Wii U

gracias por las respuestas, una duda mas, que hay dos listas de amigo?
¿Cuál es el límite de amigos?, ¿100 como en 3DS? (creo que son 100 vaya). :)
Miyazaki escribió:gracias por las respuestas, una duda mas, que hay dos listas de amigo?

Sí y no:

Tienes una lista de amigos con un límite de 100, en el cual son la gente que has añadido como amigos vía código o vía Miiverse, y con la cual podrás encontrar en las partidas online en las listas de amigo.

Por otro lado Miiverse tiene la función "seguir", con la cual cada vez que un usuario que sigas postee algo en miiverse, la consola te avisa y si vas a Miiverse te lo pone en "Actividad", pero en las partidas online de "amigos" no te aparecerán.
Miyazaki escribió:gracias por las respuestas, una duda mas, que hay dos listas de amigo?

Lo de la lista de amigos es algo confuso. En el menu del gamepad y desde la 4.0.0 tambien en el "dashboard" tienes un botoncillo con un listado de amigos. Esta app te lista los amigos, su estado y poco mas.

Tambien hay otro icono para acceder a miiverse, y dentro de el, el mismo listado de amigos donde puedes ver su perfil, ver lo que hayan publicado (tipo feisbuk) etc. Es aqui donde tienes la opcion de mandarles mensajes.

Es un poco redundante y yo quitaria la app de listado de amigos poniendo a cambio un acceso directo a la pantalla de miiverse para ello.

En miiverse puedes hacerte seguidor de gente sin ser amigo suyo. Les sigues en lo que es la red social pero ya esta. Esa opcion no necesita autorizacion de la otra parte. Es util para seguir a developers etc

EDIT

En cuanto a las opciones con el juego en segunda plano, basicamente tienes las opciones del menu home del gamepad, que son: consultar lista de amigos, miiverse (sin restricciones aunque por defecto vaya a la comunidad del juego que este en marcha), eshop (lo mismo que miiverse, puedes consultar incluso comprar cualquier cosa con el juego en marcha), navegador web (basado en webkit, renderizado html5, pestañas, bastante rapido en el renderizado y funciona decentemente: lo mejor que he visto para cacharros enchufables a la tele), consultar el estado de las descargas, calibracion y configuracion de mandos (gamepad y wiimotes) y creo que ya esta. Quiza se me olvide algo, no estoy en casa para mirar
bartletrules escribió:Estoy de acuerdo, el navegador es muy muy bueno.

Tan sólo le falta el tener soporte de flash para los videos. Que ya sé, que es una tecnología obsoleta y todo eso, HTML5 es mucho mejor y bla bla bla, pero la mayoría de los streamings en... seriesyonkis (¡malpensados!) son basados en flash, y por mucho que Apple se empeñase, aún va para largo lo de eliminar Flash de la web (y Adobe encantada, imagino).

Además, si no recuerdo mal han añadido con esta update el soporte a teclados USB por lo que postear será más cómodo aún.

tambien han añadido en ajustes "cambiar agente de usuario", que sirve, por ejemplo, para poder ver videos en youtube al cambiar el agente a internet explorer, ya que con los demas agentes detecta que no tienes el flash y no te deja ver el video, pero con ese te sale el cartelito y al poco tiempo ya te carga el video, o para poder ver videos via streaming (esto no lo he probado personalmente) para muchas paginas (tipo rojadirecta) que antes te salia que necesitabas flash, al ejecutar el agente "chrome"
gracias,osea que si añado como amigo a alguien tambien aparecera como ta en miiverse no? de ser asi es excelente, y digo tarda mucho en cargar ly enviar mensajes mientras jugando algun juego?
Miyazaki escribió:gracias,osea que si añado como amigo a alguien tambien aparecera como ta en miiverse no? de ser asi es excelente, y digo tarda mucho en cargar ly enviar mensajes mientras jugando algun juego?

Segundos
gracias una ltima duda, tengo el resident evil remake de wii, lo puedo jugar con el mando de wii u y por la tele?
Miyazaki escribió:gracias una ltima duda, tengo el resident evil remake de wii, lo puedo jugar con el mando de wii u y por la tele?

Si, pero tienes que jugar con mandos de wii (wiimote, clasicas varias) ya sea en la tele o en el gamepad. El gamepad solo funciona de pantalla en modo wii, no sirven los controles.
pues vaya hasco pero bueno es un mal menor.
Miyazaki escribió:pues vaya hasco pero bueno es un mal menor.

Pues si, podria ser mejor.

No he probado con juegos de wii pero en pikmin 3 se juega de maravilla usando un wiimote de control y el gamepad de pantalla unica. Me sorprendio positivamente, no esperaba que fuera tan comodo.

Esperaba mas descontrol apuntando con semejante mando a una pantalla tan diminuta (proporcionalmente hablando) pero no fue asi.
yo no le dare muchouso a eso prefiero jugar en la tele.

estoy un tanto indeciso pues ante la inminente salida de ps4 no se si pillarme o wii u o ps4, en caso de pillar wiiu es el pack de zelda pero pillaria el zelda en fisico, le podre dar a otro el codigo y que se descargue el juego el o no se puede?
Miyazaki escribió:yo no le dare muchouso a eso prefiero jugar en la tele.

estoy un tanto indeciso pues ante la inminente salida de ps4 no se si pillarme o wii u o ps4, en caso de pillar wiiu es el pack de zelda pero pillaria el zelda en fisico, le podre dar a otro el codigo y que se descargue el juego el o no se puede?

Si,le podria dar el codigo a otro para que se lo descargue.Saludos
Puedes venderle el codigo digital a quien quieras,es solo un codigo,como en la 360 o en la play3.
No va asociado el codigo a la consola.
Pero una vez que lo descargas si se asocia a la consola.
gracias, cuanto cuesta la version digital de la eshop?
Miyazaki escribió:gracias, cuanto cuesta la version digital de la eshop?

59,99 € ;-)
gracias era para hacerme una idea. se puede hablar con los amigos mientras juegas? me refiero por micro o algo.
Miyazaki escribió:yo no le dare muchouso a eso prefiero jugar en la tele.

Tienes ahora una buena oferta en el C.I. al mismo precio te dan la consola premium + N.Land + El Super Mario 3d world (lo recoges cuando salga) y de esta forma compras el zelda aparte.
Miyazaki escribió:gracias era para hacerme una idea. se puede hablar con los amigos mientras juegas? me refiero por micro o algo.

no que yo sepa
he visto es oferta de eci pero prefiero el pack de zelda por el pad es precioso.
Sigamos votando para hacer el recuento. Porfavor leed las normas para que ea lo mas real posible, de nada vale mentir,solo os engañais vosotros mismos XD

hilo_recuento-newgen-encuesta-normas-en-el-primer-post_1910298_s10#p1732878061
Nintendo dice que su relacion con warner bros es buena,si es asi porque no van a sacar dyling night para wii u?
Lo mismo sucede con ubisoft y demas compañias,va siendo hora de que nintendo se ponga las pilas ya que nos estamos quedando sin grandes juegos que si que estan saliendo en las demas plataformas,ya se que nosotros tenemos juegos exclusivos,pero yo quiero jugar en mi wii u a esos juegazos,vosotros no???
xiscojb escribió:
Miyazaki escribió:gracias era para hacerme una idea. se puede hablar con los amigos mientras juegas? me refiero por micro o algo.

no que yo sepa

En los juegos que este habilitada esa opción si se puede, aunque a día de hoy que yo sepa sólo está el Call of Duty.

PD: este hilo es para hablar de temas relacionados con la consola física (gamepad, consola, configuraciones, preguntas cómo esta....) Si os ponéis a hablar sobre compañías, futuro de Nintendo y etc esto va a pasar a ser un segundo debate y el hilo va a perder toda su utilidad.
Arngrim escribió:
xiscojb escribió:

no que yo sepa

En los juegos que este habilitada esa opción si se puede, aunque a día de hoy que yo sepa sólo está el Call of Duty.

PD: este hilo es para hablar de temas relacionados con la consola física (gamepad, consola, configuraciones, preguntas cómo esta....) Si os ponéis a hablar sobre compañías, futuro de Nintendo y etc esto va a pasar a ser un segundo debate y el hilo va a perder toda su utilidad.

A lo primero, Monster Hunter 3 Ultimate también permite el chat por voz en el modo online, y Trine 2 también. Espero que algún día Nintendo haga los deberes y lo incluya al estilo Xbox 360, que lo hace directamente desde el SO de la consola.

A lo segundo, toda la razón del mundo. Se cerró el hilo de "Debate sobre Wii U" por los mismos fanáticos de siempre, así que iros a multiplataforma u a otro lugar a seguir con vuestras discusiones cíclicas sin sentido. Dejad este hilo virgen y a salvo para quien quiera información, resolver dudas y hacer cualquier tipo de consulta sobre Wii U exclusivamente.
Una cosa sobre el tema del Micrófono... no os pasa que NI DIOS quiere usarlo??
Estoy bastante harto de jugar al MH3U y cuando coincides con gente de habla española se ponen a usar el chat escrito.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Flame
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Offtopic
Dios, mi gamepad debe ser acorazado o algo...

Me ha llegado hoy la bateria de DX, iba a abrirlo con un destornillador de precision que tengo... Y se me ha partido el destornillador!!!

Me he quedao un poco en plan WTF y tal. Total, que a ver si mañana soy capaz de abrirlo, jajja.
XD XD

Los tornillos del pad son ph0 que es el tamaño más fino de punta
¿Alguien sabe que son los packs Mango y Cereza de WiiU que aparecen en la web de Toys'R'us Francia?
bartletrules escribió:Dios, mi gamepad debe ser acorazado o algo...

Me ha llegado hoy la bateria de DX, iba a abrirlo con un destornillador de precision que tengo... Y se me ha partido el destornillador!!!

Me he quedao un poco en plan WTF y tal. Total, que a ver si mañana soy capaz de abrirlo, jajja.

0_0
La misma cara se me ha quedado a mi al leerte xD
Saxton Hale escribió:

0_0

Pues imagínate la cara del destornillador [carcajad] .

No en serio, el tornillo no viene para nada muy apretado, con destornilladores malillos yo suelo apretar para dentro y luego giro porque si te toca un tornillo bien apretado, el destornillador es chinorri y se te escapa lo jodes al momento.
En mi experiencia destornillador malillo + 3 tornillos bien apretados (mas o menos) es = a destornillador nuevo.
Roblock escribió:
Saxton Hale escribió:

0_0

Pues imagínate la cara del destornillador [carcajad] .

No en serio, el tornillo no viene para nada muy apretado, con destornilladores malillos yo suelo apretar para dentro y luego giro porque si te toca un tornillo bien apretado, el destornillador es chinorri y se te escapa lo jodes al momento.
En mi experiencia destornillador malillo + 3 tornillos bien apretados (mas o menos) es = a destornillador nuevo.

Jajaja, ya veo que os caló hondo la anécdota de ayer...

A mí nunca me había pasado, el destornillador era de un juego de precisión alemán que tenía sus años ya (pero vamos, que no era el típico chinorri).

Yo mas bien tenia miedo de lo contrario, de que la cabeza del tornillo se desgastase fácil. No veais la cara que puse...

Pero bueno. Esta mañana he sacado otro juego deherramientas que tengo para desmontar consolas y prueba solucionada (el tornillo no estaba casi apretado como era de esperar, sigo sin explicarme lo del destornillador...XD XD

La batería ya está cambiada y funciona bien. Venía a media carga, asi que cuando la pruebe y recargue un par de veces, ya os pondré impresiones.

Imagen
Me alegro que el tornillo acabara saliendo XD

Los packs me gustan, pero sigo pensando que deberian quitar el modelo de 8Gb.

Con 8Gb no creo que se llegue muy lejos en una generación entera :(
Saxton Hale escribió:Me alegro que el tornillo acabara saliendo XD

¿Y por qué crees que no se llegará muy lejos en una generación entera con el modelo de 8 GB?.

Parece que algunos no quereis entender que no a todos nos hacen "tilín" las descargas digitales.
Y parece también que otros no se han enterado de que para actualizaciones sobran porque tienen su parte reservada y nunca se acabará la memoria por esto.

Si por lo menos el modo vWii tuviese disponibles mas de 512 MB aún bueno, pero para el resto (y sin descargas digitales grandes) el modelo de 8 GB sobra y basta.
Roblock escribió:

¿Y por qué crees que no se llegará muy lejos en una generación entera con el modelo de 8 GB?.

Parece que algunos no quereis entender que no a todos nos hacen "tilín" las descargas digitales.
Y parece también que otros no se han enterado de que para actualizaciones sobran porque tienen su parte reservada y nunca se acabará la memoria por esto.

Si por lo menos el modo vWii tuviese disponibles mas de 512 MB aún bueno, pero para el resto (y sin descargas digitales grandes) el modelo de 8 GB sobra y basta.

¿Y si llega un día y un desarrollador necesita x memoria libre adicional para que un juego funcione, digamos un GTAU, puesto que lo único seguro que tiene esta consola es esa memoria adicional, puesto que lo de los discos duros está en el aire y hay muchos más usuarios sin un disco duro adicional con wiiu que wiiu basicas?
hace mucho ruido la consola o es mas silenciosa que ps3 y xbox? Cuanto dura la bateria del mando?
Con juegos digitales es como un portátil, sólo escuchas el pequeño ventilador.
Con disco ya es otra cosa, aunque más ruidosa que las otras no es.
La batería a mi me dura entre 4 y 4.5h, teniendo en cuenta que todos los mandos son iguales, a todos nos debería durar lo mismo (Brillo al mínimo y sonido bajo o por cascos).
Jugueton escribió:
Roblock escribió:

¿Y si llega un día y un desarrollador necesita x memoria libre adicional para que un juego funcione, digamos un GTAU, puesto que lo único seguro que tiene esta consola es esa memoria adicional, puesto que lo de los discos duros está en el aire y hay muchos más usuarios sin un disco duro adicional con wiiu que wiiu basicas?

Llegado ese día con ampliar la memoria con un usb ya está.

De cualquier modo ahora mismo eso lo veo imposible pues el único juego al que le ha pasado es al GTA V y los discos de WiiU tienen hasta 25 GB de capacidad, por lo que es si no imposible una posibilidad muy muy, pero muy remota, y en mi opinión una excusa poco válida a la hora de sopesar la compra de un modelo u otro, pero vamos cada uno se comprará la suya en base a sus argumentos, que sean realistas o no está en la cabeza de cada uno.
Roblock escribió:De cualquier modo ahora mismo eso lo veo imposible pues el único juego al que le ha pasado es al GTA V y los discos de WiiU tienen hasta 25 GB de capacidad, por lo que es si no imposible una posibilidad muy muy, pero muy remota, y en mi opinión una excusa poco válida a la hora de sopesar la compra de un modelo u otro, pero vamos cada uno se comprará la suya en base a sus argumentos, que sean realistas o no está en la cabeza de cada uno.

Los requisitos de instalación de GTA5 no son tanto por problemas de espacio sino sobre todo por velocidad para cargar los datos del juego en tiempo real.

PS360 disponen de discos duros para solventar la lentitud de los discos ópticos para la lectura aleatoria.
Wii U no tiene la posibilidad de algo parecido ya que su única posibilidad de expansión es mediante el anticuado y lento puerto USB 2.0 y la memoria flash que lleva incorporada la consola es incluso más lenta que la ampliación por USB.

GTA 5 no sería posible en Wii U o tendría muchísimos problemas con el streaming de datos.
Yo también tengo la de 8gb. No creo que tengamos ningún problema con el espacio.

Además le tengo puesto un disco duro de 500gb que ha heredado de la Wii xD
Yo tengo la de 32, pero principalmente porque el pack Zombi U me parecía el más interesante (tanto por juego como por venir ya con el mando Pro).

La de 8 GB es una opción perfecta para los que no necesitasen barra sensora y demás, o que les guste más el color.

En ambos casos, el que tire mucho de compras digitales tendrá que hacerse con un disco duro o un pendrive de expansión sí o sí, aunque se compre la de 32.
T1100 escribió:
Roblock escribió:De cualquier modo ahora mismo eso lo veo imposible pues el único juego al que le ha pasado es al GTA V y los discos de WiiU tienen hasta 25 GB de capacidad, por lo que es si no imposible una posibilidad muy muy, pero muy remota, y en mi opinión una excusa poco válida a la hora de sopesar la compra de un modelo u otro, pero vamos cada uno se comprará la suya en base a sus argumentos, que sean realistas o no está en la cabeza de cada uno.

Los requisitos de instalación de GTA5 no son tanto por problemas de espacio sino sobre todo por velocidad para cargar los datos del juego en tiempo real.

PS360 disponen de discos duros para solventar la lentitud de los discos ópticos para la lectura aleatoria.
Wii U no tiene la posibilidad de algo parecido ya que su única posibilidad de expansión es mediante el anticuado y lento puerto USB 2.0 y la memoria flash que lleva incorporada la consola es incluso más lenta que la ampliación por USB.

GTA 5 no sería posible en Wii U o tendría muchísimos problemas con el streaming de datos.

Yo no controlo mucho de estas cosas,las cosas como son,pero hasta donde yo se,la wiiu no lleva un lector de dvd,ni tampoco lleva un lector blueray arcaico como la ps3
Lleva uno mas moderno y con una lectura de datos mas amplia,o es que acaso han montado el lector de hace 7 años de pley3 en la wiiu,con su misma tasa de transferencia de datos?
T1100 escribió:

Xbox 4gb
ps3 superslim 12 gb
esas no juegan??? El gtav no ss compatible con ellas?
Si,esta mañana me he paseado por el mm,y he visto un cartel,que raro que nadie lo haya visto en ningun otro mm,que me recordaba al cartel que se hartaron de publicar,ese de que los juegos de wiiu no valian para wii.
Al grano,el cartel que habia ponia,gta5 no es valido en ps3 de 12gigas,necesita 18gigas de instalacion.
Me asombra que nadie haya hecho fotos y publicarlas en todos los lados.
Perdon por desviarme del tema de wiiu.
5600VIDEOGAMER escribió:
T1100 escribió:Los requisitos de instalación de GTA5 no son tanto por problemas de espacio sino sobre todo por velocidad para cargar los datos del juego en tiempo real.

Yo no controlo mucho de estas cosas,las cosas como son,pero hasta donde yo se,la wiiu no lleva un lector de dvd,ni tampoco lleva un lector blueray arcaico como la ps3
Lleva uno mas moderno y con una lectura de datos mas amplia,o es que acaso han montado el lector de hace 7 años de pley3 en la wiiu,con su misma tasa de transferencia de datos?

El lector bluray de Wii U es bastante más rápido que el de PS3 (22.5 MB/s contra 9MB/s) pero PS3 cuenta con un disco duro (40-50 MB/s) para cumplir con los requisitos de GTA 5.

PS3 = HDD (40-50MB/s) + BluRay (9MB/s)
X360 = HDD (40-50MB/s) + DVD (12MB/s)
Wii U = Flash (15 MB/s) + BluRay (22.5MB/s)

Xbox 4gb
ps3 superslim 12 gb
esas no juegan??? El gtav no es compatible con ellas?

GTA 5 no es compatible con sistemas que no tengan un dispositivo de almacenamiento con la capacidad suficiente.
pues eso no lo sabía yo. y qué velocidad dan el usb de wiiu y los usb 3.0 de las nuevas? por curiosidad.

p.d.: con un hdd externo en ps3 y xbox360 se puede jugar al gta5?
De verdad me estáis diciendo q los q tengan una superslim de 12 no pueden jugar al gtav???
30115 respuestas