Wii U

Yo el tema de la descarga digital con NINTENDO no lo acabo de ver del todo claro...

Es cierto que NINTENDO quiere apoyar esta plataforma, pero creo que no del modo en que lo estáis viendo algunos. NINTENDO, yo creo, pretende impulsar juegos "mini", contenidos multimedia y cosas así. Pero en cuanto a títulos comerciales de videojuegos, no lo veo muy claro. El ejemplo está con 3DS, ¿cuántos títulos comerciales tiene disponible a la venta en plataforma digital? Creo que se cuentan con los dedos de una mano, o con la uña de un dedo. XD Y además manteniendo el mismo precio que en su formato físico oficial. Y así no cuaja ni cuajará nunca.

Por otra parte, ya de inicio se intuye que NINTENDO no va por ahí; Wii U viene de serie con poquísima memoria interna como para almacenar títulos comerciales en versión digital, así que a mí no me cuadra.

Sigo creyendo que NINTENDO impulsará la plataforma digital, pero para otros menesteres... juegos "mini", contenidos multimedia, DCL, etc.
Ray_McCoy escribió:Yo el tema de la descarga digital con NINTENDO no lo acabo de ver del todo claro...

Es cierto que NINTENDO quiere apoyar esta plataforma, pero creo que no del modo en que lo estáis viendo algunos. NINTENDO, yo creo, pretende impulsar juegos "mini", contenidos multimedia y cosas así. Pero en cuanto a títulos comerciales de videojuegos, no lo veo muy claro. El ejemplo está con 3DS, ¿cuántos títulos comerciales tiene disponible a la venta en plataforma digital? Creo que se cuentan con los dedos de una mano, o con la uña de un dedo. XD Y además manteniendo el mismo precio que en su formato físico oficial. Y así no cuaja ni cuajará nunca.

Por otra parte, ya de inicio se intuye que NINTENDO no va por ahí; Wii U viene de serie con poquísima memoria interna como para almacenar títulos comerciales en versión digital, así que a mí no me cuadra.

Sigo creyendo que NINTENDO impulsará la plataforma digital, pero para otros menesteres... juegos "mini", contenidos multimedia, DCL, etc.

Nintendo en el caso de la descarga de NEW SUPER MARIO BROS en 3DS da el doble de estrellas nintendo que si lo compras fisico! aparte de que con WIIU te dan el servicio premiun hasta 2014! creo q esta mas q claro q tanto nintendo como todas las compañias se quieren ahorar el formato fisico y terminar metiendonos el mismo precio por el digital!

saludos...
Yo tengo claro que el Nintendo Land vendrá en caja de cartón [+risas] Ya que es un pack permanente, no pagarán más pudiendo pagar menos. No creo que hagan la guarrada de poner Zombi U en caja cutre-cartón. Yo como tengo el pack premium de Nintendo Land, pues el Zombi U me lo compro aparte, se que lo tendré en cajita de plástico seguro [360º]
La revista japonesa Famitsu ha resuelto una de las incógnitas de la nueva consola de Nintendo que no había sido explicada hasta ahora

En serio alguien esperaba lo contrario? Era una incógnita a 0 variable.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Confirma 100% chip GPU AMD HD E6760 (HD 6000)

AMD confirma que Wii U utiliza una GPU E6760 más potente que PS3 y Xbox 360

La tecnología, optimizada para la consola de Nintendo, deriva de la serie gráfica HD 6xxx.

AMD ha confirmado que Wii U, la nueva consola de Nintendo, utiliza una tarjeta gráfica AMD HD E6760, que es una versión modificada y adaptada de la serie HD 6xxx.

Un usuario del foro de MeriStation cuyo nick es Xbicio escribió un mensaje preguntando a la fabricante el modelo de la gráfica incluida en la nueva consola y recibió, sorprendido, respuesta:

"Wii U utiliza una GPU AMD HD E6760 que está diseñada específicamente para la consola tomando como base la serie 6xxx, pero con las lógicas modificaciones para ajustarse a la configuración de Wii U".

Nintendo no ha ofrecido más detalles sobre el hardware incluido en Wii U más allá de desgranar la diferencia de capacidad entre sus dos modelos (8 GB y 32 GB).

http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/amd-confirma-que-wii-u-utiliza-una-gpu-e6760-mas-potente-que-ps3-y-xbox-360/1806930
Una putadilla, porque nintendo siempre saca en japon algunos titulos chulos que no llegan a Europa.

Esperemos que saquen un freeloader como en la cube no?
Me pregunto que autonomía tiene el WiiU Gamepad, alguien lo sabe?
Ya que si es poca, ya me veo jugando a la antigua usanza con un mando al que le sale un cable...
druim escribió:Una putadilla, porque nintendo siempre saca en japon algunos titulos chulos que no llegan a Europa.

Esperemos que saquen un freeloader como en la cube no?

Olvidate por que de sacarlo, Nintendo lo caparia como ya hizo en Wii...
capitablau escribió:Me pregunto que autonomía tiene el WiiU Gamepad, alguien lo sabe?
Ya que si es poca, ya me veo jugando a la antigua usanza con un mando al que le sale un cable...

de 3 a 5 horas dijeron, pero supongo que podrás cargarlo mientras estas jugando
Radixx escribió:
Ray_McCoy escribió:Yo el tema de la descarga digital con NINTENDO no lo acabo de ver del todo claro...

Nintendo en el caso de la descarga de NEW SUPER MARIO BROS en 3DS da el doble de estrellas nintendo que si lo compras fisico! aparte de que con WIIU te dan el servicio premiun hasta 2014! creo q esta mas q claro q tanto nintendo como todas las compañias se quieren ahorar el formato fisico y terminar metiendonos el mismo precio por el digital!

saludos...

Pero yo creo que son casos excepcionales.

Y si así fuera, si NINTENDO quisiera potenciar la compra digital, ¿por qué no facilita la forma de almacenamiento? 8Gb y 32Gb, según la versión de Wii U respectivamente, no valen para esto.

Otra cuestión es el precio de los juegos, exactamente el mismo que en su formato físico oficial. Que ofrecen alguna "chuchería" como incentivo a la compra digital, como pueda ser ofrecer más puntos-estrellas, vale... pero para mí no es motivo suficiente, sigue habiendo muchos más inconvenientes que ventajas.

Yo creo que son casos puntuales, con títulos como New Super Mario, que ocupan poco espacio en memoria.
chouji escribió:
capitablau escribió:Me pregunto que autonomía tiene el WiiU Gamepad, alguien lo sabe?

de 3 a 5 horas dijeron.

Batería

El Wii U GamePad funciona con una batería recargable de ion de litio.

Duración de la batería

Entre 3 y 5 horas. La duración de la batería depende de los ajustes de brillo de la pantalla. La información sobre la duración de la batería es por tanto aproximada y puede ser menor según el uso que se le dé al Wii U GamePad. El Wii U GamePad puede recargarse mientras está siendo utilizado enchufando el adaptador de corriente del Wii U GamePad.

Tiempo de recarga

Aproximadamente dos horas y media.

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/wii_u_52414.html

[ginyo]
Ray_McCoy escribió:
Radixx escribió:

saludos...

Pero yo creo que son casos excepcionales.

Y si así fuera, si NINTENDO quisiera potenciar la compra digital, ¿por qué no facilita la forma de almacenamiento? 8Gb y 32Gb, según la versión de Wii U respectivamente, no valen para esto.

Otra cuestión es el precio de los juegos, exactamente el mismo que en su formato físico oficial. Que ofrecen alguna "chuchería" como incentivo a la compra digital, como pueda ser ofrecer más puntos-estrellas, vale... pero para mí no es motivo suficiente, sigue habiendo muchos más inconvenientes que ventajas.

Yo creo que son casos puntuales, con títulos como New Super Mario, que ocupan poco espacio en memoria.

Ojala esa asi Ray ALWAYS FORMATO FISICO XD pero me da q las compañias se van a tirar al Digital! han visto q triunfo Steam y se les ve muy por la labor!

saludos y ya queda menossssssssss jejeje
Wii U tendrá protección regional

Los juegos deberán ser de la misma región que la consola.

La revista japonesa Famitsu ha resuelto una de las incógnitas de la nueva consola de Nintendo que no había sido explicada hasta ahora: Wii U tendrá protección regional. Esta medida hace que la consola sólo sea compatible con los juegos de la misma región que la máquina, y así por ejemplo, un lanzamiento japonés no funcionaría en una consola europea.

La protección regional ha sido una constante durante muchos años en las consolas, aunque cada vez se tiende a relajar más esta restricción. En Xbox 360 las editoras pueden decidir su inclusión o no, mientras que en PlayStation 3 sólo existe un juego con dicha protección, Persona 4 Arena. PS Vita no tiene protección en el sistema, mientras que Nintendo 3DS sí.

Fuente Vandal

Wii U NO bajará de precio durante años, según Nintendo

Esperan que, como con Wii, el precio de salida se mantenga mucho tiempo

Es presidente de Nintendo América, ha comentado diversos aspectos sobre el precio de Wii U en el contexto de la política de precios de Nintendo, lo que la compañía va a intentar, es ofrecer un precio muy competitivo desde el principio, para poder mantenerlo durante mucho tiempo:

La manera en que nosotros acercamos el valor al consumidor es asegurarnos de darle mucho por lo que pagan, y cuando miras al modelo básico obtienes la innovación del Gamepad (y todas las opciones de juego que representa), obtienes MiiVerse en términos de una comunidad de juegos, tienes Nintendo TVii, tienes vídeo chat... todo ello viene con la propuesta base. Creemos que 299 dólares es un valor muy fuerte, y es un valor que va a ser fuerte durante mucho tiempo.

Esto nos lleva a otra de nuestras filosofías de precio, no creemos en darle un precio a un producto y entonces tener que reducirlo en poco tiempo. Cuando tuvimos que hacerlo con 3DS, fue algo muy doloroso para nosotros. Y lo que hicimos con la Wii a un precio de 249 dólares y manteniéndola durante, creo, tres años y medio, es muy consistente con nuestra filosofía de precios.

Nintendo 3DS, al contrario que Wii, no cumplió esta filosofía, y esto tuvo malas consecuencias para Nintendo, que debido a que se vieron forzados a revisar su precio, no pudieron cumplir sus previsiones de ingresos:

Creemos en hacer beneficios con nuestro hardware, incluso si es una pequeña cantidad de dinero al principio. No creemos en perder mucho dinero con el hardware. Con la 3DS, después de la reducción de precio, estuvimos perdiendo dinero con las ventas de hardware y eso nos llevó a reportar un período de pérdidas públicamente.

Fuente DSWii
daniel_mallorca escribió:
chouji escribió:

de 3 a 5 horas dijeron.

Batería

Duración de la batería

Entre 3 y 5 horas. La duración de la batería depende de los ajustes de brillo de la pantalla. La información sobre la duración de la batería es por tanto aproximada y puede ser menor según el uso que se le dé al Wii U GamePad. El Wii U GamePad puede recargarse mientras está siendo utilizado enchufando el adaptador de corriente del Wii U GamePad.

Tiempo de recarga

[ginyo]

Hay algo que no me queda claro, en teoría ¿vendrá con un "enchufe" para conectar el mando a la corriente? ¿o se cargará mediante la consola? o , aun mejor, ¿Se podrá cargar de las 2 formas?
Es que si solo se recarga conectandolo a la consola eso si que me jodería y no si el chip mega7 mueve 14 flip-flaps por segundo.
Creo que el mayor uso que le voy a dar va a ser jugando en la cama noche tras noche y si solo se puede recargar con la consola el dia que me olvide de dejarlo conectao me veo a la noche sin bateria [+furioso]
shin21 escribió:
Hay algo que no me queda claro, en teoría ¿vendrá con un "enchufe" para conectar el mando a la corriente? ¿o se cargará mediante la consola? o , aun mejor, ¿Se podrá cargar de las 2 formas?
Es que si solo se recarga conectandolo a la consola eso si que me jodería y no si el chip mega7 mueve 14 flip-flaps por segundo.
Creo que el mayor uso que le voy a dar va a ser jugando en la cama noche tras noche y si solo se puede recargar con la consola el dia que me olvide de dejarlo conectao me veo a la noche sin bateria [+furioso]

No se carga con la consola, viene con enchufe :)

Por ahí pone adaptador de corriente para Wii U Gamepad (Dentro de la sección packs y accesorios)
Pues yo para tener el Nintendo Land en caja de carton cutre (será el pack que me compre en febrero XD) prefiero tenerlo en formato digital, para no tener que estar cambiando de disco para un rato que juegue con mi hermano o amigos. Debo ser un bicho raro... [+risas]
Alcest escribió:Pues yo para tener el Nintendo Land en caja de carton cutre (será el pack que me compre en febrero XD) prefiero tenerlo en formato digital, para no tener que estar cambiando de disco para un rato que juegue con mi hermano o amigos. Debo ser un bicho raro... [+risas]

[discu] cawento A la hoguera!! [uzi] ratataaaa
jajaja no xD cada uno tiene sus gustos :)
Lo bueno de tenerlo en caja de cartón y no digital es que podrás prestarlo a amigos / familiares que se compren la Wii U, o venderlo en compra venta a alguien. En digital sólo podrías usarlo en tu cuenta.

Vamos, que mejor cartón cutre que digital XD
Arngrim escribió:Lo bueno de tenerlo en caja de cartón y no digital es que podrás prestarlo a amigos / familiares que se compren la Wii U, o venderlo en compra venta a alguien. En digital sólo podrías usarlo en tu cuenta.

Vamos, que mejor cartón cutre que digital XD

Esperemos al 18, a ver que dicen los americanos y mexicanos (o mejicanos, como queráis llamarles) :)

Los utilizaremos como conejitos de indias para que nos digan los fallos MUAHAHAHAHA >:D
daniel_mallorca escribió:
Batería

Duración de la batería

Tiempo de recarga

[ginyo]

Espero que en una futura revisión solucionen esto. Me parece mucho tiempo de recarga y muy poco tiempo de autonomía. Si de media se queda en 4 horas no sera un problema grave pero
duración de la batería es por tanto aproximada y puede ser menor según el uso que se le dé al Wii U GamePad
da miedo...si se queda por debajo de 3 horas me parece un error importante.

Yo, por ejemplo, no tengo enchufe cerca del sofá. Me tocaría tirar cables por en medio del salón cawento
Yo debo de ser de los pocos (o el unico) en este foro que se pillará la blanca... xD Me gusta mas ese color para la consola aunque me tendré que joder al quedarme sin añadidos. Seguramente me la pillaré con el ZombiU y se me quedará con el mismo precio que el pack premium. Veremos que decido conforme se acerque el lanzamiento.

Por cierto en Game ponen juegos en alquiler desde el primer dia?
¿Alguién sabe explicarme el porqué del Region Lock? ¿Acaso tener region free abre más puertas a piratear el sistema? Es que si no es eso, no me explico el porqué capar la consola.

Pensé que con DS ya seguirían el camino del region free...pero va a ser que no. En esa época, cuántos juegos japos llegué a importar...Ouendan 1&2, game and watch (club nintendo), jump super stars 1&2,...
jjrg89 escribió:Yo debo de ser de los pocos (o el unico) en este foro que se pillará la blanca... xD Me gusta mas ese color para la consola aunque me tendré que joder al quedarme sin añadidos. Seguramente me la pillaré con el ZombiU y se me quedará con el mismo precio que el pack premium. Veremos que decido conforme se acerque el lanzamiento.

Por cierto en Game ponen juegos en alquiler desde el primer dia?

Vamos, te saldrá un poco más barata, pero ni punto de comparación, ni soportes, ni batería, ni barra sensora, ni mando Pro, con 8GB internos y sin 2 años de premium.... Igual vaya xD

PD: El alquiler lo suelen poner los Jueves creo
Nintyfan7 escribió:¿Alguién sabe explicarme el porqué del Region Lock? ¿Acaso tener region free abre más puertas a piratear el sistema? Es que si no es eso, no me explico el porqué capar la consola.

Pensé que con DS ya seguirían el camino del region free...pero va a ser que no. En esa época, cuántos juegos japos llegué a importar...Ouendan 1&2, game and watch (club nintendo), jump super stars 1&2,...

Basicamente fijar precios en territorios más que la cantinela de la pirateria.
hola tengo una duda y me gustaria que me aconsejaseis.yo quiero mi wiiu de salida y quiero la premiun el problema es que no se si voy a tener la pasta el dia que sale y no se si la reservo y luego no puedo pillarla pierdo la pasta de la reserva y si no la reservo tengo miedo a que se agote y ya no traigan mas el pack premium y que después solo este el básico en los dos colores no se que hacer saludos
timehero escribió:
Protek escribió:
Que esos juegos son casuales y facilones?? Madre de dios...Deja ya los Zelda y Mario para crios y ponte a jugar a juegos de adultos. ;)

Si por algo se caracteriza Sony, es por apostar por crecer, Nintendo siempre tira a recordarnos como si fueramos niños...Para cuando Zelda será adulto?? Y para cuando, cuando Mario lance una bola de fuego con su traje especial, se quemará la planta carnivora o Kuppa??

El día que vea a Zelda clavar su espada en el pecho del enemigo y salga sangre, entonces veré que Nintendo a crecido, mientras tanto, todas las empresas menos Nintendo crecen y ya se ve, que o vienen Ubisoft, EA, etc...A WiiU o esto se vuelve a llenar de juegos para crios.

tio, te voy a contar 2 secretos, primero, los niños pierden el culo por los FPSs realistas, y segundo, acabas de hacer el ridiculo.
que es lo siguiente que vas a soltar, ¿que el heavy rain tenia buena historia?

El HR tiene una historia cojonuda.
ROCKLEE12 escribió:hola tengo una duda y me gustaria que me aconsejaseis.yo quiero mi wiiu de salida y quiero la premiun el problema es que no se si voy a tener la pasta el dia que sale y no se si la reservo y luego no puedo pillarla pierdo la pasta de la reserva y si no la reservo tengo miedo a que se agote y ya no traigan mas el pack premium y que después solo este el básico en los dos colores no se que hacer saludos

El pack que fijo que no esta para siempre es el del Zombie U, pero fijo fijo, yo creo que ahí nintendo pierde ganancias (que no es lo mismo que perder dinero XD), yo la pillaría ya y a tomar fly, ahorra en este tiempo y ya esta, nintendo necesita tu dinero XD

Imagen
Ferdopa escribió:Jur...

Primero os dire que ni PS3 ni Xbox360 son ya comparables con nada a fecha que estamos, incluso hay mobiles que se ven juegos mejor que en estas maquinas.

A partir de ahí poco que decir ¬_¬

Sobre el 3D y realidad aumentada en el game pad, la respuesta es no para las 3D. Realidad aumentada... depende del uso que le den a la cámara frontal y a lo que entinad cada uno por realidad aumentada.

Un saludo.

:-? :-? :-? :-? :-?
ROCKLEE12 escribió:hola tengo una duda y me gustaria que me aconsejaseis.yo quiero mi wiiu de salida y quiero la premiun el problema es que no se si voy a tener la pasta el dia que sale y no se si la reservo y luego no puedo pillarla pierdo la pasta de la reserva y si no la reservo tengo miedo a que se agote y ya no traigan mas el pack premium y que después solo este el básico en los dos colores no se que hacer saludos

Por norma general, te dejan cancelar la reserva pero es muy probable que el importe te lo den en vale.
no habra soporte de mandos de gc no?
darkpolo5 escribió:no habra soporte de mandos de gc no?

Negativo u.u
por urtain69 Hoy 02:51
Pero a ver...

Si quieres jugar a 4 en la xbox no hacen falta 4 mandos???

Pues con WiiU lo mismo, solo que puedes elegir cual prefieres, si el wiimote o el mando pro.

No se donde le veis el problema...Como si con las otras no hiciesen falta mandos extra...

Claro, que listo eres no?
La Xbox tiene 1 solo mando maquina, si quieres jugar 4 lógicamente te compras 4 mandos iguales.
La wii U, va a tener como 4 mandos diferentes, por lo tanto que compras 16?

Yo veo un problema que la wii U tenga tantos mandos, sobre todo si juegas con amigos, yo siempre tengo 4 mandos por consola, iguales, para que todo el mundo esté en las mismas condiciones, pero con wii es imposible, no se como puedes tener ya solo 4 tableta-mando, aparte 4 wii mote plus + 4 nunchucks, y ya no te cuento otros 4 procontroller....

que lio con tanto mando coño :-?

Por cierto, nadie habla de que zavvi, thehut, amazon uk y todo eso ya no nos vale para wii u???
Maickel46 escribió:
Pero a ver...

Pues con WiiU lo mismo, solo que puedes elegir cual prefieres, si el wiimote o el mando pro.

No se donde le veis el problema...Como si con las otras no hiciesen falta mandos extra...

La Xbox tiene 1 solo mando maquina, si quieres jugar 4 lógicamente te compras 4 mandos iguales.

Yo veo un problema que la wii U tenga tantos mandos, sobre todo si juegas con amigos, yo siempre tengo 4 mandos por consola, iguales, para que todo el mundo esté en las mismas condiciones, pero con wii es imposible, no se como puedes tener ya solo 4 tableta-mando, aparte 4 wii mote plus + 4 nunchucks, y ya no te cuento otros 4 procontroller....

Por cierto, nadie habla de que zavvi, thehut, amazon uk y todo eso ya no nos vale para wii u???

Si te valdrán. Los juegos UK son PAL. Lo que no podrás es comprar en USA y JAP, ya que son NTSC.
Maickel46 escribió:

Con esta consola habrá que hacer que los colegas se traigan el mando de casa o si no tienen la consola, que se compren el mando para jugar. [qmparto]
Dasadel escribió:
urtain69 escribió:Pero a ver...

Yo el problema lo veo al no saber qué y cuanto uso se le puede dar al controller pro. Como he comentado anteriormente temgo reservado el pack del Zombie U y el controller pro, el problema viene que si a parte compro el Super Mario Bros U o el Nintendo Land y no puedo utilizar el Controller pro para jugar junto a otra persona a estos juegos pues poco uso se le va a dar, al menos en un principio.

Siendo así seguramente cambie mi reserva por la premium con el Nintendo Land y comprar a parte el Zombie U, el Super Mario Bros U y un Wii Remote +. Me encanta el Controller Pro pero para no darle uso prefiero esperar un tiempo para hacerme con él.

Ahora con este sistema, los shoter de primera persona en multilocal pueden tener un mejor uso, uno puede usar el mando pro + televisor y el otro puede usar el mando tablet, ambos jugadores mirándose mutuamente para garantizar que ambos no pueden tener la misma vista, sería un buen ejemplo para usar ambos mandos con un solo juego y realizando las mismas funciones. Estoy casi seguro que algún juego de primera persona lo incorporará antes de lo que podamos soñar...

http://www.nintenderos.com/2012/08/nint ... -de-wii-u/

(Bueno algo parecido a esto pero uno con el mando pro y el otro jugador con el tabletomando)

Saludos y a esperar...

[carcajad]
Espero que ese tipo de multijugador lo utilicen todos los juegos. En Mario Kart también estaría bien que el J2 tenga toda la TV para él.
Pues a ver si se animan con las compras los amigos ja ja.

Yo no pienso comprar ningún mando extra.
Ethan2011 escribió:

Primero os dire que ni PS3 ni Xbox360 son ya comparables con nada a fecha que estamos, incluso hay mobiles que se ven juegos mejor que en estas maquinas.

A partir de ahí poco que decir ¬_¬

Sobre el 3D y realidad aumentada en el game pad, la respuesta es no para las 3D. Realidad aumentada... depende del uso que le den a la cámara frontal y a lo que entinad cada uno por realidad aumentada.

Un saludo.

:-? :-? :-? :-? :-?

o.O como diría Invazor Zim... MIEEEEENTEEEEES! El juego con mejores gráficos que he visto en un móvil es Nova 3 (El clon de Halo para smartphones)

Imagen

Imagen

Imagen

Parece un juego de PS2/NGC. Hay un clon de Cod:MW3/2 que también tiene esas gráficas... pero igual, ya está muy visto eso, imaginate jugar un fps en una touchscreen [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jur...

incluso hay mobiles que se

Ethan2011, es una errata. La manera correcta de escribir esa palabra es con "V". Siento que al escribir esa palabra haya pulsado la "b", cuestión harto difícil al estar tan separadas la "b" y la "v" en el teclado :-|

Si te valdrán. Los juegos UK son PAL. Lo que no podrás es comprar en USA y JAP, ya que son NTSC.

No es correcto, aunque se basa en una parte en lo que dices.

En juegos y señales HD no hay señales PAL o NTSC, salvo que utilices la consola por la salida analógica. Lo mismo pasa en las consolas portátiles: no utilizan señales PAL ni NTSC.

Las restricciones son por territorio de distribución, no por señal de video.

Japón tiene en Nintendo una región diferente a EEUU, aún compartiendo señal analógica de video NTSC para resolución Standar.

Incluso en DVD-Video Japón y Europa comparten zona regional teniendo señales de video standar diferente. En BD es diferente: EEUU y Japón son zona A, Europa y África Zona B y Rusia y China (y parte de Asia) zona C.

En resumen, y para hacerlo más sencillo, las principales "restricciones" son por territorio y para Wii U serán (si siguen la misma dinámica que en DS) : EEUU (y América del norte/Centro); Europa (incluído UK) y Australia; Japón.

Un saludo.
Maickel46 escribió:
Pero a ver...

El bloqueo regional solo te impide jugar con juegos japoneses y americanos. Lo mismo que hasta ahora con la Wii.

¿Y para que te vas a comprar 3 tabletomandos si no hay juegos que soporten más de uno? :-? La consola solo soporta un máximo de dos pero perdiendo muchísimas prestaciones, por lo que serán muy pocos o ninguno los juegos que necesiten dos. Si quieres mandos para tus amigos, y según los juegos que os gusten, vas a necesitar o wiimotes o mandos pros. Pero no 4 de cada alma de cántaro [+risas]

incluso hay mobiles que se

Ethan2011, es una errata. La manera correcta de escribir esa palabra es con "V". Siento que al escribir esa palabra haya pulsado la "b", cuestión harto difícil al estar tan separadas la "b" y la "v" en el teclado :-|

No es correcto, aunque se basa en una parte en lo que dices.

En juegos y señales HD no hay señales PAL o NTSC, salvo que utilices la consola por la salida analógica. Lo mismo pasa en las consolas portátiles: no utilizan señales PAL ni NTSC.

Las restricciones son por territorio de distribución, no por señal de video.

Japón tiene en Nintendo una región diferente a EEUU, aún compartiendo señal analógica de video NTSC para resolución Standar.

Incluso en DVD-Video Japón y Europa comparten zona regional teniendo señales de video standar diferente. En BD es diferente: EEUU y Japón son zona A, Europa y África Zona B y Rusia y China (y parte de Asia) zona C.

En resumen, y para hacerlo más sencillo, las principales "restricciones" son por territorio y para Wii U serán (si siguen la misma dinámica que en DS) : EEUU (y América del norte/Centro); Europa (incluído UK) y Australia; Japón.

Un saludo.

No hablamos de señales de HD, sino de regiones de juego.
Tanto España como Reino Unido, son PAL por lo que no debería de haber problema.
Otra cosa es el NTSC.
Pero hasta que no salga la consola y se depejen las dudas, no lo sabremos al 100%.

La b y v es verdad que están juntas, pero la tilde está separada de ellas dos. ;)
Jur...

La b y v es verdad que están juntas, pero la tilde está separada de ellas dos. ;)

Correcto. Pero me llamó poderosamente la atención que una errata fuera tan importante como para citar un mensaje sólo para eso, y más cuando una tilde puede faltarle a cualquiera (eso ya no es una errata, sino una falta de ortografía).

Espero que, con el mejor de los ánimos, cuando cometas una errata y/o una falta de ortografía no te citen sólo por ello, como por ejemplo aquí:

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-wii-gamecube-en-mac_1484999_s150#p1730130354

Y lo siento, porque me gustaría escribir siempre correctamente, pero creo que seguiré cometiendo faltas de ortografía porque no soy perfecto. Erratas seguro porque mis manos y a veces el predictivo de los dispositivos móviles juegan malas pasadas.

Sobre el tema de la región, no habrá problemas de compatibilidad entre UK y el resto de Europa.

Sí es cierto que en la época de NES (hace décadas) hubo algún ejemplo de dos versiones incompatibles dentro de Europa... pero creo que pasará.

hilo_wii-u-tiene-bloqueo-por-region_1812068_s10#p1730176818

Un saludo.

Correcto. Pero me llamó poderosamente la atención que una errata fuera tan importante como para citar un mensaje sólo para eso, y más cuando una tilde puede faltarle a cualquiera (eso ya no es una errata, sino una falta de ortografía).

Espero que, con el mejor de los ánimos, cuando cometas una errata y/o una falta de ortografía no te citen sólo por ello, como por ejemplo aquí:

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-wii-gamecube-en-mac_1484999_s150#p1730130354

Y lo siento, porque me gustaría escribir siempre correctamente, pero creo que seguiré cometiendo faltas de ortografía porque no soy perfecto. Erratas seguro porque mis manos y a veces el predictivo de los dispositivos móviles juegan malas pasadas.

Sobre el tema de la región, no habrá problemas de compatibilidad entre UK y el resto de Europa.

Sí es cierto que en la época de NES (hace décadas) hubo algún ejemplo de dos versiones incompatibles dentro de Europa... pero creo que pasará.

hilo_wii-u-tiene-bloqueo-por-region_1812068_s10#p1730176818

Un saludo.

Hombre, lo hice porque me chocó que un Staff tenga esa pedazo de falta.
Pero si te ha molestado, te pido mis más sinceras disculpas.
Los juegos PAL UK valen para WiiU, seguro, así que, como siempre habrá que ver cuáles son multi5, espero que Nintendo siga su tradición y Sega también. De Ubi no podemos decir lo mismo aunque hay juegos de wii que sí vinieron en multi5 recientemente como Rayman Legends.

Los mandos de WiiU son muy fáciles: un gamepad. Si quieres más tienes dos alternativas: mando WiiU clásico o wiimotePlus+nunchuck. Al wiimote le puedes conectar un mando clásico de Wii. Y ya está.
Jur...

Disculpame tú a mí si he estado o he parecido cortante. Mil disculpas.

Pero en miles de mensajes que he escrito en el foro seguro que hay cientos (o miles) de palabras mal escritas, erratas o tildes que faltan o faltas de concordancias

Ni los del Staff somos perfectos ni escribimos perfecto. De nuevo te pido disculpas si me he sobrepasado en mi respuesta.

Un saludo.
¿Tiene que ser WiiMote Plus por huevs o puede ser WiiMote + Wii Motion Plus?

En http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/wii_u_52414.html Pone:
La Wii U es compatible con los mandos de Wii Plus (o mandos de Wii) y los Nunchuks.

¿Con eso de "mandos de wii" se refiere a los normales o a los plus?

Disculpame tú a mí si he estado o he parecido cortante. Mil disculpas.

Pero en miles de mensajes que he escrito en el foro seguro que hay cientos (o miles) de palabras mal escritas, erratas o tildes que faltan o faltas de concordancias

Ni los del Staff somos perfectos ni escribimos perfecto. De nuevo te pido disculpas si me he sobrepasado en mi respuesta.

Un saludo.

Tranquilo. Sin problema alguno.
Creo que los dos nos hemos comportado como adultos, y hemos intentando no ofendernos mutuamente.
Un cordial saludo.
pers46 escribió:
dragonsacred escribió:
Protek escribió:La verdad que en ese aspecto y con la imaginación que tienen en Nintendo, sigo sin comprender porque no desarrollan nuevas ip's, porque capacidad imaginativa tienen de sobra... :-?

http://www.nintendolife.com/news/2012/07/wii_has_featured_fewer_new_ips_than_rivals

han sacado 9 franquicias nuevas, y en ese estudio no se contaba pandora's tower xq solo estaba a la venta en eeuu

como sigue el estudio, nintendo lleva acumulando franquicias durante 25 años, que quieres una franquicia nueva?resucitas metroid, pikmin, starfox, f-zero, y otras muchas de las que tienen en el tintero, por no hablar de las franquicias consolidadas como mario, tanto en formato plataformas (arrasa en ventas), en formato deportes (tennis, kart.....), zelda........

10 IP´s nuevas en 7 años no es para tirar cohetes, aunque Nintendo juega en desventaja, lleva muchos años en esta industria. Sony presento 25 en el mismo periodo y 360 17.

Yo personalmente prefiero que apuesten por cosas nuevas.

Sobre todo porque dentro de ser pocas ahi van wii music wii play wii sport wii party wii fit... y ya seguro que cuentan nintendoland en breve.

Aunque claro esperar el jugador clasico de nintendo titulos nuevos grandes en wii, tambien era absurdo. A ver que pasa con esta, que aunque pensemos a priori que la van a tratar como a wii, mientras no este claro del todo cabe tener esperanza.
Esto era de esperar, no tendría sentido que la portatil fuera region locked y la sobremesa no. Ademas, de que Nintendo siempre ha sido de region lock en sobremesa.

En Wii nos salvamos entremedias por el homebrew, en este creo que va a estar chunga la cosa.
30115 respuestas