Wii U

Ayer mi Wii dijo adios. Ya que veo que por aquí hay un hilo de Wii U... ¿me la recomiendan? ¿Pros y contras?
theanyelpes escribió:Ayer mi Wii dijo adios. Ya que veo que por aquí hay un hilo de Wii U... ¿me la recomiendan? ¿Pros y contras?

Pros:
- Retrocompatibilidad completa con todo lo que ya tengas de Wii, mandos, etc.
- Buen catálogo de exclusivos y además, varios de ellos acaban de estrenarse en Selects (precio reducido)
- El juego en offTV (usando la pantalla del mando) es una gozada.

Contras:
- Comercialmente, está casi acabada (este punto no es tan importante si te la vas a pillar ahora mismo, para tí hay catálogo de sobra).
- El precio normal en tiendas suele ser exagerado. Mi consejo es buscar o un buen pack que rebaje el coste de la consola con los juegos, o directamente una consola de segunda mano. Mira el hilo de ofertas en packs.

EXTRA:
Si te estás pensando en serio lo de pillarla, ahora mismo hay un Humble Bundle donde por 13 dolares te puedes pillar un buen número de juegos interesantes (más otros tantos de 3DS, que si no tienes la consola, siempre puedes vender o cambiar por otros de Wii U). Mira el hilo correspondiente en el subforo de juegos (y ojo con la fecha, que se acaba pronto). Puedes pillartelo sin tener siquiera la consola, para tener los codigos de descarga ahí preparados.
Me sumo a lo de pillarte ahora mismo el humble bundle de nintendo, solo por Affordable Space Adventures, Runbow y Citizens of Earth ya merece la pena

A ventajas sumaria el online gratis, la cantidad de contenido disponible para los AAA de nintendo en forma de DLC gratuitos y de pago, la posibilidad de seguir ejecutando homebrew en el modo wii, que ya se puede usar un cargador de backups para juegos de Wii U...

Yo hoy me la compraría de segunda mano, por no pagar el precio recomendado vamos... Por menos de 200e la consola ya me parece que está muy bien

Por cierto el navegador de internet sigue funcionando muy bien, y hay App de netflix

No te recomendaría que le hicieses mucho caso al tema 8gb/32gb, le vas a acabar poniendo un disco duro o un pendrive de todas formas... Si no vas a comprar juegos digitales que tengan version distribuida en físico, con un pendrive de 32gb tienes de sobra, y si después necesitas más espacio puedes añadir hasta dos dispositivos de almacenamiento en total, tiene cuatro puertos USB y las actualizaciones de juegos de nintendo ocupan francamente poco
Si yo tengo un HDD y perfecto.
ethyrie escribió:Me sumo a lo de pillarte ahora mismo el humble bundle de nintendo, solo por Affordable Space Adventures, Runbow y Citizens of Earth ya merece la pena

A ventajas sumaria el online gratis, la cantidad de contenido disponible para los AAA de nintendo en forma de DLC gratuitos y de pago, la posibilidad de seguir ejecutando homebrew en el modo wii, que ya se puede usar un cargador de backups para juegos de Wii U...

Yo hoy me la compraría de segunda mano, por no pagar el precio recomendado vamos... Por menos de 200e la consola ya me parece que está muy bien

Por cierto el navegador de internet sigue funcionando muy bien, y hay App de netflix

No te recomendaría que le hicieses mucho caso al tema 8gb/32gb, le vas a acabar poniendo un disco duro o un pendrive de todas formas... Si no vas a comprar juegos digitales que tengan version distribuida en físico, con un pendrive de 32gb tienes de sobra, y si después necesitas más espacio puedes añadir hasta dos dispositivos de almacenamiento en total, tiene cuatro puertos USB y las actualizaciones de juegos de nintendo ocupan francamente poco

+1 a todo, yo es que como apenas juego online pues la verdad que ni lo valoro en unas ni en otras.

El margen de precio de la consola, es también el que yo recomiendo al que me pregunta: si la consola en sí la sacas por <=200, merece la pena.

Y muy cierto también el navegador, que de todas las consolas es el más cómodo con diferencia.
Si la encuentras por el precio que han dicho anteriormente perfecto, y pillarte el actual humble dumble, además de eso juegos tienes de sobra para disfrutarla. Como ya he dicho otras veces, teniendo splatoon, mario kart, super smash bros y xenoblade x puedes estar tranquilamente un año.
theanyelpes escribió:Ayer mi Wii dijo adios. Ya que veo que por aquí hay un hilo de Wii U... ¿me la recomiendan? ¿Pros y contras?

Ya te lo han dicho casi todo.

Pros: Retrocompatibilidad con todo lo de Wii, buenos exclusivos tanto por parte de nintendo y sus seconds como por parte de third parties como Bayonetta 2, lego city undercover, ZombiU etc, offtv y añadiría que en los juegos donde se aprovecha el gamepad la experiencia es muy satisfactoria(ZombiU y demás), el online gratuito si lo considero una ventaja muy importante porque hay juegos donde lo puedes usar mucho como Maro Kart 8, Smash Bros y Splatoon por citar algunos.

Contras pues que ya esta casi al final de sus ciclo de vida y ya no se esperan lanzamientos importantes mas que el Zelda, pocos juegos third party y que a estas alturas ya debería costar menos pero es posible encontrar buenas ofertas de las tiendas.
Oystein Aarseth escribió:

Ya te lo han dicho casi todo.

Pros: Retrocompatibilidad con todo lo de Wii, buenos exclusivos tanto por parte de nintendo y sus seconds como por parte de third parties como Bayonetta 2, lego city undercover, ZombiU etc), offtv y añadiría que en los juegos donde se aprovecha el gamepad la experiencia es muy satisfactoria(ZombiU y demás), el online gratuito si lo considero una ventaja muy importante porque hay juegos donde lo puedes usar mucho como Maro Kart 8, Smash Bros y Splatoon por citar algunos.

Contras pues que ya esta casi al final de sus ciclo de vida y ya no se esperan lanzamientos importantes mas que el Zelda, pocos juegos third party y que a estas alturas ya debería costar menos pero es posible encontrar buenas ofertas de las tiendas.

Gracias, tanto a ti como a @bartletrules :) Seguramente me haga con una si el precio es bastante bueno.
Empiezan a salir reportajes recordando los imprescindibles de WiiU. Y aunque todos los tengamos presentes te das cuentas de que tiene muchos juegos unicos, de los mejores de la generación. Poca clase media o thirds, eso es verdad, pero hay como mínimo de 10 juegos realmente apabullantes en calidad y contenido.

Pillate una Wii retrocompatible con Game Cube, te saldrá más barata. Yo desde luego prefiero mil veces los juegos de GC a los de Wiiu, pero eso igual lo tienes que valorar tu mejor.
Es una pena que el modo Wii de Wii U no sea compatible con los discos de Gamecube.
Buenas, no se si vender mi antigua Wii teniendo una Wii U. Al ser retrocompatible con la primera y como para jugar a juegos de GC, utilizo una GC, hay alguna otra razón para quedármela?
Yo solo la conservo porque hace de centro multimedia para una TV de tubo que aún conservo.
xXtreme escribió:Buenas, no se si vender mi antigua Wii teniendo una Wii U. Al ser retrocompatible con la primera y como para jugar a juegos de GC, utilizo una GC, hay alguna otra razón para quedármela?

Lo único, que por la mierda que te darán en cualquier sitio (hace años ya vendían las Wiis peladas en game por 50 euros, imagina lo que pagarían por ellas), lo mismo no te apetece deshacerte de ella.

Por lo demás, en cuanto a utilidad tú te has respondido. No tienes razón para conservarla. Yo me la quedo básicamente porque me encanta el diseño de la consola.
xXtreme escribió:Buenas, no se si vender mi antigua Wii teniendo una Wii U. Al ser retrocompatible con la primera y como para jugar a juegos de GC, utilizo una GC, hay alguna otra razón para quedármela?

Teniendo una Wii U y la cube yo si que vendería la wii aunque para lo que te darán te será mejor regalársela y algún vecino pequeño, sobrinos si tienes... y si no pues donarla a hospitales infantiles o algo porque para malvenderla y que te estafen casi es mejor hacer feliz a alguien y regalarla
bartletrules escribió:

Lo único, que por la mierda que te darán en cualquier sitio (hace años ya vendían las Wiis peladas en game por 50 euros, imagina lo que pagarían por ellas), lo mismo no te apetece deshacerte de ella.

Por lo demás, en cuanto a utilidad tú te has respondido. No tienes razón para conservarla. Yo me la quedo básicamente porque me encanta el diseño de la consola.

yo he visto en game ultimamente a 40 euros,desde luego que daran una mierda cuando es una consola que se puede aprovechar para emuladores tan ricamente
green escribió:
bartletrules escribió:

yo he visto en game ultimamente a 40 euros,desde luego que daran una mierda cuando es una consola que se puede aprovechar para emuladores tan ricamente

Y sin emuladores, que tiene un catálogo propio mucho mejor de lo que decía la peña en los foros...
Yo tengo la GC, la Wii y la Wii U y ni se me pasa por la cabeza vender ninguna. La GC la guardo por el GameBoy Player. Los emuladores y el homebrew en general funcionan mejor en la Wii que en el modo vWii de la Wii U. Ah, y no nos olvidemos de que con cable por componentes en una Wii retrocompatible se pueden ver los juegos de GC a 480p mediante Nintendont.

Yo recicle mi wii para hacer una bartop y estoy encantado. cps1 y 2 tira de maravilla, neogeo igual, y mame según que juegos y versión. Pero jugar a joyas como tatsunoko vs capcom o house o dead en mi recre con una wii no tiene precio.
No la vendas por dos duros.
en el cex creo que es donde te dan mas y creo que son entre 18-22 euros, así que no merece ni la pena venderla
lalioparda escribió:

Yo recicle mi wii para hacer una bartop y estoy encantado. cps1 y 2 tira de maravilla, neogeo igual, y mame según que juegos y versión. Pero jugar a joyas como tatsunoko vs capcom o house o dead en mi recre con una wii no tiene precio.

He leído todas las respuestas, y ya os digo que nunca malvendería una consola (ni ninguna otra cosa que tenga cierto valor), antes que eso como ya habéis dicho la regalaría a alguien que le diera un buen uso.

Lo pregunté porque no estaba seguro de si realmente podía sacarle alguna otra utilidad que no pueda conseguir teniendo la Wii U y la GC. Y la verdad, que el comentario que he citado me interesa realmente, porque se que la Wii es perfecta para la emulación, aunque ando bastante perdido con el tema de las bartop.

Quería aclarar eso y dar las gracias por las respuestas. Un saludo!!
xXtreme escribió:
lalioparda escribió:

He leído todas las respuestas, y ya os digo que nunca malvendería una consola (ni ninguna otra cosa que tenga cierto valor), antes que eso como ya habéis dicho la regalaría a alguien que le diera un buen uso.

Lo pregunté porque no estaba seguro de si realmente podía sacarle alguna otra utilidad que no pueda conseguir teniendo la Wii U y la GC. Y la verdad, que el comentario que he citado me interesa realmente, porque se que la Wii es perfecta para la emulación, aunque ando bastante perdido con el tema de las bartop.

Quería aclarar eso y dar las gracias por las respuestas. Un saludo!!

La gente suele montar bartop o similares con pc y un fronted que recopila los emuladores en un menu atractivo, placas multijuegos como pandora box que son económicas,incluso con la primera xbox que va muy bien para emulación.
Yo aproveche la wii porque además de poder ejecutar gamecube y wii(aqui ya necesitarias un ordenador decente) van fluidos una cantidad de emuladores increible. Simplemente se necesita una wii con wiimote,barra de sensores, un mando arcade mayflash que no es caro,una tv entre 15-19 pulgadas,maderas y vinilos.Con el mando mayflash tienes dos opciones,utilizarlo en la bartop directamente tal cual,o aprovechar sus entrañas(la pcb) para soldar mando y botones arcade de más calidad.
Yo incluso le puse monedero y juego muchisimo a ella,cuando la wii la tenía un poquillo abandonada.
Como tengo wiiu que ejecuta wii,es el mejor uso que encontré para mi wii antigua.Y tampoco sabia nada de bartop ni de ese mundillo y fue mi primer proyecto, ahora,tras mi segunda bartop mini con una tablet, ya estoy pensando en otro proyecto.
un saludo y ya nos contarás el destino de esa wii...
Una pregunta a ver si alguno puede sacarme de dudas..

El Canal Tienda de Wii sigue operativo desde el menú Wii de la WiiU? Y si es así se pueden seguir descargando juegos de su CV como los de megadrive????

Y otra pregunta más.. Las tarjetas prepago (la de los 2000 wii points) también siguen valiendo si compro alguna o ya no me servirían?

Agradecería mucho una respuesta!!

Saludos.
deryck escribió:Una pregunta a ver si alguno puede sacarme de dudas..

El Canal Tienda de Wii sigue operativo desde el menú Wii de la WiiU? Y si es así se pueden seguir descargando juegos de su CV como los de megadrive????

Y otra pregunta más.. Las tarjetas prepago (la de los 2000 wii points) también siguen valiendo si compro alguna o ya no me servirían?

Saludos.

Si siguen estando para comprar.

Una semana para el E3.
deryck escribió:Una pregunta a ver si alguno puede sacarme de dudas..

Saludos.

Respecto a las tarjetas, no sé si encontrarás ahora mismo para vender tarjetas de Wii Points, yo hace mucho que no las veo en tienda. De todos modos, aunque las encontrases, ten cuidado porque si no recuerdo mal, tenían caducidad.

Por evitarte problemas, yo compraría con tarjeta desde la propia consola.
Curioso...en N3DS, en el PC, en el movil...:
Imagen
https://www.nintendo.es/games/oms/super ... index.html
Imagen

Puedes crear tu fondo de pantalla, y en WII U....NADA DE NADA!!!!

[facepalm]
Eso es qué la tienen abandonada en ese sentido desde hace ya dos años.
capitan_link escribió:Eso es qué la tienen abandonada en ese sentido desde hace ya dos años.

La verdad, viendo la burrada que piden por los temas de 3DS, casi que prefiero que hayan abandonado la Wii U.
Pero en 3ds puedes cambiar el color del menú de forma gratuita

Y en Wii U ni eso
Y conseguir temas gratis cómo uno de Sonic.
Buenas. No se si será el post para preguntarlo, pero como creo que es todo lo relacionado con la Wii U, tengo una gran duda, y es, merece la pena a día de hoy hacerme con una, tengo ganas de disfrutar del Mario y Mario Kart, los Zelda,etc. o a estas alturas me conviene más esperar a la futura "nx"?¿ :-?
dani_rs escribió:Buenas. No se si será el post para preguntarlo, pero como creo que es todo lo relacionado con la Wii U, tengo una gran duda, y es, merece la pena a día de hoy hacerme con una, tengo ganas de disfrutar del Mario y Mario Kart, los Zelda,etc. o a estas alturas me conviene más esperar a la futura "nx"?¿ :-?

Yo estaba con esa misma duda...Lo solucioné comprando una de segunda mano(con ticket para la garantía y la negra de 32Gb) por 200 euros...Por ese precio, y el precio al que encuentras los juegos de wii u hoy en día(Mario Kart 8 por 20 euros etc...), simplemente por jugar a los Marios, Zeldas etc...Ya merece la pena...Como si mañana mismo dejan de hacer juegos para la wii u...Con lo que hay ya para ella, están amortizados esos 200 euros...

Un saludo...
dani_rs escribió:Buenas. No se si será el post para preguntarlo, pero como creo que es todo lo relacionado con la Wii U, tengo una gran duda, y es, merece la pena a día de hoy hacerme con una, tengo ganas de disfrutar del Mario y Mario Kart, los Zelda,etc. o a estas alturas me conviene más esperar a la futura "nx"?¿ :-?

Personalmente yo me la pillaría ahora, dado que la mayor parte de grandes juegos que ha tenido la consola aún los encuentras en físico a muy buen precio. El día de mañana, nadie nos garantiza que NX sea retrocompatible y, si tienes que tirar de la eShop, los precios de la mayoría de juegos son muuuuuuucho más caros que en físico por Amazon, ebay, etc. Y mientras disfrutas de Wii U, das tiempo a que se desarrolle NX y ver el plan que tiene la consola, si te gusta, pillar alguna rebaja o pack más barato que de salida...

Eso sí,no pagues el precio oficial de Wii U ni de coña. Ya sea una oferta en pack con más juegos o una consola de segunda mano, si al descontar precio de accesorios y juegos te deja la consola en 200 o menos euros, ya es razonable (para mí).
WiiU hoy en dia merece la pena mas que nunca, tengo experiencias variadas con esta consola..la compre el dia de lanzamiento ilusionado por lo que podia dar en si esta plataforma, la ilusión me duro unos meses al ver que el catálogo no empezaba a despegar...la vendi para que no estuviera cogiendo polvo, meses después me volvio a picar la curiosidad con ciertos juegos y la volvi a comprar (esta vez de segunda mano) la aproveche unos meses para pasarme los juegos que tenia pendientes y al ver que el catálogo seguia sin funcionar (lentitud en la salida de los juegos) la volvi a vender...y dicen que no hay dos sin tres y como gran fan de la saga Zelda y esperando que dicho juego saliera este año pues la volvi a comprar (un año y medio despues) y considero que ahora es el mejor momento, estoy disfrutando de un catalogo medio decente aunque le falten juegos de diferentes estilo, juegos de calidad y si te mueves bien a muy buen precio.

A parte esta la scene en la consola que le da mas vida y utilidad.

Para mi el gran error fue comprarla de inicio y el desembolso que llevo, pero considero que ahora si te mueves bien puedes tener la consola o nueva o de segunda mano por un precio razonable y mas con la calidad/diversion de juegos que tienes para muchas horas, con lo que sera una muy buena inversión.

Para mi WiiU y un PC potente es el mejor duo que puede tener un amante de los videojuegos y mas cuando los exclusivos en el resto de consolas son cada vez menos, Nintendo sigue manteniendo esa magia de consola doméstica con sus juegos propios y de gran calidad y mas cuando Sony y Microsoft son cada vez mas ordenadores de gama media que consolas en si.
Y por que merece mas la pena que hace 6 meses o un año?

Si estuviese la básica a 200 con juego como precio oficial se estarían vendiendo al menos tanto como las 3ds a estas alturas
La básica hace tiempo que no la veo por las tiendas
ethyrie escribió:Y por que merece mas la pena que hace 6 meses o un año?

Yo creo que la salida de la "nx" a comienzos del 2017, ha ayudado bastante a una bajada de precios en el mercado de segunda mano...Mucha gente, cuando va a salir la "next gen" se deshace de todo lo que tiene...Y seguramente, a principios del 2017, bajarán un poquito más...

Un saludo...
Lo que yo no entiendo es si tan hartos estan ya de wii u y se han rendido y estan ams centados en nx porque no la bajan? es absurdo tenerla a ese precio al menos con una buena bajada venderan 4 consolas mas, no es mejor 4 que ninguna? no lo entiendo.

al menos han empezado a poner gama de juegos baratos que casualidad que cuando yo ya no la tengo..........
Muchas gracias por los aportes, voy a ver como esta el mercado de segunda mano para ver que podría encontrar :)

Ah, otra duda, entiendo no necesita conexión permanente online como la one o ps4? O si? Es que me la llevaría para el pueblo ahora que voy muchos fines de semana en verano [+risas]
No, como si nunca la conectas online :)
Yo estoy igual, a ver si sale alguna de segunda mano o rebajan ya algun pack
Muchas gracias por los aportes. Estoy mirando el mercado de segunda mano por mi zona y por aquí, a ver si sale algo.

Y otra duda de otro noob del tema de Wii desde hace años.... Juegos para coop tiene? Vamos, para jugar con la parienta, el Mario Kart si, pero el Mario normal,etc?¿
dani_rs escribió:Muchas gracias por los aportes. Estoy mirando el mercado de segunda mano por mi zona y por aquí, a ver si sale algo.

Y otra duda de otro noob del tema de Wii desde hace años.... Juegos para coop tiene? Vamos, para jugar con la parienta, el Mario Kart si, pero el Mario normal,etc?¿

Mario 3D World tiene multiplayer, también NSMB U. el Yoshi, Donkey Kong, Splatoon creo que tb...
Ok perfecto gracias! No quiero molestar más jejeje. Voy a indagar por los post de Wii U, la verdad que me gusta inicialmente la idea, y no se si estaré un poco saturado de la "actual gen", y quiero retomar los "clasicos" actuales como Mario, etc. :-|
dani_rs escribió:Ok perfecto gracias! No quiero molestar más jejeje. Voy a indagar por los post de Wii U, la verdad que me gusta inicialmente la idea, y no se si estaré un poco saturado de la "actual gen", y quiero retomar los "clasicos" actuales como Mario, etc. :-|

Eso tambien me pasa a mi compañero, estoy saturado de esta gen y quiero volver a jugar a juegos de mi infancia tipo Mario, ahora le estoy dando a la wii normal jajaja espero mientras sale alguna a precio razonable por el mercado de segunda mano en Bilbao [angelito]
Un arcade stick qué e conseguido usando un adaptador de PS+PS2 a mando Wii va perfecto.
Bueno, pues ya me hice con una Wii U.... XD

Espero me llegue en breves y empezar a disfrutarla, me viene con 11 juegos,así que tendré para empezar de sobra jejeje. Ya iré poniendo mis impresiones :)
dani_rs escribió:Bueno, pues ya me hice con una Wii U.... XD

Espero me llegue en breves y empezar a disfrutarla, me viene con 11 juegos,así que tendré para empezar de sobra jejeje. Ya iré poniendo mis impresiones :)

Enseña foto porfa , y bien venido.

PD: Está noche soñé qué la Wii U bajaba a 199€uros , además en el sueño era un Direct [+risas] .
capitan_link escribió:

Enseña foto porfa , y bien venido.

PD: Está noche soñé qué la Wii U bajaba a 199€uros , además en el sueño era un Direct [+risas] .

Si me llegará en dos días jejeje, hay ganas ya. En cuanto la tenga subo fotos, e impresiones después del fin de semana. La verdad que a día de hoy salvo a dos titulos puntuales, uno en la one y otro en la ps4, no juego a muchas cosas, y tengo juegos aún por terminar.... [+risas] pero no se porque me entró la nostalgia y el jugar a juegos de toda la vida simples y atractivos XD

Por curiosidad, ¿cuales son esos 11 juegos?
30115 respuestas