WII y Famitsu

A la fecha, sólo 13 videojuegos han recibido la nota perfecta en la prestigiosa revista japonesa "Famitsu", los juegos son:

1.The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo, for Nintendo 64)
2.Soulcalibur (1999, Namco, for Dreamcast)
3.Vagrant Story (2000, Square Co., Ltd., for PlayStation)
4.The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003, Nintendo, for Nintendo GameCube)
5.Nintendogs (2005, Nintendo, for Nintendo DS)
6.Final Fantasy XII (2006, Square Enix, for PlayStation 2)
7.Super Smash Bros. Brawl (2008, Nintendo, for Wii)
8.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008, Konami, for PlayStation 3)
9.428: Fūsa Sareta Shibuya de (2008, Sega, for Wii)
10.Dragon Quest IX (2009, Square Enix, for Nintendo DS)
11.Monster Hunter Tri (2009, Capcom, for Wii)
12.Bayonetta (2009, Sega, for Xbox 360)
13.New Super Mario Bros. Wii (2009, Nintendo, for Wii)

Curiosamente, 4 juegos son de WII. Siendo la consola con mas juegos "perfectos" (segun famitsu).

Siendo realistas, me parece que si bien la WII tiene juegos buenos, no debería estar como la consola con mas juegos "perfectos".Creo que el puesto debería estar en manos de otra consola.Quiza Super Nintendo,Playstation,etc.

¿que creen ustedes?,¿una justa puntuación de famitsu o iwata es amigo del soborno?
[carcajad]

pd:¿que pinta el nintendogs en esa lista [+risas] ?
Que es tan subjetivo lo de las notas que para mi ninguna lista tiene validez excepto la mía xD
La verdad, las empresas privadas pueden hacer lo que quieran les pagen o no. Yo personalmente me quedo con el boca a boca antes que con lo que una empresa con intereses economicos diga respecto a un juego determinado. Por eso suelo rondar tanto el EOL, aunque no seria la primera vez que una empresa se enmascar debajo del nick de un usuario...
Habrá que poner por no se cuanta vez el método de famitsu con las notas XD XD (básicamente que las "pactan" con el publisher)
A esa lista le falta el 14 que todos sabemos cuál sera XD

Para poner algo de perspectiva decir que Famitsu se creó en el 1986 y tardó 12 años en poner su primera puntuación perfecta, está claro que si alguna vez esta publicación en su día tuvo relevancia en el sentido de la rigurosidad en los análisis desde hace unos años la ha perdido del todo. Famitsu es como un gran catálogo de compras y gracias a eso recibe muchas exclusivas.

La gente siempre comenta que la puntuación perfecta más ridícula es la del Nintendogs y yo defiendo que hay un par más de juegos que merecen aún menos dicha nota que el Nintendogs.
Bruno Muñoz B escribió:A esa lista le falta el 14 que todos sabemos cuál sera XD

Para poner algo de perspectiva decir que Famitsu se creó en el 1986 y tardó 12 años en poner su primera puntuación perfecta, está claro que si alguna vez esta publicación en su día tuvo relevancia en el sentido de la rigurosidad en los análisis desde hace unos años la ha perdido del todo. Famitsu es como un gran catálogo de compras y gracias a eso recibe muchas exclusivas.

La gente siempre comenta que la puntuación perfecta más ridícula es la del Nintendogs y yo defiendo que hay un par más de juegos que merecen aún menos dicha nota que el Nintendogs.

Exacto, es curioso ver como tardaron tanto en llegar a una puntuacion perfecta (El zelda se la merecía de todas maneras) y del 2000 en adelante ya es comun ver mas juegos. En el 2009 ya van 3 juegos con la mayor puntuacion.

¿acaso los juegos de ahora son mejores que los de antaño?, personalmente no lo creo. Disfruto mas con los juegos retro que con los actuales.
La opinion de un medio como otro cualquiera tan influenciable y sobornable como todos por pasta u otros "intangibles" (exclusivas, chivatazos, unas birras, yo que se XD). Por otro lado, ¿porque no va a tener la Wii mayor cantidad de juegos perfectos?. Si es su opinion pues oye... Otros sobornan a otros medios y no pasa nada, la gente hasta se lo cree y todo a veces XD. Los juegos hay que probarlos y si te gustan los pillas y sino no, piense quien sea lo que piense (sean revistas, paginas web, la masa, la masa foril, el guru de turno o quien sea).

Un saludo.
Henjo.
Dejando a un lado el si hay notas compradas o no, la forma de puntuar de Famitsu no es más que la combinación de la subjetividad de 4 personas, que haya una nota perfecta depende más de los gustos parecidos que tengan esas 4 personas, no hay más.
El tema es que de Famitsu sólo se destaca el 40/40 cuando seguramente hay muchos otros juegos que por la puntuación de uno o dos redactores se ha quedado entre el 36/40 y el 39/40.

Ho!
A mi se me hace irónico que la Wii siendo la más criticada por su catalogo, ya tenga 4 juegos calificados como perfectos. :O

Saludos
Elbarto777 escribió:A mi se me hace irónico que la Wii siendo la más criticada por su catalogo, ya tenga 4 juegos calificados como perfectos. :O

Saludos

Ese es el punto [sonrisa] .
si sobretodo con el video interactivo, ya salió una persona comentando como se conseguian las notas de famitsu curioso curioso.. ademas los maletines son mas grandes desde hace 6 años que hasta entonces no habia juego perfecto mas que a cuenta gotas.
henjo escribió:La opinion de un medio como otro cualquiera tan influenciable y sobornable como todos por pasta u otros "intangibles" (exclusivas, chivatazos, unas birras, yo que se XD). Por otro lado, ¿porque no va a tener la Wii mayor cantidad de juegos perfectos?. Si es su opinion pues oye... Otros sobornan a otros medios y no pasa nada, la gente hasta se lo cree y todo a veces XD. Los juegos hay que probarlos y si te gustan los pillas y sino no, piense quien sea lo que piense (sean revistas, paginas web, la masa, la masa foril, el guru de turno o quien sea).

Un saludo.
Henjo.

Amén henjo. Cada uno es un mundo, y tiene sus gustos. Así que te puedes informar de los juegos leyendo foros y webs, pero la última palabra es de cada uno, y un juego que para otro es una mierda a lo mejor a tí te hace gracia y te lo pasas pipa.
Mi opinión es que el mejro jeugo de la historia es ocarina of time.

Algunos juegos con puntuación perfecta no estoy de acuerdo.

Por ejemplo Final fantasy XII que es para mi el peor final fantasy al que he jugado (he jugado al 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12)
dantemugiwara escribió:Mi opinión es que el mejro jeugo de la historia es ocarina of time.

Por ejemplo Final fantasy XII que es para mi el peor final fantasy al que he jugado (he jugado al 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12)

Cierto lo del FF. Me parece vergonzoso que tenga el 12 puntuación perfecta y no el 7, que es mucho mejor.
En mi opinión muchos de esos juegos merecen esa nota pero el que os parezca lo contrario es cuestión de gustos, otra cuestión es que sea la Wii la que tenga más juegos 40/40 en esa revista ¿qué más da, se va a venir el mundo abajo por que la Wii tenga juegos excelentes?
Aun así no hay que hacer caso siempre a las revistas y ponerle una nota personal a cada juego.
Paco20011 escribió:
dantemugiwara escribió:Mi opinión es que el mejro jeugo de la historia es ocarina of time.

Cierto lo del FF. Me parece vergonzoso que tenga el 12 puntuación perfecta y no el 7, que es mucho mejor.

El 7 tiene mucha fanatismo detrás ojo, y no digo que sea malo.
Muchos "niños" que defienden hoy el 7 no selo han pasado, no aguantarían ni 5 minutos con él.
Ernestotaku escribió:
Paco20011 escribió:

Muchos "niños" que defienden hoy el 7 no selo han pasado, no aguantarían ni 5 minutos con él.

Puede ser, pero yo he jugado al 4, 5, 7, 8 y 10 y luego al 12 lo probé y jugué como 2 horas sólo. Y desde luego que puede ser que el 12 no lo vi entero pero me gustó más el 7 sin duda. Tengo ganas de cartar el 3.
No te pierdes mucho yo me pase el ff 12 y no lo volví a tocar, era original su planteamiento en el sistema de combate.
Pero tenia unos personajes sin carisma (solo se salvaba el pirata) y una historia que para mi es la peor de todos los final fantasy.... por ceirto el 7 no me lo pasé porque cuando me lo dejaron para pc tenia un fallo, pero lo poco que jugué me gustó
Veo que sigue de moda el menospreciar el Final Fantasy XII, de hecho es uno de los pocos "40" dados por Famitsu que suscribo sin fisuras, para mi es claramente el mejor título de la saga empatado con el IX, aunque cada uno por razones diferentes claro está.
Bruno Muñoz B escribió:Veo que sigue de moda el menospreciar el Final Fantasy XII, de hecho es uno de los pocos "40" dados por Famitsu que suscribo sin fisuras, para mi es claramente el mejor título de la saga empatado con el IX, aunque cada uno por razones diferentes claro está.

Que tú lo suscribas no significa que el resto lo critique por moda. El juego tuvo unos cambios jugables que lógicamente no tienen por qué gustar a todos los fans de la saga.

Ho!
dantemugiwara, sí que te gusta poco la historia de la peli original de Star Wars, no? XD

Bruno Muñoz B, coincido contigo en lo del IX, pero el XII... yo al menos no pude con él, lo abandoné enseguida. Entre la historia que era floja floja, y el sistema de combate que mezcla lo peor de los turnos y del tiempo real, acabó con mi paciencia antes de lo previsto.
Paco20011 escribió:
Ernestotaku escribió:
Paco20011 escribió:Cierto lo del FF. Me parece vergonzoso que tenga el 12 puntuación perfecta y no el 7, que es mucho mejor.

Puede ser, pero yo he jugado al 4, 5, 7, 8 y 10 y luego al 12 lo probé y jugué como 2 horas sólo. Y desde luego que puede ser que el 12 no lo vi entero pero me gustó más el 7 sin duda. Tengo ganas de cartar el 3.

Ojo, que yo también lo he jugado y flipo con todos los personajes y tengo mi peli de Advent children edición coleccionista.
Pero que hay de todo, y si hubo un juego buenísimo, puede haber otro.
Para mi un juego ya puede ser perfecto, que si no me entra será un truño.
El Brawl, el monster hunter, y el new super mario bross... creo que tienen una nota bastante justificada [rtfm]

Aunque falta el 41/40 del Okami...
red0n escribió:si sobretodo con el video interactivo, ya salió una persona comentando como se conseguian las notas de famitsu curioso curioso.. ademas los maletines son mas grandes desde hace 6 años que hasta entonces no habia juego perfecto mas que a cuenta gotas.

A cual te refieres al 428 ese de Sega o al MGS4?? [sati]

Saludos
kriminal escribió:
red0n escribió:si sobretodo con el video interactivo, ya salió una persona comentando como se conseguian las notas de famitsu curioso curioso.. ademas los maletines son mas grandes desde hace 6 años que hasta entonces no habia juego perfecto mas que a cuenta gotas.

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabio escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Veo que sigue de moda el menospreciar el Final Fantasy XII, de hecho es uno de los pocos "40" dados por Famitsu que suscribo sin fisuras, para mi es claramente el mejor título de la saga empatado con el IX, aunque cada uno por razones diferentes claro está.

Que tú lo suscribas no significa que el resto lo critique por moda. El juego tuvo unos cambios jugables que lógicamente no tienen por qué gustar a todos los fans de la saga.

Ho!

Es lo de siempre, la gente se queja de que S-E innova poco en los FF y cuando realmente le da un giro de tuerca al tema de combates pues lo dejan por ser demasiado "nuevo" XD XD.
lherre escribió:Es lo de siempre, la gente se queja de que S-E innova poco en los FF y cuando realmente le da un giro de tuerca al tema de combates pues lo dejan por ser demasiado "nuevo" XD XD.

Pues sí, es difícil contentar a todo el mundo, y hagan lo que hagan habrá gente que lo prefiera de otra manera.

Ho!
strider_hiryu escribió:A la fecha, sólo 13 videojuegos han recibido la nota perfecta en la prestigiosa revista japonesa "Famitsu", los juegos son:

1.The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998, Nintendo, for Nintendo 64)
2.Soulcalibur (1999, Namco, for Dreamcast)
3.Vagrant Story (2000, Square Co., Ltd., for PlayStation)
4.The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003, Nintendo, for Nintendo GameCube)
5.Nintendogs (2005, Nintendo, for Nintendo DS)
6.Final Fantasy XII (2006, Square Enix, for PlayStation 2)
7.Super Smash Bros. Brawl (2008, Nintendo, for Wii)
8.Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008, Konami, for PlayStation 3)
9.428: Fūsa Sareta Shibuya de (2008, Sega, for Wii)
10.Dragon Quest IX (2009, Square Enix, for Nintendo DS)
11.Monster Hunter Tri (2009, Capcom, for Wii)
12.Bayonetta (2009, Sega, for Xbox 360)
13.New Super Mario Bros. Wii (2009, Nintendo, for Wii)

Curiosamente, 4 juegos son de WII. Siendo la consola con mas juegos "perfectos" (segun famitsu).

Siendo realistas, me parece que si bien la WII tiene juegos buenos, no debería estar como la consola con mas juegos "perfectos".Creo que el puesto debería estar en manos de otra consola.Quiza Super Nintendo,Playstation,etc.

¿que creen ustedes?,¿una justa puntuación de famitsu o iwata es amigo del soborno?
[carcajad]

pd:¿que pinta el nintendogs en esa lista [+risas] ?

No se que hacen el Nintendogs, FF XII y el Super Smash Bros Brawl ahi.

El primero sin comentarios ¬_¬ , FF XII... habiendo otros FFs... , y Brawl me parece uno de los mejores de Wii, pero estando el Melee... como que no lo veo nota perfecta.
¬_¬
lherre escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Es lo de siempre, la gente se queja de que S-E innova poco en los FF y cuando realmente le da un giro de tuerca al tema de combates pues lo dejan por ser demasiado "nuevo" XD XD.

De hecho, a mi nunca me parecio "demasiado nuevo", sino que es un sistema de combate hecho a medias xDD

Yo no le veo problema a que haya tanto juego 40 de Wii, sino al propio hecho de que haya tanto juego 40. Nintendogs la verdad hasta cierto punto merecia una gran nota, ya que es un titulo que si bien no es diosz ni es demasiado original... ha creado cierta escuela.

Ah, y el FFVII es bastante "normalito", no se que le ven los fanboys :S amos, que no es ninguna patata pero ahi hay una de factor nostalgia y el hecho de que fuera de Japon era innovador...
kriminal escribió:

Saludos

Que cabrón, esa ha sido buena [qmparto]

El problema ya no es que Famitsu le de 10s a los juegos de Wii. El problema es que de un tiempo a esta parte ha habido más 10s por consola en todo el mundo que en los ultimos 20 años.
Pero sabiendo el dinero que mueve la industria de los juegos ahora, uno se hace una idea de por qué ocurre esto
Por si alguien tiene curiosidad esta es la lista de juegos a los que han otorgado un (39).

1. The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991, Nintendo, for Super Famicom)
2. Virtua Fighter 2 (1995, Sega, for Sega Saturn)
3. Ridge Racer Revolution (1995, Namco, for PlayStation)
4. Super Mario 64 (1996, Nintendo, for Nintendo 64)
5. Tekken 3 (1998, Namco, for PlayStation)
6. Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram (1999, Sega, for Dreamcast)
7. Final Fantasy X (2001, Square Co., Ltd., for PlayStation 2)
8. Gran Turismo 3: A-Spec (2001, Sony Computer Entertainment, for PlayStation 2)
9. Resident Evil (2002, Capcom, for Nintendo GameCube)
10. Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (2004, Square Enix, for PlayStation 2)
11. Gran Turismo 4 (2004, Sony Computer Entertainment, for PlayStation 2)
12. Kingdom Hearts II (2005, Square Enix and Buena Vista Games, for PlayStation 2)
13. Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005, Konami, for PlayStation 2)
14. Dead or Alive 4 (2005, Tecmo, for Xbox 360)
15. Ōkami (2006, Capcom, for PlayStation 2)
16. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007, Nintendo, for Nintendo DS)
17. Grand Theft Auto IV (2008, Rockstar, for Xbox 360, PlayStation 3)
¡Sacrileeeegioooo!, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Mario 64 merecen un 40 o un 42 :p. El Okami, como mucho, un 38,5 XD [carcajad]. El Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram, ¿de que va? :-?. Es el unico que no conozco de la lista.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:¡Sacrileeeegioooo!, El Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram, ¿de que va? :-?. Es el unico que no conozco .

Es un shooters de robots o mechas, un clásico de Sega
Si bien es verdad que pocas veces hay que dejarse influenciar por las notas de un medio, y que ya sabemos todos queen Japón hay un gusto "especial" por Nintendo, he de decir que el 40 que se han llevado esos 4 juegos de Wii me parece oportuno y correcto, si bien alguno que otro merecería mejor un 39. De hecho la lista de juegos 40 me parece totalmente correcta y justificada, menos el caso del Nintendogs y el 428. Otra cosa es que haya también otros juegos que se merezcan un 40, pero eso no implica que estos no se lo merezcan.

Respecto a la nota de otros juegos, no hay que olvidar que un análisis debe de hacerse desde un punto de vista objetivo del juego, analizando objetivamente cada apartado. Por poner un ejemplo, FFXII puede que sea uno de los peores FF que hay, pero objetivamente es uno de los mejores si atendemos a duración, extras, gráficos, posibilidades, ambientación, variabilidad, etc ... No debéis olvidar que el recuerdo y la nostalgia magnifican mucho las impresiones. Para mi FFVII es el mejor juego de la historia, pero si lo analizo de forma objetiva, me doy cuenta de que el juego no es perfecto y tiene muchos lastres jugables.

Por último, simplemente por hacer un inciso personal y sin ningún tipo de pretensión, pienso que estos son algunos de los juegos que deberían merecerse un 39 o un 40: Lost Odyssey, Final Fantasy Tactics Advance, Grandia, Resident Evil 2, Silent Hill 2, Devil May Cry 4, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Golden Sun 1/2, The World Ends With You, Odin Sphere, Fallout 3, Super Mario Galaxy ...
strider_hiryu escribió:Es un shooters de robots o mechas, un clásico de Sega

Mas que shooter es un juego de peleas xDDD.

Y vamos ¿aun hay gente que se piensa que los 40 de famitsu son por que los juegos lo merecen? está mas que sabido que maletines de por medio hay a patadas
Gracias por la informacion strider_hiryu y Scatsy, por eso no me suena de na, los combates de mechas no me gustan demasiado (no me gustan ni en los juegos de rol donde tienes muchas mas opciones :p). Igual quede traumatizado con Mazinger Z, no se [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
Pues es un lástima henjo, porque el Gotcha Force de Capcom me encantó y me encanta.
No, si no discuto la calidad del genero (de hecho hay juegos de rol de mechas cojonudos), sencillamente es que esos juegos no me llaman nada de nada (me pasa con bastantes mas, pero bueno, que se le va a hacer, no se puede ser un apasionado de todos los generos :p).

Un saludo.
Henjo.
Hombre, el Virtual On, no es RPG, son palos y tiros xD, mirate algún video a ver si vas a estar con una idea erronea.
El Virtual On me parece que puede comprarse en el Bazar de la 360 con un lavado de cara más optimizado.
dario8814 escribió:El Virtual On me parece que puede comprarse en el Bazar de la 360 con un lavado de cara más optimizado.

Así es pero creo que solo es un aumento de resolución y nada mas.
Si si, por eso he dicho un lavado de cara y no un remake. Vamos que los colores se ven más nitidos y el juego tiene una resolución más lograda, poco más.
Ahora que me fijo mas, me sorprende que el Super Mario Galaxy no esté ni en el 39 ni en el 40. ¿donde esta? ¬_¬
Bruno Muñoz B escribió:Por si alguien tiene curiosidad esta es la lista de juegos a los que han otorgado un (39).

1. The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991, Nintendo, for Super Famicom)
2. Virtua Fighter 2 (1995, Sega, for Sega Saturn)
3. Ridge Racer Revolution (1995, Namco, for PlayStation)
4. Super Mario 64 (1996, Nintendo, for Nintendo 64)
5. Tekken 3 (1998, Namco, for PlayStation)
6. Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram (1999, Sega, for Dreamcast)
7. Final Fantasy X (2001, Square Co., Ltd., for PlayStation 2)
8. Gran Turismo 3: A-Spec (2001, Sony Computer Entertainment, for PlayStation 2)
9. Resident Evil (2002, Capcom, for Nintendo GameCube)
10. Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (2004, Square Enix, for PlayStation 2)
11. Gran Turismo 4 (2004, Sony Computer Entertainment, for PlayStation 2)
12. Kingdom Hearts II (2005, Square Enix and Buena Vista Games, for PlayStation 2)
13. Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005, Konami, for PlayStation 2)
14. Dead or Alive 4 (2005, Tecmo, for Xbox 360)
15. Ōkami (2006, Capcom, for PlayStation 2)
16. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007, Nintendo, for Nintendo DS)
17. Grand Theft Auto IV (2008, Rockstar, for Xbox 360, PlayStation 3)

si me apuras,veo mas 40/40 ahi que en la primera lista:
a link to the past
mario 64
tekken 3
resident evil REmake
Okami
...
No, Scatsy, si los juegos de rol a los que me referia no son "RPGs" tampoco (no todos los juegos de rol son RPGs como se entienden en los videojuegos :p), hablaba de cosas tipo BattleTech que son de darse de palos con robots, mejorar las armas, etc, etc... Aunque tiene un mundo desarrollado para contextualizar la gracia esta en la estrategia del combate entre mechas. Y esto no me va mucho. Es mas, los juegos de lucha, salvo los SF o derivados (Tatsunoko) no me van tampoco (ni los Smash, ni los Tekken, ni los Virtua, ni casi ninguno :p).

Un saludo.
Henjo.
46 respuestas