Wii U

la misma rockstar recomienda instalar el dvd1 en hdd interno y el dos en un usb [360º]
kxalvictor escribió:pues eso no lo sabía yo. y qué velocidad dan el usb de wiiu y los usb 3.0 de las nuevas? por curiosidad.

p.d.: con un hdd externo en ps3 y xbox360 se puede jugar al gta5?

Los USB 2.0 pueden llegar a unos 30 MB/s pero normalmente van a 20-25MB/s.
En teoría (benchmark) los puertos USB 3.0 tienen el triple de velocidad que los USB 2.0

GTA 5 requiere de una alta tasa de transferencia, no es recomendable instalar los archivos principales en una memoria o disco duro por USB, pero en X360 se puede utilizar un pendrive o disco duro USB para instalar el disco secundario (en GTA 5 versión X360 se utilizan dos discos que pueden ser instalados en dispositivos separados), que tiene menos requerimientos de transferencia.

Chuko25 escribió:De verdad me estáis diciendo q los q tengan una superslim de 12 no pueden jugar al gtav???

¿Hemos escrito en sánscrito o en algún otro idioma ininteligible para una persona hispanohablante?
T1100 escribió:
kxalvictor escribió:pues eso no lo sabía yo. y qué velocidad dan el usb de wiiu y los usb 3.0 de las nuevas? por curiosidad.

En teoría (benchmark) los puertos USB 3.0 tienen el triple de velocidad que los USB 2.0

GTA 5 requiere de una alta tasa de transferencia, no es recomendable instalar los archivos principales en una memoria o disco duro por USB, pero en X360 se puede utilizar un pendrive o disco duro USB para instalar el disco secundario (en GTA 5 versión X360 se utilizan dos discos que pueden ser instalados en dispositivos separados), que tiene menos requerimientos de transferencia.

Chuko25 escribió:De verdad me estáis diciendo q los q tengan una superslim de 12 no pueden jugar al gtav???

¿Hemos escrito en sánscrito o en algún otro idioma ininteligible para una persona hispanohablante?

compra un pen drive de alta velocidad y metelo en un 2.0 y luego uno normalito en un puerto 3.0 y va a ganar el 2.0 XD

USB 2.0 es de 480Mbit/s (60MB/s).
cualquier pendrive de MM de 16gb anda por 5mb/s la escritura y lectura a 10mb/s
tienes que irte a modelos mas caros para aprovechar el puerto.

en fin... que podéis seguir tirando piedras a wii u algunos...
Elefante escribió: compra un pen drive de alta velocidad y metelo en un 2.0 y luego uno normalito en un puerto 3.0 y va a ganar el 2.0 XD

Obviamente la velocidad de los pendrives puede variar muchísimo, pero yo estaba hablando de otro tipo de dispositivos más eficientes (HDD o SDD)

USB 2.0 es de 480Mbit/s (60MB/s).
cualquier pendrive de MM de 16gb anda por 5mb/s la escritura y lectura a 10mb/s
tienes que irte a modelos mas caros para aprovechar el puerto.

Ningún puerto USB 2.0 siquiera se acerca a los 60 MB/s reales, 30 MB/s es lo máximo, eso en un buen PC, los puertos USB de Wii U al parecer son inferiores a la media.

Aunque te parezca increible,eso no es noticia,que un juego no se pueda jugar tanto en play3 ,como en 360 de 4gigas.
Te diran que es culpa tuya por no haber comprado otra consola con mayor hhd.
La noticia,que llenaria paginas,y mas paginas por toda la red,seria,por ejemplo,que un juego,el gta5,o el nuevo zelda ww,o el lego,cualquiera,no se pudiese ejecutar en la wiiu blanca,y si en la negra.
Les faltaba tiempo de venir con la critica,y pruebas,y lo que haga falta para decir lo mala que es nintendo.
Pero en las otras consolas,la culpa es tuya por no poner un hdd mayor,evidentemente,o comprar otro modelo.
wii u lleva ssd, no se que velocidad tendrá de lectura pero no creo que sea lento.
Elefante escribió:wii u lleva ssd, no se que velocidad tendrá de lectura pero no creo que sea lento.

Wii U tiene un chip de memoria flash similar a la que llevan los smartphones o tablets, su velocidad no pasa de los 15MB/s
http://www.avsforum.com/t/1465384/wii-u ... hould-know

En este mismo subforo ha habido usuarios que han hecho pruebas y encontraron que la escasa velocidad de la memoria flash de Wii U limitaba la velocidad de las descargas comparado con un disco duro conectado por USB.
T1100 escribió:
Elefante escribió:wii u lleva ssd, no se que velocidad tendrá de lectura pero no creo que sea lento.

Wii U tiene un chip de memoria flash similar a la que llevan los smartphones o tablets, su velocidad no pasa de los 15MB/s
http://www.avsforum.com/t/1465384/wii-u ... hould-know

En este mismo subforo ha habido usuarios que han hecho pruebas y encontraron que la escasa velocidad de la memoria flash de Wii U limitaba la velocidad de las descargas comparado con un disco duro conectado por USB.

permíteme que lo coja con pinzas... dónde se ha dicho que no séa flash ssd? yo mismamente tengo un pendrive ssd de 32gb que no me costó ni 40 euros en amazon

supongo que finalmente si será una mierda, normal, es de nintendo.
Sabeis si los mandos de la wii que te venden de china son compatibles con la wii u¿
Elefante escribió:permíteme que lo coja con pinzas... dónde se ha dicho que no séa flash ssd? yo mismamente tengo un pendrive ssd de 32gb que no me costó ni 40 euros en amazon

supongo que finalmente si será una mierda, normal, es de nintendo.

Imagen

La flash de Wii U es KLM8G2FE3B, son los chips de memoria flash estándar que fabricaba Samsung en ese tiempo, recientemente Samsung ha mejorado sus chips y ahora ese modelo ya está descontinuado.
Seguramente los modelos recientemente fabricados de Wii U tengan mejores chips de memoria flash, aunque con los problemas que ha tenido Nintendo para dar salida a las consolas fabricadas seguramente en las tiendas y almacenes todavía existan muchas con los chips antiguos, hasta que renueven su stock.
T1100 escribió:

Es q viniendo de la misma persona q dijo q para igualar a ps4 necesitas una titan..... lues q quieres q t diga XD
Chuko25 escribió:Es q viniendo de la misma persona q dijo q para igualar a ps4 necesitas una titan..... lues q quieres q t diga XD

¿Seguro que sabes leer y comprendes lo que lees?
Nunca he dicho eso.
T1100 escribió:
Chuko25 escribió:Es q viniendo de la misma persona q dijo q para igualar a ps4 necesitas una titan..... lues q quieres q t diga XD

Nunca he dicho eso.

T1100 escribió:En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).

Que no que?
Volvamos a Wii U y dejemos los temas de PS4, mejor :)
peloconcelo escribió:
T1100 escribió:Nunca he dicho eso.

T1100 escribió:En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).

Que no que?

¿Has leído lo que está entre paréntesis?
¿Has leído el mensaje completo?

Para seguir con el tema, Splinter Cell Blacklist es otro juego que sufre debido a la ausencia de un dispositivo de almacenamiento rápido en Wii U.
Los tiempos de carga en Wii U son el doble que los de otras versiones, esto se podría solucionar con una instalación parcial, pero esa posibilidad no existe en Wii U.
T1100 escribió:Para seguir con el tema, Splinter Cell Blacklist es otro juego que sufre debido a la ausencia de un dispositivo de almacenamiento rápido en Wii U.
Los tiempos de carga en Wii U son el doble que los de otras versiones, esto se podría solucionar con una instalación parcial, pero esa posibilidad no existe en Wii U.

Hombre, yo creo que alguna forma puede haber de distribuir el flujo de datos de forma que se pueda sacar partido a una instalación en disco externo, aunque sea en USB 2.0.

Al fin y al cabo, es lo que están haciendo actualmente PS360 con el GTA V, y recuerda que la gente instala uno de los DVDs en pendrives (y los de la 360 tb son 2.0).

Imagino que de un modo u otro Nintendo tiene que haber pensado en ello porque sabían que iban a vender sus juegos retail en la eShop, y eso supone instalar en disco duro externo sí o sí al segundo o tercero que te compres como mucho (y suponiendo que pilles la premium). Y recuerda que los juegos en la flash corren sin mayor problema que yo sepa, y es más lenta que lo que puede ofrecer un USB 2.0.

Saludos, y por favor, no empecemos como en el hilo de Debate a convertir esto en un tomaydaca personal (lo pido a todo el mundo, no sólo a tí, que conste)
T1100 escribió:
Roblock escribió:De cualquier modo ahora mismo eso lo veo imposible pues el único juego al que le ha pasado es al GTA V y los discos de WiiU tienen hasta 25 GB de capacidad, por lo que es si no imposible una posibilidad muy muy, pero muy remota, y en mi opinión una excusa poco válida a la hora de sopesar la compra de un modelo u otro, pero vamos cada uno se comprará la suya en base a sus argumentos, que sean realistas o no está en la cabeza de cada uno.

Los requisitos de instalación de GTA5 no son tanto por problemas de espacio sino sobre todo por velocidad para cargar los datos del juego en tiempo real.

PS360 disponen de discos duros para solventar la lentitud de los discos ópticos para la lectura aleatoria.
Wii U no tiene la posibilidad de algo parecido ya que su única posibilidad de expansión es mediante el anticuado y lento puerto USB 2.0 y la memoria flash que lleva incorporada la consola es incluso más lenta que la ampliación por USB.

GTA 5 no sería posible en Wii U o tendría muchísimos problemas con el streaming de datos.

yo instale en mi 360 slim el disco uno de GTAV en un disco duro externo USB no tan nuevo sin fuente de alimentación y el dos lo corrí desde el disco (bandeja de CD), me pase todo el juego sin ningun problema de rendimiento, no se cual seria el problema para correrlo en Wiiu ? con el mismo disco duro en USB ( o la memoria interna) y el lector de BR ?
T1100 escribió:

Nunca he dicho eso.

Yo comprendo lo q leo, sabes tu lo q escribes??? [poraki]

Si gtav no sale en wiiu no es por problemas de instalacion
Chuko25 escribió:
T1100 escribió:

Nunca he dicho eso.

Yo comprendo lo q leo, sabes tu lo q escribes??? [poraki]

Si gtav no sale en wiiu no es por problemas de instalacion

pareces nuevo, todos sabemos cual es el problema... XD

por cierto, mucho hablar de la transferencia de archivos, patatim patatam, pero no se habla del tiempo de acceso al disco, al ser flash no tiene que ser altamente mas efectivo que en disco tradicional? Un claro ejemplo es un ssd en sata 2 y sata3, en terminos de carga... no he notado ninguna diferencia, otra cosa es en transferencia -.-
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
5600VIDEOGAMER escribió:

Aunque te parezca increible,eso no es noticia,que un juego no se pueda jugar tanto en play3 ,como en 360 de 4gigas.
Te diran que es culpa tuya por no haber comprado otra consola con mayor hhd.
La noticia,que llenaria paginas,y mas paginas por toda la red,seria,por ejemplo,que un juego,el gta5,o el nuevo zelda ww,o el lego,cualquiera,no se pudiese ejecutar en la wiiu blanca,y si en la negra.
Les faltaba tiempo de venir con la critica,y pruebas,y lo que haga falta para decir lo mala que es nintendo.
Pero en las otras consolas,la culpa es tuya por no poner un hdd mayor,evidentemente,o comprar otro modelo.

Por qué iba a ser noticia? Desde hace muchos años ya se sabe que hay juegos que requieren si o si de instalación. Halo 3 mismo te decía que mejor que tuvieras un disco duro para ir guardando los datos en una caché y no tener 1000000 tiempos de carga y muchísimos juegos de PS3 tienen instalación obligatoria. Si sabiendo eso te has comprado una consola con un HDD minúsculo es tu culpa.

Además sois los reyes del drama....voy a usar vuestro argumento cuando defendéis el minúsculo HDD de WiiU "usando un USB externo ya se puede". Ah...pero WiiU no porque no admite instalaciones de ningún tipo.
http://www.vandal.net/noticia/135064346 ... do-un-685/

Una subida de un 685% para wiiU en UK, se prevee que por el zelda...
Beeboop escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350643466/las-ventas-de-wii-u-suben-en-el-reino-unido-un-685/

¡Jeje! Esto de los porcentajes es muy curioso, puede significar tanto que la consola ha vendido mucho esta semana, como que la semana anterior estuviese en un mínimo histórico... Lo suyo sería que diesen números absolutos, o una gráfica con la tendencia o algo, no sólo el titular del 685%.
Bugalo escribió:
Beeboop escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350643466/las-ventas-de-wii-u-suben-en-el-reino-unido-un-685/

¡Jeje! Esto de los porcentajes es muy curioso, puede significar tanto que la consola ha vendido mucho esta semana, como que la semana anterior estuviese en un mínimo histórico... Lo suyo sería que diesen números absolutos, o una gráfica con la tendencia o algo, no sólo el titular del 685%.

Es esto...mientras digan el valor en % podría ser que la semana pasada vendieran 1 y esta semana 6 xD
Y eso que todavía no ha salido el Mario 3D, Donkey y Mario Kart 8. Esos si que son juegos vendeconsolas.
Bugalo escribió:

Ya, pero como no los dan...

Sois todo negatividad. No deja de ser una subida de ventas!
Beeboop escribió:Ya, pero como no los dan...

Sois todo negatividad. No deja de ser una subida de ventas!

Pos aquí supuestamente los dan

http://www.vgchartz.com/article/251344/ ... -waker-hd/

Han pasado de al rededor de 1200 a 8.600.

Teniendo en cuenta que media europa compra en Amazon.co.uk normal que se despunte UK en ventas comparando con el resto de Europe
pues yo no veo tan mal a la Wii u. Si no habiendo juegos ha logrado vender 4 millones de consolas en menos de 1 año...

PS3 y Xbox 360 vendieron en su primer año sólo unos 5,5 millones de consolas.
Wii u llevan vendidas sobre los 4 millones. Tampoco es una cifra tan mala si la comparamos con las ventas de PS3 y Xbox 360 en su primer año. ;)

Cuando salgan los triple A de Nintendo, entonces se dispararan sus ventas, como pasó con la 3DS. No hay que ser tan negativo oiga.

La Wii u yo no la veo tan casual ni tan escasa de potencia como lo fue en su día la Wii.
superfenix2020 escribió:
Cuando salgan los triple A de Nintendo, entonces se dispararan sus ventas, como pasó con la 3DS. No hay que ser tan negativo oiga.

Como cuando salió Skyward Sword no? Que en una consola que tenía 100M metidas en casa vendió la friolera de 3M de copias. O xenoblade que todo cristo considera de los mejores JRPG en muchos años pero se quedó en unos tristes 0.8M de ventas.

La Wii u yo no la veo tan escasa de potencia como lo fue en su día la Wii.

Dale un añito a las next gen para que dejen de hace juegos multigeneracionales y verás. Lo mismo se dijo de Wii y 360 "no hay tanta diferencia" y de golpe PAM Gears of War.
rokyle escribió:

Dale un añito a las next gen para que dejen de hace juegos multigeneracionales y verás. Lo mismo se dijo de Wii y 360 "no hay tanta diferencia" y de golpe PAM Gears of War.

¿y aunque fuera así, te crees que nos importa a los que nos gusta la Wii u? XD

con que nos den un Mario 3D, Metroid, Zelda nuevo, etc, a 720p pero a 60 frames, nos basta. :)

edit: Wii u es como Rocky Balboa, resistirá hasta la última ronda (toda la generación, a los pesos pesados de Ps4 y X1 pese a los detractores y a los que odian a Nintendo.) [carcajad]
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:

Como cuando salió Skyward Sword no? Que en una consola que tenía 100M metidas en casa vendió la friolera de 3M de copias. O xenoblade que todo cristo considera de los mejores JRPG en muchos años pero se quedó en unos tristes 0.8M de ventas.

Ponte de nick Duracell .... Mira que duras .....
Mas bien ajo, no veas si repite las ventas del xenoblade, zelda ss etc
Nintendo presenta sus packs de Wii U para Navidad.

tres ediciones diferentes, destacando sin duda el primero de ellos, el pack Premium Mario & Luigi, que llegará el próximo 8 de noviembre con la consola en su versión completa de color negro y los dos títulos de los hermanos fontaneros. Por otro lado, el 15 de noviembre llegará el pack básico de Wii U con el juego Wii Party U, mientras que el 22 de noviembre hará lo propio el último pack básico con el juego Just Dance 2014.

Imagen
Imagen
Imagen

Venga, Chuko25, compratela ya que lo estás deseando. XD
Recordar que los Packs Básicos incluyen un Wiimote Plus.
Me parece una idea genial "liquidar" las básicas, haciendo Packs orientados a los jugadores menos "exigentes".
Una pena que no existiera desde el lanzamiento un Pack con NSMBU, yo compré el del Nintendo Land porque "era el que había", aunque me ha dado unas decenas de horas de diversión, eso sí.

También hay que tener en cuenta, que hay dos supuestos Packs sin anunciar, los famosos "Cherry And Mango"
Añado info:

Cadenas como Carrefour o Toys´R´Us, han confirmado la llegada de varios packs de la sobremesa de Nintendo en noviembre de este mismo año.

Pack Wii U Premium Pack (32 GB) + New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U : 279 Euros (8 de Noviembre)

Pack Mango : (podría ser el pack que incluye LEGO City Undercover confirmado por Nintendo) : 249 Euros (8 de Noviembre)

Pack Cherry : Wii U Premium Pack (32 GB) + Nintendo Land + Super Mario 3D World : 299 Euros (29 de Noviembre)
A ver si todo esto alegra las ventas y con ello se supone que se empezará a desarrollar más cosas sabiendo que hay más potenciales clientes.
esta confirmado que el pack de super mario llegara por ese precio al carrefour? Es decir a 279?
Chuko25 escribió:Mas bien ajo, no veas si repite las ventas del xenoblade, zelda ss etc

Pq son juegos q me han encantado y me frustró mucho sus ventas. Sobre todo las de xenoblade y last story. Xa una vez q en wii salian juegazos NADIE los compraba.
rokyle escribió:
Chuko25 escribió:Mas bien ajo, no veas si repite las ventas del xenoblade, zelda ss etc

Pq son juegos q me han encantado y me frustró mucho sus ventas. Sobre todo las de xenoblade y last story. xa una vez q en wii salian juegazos NADIE los compraba.

algo sensato de tu parte rokyle, pero si pusieras este tipo de puntos positivos en los juegos de nintendo en este tipo de foros y no solo los malos. pues la gente que lee se interesarian mas en la consola.

te inmaginas que si wii tuvo esos grandes juegazos(xenoblade,the last story,pandora tower. etc) siendo la menos potente de su generacion, que nos puede ofrecer wii u que es mas potente.

yo igual disfrute mucho xenoblade, para mi el mejor jrpg de esta generacion pasada, y the last story un juegazo. claro, esta solo es mi opinion.

son los usuarios los que hacen exitosa una consola o la matan.

se vienen buenas promociones para estas navidades por parte de nintendo, es cuando los usuarios que no tienen aun la consola puedan adquirirla y disfrutar de esta grandiosa consola.

[fumando]
rokyle escribió:

Pq son juegos q me han encantado y me frustró mucho sus ventas. Sobre todo las de xenoblade y last story. Xa una vez q en wii salian juegazos NADIE los compraba.

Yo es q me dedico a jugar lo q me gusta, lo q se compren los demas me trae sin cuidado, pero los wii mierdas como tu los llamas salian pq los compraba gente q tiene el mismo derecho q tu a jugar.

@superfenix2020

yo pa q la voy a comprar? Si ya tengo una casi sin uso por q no tengo tiempo
Chuko25 escribió:yo pa q la voy a comprar? Si ya tengo una casi sin uso por q no tengo tiempo
pues para tener otra de repuesto.

una para la casa de campo y otra para la casa de la ciudad. [qmparto]
Los packs esos de 8GB(el de Wii Party U y el de Just Dance) supongo q no traeran la barra sensora para el Wiimote, no? Pero el no traerla no seria un sinsentido?
Realmente no sabemos hasta que punto Just Dance 4 y Wii Party U usarán la barra sensora.
Nintendo Land creo que sólo la usa en el Metroid Blast, pero es que sin Nunchuk tampoco podrás jugar.
Buff, ese pack de los Mario y Luigi tiene una pintaza...

Yo, una de las muchas cosas que no entendí del planteamiento de Nintendo en este primer año, es que hicieron una tirada muy limitada del mejor pack de salida en mi opinion, el de Zombi U.

Ese pack se hubiese seguido vendiendo muy muy bien, y Ubi encantada de subir las ventas del juego.
habeis visto las ultimas noticias de que las ventas de wii u aumentaron casi un 700% desde que salio el zelda??
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 69/1912002
bartletrules escribió:Buff, ese pack de los Mario y Luigi tiene una pintaza...

Yo, una de las muchas cosas que no entendí del planteamiento de Nintendo en este primer año, es que hicieron una tirada muy limitada del mejor pack de salida en mi opinion, el de Zombi U.

Ese pack se hubiese seguido vendiendo muy muy bien, y Ubi encantada de subir las ventas del juego.

muy limitada??? pues yo a dia de hoy la sigo viendo y no las venden ni a patas (claro que esta al mismo precio que cuando salio)
pacojonez escribió:
bartletrules escribió:Buff, ese pack de los Mario y Luigi tiene una pintaza...

muy limitada??? pues yo a dia de hoy la sigo viendo y no las venden ni a patas (claro que esta al mismo precio que cuando salio)

Pues la cosa irá por barrios entonces, porque lo que es Gijón y alrededores, desde el lanzamiento no se han vuelto a ver. Y me consta por boca de encargados de ECI, Gamestop y otras, que las unidades que les llegaron en su momento volaron. Desconozco si habrán sacado alguna remesa posterior al lanzamiento, pero no creo que queden muchos por ahí, la verdad.

Lógicamente, si lo mantienen a precio de lanzamiento se lo comerán. Pero ese pack durante los primeros meses, probablemente hubiese sido el más vendido de largo. Y con la rebaja de Nintendo más un poco por la depreciación del juego, aún hoy podría venderse muy bien, estoy convencido.
Aquí también se ven muchos Packs Zombi U.... y Monster Hunter también.
kape escribió:Los packs esos de 8GB(el de Wii Party U y el de Just Dance) supongo q no traeran la barra sensora para el Wiimote, no? Pero el no traerla no seria un sinsentido?

No tendría mucho sentido no, pero tampoco tiene sentido que no saquen packs completos como en otros sitios.

Pack para Japón que se puede comprar a 325€, y sale el 31 de OCtubre en los dos colores:

Wii U Console 32GB (White)
Wii U GamePad (White)
Wii U Console AC Adaptor
Wii Remote Plus (White)
Wii U GamePad AC Adaptor
Wii U GamePad Charge Stand
Wii U GamePad Cradle
Wii U Console Stand Set
Wii U GamePad Horizontal Stand
HDMI Cable
Sensor Bar
Wii U Fit Meter
Wii U Game: Super Mario Bros. U (DL ver.)
Wii U Game: Wii Party U (DL ver.)
Wii U Game: Wii Fit U (DL ver.)
30 Days pass for Wii Karaoke U
Nintendo Network Premium
superfenix2020 escribió:
Chuko25 escribió:yo pa q la voy a comprar? Si ya tengo una casi sin uso por q no tengo tiempo
pues para tener otra de repuesto.

una para la casa de campo y otra para la casa de la ciudad. [qmparto]

De hechoya tube dos, compre una en amazon.it y un dia antes de q me llegase encontre una (de un amigo) con 8 horas pack zombiu por 200€ XD
30115 respuestas