, entro en su perfil y no me sorprende ver que el 80% de las veces, no superan los 18 o 19 años. No les culpo por no haber tenido edad de jugar con Dreamcast en su momento, pero ellos mismos se dejan en bastante mala posición al demostrar que sus comentarios no son mas que como ha dicho otro usuario antes "para parecer mas cools y entendidos"
krazyel escribió:Pero ahora surgen miles de fans de no se sabe donde que reclaman el shenmue y otras secuelas, y una de dos, o se suman a la moda o han jugado en emuladores XD

Yo diría que un poco las dos cosas. Y no solo con Shenmue, sino que en cualquier juego o sistema retro en general te encuentras con lo mismo. Tanto gente que no jugó en la época (por edad, no la compraron, etc...) y que ahora gracias a la emulación han podido probar juegos y sistemas que no tuvieron, quedándose maravillados con estos, y por desgracia también hay gente como la que comentáis (en su mayoría gente muy joven) que solo claman a los cuatro vientos cual borregos lo mega-chachi-guay que es el juego retro de turno para parecer mas cool y entendido en el mundo de los videojuegos.
5600VIDEOGAMER escribió:No te hagas sangre,esto es la ''majia ''del internet.
Hay muchisima gente,por ejemplo yo,no voy a acusar a nadie mas,que han jugado a multitud de juegos,pero no los hemos comprado.
Se debatia ,y se debate siempre,que si ventas por aqui,que si ventas por alla.
La dreamcast se pirateaba con la mirada,la psx y la pley2,la wii,la ds,la 360,todas tienen una cosa en comun.
Y todos hemos jugado a todo,pero pasar por caja,esa es otra historia.
Y que por internet,yo tengo una maxima.
Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario.
Por eso digo que hay que jugar,y menos peleas,que al final,todos sin excepcion estamos cortados por el mismo patron.
Y luego hay otra gente,los habituales,y entre nosotros ya discutimos mas a gusto.
Hasta he llegado a apreciar a Rokyle,a pesar de que se la sopla la nintendo de Iwata,me gusta su vision del visideojuego y su pasion por el,aunque a veces le fallan las formas.
Y a mi tambien,como me gustaria que se pillase una wiiu para ganarle al mario kart.
Si,es un reto.

Si, en DC hubo mucha pirateria, pero si la consola vendió por ejemplo 10 millones de consolas y 40 millones dicen que jugaron a Shenmue en sus DC, pues no salen las cuentas, sean los juegos originales o piratas, vamos, que esto es como lo de los documentales de la 2, que todo el mundo los ve y luego las audiencias dicen otra cosa....

Yo paso de luchas de marcas, tengo tanto mi DC, como mi WiiU como mi ps4, y al igual que también tengo vita y 3ds, etc...las que menos me llaman son las de microsoft, porque las exclusivas de sony me gustan mas que las de ms, pero no por ello menosprecio a la one o me meto en foros a decir lo mala que es y demás... simplemente como no la tengo pues no la tengo en cuenta.

Y estoy convencido que si saliera Shenmue 3 no vendería tampoco bien, porque si, la gente como loca pidiendola, recogiendo firmas, etc... pero luego lo sacan a la venta y pasan ya que ya estarán entretenidos pidiendo el remake del ff7 o que Yuna lleve coleta, por eso Sega fue lista al decir, haremos Shenmue 3 si alguien nos lo paga por adelantado, y hacen bien
Yo pagaria por otro Jet Set Radio.... Es más, estoy rejugando ahora el future :p
krazyel escribió:Yo pagaria por otro Jet Set Radio.... Es más, estoy rejugando ahora el future :p

Que juegazo el Future, uno de los primeros juegos que tuve en la Xbox, y que tardes de vicio con el XD Desgraciadamente ya no lo tengo :( El original todavía lo tengo pendiente (y eso que lo tengo ahi precintado en la estantería, se que soy un pecador XD)
59 respuestas
1, 2