› Foros › Multiplataforma › General
AntoniousBlock escribió:Antes que nada, aclaremos que es imposible poner al mismo nivel a un consolón como Dreamcast (una de las mejores de la historia) con una consola como WiiU que aún no han demostrado casi nada.
Respecto a lo que dices, si, tienen muchos conceptos en común. Aunque personalmente creo que WiiU se parece mas a Gamecube que a Dreamcast (porque WiiU es mas bien continuista que rompedora).
ryo hazuki escribió:No, Dreamcast tuvo durante su primer año algo que no tiene wii-u, catalogo y apoyo third (y exclusivos)
(abro paraguas, que me lo veo venir xD)
AntoniousBlock escribió:ryo hazuki escribió:No, Dreamcast tuvo durante su primer año algo que no tiene wii-u, catalogo y apoyo third (y exclusivos)
(abro paraguas, que me lo veo venir xD)
Dreamcast careció del apoyo de las grandes, quien puso el hombro a Dreamcast ha sido SEGA sacando bombazo tras bombazo como una maquina de matar.
Es mas, de las consolas de Sega, Dreamcast es la que menos apoyo 3rd ha tenido. En ese sentido ha sido la mas nintendera de la consolas de SEGA.
Abokys escribió:A ver.... similitudes hay en todas las consolas si nos ponemos quisquillosos. Referente al mando, la VM de Dreamcast servía para guardar partidas y algún minijuego ocasional, además de mostrar algún dato de la partida; en el tabletomando (o como se llame) puedes jugar a la consola y controlar algunos aspectos desde ahí (jugando en la TV);vamos que muy similares no lo son (salvo por el tamaño de los pads y que hay una pantalla en estos).
T1100 escribió:Otra similitud es que ambas salieron a la venta un año antes que su competencia y ambas fueron las únicas consolas de sobremesa de compañías importantes que perdieron el apoyo de EA (dice un conocido proverbio que las ratas son las primeras en huir del barco que está a punto de zozobrar)
ryo hazuki escribió:Las unicas third que pasaron de Dreamcast fueron EA, Square y en menor medida, konami (que solo hacia chorriports de psx salvo alguna excepcion como el Deadly skies)
Tenias exclusivos de Namco, Eidos, infogrames Capcom, Ubi, Activision y apoyo de otras grandes como Tecmo, Snk, thq, acclaim.
Si esto no es apoyo third que venga dios y lo vea xD
gominio escribió:Yo con la dreamcast con un juego de lucha me lo pasaba genial, aunque tampoco me parece una consola de la leche..
livekraft escribió:Abokys escribió:A ver.... similitudes hay en todas las consolas si nos ponemos quisquillosos. Referente al mando, la VM de Dreamcast servía para guardar partidas y algún minijuego ocasional, además de mostrar algún dato de la partida; en el tabletomando (o como se llame) puedes jugar a la consola y controlar algunos aspectos desde ahí (jugando en la TV);vamos que muy similares no lo son (salvo por el tamaño de los pads y que hay una pantalla en estos).
Resident Evil: Code Veronica no dice lo mismo (es el único juego a mano que tengo para decir que el VMU se usaba como hud) me faltaría jugar mas en la consola, no recuerdo bien del todo.
ryo hazuki escribió:Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD
ryo hazuki escribió:Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD
AntoniousBlock escribió:Antes que nada, aclaremos que es imposible poner al mismo nivel a un consolón como Dreamcast (una de las mejores de la historia) con una consola como WiiU que aún no han demostrado casi nada.
Sef1r0t escribió:ryo hazuki escribió:Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD
¿Yo he dicho eso?
ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:ryo hazuki escribió:Decir que en dreamcast solo hay arcades es como decir que en ps3 y 360 solo hay shooters...es directamente no tener ni puta idea del catalogo xD
¿Yo he dicho eso?
No te he nombrado, si te das por aludido por algo sera
Abokys escribió:livekraft escribió:Abokys escribió:A ver.... similitudes hay en todas las consolas si nos ponemos quisquillosos. Referente al mando, la VM de Dreamcast servía para guardar partidas y algún minijuego ocasional, además de mostrar algún dato de la partida; en el tabletomando (o como se llame) puedes jugar a la consola y controlar algunos aspectos desde ahí (jugando en la TV);vamos que muy similares no lo son (salvo por el tamaño de los pads y que hay una pantalla en estos).
Resident Evil: Code Veronica no dice lo mismo (es el único juego a mano que tengo para decir que el VMU se usaba como hud) me faltaría jugar mas en la consola, no recuerdo bien del todo.
No me has entendido, no he dicho que no se use la VM (como inventario, mostrar datos, etc...) he dicho que no se usa para jugar al juego (y he jugado al RE code Veronia, no usa la VM para jugar),mientras que con la Tablet si (modo offTV o como se llame), controlar algunos aspectos (en algunos mini juegos del ¿Wiiu-land?, el de los mini juegos, se usa para que un jugador pueda jugar sin que el resto vea sus movimentos), a esto me refiero, y no, la Dreamcast no lo hace. Ahora si lo que pretendes es comparar otros aspectos, pues especifícalo, pero ya te digo tabletomando!=VM.
Sef1r0t escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hxcWWbVdrpc
Abokys escribió:Otra vez livekraft.... no sé si pretendes trolear ya o que. A ver, voy a intentar ser lo mas claro posible: El wiiu Pad (o tabletomando) sirve, además de mostrar las estadísticas, PARA JUGAR; el vm NO SIRVE PARA JUGAR, así resumido, luego ya he desarrollado el qué de esto en los otros post. Entonces partiendo de esta premisa, NO SON COMPARABLES, no al menos del mismo modo de lo que puede ser comparada una Wii-U con una.... ¿mega drive? ambas son consolas, ¿me he explicado? Ahora bien, tu pretendes enfocar el debate por otros derroteros (similitud en cuanto a trayectoria, por ejemplo) eso ya es otra cosa, pero repito COMPARAR MANDO DE WII-U CON VM ES COMO COMPARAR UNA PERA CON UNA MANZANA. A ver si ya queda claro.
Abokys escribió:Yo estoy muy tranquilo, eso primero, luego cuida las formas yo no te he tratado ni de tío ni de nada, creo que el que se ha de relajar un poco mas eres tu, esto es un foro público y participaré en la medida que crea o quiera (siempre y cuando no se falte al respeto). No puse en mayúsculas por que te esté gritando, sino remarcando unas ideas.
Dicho esto, ya imagino que conoces la tecnología de ambas (por favor, no te trataba de tonto ni mucho menos), pero vuelvo a decir, y te entiendo perfectamente desde el post inicial, es absurdo comparar VMU (en el sentido que ambas ofrecen información), y es lo que intento decirte desde varios post, que la complejidad de uno y otro es tal que no es comparable. A ver si ya a la cuarta va la vencida, comparar ambos sistemas (VM y tableto mando) por el hecho de que en ambos sistemas se vea información es como comparar la Dreamcast con un reproductor de Cd por que en ambos se puede escuchar música, o...con una sandwichera por que ambas abren una tapa ¿quedó ya claro? por eso enfatizaba con lo de las características del pad de Wii-U.
Y si no eres capaz de aceptar críticas, quizás no sea buena idea que inicies un post. Todo esto te lo digo de buen rollo, estamos aquí para debatir y aprender los unos de los otros.
Edito: Jackpot!!!!
Sef1r0t escribió:A mí me parece muy sobrevalorada, su catálogo está demasiado enfocado a los juegos arcades.
pers46 escribió:Sony tiene el "cacas"...digo el Home.
Osck escribió:Dreamcast, posiblemente la consola mas sobrevalorada de la historia. Y no digo que sea mala, todo lo contrario, es un consolon (es la consola que mas me ha sorprendido en mi vida, todavía recuerdo quedarme embobado mirando el cesped del Sonic Adventure ), y en el tiempo que vivió consiguió un buen catalogo. Pero me causa risa cuando la ponen en los altares como una de las mejores de la historia cuando no es ni siquiera la mejor consola de SEGA. Y es una de mis consolas favoritas a la que de vez en cuando sigo jugando, pero no me dejo cegar por la nostalgia.
krazyel escribió:Eso que dices pasa con todas, no sólo con Dcast, yo la tuve, me encantó, adoraba los Shenmue, el Jet Set Radio, el chuchu, etc. Y tb adoraba lo de N64 y Gcube, lo tuve y lo disfruté.
Pero ahora surgen miles de fans de no se sabe donde que reclaman el shenmue y otras secuelas, y una de dos, o se suman a la moda o han jugado en emuladores
krazyel escribió:Pero ahora surgen miles de fans de no se sabe donde que reclaman el shenmue y otras secuelas, y una de dos, o se suman a la moda o han jugado en emuladores
5600VIDEOGAMER escribió:No te hagas sangre,esto es la ''majia ''del internet.
Hay muchisima gente,por ejemplo yo,no voy a acusar a nadie mas,que han jugado a multitud de juegos,pero no los hemos comprado.
Se debatia ,y se debate siempre,que si ventas por aqui,que si ventas por alla.
La dreamcast se pirateaba con la mirada,la psx y la pley2,la wii,la ds,la 360,todas tienen una cosa en comun.
Y todos hemos jugado a todo,pero pasar por caja,esa es otra historia.
Y que por internet,yo tengo una maxima.
Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario.
Por eso digo que hay que jugar,y menos peleas,que al final,todos sin excepcion estamos cortados por el mismo patron.
Y luego hay otra gente,los habituales,y entre nosotros ya discutimos mas a gusto.
Hasta he llegado a apreciar a Rokyle,a pesar de que se la sopla la nintendo de Iwata,me gusta su vision del visideojuego y su pasion por el,aunque a veces le fallan las formas.
Y a mi tambien,como me gustaria que se pillase una wiiu para ganarle al mario kart.
Si,es un reto.
krazyel escribió:Yo pagaria por otro Jet Set Radio.... Es más, estoy rejugando ahora el future