Wii y Mac

Se que en EOL hay muchos que tienen Mac. Mi pregunta es si alguno juega a la Wii en el iMac. Es que tengo las dos cosas en el salón y hay veces que quiero jugar y la parienta está viendo la tele y me saca las uñas si le digo que le quito su serie para ponerme a jugar

Si el asunto es muy largo de explicar si quereis me mandais mp
quieres conectar la wii al monitor del imac?
si no me equivoco, los imac no tienen entrada de video, por lo que lo veo complicado, a menos que uses una tarjeta sintonizadora y conectes la wii ahi por RCA, pero no se, alguien mas entendido que exponga lo suyo
Le metes una sintonizadora de tv que disponga de entrada de av y conectas la wii con el cable normal. Y ya ta. yo tenia una y la usaba para conectar la wii al pc... pero me acabe comprando otra tele para el comedor de 22" con entrada por componentes y un switch y ahora mi mujer no me dice que no le quite la tele... claro que me he quedado yo con la grande y le he dejado la peque pa ella jajajajajajaja
Y de calidad de imagen que tal va?? Yo no soy muy exigente con la calidad gráfica pero vamos que tampoco me voy a comprar los aparatejos para verlo como el culo.

Me he metido en varios foros de mac y hablan de un cacharro ( lo llamo así porqu no se si es una sintonizadora de tv) de marca EL gato. A ver si alguno me dais información
Poner una consola al PC, y pasar el video por una sintonizadora de TV es una mierd*.

Al menos te lo digo por mi experiencia, ya que la calidad de imagen es nefasta.

Saludos
Pues yo estoy por ir al carrefour o media markt o algo parecido , pillarme una probarla y veré como es la calidad que comentais. Si para mi es una mierda pues la devuelvo y listo. Pero al menos quiero probarla porque soy muy poco exigente con la calidad gráfica y valoro más el poder jugar ( ahora puedo jugar poco porque la tengo enchufada a la tele del salon, y entre la niña y la parienta es dificil) a verlo esquisitamente.

Dentro de las sintonizadoras o caprturadoras compatibles con mac hay alguna que destaque en calidad o son todas más o menos iguales?. Es que he visto precios y por ejemplo las del gato son caras de cojones (140 euros)
Si conectáis la wii por av al pc, se os vera como el culo, os lo aviso. Yo puse en su día la ps2 y se veía de pena. Otra cosa es si os agenciáis una sintonizadora de alta definición y enchufáis la wii a ésta mediante el cable de alta definición. Supongo que debería verse bien.
Galdiator tu tienes mac??
Si es así que sintonizadora de calidad me recomiendas pero que sea compatible con mac ( y que por supuesto que tenga entrada de video porque solo la quiero para jugar a la wii no para ver la tele ni nada de eso)
esecadioe escribió:Galdiator tu tienes mac??
Si es así que sintonizadora de calidad me recomiendas pero que sea compatible con mac ( y que por supuesto que tenga entrada de video porque solo la quiero para jugar a la wii no para ver la tele ni nada de eso)

Tengo un mac, pero no te recomiendo una capturadora para usar la wii, porque la calidad que ofrecen es realmente mala. Para mi gusto no merece la pena en absoluto.
¿To tienes la posibilidad de jugar en un monitor o una tele normal?.
Tengo la telel del salon pero la puedo usar muy poco porque la tienen secuestrada la parienta y la niña
Yo tengo un iMac, una pena que no tenga entrada. No he probado lo de elgato pero me da la sensación de que no se vería muy bien. Lo ideal es ver la wii por un cable de componentes y no sé si habrá adaptadores para eso.
Si solo tenéis el imac, la única opción es una sintonizadora, pero sinceramente, por lo que os va a costar una sintonizadora para mac y además de buena calidad, os compráis un monitor de pc baratito, aunque eso sí, tendríais otro aparatejo más en la casa....
A lo mejor tu tele tiene el "PIP" y no lo sabes, si es asi, haz lo que hago yo, divido la pantalla de la tele en 2, y la parienta ve la tele en un lado y yo juego en el otro. jeje, a mi me funciona. s2.
Bueno, pues a ver si alguien se anima y lo encarga...
Imagen

la pagina es facil, buscad en google

blackmagic video recorder.

Vale tanto para mac como para windows, pero todavia no lo estan distribuyendo
yo tengo un imac y el sintonizador elgato hybrid (TDT y analogico) y probé a conectar la wii y la verdad es que se veia bastante mal. Para capturar video de VHS y esas cosas perfecto pero la consola se veia fatal....

Si el Blackmagic este funciona y no es muy caro no dudaria en comprarlo para aprovechar la estupenda pantalla de 24" del imac !!!

Saludos
¿Cuánto cuesta el conversor este? Como de buen resultado y no sea excesivamente caro... la wii y la 360 van a desaparecer del salón volando, que aunque la tele de allí es más grande es HD Ready, y el iMac es Full HD (1920x1200 16:9).
Yo tengo un Mac Pro con una tarjeta hibrida de el gato (sale por 129 creo en la applestore) y la verdad es que estoy contento. No es que se vea maravillosamente, pero como el monitor que tengo no es muy grande (22 pulgadas) pues tampoco es que importe tanto. Si quieres calidad en la imagen (a lo que llegue la wii porque no da para mucho), no es la mejor opción pero yo es que le doy mas usos a la tarjeta de televisión. El programa de el gato me encanta. Es completisimo.
Voy a ver si recupero este hilo. Alguien ha probado el blackmagic video recorder??

Salvilla esa sintonizadora comprada en la applestore es de marca el gato. No hay otras de otra marca que hagan el mismo trabjo pero que la pueda comprar en otro sitio y me salgan más barato?
Ya se que es mucho pedir pero la pela con la crisis se nota.

Este hilo lo he retomado porque ahora que se avecinan juegos esperados quiero aprovechar la wii todo lo que pueda

PD: Insisto en que no soy exigente con el tema de la calidad de video. Lo digo porque seguro que habrá gente que diga que eso es una mierda y que juegue en la tele o que me compre un monitor. Ni puedo jugar en la tele y el mac lo tengo en el salón y no le voy poner al lado otro monitor. Va a parecer aquello un ciber
A ver, la tarjeta del gato esta bien, pero claro si pones una wii que da poca resolucion de salida en el Imac pues se ve como que regular. Pero vamos se ve mas que aceptable para poder jugar y tal.

Esta claro que el Imac es fullhd (yo tambien tengo el 24) pero no es 16:9 es 16:10 como casi todos los monitores de pc panoramicos, son las tv las que suelen ser 16:9.

Consejo: pillate la sintonizadora el gato hybid en un fnac o corte ingles, la pruebas y si no te gusta lo devuelves, por que recuerda si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
18 respuestas