Wii U

Natsu escribió:
lord_ardilla escribió:pues yo como no tuve ps3 ni x360 y mi pc tiene una nvidia gt5700, los juegos que tiene de salida la wiiu no he jugado ninguno, asi que para mi son buenos juegos de inicio


Pues con mas motivo si no los has jugado antes, ahora te interesan? siendo juegos con historias que continuan?

Que conste que mis mensajes van sin intención de ofender a nadie. Simplemente mi lógica hay cosas que no alcanza a comprender.

No me explico como se han dejado pasar sagas, como si no les interesaran ( o ni existieran), en otras plataformas (PC-ps3-360) y ahora que salen en Wii-u tarde y mal ( mal por que no están los anteriores, por lo que no tiene ningún sentido, es como ver únicamente los últimos 20 minutos de una peli) se vuelven un gran catálogo de juegos cojonudo saliendo en algunos casos hasta un año más tarde que en otras plataformas y de repente la gente se compra la consola por esos mismos juegos que antes no importaban.


dice que no ha jugado los que salen de salida con la consola, en mi caso tampoco, pero si he jugado a los assasins creed previos (hasta el revelations), los mass efect 1 y 2, y estoy a ver si consigo el darksiders a buen precio para pc, que es la otra "plataforma de juegos" que tengo.......con lo cual para mas de uno puede ser un buen catalogo de salida, al no tener otra consola, pero si hemos podido jugar a los juegos anteriores de dichas sagas..........

San Telmo escribió:Por mi como si la regalan con los cereales o el colacao. No pienso traer otro caso Wii a mi casa, otra consola sin juegos thirds por falta de potencia. ¿Creeis que soportará el motor de square-enix?, tiene pinta de que no.


y si salen juegos thirds cuando salgan las proximas?y si soporta el motor de SE?no se si vistes la demo del starwars 1313, antes de verla te aviso que ese pepino esta creado sobre UE3, con lo cual puede moverlo perfectamente, con recortes al estar rulando en un pc de gama MUY alta, wiiu
Después de estar ausente durante un tiempo en el hilo antes del E3 de Nintendo, realmente, la conferencia y todo lo presentado no ha sido del todo malo (aunque como conferencia haya sido un poco desastrosa). No ha sido nada asombroso pero tampoco para tirarse de los pelos y mandar a tomar por c*lo la consola. La consola en sí como hardware está muy bien pensado, y a falta de ver cuánta más potencia que PS360 tiene y sus posibilidades pinta muy bien. El catálogo de salida tampoco está tan mal, es como el de 3DS, Nintendo saca 2 o 3 juegos propios escuetos (excepto Pikmin 3 que por cierto pintaza y cae el 1er día) y deja barra libre a las 3rd parties para que no se quejen de que Nintendo eclipsa sus ventas con sus bombas nucleares. Sinceramente, muchos se esperaban (incluyendome a mí) que Nintendo fuese a presentar algún Zelda, Metroid, avance del Smash, StarFox, F-Zero, Eternal Darkness, el de Monolith Soft, Retro Studios, etc. pero en el lanzamiento de la consola? Si lo pensáis no es muy lógico que digamos, esos juegos requieren tiempo y papel de lija. Además, la presentación de la conferencia la noté rara, como si estuviese improvisada. Quizás Nintendo tenía material jugoso para enseñar, pero viendo que MS y Sony no presentaron consola y tuvieron unas conferencias flojas se reservaron los vídeos y avances para el año que viene que les hará más falta y los juegos estarán menos verdes. Desde este punto de vista han hecho lo correcto, pero no hubiese estado mal el típico vídeo de turno de 30 seg. del Smash o IP gorda en cuestión para subirle el hype al personal mientras desarrollan el juego. Yo seguiré apoyando a Wii U hasta al final, sé que será una buena consola y tendrá muy buenos juegos como mínimo de parte de Nintendo y eso a mí me sobra y me basta. Ya veréis como en 2013 empieza lo bueno.
El que me compre la consola de salida dependerá del precio y de si el color negro estará disponible de salida, si no cae en navidades cae en 2013 sí o sí. [ginyo]

PD: Ahora toca el Software Showcase de 3DS, (un claro ejemplo de lo que le pasará a Wii U, pero necesita tiempo) haber si hay alguna sorpresa imposible estilo Golden Sun... [sonrisa]
alguien me puede explicar por que alguien dijo que hablarían del hardware de wiiu para finalmente hablar de 3ds, [mad]
dragonsacred escribió:
San Telmo escribió:Por mi como si la regalan con los cereales o el colacao. No pienso traer otro caso Wii a mi casa, otra consola sin juegos thirds por falta de potencia. ¿Creeis que soportará el motor de square-enix?, tiene pinta de que no.


y si salen juegos thirds cuando salgan las proximas?y si soporta el motor de SE?no se si vistes la demo del starwars 1313, antes de verla te aviso que ese pepino esta creado sobre UE3, con lo cual puede moverlo perfectamente, con recortes al estar rulando en un pc de gama MUY alta, wiiu


Lo he visto perfectamente y muy probablemente lo juegue en pc si salen buen juego. Lo de que es un pepino grafico, bueno, según tú. Pepino gráfico ent odo caso Watch dogs, este Star Wars no lo voy como un pepino grafico. Es el standar actual de gráficos.
mortisdj escribió:
pacojonez escribió:oye, nintendo no iba a hacer ahora otra conferencia? se podra ver??

lo mismo nos da alguna alegria
la esperanza es lo ultimo que se pierde [reojillo]


Links para verla :

Hora de comienzo 3:00 en España

http://e3.nintendo.com/presentation/#/n ... e-showcase
http://www.facebook.com/Nintendo/app_385608378148291


gracias tio [oki]
Elefante escribió:alguien me puede explicar por que alguien dijo que hablarían del hardware de wiiu para finalmente hablar de 3ds, [mad]


pues te dijeron mal, desde un inicio se dijo que la conferencia de hoy seria de software del 3ds aunque al poco tiempo se dijo que tambien se hablaria de juegos de wiiu, sin embargo en el facebook de nintendo solo dice que sera de 3ds
No me creo ni yo que vaya a ver la confe... [+risas]
Entonces el que no haya jugado al metal gear de psx que se olvide de los de ps3...No se para que los sacan si a lo mejor algunos posibles jugadores de metal gear rising en la epoca de psx llevaban pañales y no jugaron a los primeros...



Fanzelda escribió:No me creo ni yo que vaya a ver la confe... [+risas]


Somos masoquistas...
lord_ardilla escribió:
Elefante escribió:alguien me puede explicar por que alguien dijo que hablarían del hardware de wiiu para finalmente hablar de 3ds, [mad]


pues te dijeron mal, desde un inicio se dijo que la conferencia de hoy seria de software del 3ds aunque al poco tiempo se dijo que tambien se hablaria de juegos de wiiu, sin embargo en el facebook de nintendo solo dice que sera de 3ds

vaya, entonces quizás cierro el chiringuito... realmente hay alguien que espere algo de wiiu en este evento?¿ por cierto no decían que iban a sacar un video cada hora desde no se cuando.. algo han dicho no?¿
San Telmo escribió:
dragonsacred escribió:
San Telmo escribió:Por mi como si la regalan con los cereales o el colacao. No pienso traer otro caso Wii a mi casa, otra consola sin juegos thirds por falta de potencia. ¿Creeis que soportará el motor de square-enix?, tiene pinta de que no.


y si salen juegos thirds cuando salgan las proximas?y si soporta el motor de SE?no se si vistes la demo del starwars 1313, antes de verla te aviso que ese pepino esta creado sobre UE3, con lo cual puede moverlo perfectamente, con recortes al estar rulando en un pc de gama MUY alta, wiiu


Lo he visto perfectamente y muy probablemente lo juegue en pc si salen buen juego. Lo de que es un pepino grafico, bueno, según tú. Pepino gráfico ent odo caso Watch dogs, este Star Wars no lo voy como un pepino grafico. Es el standar actual de gráficos.


estandar para consolas o para pc en ultra high????????xq no es lo mismo.....
ya empieza la confe atentos que seguro que no muestran nada X-D
Cosmyc escribió:Después de estar ausente durante un tiempo en el hilo antes del E3 de Nintendo, realmente, la conferencia y todo lo presentado no ha sido del todo malo (aunque como conferencia haya sido un poco desastrosa). No ha sido nada asombroso pero tampoco para tirarse de los pelos y mandar a tomar por c*lo la consola. La consola en sí como hardware está muy bien pensado, y a falta de ver cuánta más potencia que PS360 tiene y sus posibilidades pinta muy bien. El catálogo de salida tampoco está tan mal, es como el de 3DS, Nintendo saca 2 o 3 juegos propios escuetos (excepto Pikmin 3 que por cierto pintaza y cae el 1er día) y deja barra libre a las 3rd parties para que no se quejen de que Nintendo eclipsa sus ventas con sus bombas nucleares. Sinceramente, muchos se esperaban (incluyendome a mí) que Nintendo fuese a presentar algún Zelda, Metroid, avance del Smash, StarFox, F-Zero, Eternal Darkness, el de Monolith Soft, Retro Studios, etc. pero en el lanzamiento de la consola? Si lo pensáis no es muy lógico que digamos, esos juegos requieren tiempo y papel de lija. Además, la presentación de la conferencia la noté rara, como si estuviese improvisada. Quizás Nintendo tenía material jugoso para enseñar, pero viendo que MS y Sony no presentaron consola y tuvieron unas conferencias flojas se reservaron los vídeos y avances para el año que viene que les hará más falta y los juegos estarán menos verdes. Desde este punto de vista han hecho lo correcto, pero no hubiese estado mal el típico vídeo de turno de 30 seg. del Smash o IP gorda en cuestión para subirle el hype al personal mientras desarrollan el juego. Yo seguiré apoyando a Wii U hasta al final, sé que será una buena consola y tendrá muy buenos juegos como mínimo de parte de Nintendo y eso a mí me sobra y me basta. Ya veréis como en 2013 empieza lo bueno.
El que me compre la consola de salida dependerá del precio y de si el color negro estará disponible de salida, si no cae en navidades cae en 2013 sí o sí. [ginyo]

PD: Ahora toca el Software Showcase de 3DS, (un claro ejemplo de lo que le pasará a Wii U, pero necesita tiempo) haber si hay alguna sorpresa imposible estilo Golden Sun... [sonrisa]


Estas justificando, y para mi no cuela.

Que no anuncie todas su sagas de salida, es lo mas normal del mundo y lo mas logico. Pero que no anuncie mas que un juego aplazado de wii y otro que parece de wii si no fuera por el HD no es nada normal. Vamos wii salio con un zelda, había videos de mario galxy, de metroid prime corruption. Aquí no anunciaron nada, de nada.

Si no tienen nada para mostrar con la salida de la consola, si tardaron 3 años en sacar un pikmin vitaminado y un new super mario que sin el HD correría en wii sin problema. Que se puede esperar durante el tiempo que dure la consola. Ya lo digo yo 1 o máximo 2 juegos buenos al año y pura morralla alrededor.

Si sacan un juego bueno al año, y el apoyo third va a estar al nivel de wii o peor. ¿Que vamos a jugar?, ya lo digo yo, los chorrijuegos porque no habrá mas.

Yo ya no la compro, tendrían que anunciar demasiado de parte de nintendo y/o exclusivo para su primer año, para siquiera pensarlo. Y eso no va a ocurrir.

De verdad os parece razonable, que nintendo prefiera aplazar sus anuncios, y sacar su consola sin juegos solo para hacer frente a una futura consola de las rivales, solo por el hecho de ver que les fue mal en este E3. En lugar de sacar su mayor artillería, asegurar un gran grupo de compradores, e incluso tener una pequeña posibilidad de alterar el mercado futuro. Vamos que no cuela.
urtain69 escribió:Entonces el que no haya jugado al metal gear de psx que se olvide de los de ps3...No se para que los sacan si a lo mejor algunos posibles jugadores de metal gear rising en la epoca de psx llevaban pañales y no jugaron a los primeros...



Fanzelda escribió:No me creo ni yo que vaya a ver la confe... [+risas]


Somos masoquistas...


Rising es otra saga que no tiene nada que ver con la de Solid Snake. Veras Metal gears, porque es un Metal Gear, pero es otra saga. O eso tengo entendido porque llevo desconectado de la saga desde, precisamente el de PSX (y no estoy muy interesado en saber como termina la saga).

Pero no es el mismo caso el del metal gear que el de Mass Effect, Mass effect es un actión RPG en el que tus decisiones influyen en los personajes y en la historia, tu personaje tiene un trasfondo inicial. Es un aliciente importante, sobretodo si te gustan los juegos de rol, importar el personaje de una entrega a otra. Metal gear es un juego de acción donde lo único que continua es la historia y eso en la saga Solid. Que ahora empienzan una nueva saga.
Yo creo que Nintendo la esta cagando pero bien cagada... 3DS cuando la anunciaron, vale, no tenian mucho material para mostrar es verdad, pero recuerdo que empezaron a mostrar nombres y nombres de compañias y sagas que estaban en desarrollo , y aunque no mostraran nada, habian demostrado al publico lo que podian esperar de la consola.
Al principio pues bueno. la consola se estanco y no vendia, pero la gente realmente sabia lo que podia esperar de la consola, y asi les van las ventas ahora, vendiendo como xurros.

Pero con WII U... no han dicho NADA! realmente no sabemos que podemos esperar de ella... ¿Que pasara a largo plazo si me la compro?¿Que compañias estan desarrollando sagas importantes para ella? ¿Tendremos juegos de calidad?
Pues estas respuestas no han sido contestadas y si nos vemos los videos de nintendo en el E3 vemos a una familia con abuela y todo jugando con la WII U haciendo payasadas... que si nintendo land... pues esto como comprenderan, a los que tenemos ganas de ver que nos depara la consola y si vale la pena hacerse con ella nos estan dejando bastante claro que no... Almenos esas son las sensaciones que a mi me deja, soy nintendero de toda la vida y tengo todas sus consolas, pero lo digo, esta es la primera consola que me enseña nintendo que por ahora cuanto mas veo de ella menos me gusta...
Elefante escribió:
lord_ardilla escribió:
Elefante escribió:alguien me puede explicar por que alguien dijo que hablarían del hardware de wiiu para finalmente hablar de 3ds, [mad]


pues te dijeron mal, desde un inicio se dijo que la conferencia de hoy seria de software del 3ds aunque al poco tiempo se dijo que tambien se hablaria de juegos de wiiu, sin embargo en el facebook de nintendo solo dice que sera de 3ds

vaya, entonces quizás cierro el chiringuito... realmente hay alguien que espere algo de wiiu en este evento?¿ por cierto no decían que iban a sacar un video cada hora desde no se cuando.. algo han dicho no?¿


si han sacado en facebook puedes ver los videos pero no hay nada nuevo son los mismos de la conferencia
lord_ardilla escribió:si han sacado en facebook puedes ver los videos pero no hay nada nuevo son los mismos de la conferencia

merci, justo lo encontré XD
madre mia, ya son ganas de cabrearse, anda que quedarse a ver la conferencia de nintendo despues de todo el dia estudiando.

en el fondo esque todavia tengo fe en esta gente, no me pregunteis porque, que no lo entiendo ni yo.
Nintendo sabe que si Wii U va mal, 3DS la puede salvar.
le estoy cogiendo un asco a reggie.... pobrecilla su madre, si no tiene culpa.

anda mira, ahora sacan a la figurita indeterminada

vais muy bien nintendo muy bien.
ha salido la figura de accion indefinida en la conferencia de 3ds XD XD XD XD XD XD

de momento:

Castlevania: mirror of fate
Luigi's mansion 2
paper mario: sticker star
kingdom hearts 3d
sv
criblenauts (o como se llame Xd ZD)
Lejump escribió:
davila escribió:Ojo, que 3DS vende como churros por su precio y su catálogo más que interesante. No tiene esos chorrijuegos de los que hablas en Wii.


Exacto, cuando no habia juegos y la consola era carisima se la comian con patatas.... como siempre algunos nintenderos apoyamos desde el inicio... lo que "ganamos" fueron unos juegos de gba y una larga sequia de titulos...

Ya la WiiU caera si muestra ser una consola decente con un buen catalogo, esta vez muchos nintenderos de siempre no picaremos.


Pues por eso mismo. Los gráficos no determinan las ventas sino los juegos que haya y estoy seguro que con WiiU se van a poner las pilas lo mismo que hicieron con 3DS. Por cierto, en 3DS tambien hay juegos tipo imagina ser, cuida cachorritos, minijuegos etc.. pero no se promocionan. ¿De verdad alguien pensaba que Nintendo se iba a volver megahardcore e iba a abandonar lo que tanto éxito les ha dado? Seria de locos... Lo que estan buscando es el equilibrio.
mas de media hora y nada nuevo.................... y tengo sueñoooooooooooo
alucardson escribió:
Cosmyc escribió:Después de estar ausente durante un tiempo en el hilo antes del E3 de Nintendo, realmente, la conferencia y todo lo presentado no ha sido del todo malo (aunque como conferencia haya sido un poco desastrosa). No ha sido nada asombroso pero tampoco para tirarse de los pelos y mandar a tomar por c*lo la consola. La consola en sí como hardware está muy bien pensado, y a falta de ver cuánta más potencia que PS360 tiene y sus posibilidades pinta muy bien. El catálogo de salida tampoco está tan mal, es como el de 3DS, Nintendo saca 2 o 3 juegos propios escuetos (excepto Pikmin 3 que por cierto pintaza y cae el 1er día) y deja barra libre a las 3rd parties para que no se quejen de que Nintendo eclipsa sus ventas con sus bombas nucleares. Sinceramente, muchos se esperaban (incluyendome a mí) que Nintendo fuese a presentar algún Zelda, Metroid, avance del Smash, StarFox, F-Zero, Eternal Darkness, el de Monolith Soft, Retro Studios, etc. pero en el lanzamiento de la consola? Si lo pensáis no es muy lógico que digamos, esos juegos requieren tiempo y papel de lija. Además, la presentación de la conferencia la noté rara, como si estuviese improvisada. Quizás Nintendo tenía material jugoso para enseñar, pero viendo que MS y Sony no presentaron consola y tuvieron unas conferencias flojas se reservaron los vídeos y avances para el año que viene que les hará más falta y los juegos estarán menos verdes. Desde este punto de vista han hecho lo correcto, pero no hubiese estado mal el típico vídeo de turno de 30 seg. del Smash o IP gorda en cuestión para subirle el hype al personal mientras desarrollan el juego. Yo seguiré apoyando a Wii U hasta al final, sé que será una buena consola y tendrá muy buenos juegos como mínimo de parte de Nintendo y eso a mí me sobra y me basta. Ya veréis como en 2013 empieza lo bueno.
El que me compre la consola de salida dependerá del precio y de si el color negro estará disponible de salida, si no cae en navidades cae en 2013 sí o sí. [ginyo]

PD: Ahora toca el Software Showcase de 3DS, (un claro ejemplo de lo que le pasará a Wii U, pero necesita tiempo) haber si hay alguna sorpresa imposible estilo Golden Sun... [sonrisa]


Estas justificando, y para mi no cuela.

Que no anuncie todas su sagas de salida, es lo mas normal del mundo y lo mas logico. Pero que no anuncie mas que un juego aplazado de wii y otro que parece de wii si no fuera por el HD no es nada normal. Vamos wii salio con un zelda, había videos de mario galxy, de metroid prime corruption. Aquí no anunciaron nada, de nada.

Si no tienen nada para mostrar con la salida de la consola, si tardaron 3 años en sacar un pikmin vitaminado y un new super mario que sin el HD correría en wii sin problema. Que se puede esperar durante el tiempo que dure la consola. Ya lo digo yo 1 o máximo 2 juegos buenos al año y pura morralla alrededor.

Si sacan un juego bueno al año, y el apoyo third va a estar al nivel de wii o peor. ¿Que vamos a jugar?, ya lo digo yo, los chorrijuegos porque no habrá mas.

Yo ya no la compro, tendrían que anunciar demasiado de parte de nintendo y/o exclusivo para su primer año, para siquiera pensarlo. Y eso no va a ocurrir.

De verdad os parece razonable, que nintendo prefiera aplazar sus anuncios, y sacar su consola sin juegos solo para hacer frente a una futura consola de las rivales, solo por el hecho de ver que les fue mal en este E3. En lugar de sacar su mayor artillería, asegurar un gran grupo de compradores, e incluso tener una pequeña posibilidad de alterar el mercado futuro. Vamos que no cuela.

Yo creo que eso no va a pasar, además de aquí a que salga la consola todavía faltan par de meses, yo sólo digo que a partir del segundo año de Wii U empezará el catálogo a tomar forma. Por ejemplo ahora comprarse una 3DS es una buena idea tienes buenos juegos ya disponibles y los que están por venir, con Wii U pasará lo mismo.

PD: Al final el 3DS Software Showcase era un repaso a los títulos ya anunciados de 3DS. Este año Nintendo nos está trolleando que da gusto xDDD
Cosmyc escribió:PD: Al final el 3DS Software Showcase era un repaso a los títulos ya anunciados de 3DS. Este año Nintendo nos está trolleando que da gusto xDDD



Eso si, pedazo de catalogo que se esta haciendo 3ds...No me extraña que la vita no se coma un rosco...

Como sea verdad que hacen una revision tendre que pensar en comprarla, que el luigi y el castlevania tienen una pintaca que te cagas!!!


Y una opinion personal:
Si todo lo que han presentado para 3ds lo hubiesen presentado tal cual pero para wii, a parte de que dariamos palmas con las orejas, le dan un año mas de vida a la consola y encima vuelven a venderla como churros...
urtain69 escribió:
Cosmyc escribió:PD: Al final el 3DS Software Showcase era un repaso a los títulos ya anunciados de 3DS. Este año Nintendo nos está trolleando que da gusto xDDD



Eso si, pedazo de catalogo que se esta haciendo 3ds...No me extraña que la vita no se coma un rosco...

Como sea verdad que hacen una revision tendre que pensar en comprarla, que el luigi y el castlevania tienen una pintaca que te cagas!!!


Y una opinion personal:
Si todo lo que han presentado para 3ds lo hubiesen presentado tal cual pero para wii, a parte de que dariamos palmas con las orejas, le dan un año mas de vida a la consola y encima vuelven a venderla como churros...


Has visto el mismo video de novedades de nintendo que he visto yo ?? y has visto el video de novedades de sony para Vita ??

te dejo los dos para que le des una ojeada porque no tiene nada que envidiar a 3DS .... salvo el kingdom hearts de 3ds

Acabo de ver el resto de presentación de esta madrugada de nintendo y ha hecho lo mismo que sony, ha puesto un video con los juegos que ya estaban presentados
http://www.youtube.com/watch?v=eern93JYLTE&feature=player_embedded

Y justo anoche veo que sony libera otro video con otro montaje de los juegos que vienen de aquí hasta navidad .....
http://www.youtube.com/watch?v=1fEX9-LR9tg&feature=youtube_gdata
Cosmyc escribió:PD: Al final el 3DS Software Showcase era un repaso a los títulos ya anunciados de 3DS. Este año Nintendo nos está trolleando que da gusto xDDD


Seamos justos, y reconozcamos que Microsoft y Sony tampoco es que hayan mostrado muchas novedades en el E3 (la mayoría estaba anunciado antes de la feria). El E3 2012 ha sido un trolleo del bueno, pero más que nada por las expectativas de títulos nuevos, y es que PS Vita 3DS y WiiU, tendrían que haber mostrado más. PS3 y XBOX360 se nota que están en final de ciclo y están volcados en dessarrollar para las sucesoras (como han reconocido), para desgracia de los que tenemos una de ellas o las dos. :(

urtain69 escribió:
Cosmyc escribió:PD: Al final el 3DS Software Showcase era un repaso a los títulos ya anunciados de 3DS. Este año Nintendo nos está trolleando que da gusto xDDD



Eso si, pedazo de catalogo que se esta haciendo 3ds...No me extraña que la vita no se coma un rosco...

Como sea verdad que hacen una revision tendre que pensar en comprarla, que el luigi y el castlevania tienen una pintaca que te cagas!!!


Y una opinion personal:
Si todo lo que han presentado para 3ds lo hubiesen presentado tal cual pero para wii, a parte de que dariamos palmas con las orejas, le dan un año mas de vida a la consola y encima vuelven a venderla como churros...


Independientemente de que 3DS tenga muy buen catálogo, que lo tiene, el problema de PS Vita es PSP y la enorme cantidad de títulos que siguen saliendo en Japón para esta última. A PS Vita la está estrangulando su predecesora, y parece que a Sony se la suda bastante, o espabilan o la cosa va a ir a peor. Tened en cuenta que al lanzamiento de WiiU le va a afectar 3DS, que lleva un año en el mercado y sigue necesitando títulos AAA para seguir despegando, y eso mismo le va a pasar a PS Vita cuando cumpla el año con PS4. Y conociendo a Sony, le va a dar prioridad a PS4 sin dudarlo.

Me jode mucho lo de PS Vita, porque les he dado caña a PSP y DS esta generación y quería repetir con sus sucesoras (son el complemento perfecto). Además, como jugones, deberíamos alegrarnos de que hubiera el máximo numero de alternativas jugables posible. Y lamentablemente siempre hay peña que se alegra del fracaso de algunas consolas (no va por nadie en concreto).
Finalmente, la conferencia de las 3 de la mañana era de 3DS, vamos, lo que se dijo desde el principio. Podían haber hecho algo más a la vista de las impresiones.

Leo muchos temas y voy a ver si doy mi opinión:

Tema calidad del mando. Habrá opiniones para todo, pero no se puede olvidar que un mando es un juguete al fin y al cabo porque es para jugar. Partiendo de eso, no puedes hacerlo muy pesado porque se supone que vas a jugar mucho tiempo con él y no es un mando para tenerlo apoyado ni en una mesa ni en las rodillas, así que hay que aligerar peso. Por poner otra opinión, en Revogamers http://www.revogamers.net/noticias/e320 ... -8775.html han dicho que sí, que parece plasticoso pero que se agarra genial y que no te carga las manos además de que la pantalla es bastante sensible aunque depende de los juegos, unos requieren más fuerza de presión y otros menos, aunque es resistiva y hay que pulsar, no tocar. Así que creo que no hay que plantearse más con el mando porque los botones, el agarre, el peso, los joysticks son buenos y eso es lo que cuenta. Partid de la base que Nintendo suele hacer todo bastante resistente, así que a mi no me preocupa.

Tema sagas con numeración >=3 en WiiU. Cierto es que la gracia es jugarlo todo desde el 1, pero si llegas al 3 y te lo ofrecen puedes jugarlo igual. Confieso que sé que existen MassEffect y AsssassinsCreed pero no los he jugado. No tengo más consolas y no tengo más tiempo, me falta tiempo para jugar a Wii así que no puedo con todo como muchos de aquí, por lo tanto no sé si los jugaré pero no me critiquéis malamente por llegar a la saga en el 3, es más, a MetroidPrime llegué al 3 directamente y no tuve problemas, es más, me jugué MetroidOM sin haber terminado SuperMetroid... así es la vida.

Tema 3DS. Todo el mundo diciendo que es caca pero es una consola "portátil" y no "portable", eso hace que gane bastantes puntos y el catálogo cada día es mejor y mejor. Algo tiene que hasta Capcom hizo un RE completo, algo fuera de todo pronóstico. La tengo y se van a venir conmigo algunos títulos ;-) PSVita tiene un problema: vende menos que su antecesora, algo huele a podrido en Dinamarca, no es natural, a ver si como decís, le dan un empujón porque no tiene sentido alguno.

Tema Reggie y RetroStudios. Estas declaraciones las podía haber incluido en la conferencia. Saca el logotipo de RetroStudios, todo el mundo se levanta, apluade y dice: "me van a matar si digo algo, así que sólo os digo que Retro está cocinando algo en WiiU que os va a encantar, no puedo enseñar nada pero quería citarles para que no dudéis un instante de que Retro estará ahí". Y hago lo mismo con el resto de "second". La conferencia habría ganado puntos.

Tema ZombieU. No sé por qué pero cada vez que sacan un vídeo nuevo de gameplay lo veo con mejores ojos, quizá es que me estoy acostumbrando a él, pero parece más que un juego de "matar zombies", parece un "survival" tipo RE4. Tiene usos del mando con buenas ideas, lo de abrir una caja y ver lo que hay dentro para cogerlo o no, abrir una puerta con códigos, el escáner, etc. es como una "demo" pero con algo de fondo. Parece que tiene algo de historia porque hay misiones, así que quizá el juego no sea tan malo como se vio en un principio, parece más sólido que RedSteel, para chasco, desde luego.

Tema AC3. Parece muy fluido y para ser un compi/funci les ha quedado bastante parecido a sus versiones hermanas, no sabemos a qué nivel, pero así lo parece. Sobre sus 720p o 1080p, buf, eso es complicado, que se pronuncien los que saben porque yo ya sólo distingo entre la Wii y los demás XD XD XD Lo que sí he visto en el vídeo de IGN y no sé si es por el vídeo, por mi ordenador cutre, mi conexión o por el juego, pero a veces se "corta", es como que carga algo y ese tiempo el juego se congela y deja de pintar pero sigue realmente y luego vuelve, son unas décimas pero ocurre 2 o 3 veces al principio del vídeo...

Sigo pensando que WiiU está muy bien pensada, ese mando es la leche, el color negro lo quiero lo quiero lo quiero, pero el catálogo tiene que pulirlo un poco más o concretarlo durante estos meses, hacer bien los anuncios y ofrecer más datos. Otra cosa que tienen que currarse bien es, aunque parezca una tontería, el navegador de internet, debería ser HTML5 como el de los móviles para ofrecer una minicompetencia con las tablets, es decir, yo no tengo tablet pero si WiiU me diera esa navegación cómoda y a tutiplén, creo que la tablet puede esperar, no es lo mismo, pero para navegar en el salón cómodamente que es para lo que lo quiere mucha gente, es suficiente.

Pero en definitiva aún tienen tiempo para convencernos del todo, yo creo que algo harán, las encuestas, los foros, internet, opiniones, los medios, todos están apuntando a un "haced algo más" y el mensaje les llega... otra cosa es que lo procesen. La consola está diseñada, y como hardware no van a cambiar nada pero en cuanto a software sí pueden hacer y mucho.

Perdón por el tochaco :-(
Solo por un Mario, un Zelda, un Metroid, un Star Fox y alguno más, la consola ya se vende sola, al menos para los fan de Nintendo. Yo la Wii no la tengo pero dii ls U tiene la potencia al menos de una 360/PS3 cae seguro, porque quiero jugar a esos juegos en condiciones buenas, y no que pones la Wii en una TV FullHD tocha o proyector y te dan ganas de llorar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que mania con comparar la situacion de wiiu con la de 3ds para justificar que habra catalogazo en wiiu, 3ds empezo mal de lanzamiento peeeeeero habia anunciado el remake de oot, RE exclusivo, KH exclusivo, Pilotwings, starfox, mgs3, kid ikarus, animal crosing, profesor layton y muchos mas
escalibur009 escribió:Que mania con comparar la situacion de wiiu con la de 3ds para justificar que habra catalogazo en wiiu, 3ds empezo mal de lanzamiento peeeeeero habia anunciado el remake de oot, RE exclusivo, KH exclusivo, starfox, mgs3 y muchos mas


Efectivamente, para WiiU ni los han citado, aunque tarden 1 año en sacarlos, no es la misma situación, la consola aguantó mucho tiempo sin grandes juegos y luego reaccionó, pero estaban ahí anunciados hasta que salieron.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:
escalibur009 escribió:Que mania con comparar la situacion de wiiu con la de 3ds para justificar que habra catalogazo en wiiu, 3ds empezo mal de lanzamiento peeeeeero habia anunciado el remake de oot, RE exclusivo, KH exclusivo, starfox, mgs3 y muchos mas


Efectivamente, para WiiU ni los han citado, aunque tarden 1 año en sacarlos, no es la misma situación, la consola aguantó mucho tiempo sin grandes juegos y luego reaccionó, pero estaban ahí anunciados hasta que salieron.

Y esque al año en 3ds anunciaron mario land 3ds, mario kart, paper mario, luigi 2....la situacion no es ni parecida
Elefante escribió:pues acaban de confirmar que de momento, todos los juegos que han salido, corren a 720p nativos y 60fps, y que tardarán un tiempo en sacar juegos a 1080p 60fps.


Eso no es verdad.

Han hablado con un representante de Nintendo. Dice que todos los juegos enseñados corren a 720p nativos. Que algunos de ellos en sus versiones finales irán a 60fps (Pikmin). También ha dicho que todos los títulos de nintendo de la primera hornada se quedarán en 720p y no ha podido confirmar nada cuando se le ha preguntado por juegos a 1080p.

[rtfm]

No hypeemos que luego vienen las decepciones.
bocanegra28 escribió:Mas datos tecnicos de wii u

http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/


creo q son los mismos q salieron antes de ayer, q los habian sacado de un devkit o algo asi

offtopic on:

no me mateis, pero con lo de la vita me estaba acordando del tipico video de "españoles, franco ha muerto", pero con la frase "jugadores, vita ha muerto" XD XD XD XD XD XD XD

no le deseo "mal alguno", es mas, sin vita no le estarian dando tanta a caña a 3ds, la competencia siempre viene bien, pero es q cnd dijisteis todo eso...........no lo pude evitar, jajajajajajajajja

offtopic off

lo de los juegos q iba a sacar nintendo en facebook.......los q conocemos todos, si quereis pasaros y los veis :(

esperemos que en el TGS (o la conferencia propia de turno) nintendo pueda mostrar algo de chicha para el futuro de WiiU, xq sino le veo un comienzo muy malo, si sacas el dia 1 todo lo q dijeron en el e3, y no hay nada anunciado para despues, malo, si sacas poco para tener algo para sacar al mes o 2 meses, malo......asiq esperemos q en el TGS nos sorprendan y empiecen a anunciar pelotazos q vayan a sacar, no ya de salida, sino en febrero, marzo, abril, verano, otoño, invierno............xq sino se ponen las pilas mal van :(
escalibur009 escribió:
pagantipaco escribió:
escalibur009 escribió:Que mania con comparar la situacion de wiiu con la de 3ds para justificar que habra catalogazo en wiiu, 3ds empezo mal de lanzamiento peeeeeero habia anunciado el remake de oot, RE exclusivo, KH exclusivo, starfox, mgs3 y muchos mas


Efectivamente, para WiiU ni los han citado, aunque tarden 1 año en sacarlos, no es la misma situación, la consola aguantó mucho tiempo sin grandes juegos y luego reaccionó, pero estaban ahí anunciados hasta que salieron.

Y esque al año en 3ds anunciaron mario land 3ds, mario kart, paper mario, luigi 2....la situacion no es ni parecida

Tienen mucho software en estado alpha seguramente y para enseñar eso se lo ahorran para el año que viene, ya Reggie ha dicho que los estudios como EAD Tokyo, Retro Studios, Monolith Soft, etc. están trabajando en Wii U pero no tendrán nada listo a corto plazo. Tenéis que entender que desarrollar un juego para Wii U no toma el mismo esfuerzo y tiempo que uno de 3DS. Que la consola pinte mal de cara al fututo no quiere decir que sea así. Yo confío plenamente en ello.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Y no he dicho lo contrario, solo que ni por asomo es como 3ds, ahora hay que ver como se adaptan a la next gen, que algunas compañias japonesas les ha costado y son muy lentos

Por cierto, NO son noticias que los estudios esten trabajando, como ayer diciendo que miyamoto esta trabajando...nos ha jodido, no van a ir a pasar el dia al estudio, otra cosa esque sean capaces o que quieran hacer exactamente
Mamaun escribió:
Elefante escribió:pues acaban de confirmar que de momento, todos los juegos que han salido, corren a 720p nativos y 60fps, y que tardarán un tiempo en sacar juegos a 1080p 60fps.


Eso no es verdad.

Han hablado con un representante de Nintendo. Dice que todos los juegos enseñados corren a 720p nativos. Que algunos de ellos en sus versiones finales irán a 60fps (Pikmin). También ha dicho que todos los títulos de nintendo de la primera hornada se quedarán en 720p y no ha podido confirmar nada cuando se le ha preguntado por juegos a 1080p.

[rtfm]

No hypeemos que luego vienen las decepciones.


Si son 720p nativos y reales + 60 frames pues para comenzar ya me esta bien, y si les añaden mejores texturas y efectos pues mejor.
Me joderia que empezaran con sub HD como muchísimos que me he comido en 360.

Ah, mientras más veo el Zombie U más me gusta. Ayer vi un video ingame y flipé! Me conozco más de un colega que si lo tuviera en 360 iba a fliparlo de lo lindo.

Por dios, que le metan al Pikmin opción de jugar exclusivamente con la Tablet Pad, no puedo con el puto wiimote, no puedoooooo!!!!
Nes evoluciono a SuperNes, de regalo Super Mario World
Wii evoluciona a WiiU, New Super Mario U de regalo ???
Aunque los estudios tengan mucho en fase "alpha" ¿no pueden decir lo que tienen entre manos? es decir, tendrá título y alguna imagen, leñes... no puedes dejar sin "futuro" a tu consola. Yo creo que van a corregir esta actitud y en estos meses que quedan hasta el nacimiento de WiiU en las estanterías van a anunciar más cosas futuras, no puede ser esto sólo, no tiene sentido, según vayan pasando a fase beta o "alpha avanzada" contarán algo, debería ser así.

Esos juegos de la eShop confirmados... madre mía... curiosamente, son los que más me gustan.
despues de este lamentable E3 solo me queda decir

Imagen
Mamaun escribió:
Elefante escribió:pues acaban de confirmar que de momento, todos los juegos que han salido, corren a 720p nativos y 60fps, y que tardarán un tiempo en sacar juegos a 1080p 60fps.


Eso no es verdad.

Han hablado con un representante de Nintendo. Dice que todos los juegos enseñados corren a 720p nativos. Que algunos de ellos en sus versiones finales irán a 60fps (Pikmin). También ha dicho que todos los títulos de nintendo de la primera hornada se quedarán en 720p y no ha podido confirmar nada cuando se le ha preguntado por juegos a 1080p.

[rtfm]
No hypeemos que luego vienen las decepciones.


yo no he confirmado que vayan a salir a 1080p, sino que los actuales corren a 720p, y que en un futuro van a ir a 1080p. ( y si digo esto por que lo pone en las especificaciones)
a mi no me va a decepcionar por que no busco los mejores gráficos ;) esa guerra es de otros.
PD: la potencia sin control no sirve para nada [fumando]

editado por una incoherencia linguística
Según se comenta, es posible que la eDRAM en Wii U esté pensada para implementar Shading por Diferido (lo que usa el Frostbite 2, y las últimas versiones del UE y CryEngine), que daría resultados mucho mejores que los de los filtros de AA. El problema sería, que al tratarse de una capacidad única de WiiU, los desarrolladores pasarían de implementarlo en estos primeros juegos (para invertir en ports la menor cantidad de esfuerzo y dinero).
Dios mío!!!!!
Empieza el rum rum de From Software con Dark Souls para Wii U, y que no sería un port, aprovecharian todas las posibilidades del Tablet Pad!!!!!
Ahora sí que me ha dado un ataque de super hypeo!!!
Me lo he pasado tres veces en 360 y es el único en el que tengo 41 de 41 logros. Si hacen la versión Wii U con esas mejoras más la ampliación DLC de Astorias que sale para después de verano os juro que me compro tres!!!
espero que con los DLC no se regalen tanto como Microsoft, que hay algunos títulos que te dejan literalmente a medio juego :( (en tema de logros claro está)
balder2 escribió:Dios mío!!!!!
Empieza el rum rum de From Software con Dark Souls para Wii U, y que no sería un port, aprovecharian todas las posibilidades del Tablet Pad!!!!!
Ahora sí que me ha dado un ataque de super hypeo!!!
Me lo he pasado tres veces en 360 y es el único en el que tengo 41 de 41 logros. Si hacen la versión Wii U con esas mejoras más la ampliación DLC de Astorias que sale para después de verano os juro que me compro tres!!!


Donde? Link? Enlace? Fuente? xd
Kei00 escribió:Según se comenta, es posible que la eDRAM en Wii U esté pensada para implementar Shading por Diferido (lo que usa el Frostbite 2, y las últimas versiones del UE y CryEngine), que daría resultados mucho mejores que los de los filtros de AA. El problema sería, que al tratarse de una capacidad única de WiiU, los desarrolladores pasarían de implementarlo en estos primeros juegos (para invertir en ports la menor cantidad de esfuerzo y dinero).


he estado buscando lo de shading por diferido, como tu dices, lo usa el UE3.5 y superiores

segun la pagina que he encontrado:

Wii U tiene una GPU mucho más potente que Xbox 360.
En contrapartida a eso tiene una CPU menos potente por lo que la GPU no solo acaba cargando con la carga de generar la imagen para el mando sino también en realizar ciertas tareas que en el caso de PS3 y 360 caen en manos del procesador central en el caso de Wii U son realizados por el procesador gráfico.
Tiene varias veces la memoria de Xbox 360 pero con un ancho de banda mucho menor.
Para paliar el bajo ancho de banda han implementado una eDRAM de 32MB.
Con un ancho de banda mucho menor la cantidad de datos que se pueden transmitir por ciclo a la GPU son muchos menos, esto se traduce en texturas de peor calidad y Shaders mucho menos complejos.


pero acaba afirmando/suponiendo:

Así pues el uso de la eDRAM en Wii U podría no venir de cara a la cache de texturas ni tampoco como buffer de acumulación, sino como una implementació del Shading por Diferido, esta técnica es utilizada hoy en día por el Unreal Engine 3.5 en adelante, el Frostbite 2 e incluso las últimas versiones del CryEngine, por lo que es posible que estemos prejuzgando el sistema antes de tiempo y demasiado rápido en lo que a sus capacidades técnicas se refiere a través de unas demostraciones tempraneras


fuente:

http://josepjroca.wordpress.com/2012/06/06/el-circulo-vicioso-2/
Os dejo un gameplay del LEGO City Undercover: http://www.youtube.com/watch?v=RlZ-vxCfWVg

Si os interesa en Wii-juegos ya hay abiertos varios hilos oficiales de Wii U ;)

Helkllin escribió:
balder2 escribió:Dios mío!!!!!
Empieza el rum rum de From Software con Dark Souls para Wii U, y que no sería un port, aprovecharian todas las posibilidades del Tablet Pad!!!!!
Ahora sí que me ha dado un ataque de super hypeo!!!
Me lo he pasado tres veces en 360 y es el único en el que tengo 41 de 41 logros. Si hacen la versión Wii U con esas mejoras más la ampliación DLC de Astorias que sale para después de verano os juro que me compro tres!!!


Donde? Link? Enlace? Fuente? xd


Aquí hablan de ello: http://www.vandal.net/noticia/69151/fro ... a-o-wii-u/
La eDRAM de Wii U es una propiedad del procesador POWER7 que supuestamente lleva, arquitectura pensada con grandes cantidades de eDRAM.

Respecto a que la CPU sea menos potente que las de PS360, pues permitidme que lo dude bastante. En todo caso es la PS3 la que realiza ciertas tareas en el procesador en vez de la gráfica debido a que la GPU de la PS3 no tiene modelo unificado de shading, al contrario que X360 que fue la primera muestra de shading unificado pudiendo realizar más tareas en GPU.

También se comenta que el SO de Wii U corre sobre un ARM dejando el multinúcleo 100% libre para videojuegos. Una consola no necesita un sistema operativo del cagarse, con algo simple como Android ya es suficiente. Esto es algo que ya se hacía en Wii, que también tiene un ARM dedicado para el "SO" (que en Wii no es más que un puñado de bibliotecas con distintas versiones las cuales los videojuegos utilizan directamente, una versión u otra según el momento de lanzamiento).
Wghos7 escribió:Os dejo un gameplay del LEGO City Undercover: http://www.youtube.com/watch?v=RlZ-vxCfWVg

Si os interesa en Wii-juegos ya hay abiertos varios hilos oficiales de Wii U ;)


no se si es por el TV, pero vaya negros que luce el lego, parece que este corriendo en una Plasma. [carcajad]
30115 respuestas