Wii U

Kei00 escribió:Según se comenta, es posible que la eDRAM en Wii U esté pensada para implementar Shading por Diferido (lo que usa el Frostbite 2, y las últimas versiones del UE y CryEngine), que daría resultados mucho mejores que los de los filtros de AA. El problema sería, que al tratarse de una capacidad única de WiiU, los desarrolladores pasarían de implementarlo en estos primeros juegos (para invertir en ports la menor cantidad de esfuerzo y dinero).

Está claro que la única que va a sacar el máximo potencial al hardware de Wii U va a ser Nintendo, y quizás algún que otro exclusivo 3rd party bastante currado.
pagantipaco escribió:Aunque los estudios tengan mucho en fase "alpha" ¿no pueden decir lo que tienen entre manos? es decir, tendrá título y alguna imagen, leñes... no puedes dejar sin "futuro" a tu consola. Yo creo que van a corregir esta actitud y en estos meses que quedan hasta el nacimiento de WiiU en las estanterías van a anunciar más cosas futuras, no puede ser esto sólo, no tiene sentido, según vayan pasando a fase beta o "alpha avanzada" contarán algo, debería ser así.

Esos juegos de la eShop confirmados... madre mía... curiosamente, son los que más me gustan.

El Runner 2 me tienta cosa mala...
Creo que lo correcto hubiese sido que mostrasen un trailer de 30 seg. "sube-hype" para mantener nuestras bocas calladas, pero lo enseñen o no el juego va a ser el mismo, además así no me hacen esperar [carcajad]
Lo dicho, compraré Wii U sí o sí. Que no han dicho el futuro del software de Wii U? cierto, que la gente se siente defraudada con el catálogo? cierto, significa eso que Wii U no va a tener un buen catálogo con software de calidad? Absolutamente no, que no hayan dicho nada ni presentado nada al respecto no significa que no los vaya a haber, de hecho Reggie ha dicho que están trabajando en ellos, que están verdes y que no pueden desvelar nada. Yo con eso me quedo contento. Lo importante es que el software salga, no los posibles trailers que nos muestren, eso es lo de menos.
Tenia que haber dado pistas y la gente se volvería loca....... "tenemos un mario 3d, un wave race y un metroid...." y solo decirlo y la gente enloquece. te callas y parece que no tienes nada mas que decir. y encima pones cutre juegos de descarga como el de los tanques en le vídeo de lineup y da la sensación de que no había nada mas.
Yo pongo la mano en el fuego pero parece que al final, cosa lógica, tendremos versión de WATCH DOGS aunque un poco más tarde, cuando acaben todo lo que tiene ahora entre mano para Wii U:

http://www.vandal.net/noticia/69158/ubi ... -xbox-360/
balder2 escribió:Yo pongo la mano en el fuego pero parece que al final, cosa lógica, tendremos versión de WATCH DOGS aunque un poco más tarde, cuando acaben todo lo que tiene ahora entre mano para Wii U:

http://www.vandal.net/noticia/69158/ubi ... -xbox-360/


han dicho que de momento no, que no se descarta para un futuro, supongo q si costara bastante dinero hacer un port de ese juego, x lo ambicioso, los graficos, o lo q sea, querran asegurarse de que sale cuando haya unos cuantos millones de wiius en el mercado para no pillarse los dedos
Elefante escribió:
Wghos7 escribió:Os dejo un gameplay del LEGO City Undercover: http://www.youtube.com/watch?v=RlZ-vxCfWVg

Si os interesa en Wii-juegos ya hay abiertos varios hilos oficiales de Wii U ;)


no se si es por el TV, pero vaya negros que luce el lego, parece que este corriendo en una Plasma. [carcajad]


No está nada mal para ser una demo, en cuanto a poping, texturas y dientes de sierra. Y la pantalla del controlador se ve muy nítida para la resolución que tiene (al estilo de las super LCD del Galaxy SCL, en la que no se ven los píxeles).

P.D: El guiño de la seta me ha hecho mucha gracia. XD
Kei00 escribió:
Elefante escribió:
Wghos7 escribió:Os dejo un gameplay del LEGO City Undercover: http://www.youtube.com/watch?v=RlZ-vxCfWVg

Si os interesa en Wii-juegos ya hay abiertos varios hilos oficiales de Wii U ;)


no se si es por el TV, pero vaya negros que luce el lego, parece que este corriendo en una Plasma. [carcajad]


No está nada mal para ser una demo, en cuanto a poping, texturas y dientes de sierra. Y la pantalla del controlador se ve muy nítida para la resolución que tiene (al estilo de las super LCD del Galaxy SCL, en la que no se ven los píxeles).

P.D: El guiño de la seta me ha hecho mucha gracia. XD


Pues a mi me parece que si que hay popping y que algunas texturas cargan tarde pero bueno.
¿Habeis visto este video?
http://www.gameprotv.com/lego-city-undercover-e312-video-9958.html

Me encanta, soy un pequeño fan de esta saga.
TrexerT escribió:¿Habeis visto este video?
http://www.gameprotv.com/lego-city-undercover-e312-video-9958.html

Me encanta, soy un pequeño fan de esta saga.

A mi lo que me gusta es el sonido que hace al pillar las monedas de lego, que vicio. XD
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues nada chicos..pensaba que estas navidades iba a jugar a mi WiiU al assansin creed 3 pero veo que no va a ser así.

Me acabo de enterar que los juegos tipo NewSupermario y Pikmin corre a TAN SOLO 720P Y 30FPS. Sé que mucho nintenderos direis que el 90% de los juegos de Ps360 tambien corren a eso y es cierto. pero porque los gráficos que usa son muy bestias como para poder moverlo a 1080p a 60fps.

Pero si un juegos como NewSupermario no va a 1080p nativos y a 60Fps que podemos esperar de esto??
porque todos lo juegos de PS360 de la store (o xboxlive ) con gráficos similares a los de newmario TODOS VAN A 1080P A 60FPS sin ningún problema y es normal esos juego no hacen uso del potencial de la consola con lo cual pueden ponerlo a resolución máxima y 60fps constantes.

En serio tenia fé de que fuera mas potente que esta generación y lo és pero de casi nada. Pero esta claro que esta va a ser peor incluso que wii en comparacion en fechas.

Bueno uno que se despide....con mucha tristeza pues si voy a tener los mismo que Ps360 ya las tengo no quiero otra del 2012.


Un saludo a todos lo nintenderos
Helkllin escribió:
Pues a mi me parece que si que hay popping y que algunas texturas cargan tarde pero bueno.

diría que eso es mas un tema programación que de la videoconsola en si..
peligropowers escribió:Tenia que haber dado pistas y la gente se volvería loca....... "tenemos un mario 3d, un wave race y un metroid...." y solo decirlo y la gente enloquece. te callas y parece que no tienes nada mas que decir. y encima pones cutre juegos de descarga como el de los tanques en le vídeo de lineup y da la sensación de que no había nada mas.


Eso es lo que más le achaco yo a la confe de Nintendo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elefante escribió:
Mamaun escribió:
Elefante escribió:pues acaban de confirmar que de momento, todos los juegos que han salido, corren a 720p nativos y 60fps, y que tardarán un tiempo en sacar juegos a 1080p 60fps.


Eso no es verdad.

Han hablado con un representante de Nintendo. Dice que todos los juegos enseñados corren a 720p nativos. Que algunos de ellos en sus versiones finales irán a 60fps (Pikmin). También ha dicho que todos los títulos de nintendo de la primera hornada se quedarán en 720p y no ha podido confirmar nada cuando se le ha preguntado por juegos a 1080p.

[rtfm]
No hypeemos que luego vienen las decepciones.


yo no he confirmado que vayan a salir a 1080p, sino que los actuales corren a 720p, y que en un futuro van a ir a 1080p. ( y si digo esto por que lo pone en las especificaciones)
a mi no me va a decepcionar por que no busco los mejores gráficos ;) esa guerra es de otros.
PD: la potencia sin control no sirve para nada [fumando]

editado por una incoherencia linguística



no se trata solo de graficos sino de experiencias y para nada va a ofrecer wiiu experiencia que no hayamaos vivido ya. Esta claro que la han cagado y que solo vamos a vivir nuevas experiencia jugables y sensitivas con la PS720 porque con wiiU ni si quiera el control.

En fin una pura mier** me jode muchisimo queria tenerla en mis manos y disfrutar de experiencias jugables que jamas haya sentido pero la wiiU al parecer no esta echa para eso. Si no para ofrecer lo que hace 7 años se lleva ofreciendo pero con la sagas de nintendo que desconocen eso.
songoku1910 escribió:Me acabo de enterar que los juegos tipo NewSupermario y Pikmin corre a TAN SOLO 720P Y 30FPS. Sé que mucho nintenderos direis que el 90% de los juegos de Ps360 tambien corren a eso y es cierto. pero porque los gráficos que usa son muy bestias como para poder moverlo a 1080p a 60fps.

Pikmin 3 y algunos otros juegos (seguramente New Super Mario Bros. U entre ellos) correran a 60 fps.

Fuente: http://wiiudaily.com/2012/06/wii-u-games-run-in-720p/

Editado:
Te estaba confundiendo con otro usuario en otro sitio.
Al paso que vamos la Wii U será menos potente que la ps360.

soy el único que piensa que los jeugos de nitnendo apra wii U, son graficos de Wii HD?
dantemugiwara escribió:Al paso que vamos la Wii U será menos potente que la ps360.

soy el único que piensa que los jeugos de nitnendo apra wii U, son graficos de Wii HD?


Eso es exagerar demasiado. Y en todo caso solo sería cierto en el New Super Mario bross porque esta hecho con el mismo motor grafico, pero tratandose de un plataformas 2,5D no necesita más.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kreznik escribió:
songoku1910 escribió:Me acabo de enterar que los juegos tipo NewSupermario y Pikmin corre a TAN SOLO 720P Y 30FPS. Sé que mucho nintenderos direis que el 90% de los juegos de Ps360 tambien corren a eso y es cierto. pero porque los gráficos que usa son muy bestias como para poder moverlo a 1080p a 60fps.

Pikmin 3 y algunos otros juegos (seguramente New Super Mario Bros. U entre ellos) correran a 60 fps.

Fuente: http://wiiudaily.com/2012/06/wii-u-games-run-in-720p/

Editado:
Te estaba confundiendo con otro usuario en otro sitio.



No soy ese. Pero como no es capaz de moverlo 1080p nativos..aunque con la información nueva que me has dado aun tiene medio pase.

porque era intolerable la aberración de solo mover 720p y a 30fps.

En fin espero que sea porque nintendo no sabe utilizar su maquina y que mueva perfectamente con lo graficos de Newsupermario 1080p a 60 Fps sin ningun problema..vamos es lo minimo. Eso lo hacen las de ahora no podemos pedir menos digo yo?
San Telmo escribió:
dantemugiwara escribió:Al paso que vamos la Wii U será menos potente que la ps360.

soy el único que piensa que los jeugos de nitnendo apra wii U, son graficos de Wii HD?


Eso es exagerar demasiado. Y en todo caso solo sería cierto en el New Super Mario bross porque esta hecho con el mismo motor grafico, pero tratandose de un plataformas 2,5D no necesita más.

Pero que obsesión con la potencia. La consola puede ser menos potente y hacer los mismos gráficos y con mejor framerate. :)
pues a mi no me hace falta esperar una ps4 o Xbox 720, van a seguir sacando juegos de la misma manera, juegos y mas juegos de pc... (con sus recortes y framerates para que engañarnos), por 3 o 4 exclusivos... me quedo con el pc.
dantemugiwara escribió:Al paso que vamos la Wii U será menos potente que la ps360.

soy el único que piensa que los jeugos de nitnendo apra wii U, son graficos de Wii HD?

No es lo mismo estilo visual que calidad gráfica. Aunque igual y sí, con ese nuevo hardware pudieron haberles dado un pequeño lavado de cara a los Mii para darles un poco más de detalle.
Eso de que WiiU parezca igual que ps360 es lógico porque los juegos son ports de esas consolas y las thirds parties no van a trabajar para hacer el juego desde cero. El mario no necesita más, el Pikmin yo creo que sí. Y cuando todo el mundo decía que el Batman se veía peor es lo más normal. Es el mismo juego, pero si en WiiU hay mayor definición, los "errores" en ps360 que ni se apreciaban, en WiiU se ven mucho más.
Este hilo me teletransporta al 2010 con los mensajes tipo.. "no me la voy a comprar, es igual/peor que PSP" En fin... Preveo éxito xD
songoku1910 escribió:
kreznik escribió:
songoku1910 escribió:Me acabo de enterar que los juegos tipo NewSupermario y Pikmin corre a TAN SOLO 720P Y 30FPS. Sé que mucho nintenderos direis que el 90% de los juegos de Ps360 tambien corren a eso y es cierto. pero porque los gráficos que usa son muy bestias como para poder moverlo a 1080p a 60fps.

Pikmin 3 y algunos otros juegos (seguramente New Super Mario Bros. U entre ellos) correran a 60 fps.

Fuente: http://wiiudaily.com/2012/06/wii-u-games-run-in-720p/

Editado:
Te estaba confundiendo con otro usuario en otro sitio.



No soy ese. Pero como no es capaz de moverlo 1080p nativos..aunque con la información nueva que me has dado aun tiene medio pase.

porque era intolerable la aberración de solo mover 720p y a 30fps.

En fin espero que sea porque nintendo no sabe utilizar su maquina y que mueva perfectamente con lo graficos de Newsupermario 1080p a 60 Fps sin ningun problema..vamos es lo minimo. Eso lo hacen las de ahora no podemos pedir menos digo yo?

Ya han comentado por ahí que los dev-kits de Wii U están todavía un poco verdes y Nintendo todavía no sabe programar para la consola al dedillo, todos los juegos de Nintendo de salida como mínimo irán a 720p y 60fps. Quizás más tarde empiecen a salir juegos a 1080p pero dudo que los juegos gordos técnicamente vayan a esa resolución, a mí mientras me den 720p y 60fps me conformo.
Totalmente de acuerdo, me encanta los 60fps y la resolución de 3ds; a mi ya me va bien.

Un saludo
Cosmyc escribió:Ya han comentado por ahí que los dev-kits de Wii U están todavía un poco verdes y Nintendo todavía no sabe programar para la consola al dedillo, todos los juegos de Nintendo de salida como mínimo irán a 720p y 60fps. Quizás más tarde empiecen a salir juegos a 1080p pero dudo que los juegos gordos técnicamente vayan a esa resolución, a mí mientras me den 720p y 60fps me conformo.

Es que 720p ya esta muy bien siempre y cuando no meta bajones y el juego se mantenga estable a 60fps. A esa resolución no deveria tener problemas en pantallas Full HD.

PD: Aunque yo hay algunos juego de PC que los limito a 30fps pero claro no es lo mismo. XD
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cosmyc escribió:
songoku1910 escribió:
kreznik escribió:Pikmin 3 y algunos otros juegos (seguramente New Super Mario Bros. U entre ellos) correran a 60 fps.

Fuente: http://wiiudaily.com/2012/06/wii-u-games-run-in-720p/

Editado:
Te estaba confundiendo con otro usuario en otro sitio.





No soy ese. Pero como no es capaz de moverlo 1080p nativos..aunque con la información nueva que me has dado aun tiene medio pase.

porque era intolerable la aberración de solo mover 720p y a 30fps.

En fin espero que sea porque nintendo no sabe utilizar su maquina y que mueva perfectamente con lo graficos de Newsupermario 1080p a 60 Fps sin ningun problema..vamos es lo minimo. Eso lo hacen las de ahora no podemos pedir menos digo yo?

Ya han comentado por ahí que los dev-kits de Wii U están todavía un poco verdes y Nintendo todavía no sabe programar para la consola al dedillo, todos los juegos de Nintendo de salida como mínimo irán a 720p y 60fps. Quizás más tarde empiecen a salir juegos a 1080p pero dudo que los juegos gordos técnicamente vayan a esa resolución, a mí mientras me den 720p y 60fps me conformo.


A ver yo me conformo con 720p a 60fps sin duda pero no graficos de Newsupermarios. me conformaria con un zelda hiperciclado es lo ideal. pero no este. A ver quizas sea eso, pero no se..creo recordad ( no me acuerdo bien asi que no estoy seguro) qu eel VF5 que salio al poquisimo del lanzamiento de Ps3 iba a 1080p nativos y es que era dificil programar. lo que quiero decir es que no deberia durar mucho la tendencia de 720p a 60fps con esos graficos. porque desde luego que decepcionan. Pues parece la consola inferior a la ps360 Y NO LO ES.

Supongo que hay que seguir viendo pero lo que esta claro es que paso de comprarmela en su salida por si acaso..que la decepción con wii fue la peor de toda mi vida con diferencia.

Voy a a ver como va en sus 6 primero meses ( porque alparecer todos los juegos de "salida" con ella sera entre el dia de salida y cuatro meses ) asi que habrá que esperar.

en serrio me ha decepcionado muchísimo como consola. ya se que tendra juegos guapos si eso lo se, pero también los tendrá si tiene un hardware mejor.

Porque juegos seguro de la consolas:

- mario de todo tipo y colores
- zeldad y alguna versiones raras
- family ( tipo nintendo dog,etc)
- pokemos de avetura o de fotos pero habrá
- kirby
- Pikmins
- star foxs
- metroid prime

y alguna nueva que siempre hacer o normalmente hacen.

En fin de juego esta bien y lo sabemos pero eso van a estar SIEMPRE con lo cual es normal pedir algo más en el hardware.
Pues yo si no me compro Xbox o PSX.. ( que en este caso fue la primera vez me hice con una) es por que según mi creiterio(el mío), nintendo optimiza mejor los juegos, vamos que pocos juegos notarás que tengan caídas de frames, a no ser que sean chorras,( sobretodo ahora con wii).

en resumen : que Nintendo saca pocos juegos pero mas cuidados y las demás sacan juegos a tutiplén, directos de pc capados.
PD: no incluyo juegos exclusivos para dichas plataformas.

abro paraguas. XD
Sobre Watch Dogs en Wii U:

"(Sobre si Watch Dogs está siendo desarrollado en Wii U) No en este momento. Tenemos un montón de juegos en desarrollo y tenemos que tener al equipo concentrado en ese juego, es muy, muy ambicioso. Pero no está de más que lo preguntes..."


http://blogocio.net/ubisoft-se-pronunci ... -no-54274/

Aunque está claro que la única versión en desarrollo es la de PC, luego se harán los ports.
Cosmyc escribió:Ya han comentado por ahí que los dev-kits de Wii U están todavía un poco verdes y Nintendo todavía no sabe programar para la consola al dedillo, todos los juegos de Nintendo de salida como mínimo irán a 720p y 60fps. Quizás más tarde empiecen a salir juegos a 1080p pero dudo que los juegos gordos técnicamente vayan a esa resolución, a mí mientras me den 720p y 60fps me conformo.


Verdes estaban hace un año, no ahora.
lherre escribió:
Cosmyc escribió:Ya han comentado por ahí que los dev-kits de Wii U están todavía un poco verdes y Nintendo todavía no sabe programar para la consola al dedillo, todos los juegos de Nintendo de salida como mínimo irán a 720p y 60fps. Quizás más tarde empiecen a salir juegos a 1080p pero dudo que los juegos gordos técnicamente vayan a esa resolución, a mí mientras me den 720p y 60fps me conformo.


Verdes estaban hace un año, no ahora.


no dijeron q le subieron la potencia a ultima hora x peticion de epic y demas?me refiero a q entregaran los ultimos devkit hace cosa de un mes mas o menos
¿Pero no estaba claro que eran estas las especificaciones?

http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/ escribió:Main Application Processor

• PowerPC architecture.
• Three cores (fully coherent).
• 3MB aggregate L2 Cache size.
• core 0: 512 KB
• core 1: 2048 KB
• core 2: 512 KB
• Write gatherer per core.
• Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

• Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
• Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

• Modern unified shader architecture.
• 32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
• HDMI and component video outputs.

Features

• Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
• Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
• Read from multi-sample surfaces in the shader
• 128-bit floating point HDR texture filtering
• High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
• Indexed cube map arrays
• 8 render targets
• Independent blend modes per render target
• Pixel coverage sample masking
• Hierarchical Z/stencil buffer
• Early Z test and Fast Z Clear
• ossless Z & stencil compression
• 2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
• sRGB filtering (gamma/degamma)
• Tessellation unit
• Stream out support
• Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

• Dedicated 120MHz audio DSP.
• Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
• 2 channel audio for the Cafe DRC controller.
• Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

• 802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

• 2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
• SDCard Slot.

Built-in Storage

• 512MB SLC NAND for System.
• 8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

• Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
• Allows File System emulation by host PC.
• Provides interface for debugger and logging to host PC.
Wghos7 escribió:Sobre Watch Dogs en Wii U:

"(Sobre si Watch Dogs está siendo desarrollado en Wii U) No en este momento. Tenemos un montón de juegos en desarrollo y tenemos que tener al equipo concentrado en ese juego, es muy, muy ambicioso. Pero no está de más que lo preguntes..."


http://blogocio.net/ubisoft-se-pronunci ... -no-54274/

Aunque está claro que la única versión en desarrollo es la de PC, luego se harán los ports.


Me encanta esa frase de "pero no está de más que lo preguntes..." es como "me alegro que me hagas esa pregunta, no te voy a responder ahora sino después de la publicidad..." XD XD XD XD XD Qué tío... no me creo nada hasta que lo confirmen, que Ubi es mucha Ubi aunque sea la que más juegos saca en WiiU la primera, por si cae algo XD XD XD XD luego ya veremos.

En cuanto a lo de los kits de desarrollo, que si 5 versiones, que si lo subo que si lo bajo que si al derecho que si al revés... ya no me creo nada... hasta que no salga a las estanterías y los machacas de la electrónica la despedacen, me da la nariz de que no tendremos claro nada de nada.
El juego de Star Wars me juego el cuello de que va a estar disponible en Wii U, el Y para recargar solo tiene sentido en los mandos de Wii U, (En XBOX es demasiado inaccesible) y, la apariencia del boton es la misma que la que apareció en el ZombiU
dragonsacred escribió:
lherre escribió:
Cosmyc escribió:Ya han comentado por ahí que los dev-kits de Wii U están todavía un poco verdes y Nintendo todavía no sabe programar para la consola al dedillo, todos los juegos de Nintendo de salida como mínimo irán a 720p y 60fps. Quizás más tarde empiecen a salir juegos a 1080p pero dudo que los juegos gordos técnicamente vayan a esa resolución, a mí mientras me den 720p y 60fps me conformo.


Verdes estaban hace un año, no ahora.


no dijeron q le subieron la potencia a ultima hora x peticion de epic y demas?me refiero a q entregaran los ultimos devkit hace cosa de un mes mas o menos


Se dicen tantas cosas ... y tan confusas ... Epic estoy seguro que no le ha dicho nada a nintendo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ethyrie escribió:El juego de Star Wars me juego el cuello de que va a estar disponible en Wii U, el Y para recargar solo tiene sentido en los mandos de Wii U, (En XBOX es demasiado inaccesible) y, la apariencia del boton es la misma que la que apareció en el ZombiU

Pero inaccesible inacesible

Imagen


Por no decir que mucjos juegos de pc jugado con el mando de xbox no aparecen los colores
arkaitz escribió:¿Pero no estaba claro que eran estas las especificaciones?


Esas no son especificaciones de la consola. ;)
wabo escribió:
arkaitz escribió:¿Pero no estaba claro que eran estas las especificaciones?


Esas no son especificaciones de la consola. ;)

Si claro, son las del devkit. ¿pero no se supone que la consola retail es igual pero con la mitad de memoria?
lo mas extraño de todo es los juegos que van a salir en wiiu, son igual de secreto que la makina,segun parece EA esta con mass 3,fifa 13,y madden 13,y otro rumor apunta al tomb raider,a que viene tanto secreto?...
arkaitz escribió:¿Pero no estaba claro que eran estas las especificaciones?

http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/ escribió:
Main Application Processor
• PowerPC architecture.
• Three cores (fully coherent).
• 3MB aggregate L2 Cache size.
• core 0: 512 KB
• core 1: 2048 KB
• core 2: 512 KB
• Write gatherer per core.
• Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

• Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
• Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

• Modern unified shader architecture.
• 32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
• HDMI and component video outputs.

Features

• Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
• Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
• Read from multi-sample surfaces in the shader
• 128-bit floating point HDR texture filtering
• High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
• Indexed cube map arrays
• 8 render targets
• Independent blend modes per render target
• Pixel coverage sample masking
• Hierarchical Z/stencil buffer
• Early Z test and Fast Z Clear
• ossless Z & stencil compression
• 2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
• sRGB filtering (gamma/degamma)
• Tessellation unit
• Stream out support
• Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

• Dedicated 120MHz audio DSP.
• Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
• 2 channel audio for the Cafe DRC controller.
• Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

• 802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

• 2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
• SDCard Slot.

Built-in Storage

• 512MB SLC NAND for System.
• 8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

• Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
• Allows File System emulation by host PC.
• Provides interface for debugger and logging to host PC.


El problema es que esto no está confirmado al 100% por parte de nintendo
Reggie dice:

"Nintendo está trabajando activamente en lo que será el próximo grupo de títulos que nos den impulso en las segundas navidades. Así que estamos pensándolo mucho, y ese jugador activo que está buscando algo nuevo regularmente, va a encontrar mucho".

Y afirma que están trabajando en nuevos títulos, pero que los irán anunciando y lanzando de forma escalonada. Viene a confirmar lo que se ha hablado de que Nintendo prefiere guardarse los bombazos para momentos clave, y no decir ni pio mientras.

Fuente: IGN

Hombre, la verdad es que no sé si prefiero enterarme de un título poco a antes del lanzamiento, o esperarlo durante años (FF VS XIII o The Last Guardian). Mejor un término medio, ¿no? XD
ROTOR escribió:
arkaitz escribió:¿Pero no estaba claro que eran estas las especificaciones?

http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/ escribió:
Main Application Processor
• PowerPC architecture.
• Three cores (fully coherent).
• 3MB aggregate L2 Cache size.
• core 0: 512 KB
• core 1: 2048 KB
• core 2: 512 KB
• Write gatherer per core.
• Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

• Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
• Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

• Modern unified shader architecture.
• 32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
• HDMI and component video outputs.

Features

• Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
• Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
• Read from multi-sample surfaces in the shader
• 128-bit floating point HDR texture filtering
• High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
• Indexed cube map arrays
• 8 render targets
• Independent blend modes per render target
• Pixel coverage sample masking
• Hierarchical Z/stencil buffer
• Early Z test and Fast Z Clear
• ossless Z & stencil compression
• 2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
• sRGB filtering (gamma/degamma)
• Tessellation unit
• Stream out support
• Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii U’s graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

• Dedicated 120MHz audio DSP.
• Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
• 2 channel audio for the Cafe DRC controller.
• Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

• 802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

• 2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
• SDCard Slot.

Built-in Storage

• 512MB SLC NAND for System.
• 8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

• Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
• Allows File System emulation by host PC.
• Provides interface for debugger and logging to host PC.


El problema es que esto no está confirmado al 100% por parte de nintendo


Es que nintendo no va a dar las specs y mucho menos confirmarlas.
Kei00 escribió:Reggie dice:

"Nintendo está trabajando activamente en lo que será el próximo grupo de títulos que nos den impulso en las segundas navidades. Así que estamos pensándolo mucho, y ese jugador activo que está buscando algo nuevo regularmente, va a encontrar mucho".

Y afirma que están trabajando en nuevos títulos, pero que los irán anunciando y lanzando de forma escalonada. Viene a confirmar lo que se ha hablado de que Nintendo prefiere guardarse los bombazos para momentos clave, y no decir ni pio mientras.

Fuente: IGN

Hombre, la verdad es que no sé si prefiero enterarme de un título poco a antes del lanzamiento, o esperarlo durante años (FF VS XIII o The Last Guardian). Mejor un término medio, ¿no? XD


Yo creo que está haciendo como la 3DS que lo dijeron abiertamente, la salida va a ser para las thirds, pero después irán sacando los juegos que no quieren desvelar, no es lógico pensar que Nintendo no va a sacar juegos para la consola.
lherre escribió:
Es que nintendo no va a dar las specs y mucho menos confirmarlas.

Pero como ves ya tenemos las del dev-kit (que estoy seguro al 99% que son las reales aunque tu no puedas afirmarlo por ciertos motivos).
lherre: "Verdes estaban hace un año, no ahora" Pero igualmente es probable que en Nintendo estén teniendo problemas para exprimir la consola, ya que hay programación nueva (para ellos) como los shaders y tal y que la plantilla de programadores les sea escasa ya que es mucho más costoso programar juegos "en HD". Tiene que haber un motivo por el cual ningún juego de salida vaya a 1080p y que el Pikmin 3 en los stands del E3 vaya a menos de 60fps pero en su versión retail sí.
Don_Boqueronnn escribió:
Kei00 escribió:Reggie dice:

"Nintendo está trabajando activamente en lo que será el próximo grupo de títulos que nos den impulso en las segundas navidades. Así que estamos pensándolo mucho, y ese jugador activo que está buscando algo nuevo regularmente, va a encontrar mucho".

Y afirma que están trabajando en nuevos títulos, pero que los irán anunciando y lanzando de forma escalonada. Viene a confirmar lo que se ha hablado de que Nintendo prefiere guardarse los bombazos para momentos clave, y no decir ni pio mientras.

Fuente: IGN

Hombre, la verdad es que no sé si prefiero enterarme de un título poco a antes del lanzamiento, o esperarlo durante años (FF VS XIII o The Last Guardian). Mejor un término medio, ¿no? XD


Yo creo que está haciendo como la 3DS que lo dijeron abiertamente, la salida va a ser para las thirds, pero después irán sacando los juegos que no quieren desvelar, no es lógico pensar que Nintendo no va a sacar juegos para la consola.


don boqueronnn espero que a si sea, porque de la conferencia ami me a dado un bajon esta consola que no veas. Ahora si piensas hacer como 3ds. Porque para mi y por mis gustos con la pequeñaja si que cambiaron el chip y la verdad que hay si que se lo curro.
Pues nintendo para no decir ni pío estuvo paseando, presentando y poniendo videos del zelda twilight princess durante el E3-2004 (presentacion grandiosa), E3 2005 (trailer1), y E3 2006 (trailer2), y su salida a final de 2006 con wii.

Y me da a mi que el pikmin3 se ha convertido en el nuevo Zelda TP. Pondria la mano en el fuego que primero iba para wii, y ahora lo retrasan para sacarlo con Wiiu (y tener algo para ella, pq vamos..xDD).

Por otro lado, vale, juegos a 720p, no AA, pero al menos, un v-sync o algo, q no veo esto desde el dead rising 1 xD.
Imagen
lherre escribió:
Es que nintendo no va a dar las specs y mucho menos confirmarlas.


Pero es que esas especificaciones nos dicen la mitad o menos de lo que muchos suponíamos, y si siguen sin estar confirmadas por la fuente es como el que ve llover.

Nintendo solo ha dicho esto:

http://e3.nintendo.com/wiiu/index.html#tech-specs

que es menos aún de lo que sale ahí.
meloncito escribió:Pues nintendo para no decir ni pío estuvo paseando, presentando y poniendo videos del zelda twilight princess durante el E3-2004 (presentacion grandiosa), E3 2005 (trailer1), y E3 2006 (trailer2), y su salida a final de 2006 con wii.

Y me da a mi que el pikmin3 se ha convertido en el nuevo Zelda TP. Pondria la mano en el fuego que primero iba para wii, y ahora lo retrasan para sacarlo con Wiiu (y tener algo para ella, pq vamos..xDD).


Eso han dicho. Xd De todas formas parece que desde 3DS han cambiado su política de lanzamientos, y ahora intentan que sus juegos no se solapen y que tampoco lo hagan con los lanzamientos fuertes de las third parties.

ROTOR escribió:
lherre escribió:
Es que nintendo no va a dar las specs y mucho menos confirmarlas.


Pero es que esas especificaciones nos dicen la mitad o menos de lo que muchos suponíamos, y si siguen sin estar confirmadas por la fuente es como el que ve llover.

Nintendo solo ha dicho esto:

http://e3.nintendo.com/wiiu/index.html#tech-specs

que es menos aún de lo que sale ahí.


Esas specs no dicen nada de la velocidad de la RAM, y sin embargo hay rumores que dicen que es lenta... ¿Se sabe si son las del Kit final (el que entregó Nintendo un mes antes)?
Nintendo supuestamente habia aprendido de la 3ds por lo que uno contaba con que en el lanzamiento habrian buenos juegos. Es un sin sentido que si tienen buenos titulso al menos no saltaran algo, no puede ser que en una feria tan importante como el e3 el bombazo sea nintendoland XD
Lejump escribió:Nintendo supuestamente habia aprendido de la 3ds por lo que uno contaba con que en el lanzamiento habrian buenos juegos. Es un sin sentido que si tienen buenos titulso al menos no saltaran algo, no puede ser que en una feria tan importante como el e3 el bombazo sea nintendoland XD


Podéis decir lo que queráis sobre la consola o las third parties, pero me cuesta mucho creer que Nintendo no lleve desde hace bastante tiempo haciendo juegos (no anunciados) para WiiU. De hecho es lo que ha confirmado Reggie...
Jur...

Como habéis comentado hay muchos juegos para WiiU en desarrollo y listos para 2013.

El problema está en que después del E3 los juegos "decentes" para el lanzamiento serán mínimos (Mario y Rayman, a la espera de ver que pasa con AC, Batman AC y NBA 2K13).

Un saludo.
30115 respuestas