klausus escribió:Ahora bien si segun nuestra legislacion vigenete y muchas otras europeas y de otros paises del mundo... Si es legal hacer una copia de seguridad de un original que posees para uso privado... Y asi utilizarlo indefinidamente sin problemas de que se joda el disco con el software (un juego por ejemplo) original sin rayarse...
Si tu compras un software con DRM esta violando dicha ley y tu privacidad en muchos caso ¿no seria ilegal?
Digamos que no es ilegal... pero no es un derecho. O sea, que no cometes un delito si haces una copia de seguridad de un original tuyo para tu uso privado, pero no puedes exigir el derecho a poder hacer esa copia. Es más, si para hacerla tienes que saltarte los sistemas de seguridad del fabricante, entonces SÍ es delito.
Respecto a toda esta historia del cargador, está claro que lo ideal sería poder cargar los juegos desde un disco duro. Es más, lo que a mi gustaría es poder tener un programa que me permitiera volcar mis originales al disco (desde la propia Wii) para luego ejecutarlos desde allí, evitando así el deterioro tanto de los discos originales como de lente y engranajes de la propia consola.
Y si, además, se pudiera ejecutar el homebrew o reproducir archivos multimedia también desde el mismo disco duro, ya sería perfecto (sobre todo para llevarte la consola de vacaciones).
El problema es que no creo que se pudiera evitar que eso se usase para jugar con copias ilegales, y ese sería el uso que le daría la mayoría.
No obstante, estoy convencido de que acabará llegando. Cuando el loader este ya funcione y se apacigüen las ansias de la gente al poder jugar con sus eufemísticos "backups", los sceners podrán dedicarse tranquilamente a buscar la forma de eliminar las restricciones de los USBs. Yo, personalmente, no tengo prisa ninguna.