Wii U

una pregunta que no tiene nada que ver con los packs: ¿cuánto dinero cuesta desarrollar un juego realmente bueno en Wii u?

me preocupa un poco el dinero que se necesita para sacar un juego en Ps4 y X1.
ha pasado de 20/30 millones de dólares que costaba en Ps3/Xbox 360 al doble en X1/Ps4

GTA V, por ejemplo, ha costado la friolera cifra de 100 millones! :O
Con juegos tan caros como GTA V se cerrarán muchos estudios.

Y muchas desarrolladoras pequeñas y medianas, están destinadas a la desaparición, por desgracia.

Ahí podría jugar un papel importante la Wii u, si fuera la consola de nueva generación más barata para los desarrolladores. Debería ponerse las pilas Nintendo en ese sentido e intentar atraer a todas esas pequeñas y medianas empresas hacia la wii u.
¿qué opináis?
superfenix2020 escribió:una pregunta que no tiene nada que ver con los packs: ¿cuánto dinero cuesta desarrollar un juego realmente bueno en Wii u?

me preocupa un poco el dinero que se necesita para sacar un juego en Ps4 y X1.
ha pasado de 20/30 millones de dólares que costaba en Ps3/Xbox 360 al doble en X1/Ps4

GTA V, por ejemplo, ha costado la friolera cifra de 100 millones! :O
Con juegos tan caros como GTA V se cerrarán muchos estudios.

Y muchas desarrolladoras pequeñas y medianas, están destinadas a la desaparición, por desgracia.

Ahí podría jugar un papel importante la Wii u, si fuera la consola de nueva generación más barata para los desarrolladores. Debería ponerse las pilas Nintendo en ese sentido e intentar atraer a todas esas pequeñas y medianas empresas hacia la wii u.
¿qué opináis?

Pues opino que eso es justo lo que están intentando hacer con el Nintendo Framework, y parece que lo van consiguiendo, según comentaban hace tiempo en NintendoWorldReport o en GoNintendo u otra similar.

Cada vez son más los desarrolladores que creen que el modelo de los megajuegos AAA está destinado a morir, por los costes tan brutales que hacen muy difícil rentabilizar el producto. Es lo mismito que le pasa al cine con el modelo basado en blockbusters.

Decían Spìelberg y Lucas que todo saltaría por los aires en el momento en el que se juntasen 6 o 7 blockbusters fallidos en un mismo momento, porque las productoras no iban a poder superar esos números. Yo eso lo veo peligroso realmente para los juegos anuales que están quemando las sagas: Call Of Duty, FIFA, Assassin's Creed...

El caso de GTA en Rockstar no lo veo tan preocupante, porque es verdad que el juego costó una burrada, pero también es una saga que cuidan hasta el extremo, que sacan uno sólo cada cuatro o cinco años, sin saturar el mercado. Tienen otros juegos que tampoco queman a base de lanzamientos anuales (por ejemplo, ahora podrían anunciar el Red Dead Redemption 2 y sería la caña, o el LA Noire 2 o algo parecido)...

Re-centrando el tema en Nintendo, tampoco veo que ellos estén en riesgo, porque a pesar de lo que digan los haters (todo Mario, Mario y Mario) salen pocos Marios de la saga principal por consola, y de los de la subsaga NSMB tampoco. Mario Kart hay uno por generación, Smash Bros también, los Zelda y Metroid salen bastante espaciados... ¡Ah, y los precios del software de Nintendo siempre son asequibles, no hay juego que cueste 70 euros!
al final los wii u gamepad los venden por separado? A que precio?
Miyazaki escribió:al final los wii u gamepad los venden por separado? A que precio?

De momento, creo que no se venden por separado fuera de Japón.
Otra cosa que podía aprovechar Nintendo, es sacar un recopilario en disco físico, con todos los bombazos de SNES. Adaptados para poder jugarlos en el Gamepad, eso si. Imaginaros, 30 éxitos de SNES en un sólo disco.
También de GBA, NES, GBC y por supuesto de N64 y GC (ese F-ZeroX y Starfox remake en HD y con el gamepad sería la leche).
Sería una cosa buena.

Luego ya que vayan poniendo más sistemas y más juegos de recreativas de antes.
superfenix2020 escribió:Sería una cosa buena.

E imposible. ¿Para qué gastarse el dinero en reeditarlos en formato físico cuando te cobran por ellos 5 euros estando en digital? XD
Hay alguna forma de ver el resumen de los programas usados como en 3DS? Ranking de mas usados, tiempo medio, tiempo total...Quiero ver el tiempo que le he metido a mis juegos pero solo veo tiempo por sesion en el diario
superfenix2020 escribió:Otra cosa que podía aprovechar Nintendo, es sacar un recopilario en disco físico, con todos los bombazos de SNES. Adaptados para poder jugarlos en el Gamepad, eso si. Imaginaros, 30 éxitos de SNES en un sólo disco.
También de GBA, NES, GBC y por supuesto de N64 y GC (ese F-ZeroX y Starfox remake en HD y con el gamepad sería la leche).
Sería una cosa buena.

Si eso ya lo hacemos nosotros, yo lo llamo recopilar roms/Wiiware/VC, xD.
Vamos lo que se ha hecho hasta el día de hoy en casi todos los sistemas, que es emular máquinas antiguas. Lo único que Nintendo lo ha puesto mas fácil al poder instalar los juegos de Wiiware/VC como canales para tenerlo todo a mano y perfectamente compatible, por el resto es lo de siempre.

Casualmente yo el F-ZeroX ya he jugado en el tabletomando, eso sí de momento como pantalla, pero solo es cuestión de tiempo que se puedan usar los botones, por las buenas o por las malas; o eso espero yo al menos.

Y si esperas que Nintendo saque una recopilación de juegos antiguos creo que puedes esperar sentado, como te han dicho al menos mientras la peña siga pagando 7,99€ por juegos de SNES y 4,99€ por juegos de NES, que son los mismos juegos que emulan desde un móvil android a una DS perfectamente, xD.
Fanzelda escribió:Hay alguna forma de ver el resumen de los programas usados como en 3DS? Ranking de mas usados, tiempo medio, tiempo total...Quiero ver el tiempo que le he metido a mis juegos pero solo veo tiempo por sesion en el diario

En el registro si pulsas el icono del juego te dice el tiempo total de uso. Ranking total no hay. Podrían haberlo puesto igual que en 3DS.
hay alguna forma de saber que no estas conectado online? Por ejemplo en ps3 cuando estas jugando y se va la conexion pone se a cerrado la sesion, en wii u pasa igual?
hay alguna forma de saber que no estas conectado online? Por ejemplo en ps3 cuando estas jugando y se va la conexion pone se a cerrado la sesion, en wii u pasa igual?

Creo que no salta ningun aviso pero si abres el menu home y ves que tu mii sale de color naranja es que no hay conexión. Cuando está azul es que está conectado.
gracias, algo es algo, espero que nintendo ponga notificaciones como en ps3 y demas que cuando alguientra sale un cartel en pantalla.
VGC (cada uno puede tomar en serio sus números o no) acaba de "estimar" 33,947 Wii Us para Europa esta semana.
No pensé que se fuera a notar tanto la subida en Europa por el Zelda, un territorio en el que creo que por mucho que sí vaya a mejorar, no terminará de cuajar.
Ahora los que vengan a decir que eso son "distribuidas", estamos en las mismas. Semana pasada 5.000, esta semana 34.000.
Ojala se note pronto el combo Wii U PS4 y el Wii U One.
oye, la wiiu no tiene puntos para el club nintendo??? encuentro la tarjetita del club nintendo pero no aparece la zona del codigo para rasgar... no lo entiendo
pacojonez escribió:oye, la wiiu no tiene puntos para el club nintendo??? encuentro la tarjetita del club nintendo pero no aparece la zona del codigo para rasgar... no lo entiendo

No se rasca. Al asociar una cuenta a la consola el sistema añade los puntos a esa cuenta. Puede tardar unas horas
(mensaje borrado)
Zokormazo escribió:
pacojonez escribió:oye, la wiiu no tiene puntos para el club nintendo??? encuentro la tarjetita del club nintendo pero no aparece la zona del codigo para rasgar... no lo entiendo

No se rasca. Al asociar una cuenta a la consola el sistema añade los puntos a esa cuenta. Puede tardar unas horas

pues vaya puta mierda, yo me lo queria reservar para cuando pusieran algo decente, ahora ya corre el riesgo de caducar.
Aquí un nuevo usuario de Wii U, la he comprado hoy mismo, menuda compañía va a hacer a mi futura PS4 XD

¿Que juegos me recomendáis? me la he comprado con el zombie u, darksaiders 2, nba 2k13, super mario u y batman arkham city.

Saludos.
alexrikelme escribió:Aquí un nuevo usuario de Wii U, la he comprado hoy mismo, menuda compañía va a hacer a mi futura PS4 XD

¿Que juegos me recomendáis? me la he comprado con el zombie u, darksaiders 2, nba 2k13, super mario u y batman arkham city.

Saludos.

Buena compra has hecho, consola y cinco juegos del tirón, una maravilla.
Yo te recomiendo que añadas a esos Juegos el Zelda Wind Waker, y ya con eso tendrás para "tirar" una larga temporadaaaaaaa
Bienvenido,lo primero.
Has empezado fuerte,la verdad.
Viendo que te mola sony,me imagino que habras jugado al monster hunter en psp.
Ahora tienes la oportunidad de jugarlo en la tele,(o el gamepad)y por internet.
Y que no se te pase el zelda,date ese lujo,tu que puedes.
Jotopoto escribió:
alexrikelme escribió:Aquí un nuevo usuario de Wii U, la he comprado hoy mismo, menuda compañía va a hacer a mi futura PS4 XD

Saludos.

Buena compra has hecho, consola y cinco juegos del tirón, una maravilla.
Yo te recomiendo que añadas a esos Juegos el Zelda Wind Waker, y ya con eso tendrás para "tirar" una larga temporadaaaaaaa

Gracias por la respuesta, creo que te haré caso y me lo compraré ;)

5600VIDEOGAMER escribió:Bienvenido,lo primero.
Has empezado fuerte,la verdad.
Viendo que te mola sony,me imagino que habras jugado al monster hunter en psp.
Ahora tienes la oportunidad de jugarlo en la tele,(o el gamepad)y por internet.
Y que no se te pase el zelda,date ese lujo,tu que puedes.

Sí me mola bastante el MH, pero es que ya lo tengo para 3DS, creo que esperaré, gracias.

Por cierto, ¿es normal que tarde bastante en actualizar? lleva 25 minutos y aún le quedan otros 25 [+risas]

Saludos.

Saludos.

Wonderful 101, de cabeza, Zelda WW HD. Si tienes estos dos, te aseguras participar en el sorteo de una entrada en el valhalla.
Beeboop escribió:

Saludos.

Wonderful 101, de cabeza, Zelda WW HD. Si tienes estos dos, te aseguras participar en el sorteo de una entrada en el valhalla.

Pues tenía pensado pillarme el wonderful 101 y el pikmin 3, ya veré si para navidades me hago con ellos, por que ahora estoy pelado jajaja

Gracias, Saludos.

Saludos.

hombre, uno de ciudad real jejeje

pues yo viendo tus gustos por los juegos que te has pillado.... te aconsejaria el assassin 3 que lo puedes encontrar tirado de precio.

pero el zelda es obligado.
pacojonez escribió:

Saludos.

hombre, uno de ciudad real jejeje

pues yo viendo tus gustos por los juegos que te has pillado.... te aconsejaria el assassin 3 que lo puedes encontrar tirado de precio.

pero el zelda es obligado.

jaja sí, estamos cerquita jajaja

El problema es que ya me lo pasé en pc, gracias por la sugerencia :)

Saludos.
yo tambien tengo la consola hace 4 dias, y me tengo que hacer a ella, como se agregan a los amigos??? si quieres te agrego ya que eres medio vecino.
pacojonez escribió:yo tambien tengo la consola hace 4 dias, y me tengo que hacer a ella, como se agregan a los amigos??? si quieres te agrego ya que eres medio vecino.

Ni idea de como se agregan a los amigos, hay tantas cosas que no he catado ni la mitad jajaja creo que me llamo alexrikelme, si alguien quiere agregarme como amigo que lo haga, estaré encantado de aceptar ;)

Saludos.
pacojonez escribió:yo tambien tengo la consola hace 4 dias, y me tengo que hacer a ella, como se agregan a los amigos??? si quieres te agrego ya que eres medio vecino.

No agregues por la lista de amigos. Agrega a través de Miiverse en "búsqueda de usuarios" así con mandar tu, al otro le llega la petición. De la otra manera os tenéis que agregar mutuamente rollo 3DS...no se si lo cambiaron ya con la nueva actualización..
alexrikelme escribió:
Beeboop escribió:

Saludos.

Pues tenía pensado pillarme el wonderful 101 y el pikmin 3, ya veré si para navidades me hago con ellos, por que ahora estoy pelado jajaja

Gracias, Saludos.

Pues con todo eso y el Wind Waker, ya tienes los básicos de Wii U.

El único que para mí también es imprescindible es Lego City. No sé si te van los Lego, pero te aseguro que es divertido y que si lo haces al 100%, tienes unas 60 horas de juego aseguradas.
alexrikelme escribió:

Ni idea de como se agregan a los amigos, hay tantas cosas que no he catado ni la mitad jajaja creo que me llamo alexrikelme, si alguien quiere agregarme como amigo que lo haga, estaré encantado de aceptar ;)

Saludos.

te he buscado como alexriquelme y no te encuentra el buscador

edito: alguien me puede decir como se baja el volumen del gamepad??
Buenas. yo me la he comprado ayer tarde, la edicion ZELDA WW HD, y el ZOMBI U, y estoy muy contento con ella, pero tengo una duda, a los que han comprado ese pack, ¿alguien sabe donde viene el codigo para registrar la consola en el club nintendo y que te sumen los puntos?.

Es que me venian dos codigos, el del zelda y uno para probar la aplicacion karaoke xd. Pero en el librillo rojo tipico de la consola no me venia codigo alguno.

Ya me direis, un saludo y gracias.
La consola no trae para rascar. Se añaden los puntos al asociar la consola a la cuenta nintendo
pacojonez escribió:
alexrikelme escribió:

Saludos.

te he buscado como alexriquelme y no te encuentra el buscador

edito: alguien me puede decir como se baja el volumen del gamepad??

Creo que soy alexrikelme, con k jejeje

y se ajusta el volumen en la parte de arriba del gamepad ;)

Saludos.
tengo un par de dudas, pillare la wii u este mes y tengo una wii de salida y varios juegos de la consola virtual, los juegos son mario 64, super mario bros 3, megaman, uno de aliens y no se si alguno mas, habra algun problema al pasar esos juegos a wii u? Con que mando se jugaria? Se pueden jugar con el gamepad?
No, se sigue jugando igual, con los mandos que usen.

Aunque ahora ya tienes Off TV en el modo Wii
una pena, ojala en un futuro lo adapten.
Y renunciar a volver a vendertelo otra vez? XD
No creo ( y eso que estaría bien)
Miyazaki escribió:tengo un par de dudas, pillare la wii u este mes y tengo una wii de salida y varios juegos de la consola virtual, los juegos son mario 64, super mario bros 3, megaman, uno de aliens y no se si alguno mas, habra algun problema al pasar esos juegos a wii u? Con que mando se jugaria? Se pueden jugar con el gamepad?

Los juegos de la consola virtual se pasan al modo vWii y juegas en ellos como lo harías en la Wii, pero al ya tenerlos tienes la opción también de pagar el precio reducido (1€ y algo? no me acuerdo) en la consola virtual de WiiU (si están, si no en el futuro cuando los implementen) para jugar con el gamepad, tener modo off-tv, miiverse, ...
Petiso Carambanal escribió:Y renunciar a volver a vendertelo otra vez? XD
No creo ( y eso que estaría bien)

Es que es lo mismo, recordemos que la política de Nintendo es que hagas la transferencia del software de VC que tuvieses en Wii a la vWii, para luego poder comprar "a precio reducido" la adaptación del juego a la VC de Wii U (o sea, con el offTV y el gamepad) cuando les dé la gana de sacarlo.

Yo lo siento, pero creo que voy a pasar olímpicamente del asunto.

1. Ya he pagado por ese juego en Wii, y no precisamente barato.
2. La transferencia de Wii a Wii U es una cutrez, con un montón de contenidos (partidas y algún juego como el Lost Winds) que no puedes transferir. Para ir dejando contenidos tirados en las sucesivas consolas, prefiero no hacer el transfer y que se quede todo en la consola original (Wii en este caso).

No digo nunca jamás, porque el tirón de jugar en el gamepad es grande y seguro que en algún juego caeré, pero desde luego no voy a recomprar mi biblioteca entera de la VC por mucho "precio reducido" que oferten.
Yo la verdad no entiendo como pueden cobrar por el mismo juego para usar en la vWii si ya lo has pagado en la Wii, que es prácticamente lo mismo y no necesitan ser reprogamados ni nada.
Roblock escribió:Yo la verdad no entiendo como pueden cobrar por el mismo juego para usar en la vWii si ya lo has pagado en la Wii, que es prácticamente lo mismo y no necesitan ser reprogamados ni nada.

No hay nada que entender, porque no te lo cobran de nuevo (Siempre y cuando hagas la transferencia, obviamente).
DRaGMaRe escribió:
Roblock escribió:Yo la verdad no entiendo como pueden cobrar por el mismo juego para usar en la vWii si ya lo has pagado en la Wii, que es prácticamente lo mismo y no necesitan ser reprogamados ni nada.

No hay nada que entender, porque no te lo cobran de nuevo (Siempre y cuando hagas la transferencia, obviamente).

No sé si cobran o no, yo me refería a los comentarios anteriores que dicen que cobran por algunos.
Roblock escribió:
DRaGMaRe escribió:

No sé si cobran o no, yo me refería a los comentarios anteriores que dicen que cobran por algunos.

Si transfieres de wii a vWii, te cobran por los añadidos que tienen al pasarlos a wii u: offtv, soporte gamepad y miiverse. Un euro y algo de 8 euros que vale si no tienes el juego en la consola virtual de Wii
Ya queda poco para fin de año,haber si tenemos novedades tipo nuevas funciones.
vosotros le teneis puesto un protector a la pantalla?
Cual?El gamepad,el que no se vende en las tiendas,y cuesta un riñon?
Estas tardando en ponerle un protector a una pantalla que vas a estar manipulando.
Desde el primerito dia , incluso antes de encenderla. Saque el pad de la caja y lo primero fue ponerle el protector .
y es mejor el oficial de nintendo?

A ver, dentro de la consola hay dos modos, por así decirlo, el principal (WiiU) y el retrocompatible con Wii (vWii).

Pasar cualquier juego de tu antigua Wii a la nueva consola no tiene gasto alguno, pero se pasa tal cual al modo vWii.

Ahora bien, si los juegos de la consola virtual que tienes ya en el modo vWii (y con los que puedes jugar igual que hacías en Wii) deseas jugarlos en el modo WiiU con sus correspondientes añadidos debes pagar el precio reducido desde la virtual console de WiiU.
30115 respuestas