indyana escribió:Esta noche fui a casa de unos amigos a jugar con la wii. Como quería que disfrutasen de esa maravilla llamada Super Mario Galaxy, les pregunto que chip tienen y me dicen que el Wiikey. Así que me bajo la actualización 1.9g la y la grabo en un regrabable.
Llego a su casa, meto el DVD de la actualización, hace la prueba antes de actualizar, actualiza y apago la consola. Meto el Super Mario Galaxy y no reconoce el DVD. Meto otro juego y tampoco lo reconoce.
Bajo el recovey disc y lo grabo en un regrabable. No funciona.
Pruebo con un DVD datawrite que tenían por allí. Tampoco.
Vamos a mi casa, grabo el recovery disc en un verbatim -R a 4x. Tampoco va.
Desconectamos el Wiiconnect. Tampoco.
Probamos a ver si tiene importancia que cuando arranque la wii salga la advertencia de salud o no. Tampoco va.
Dejamos 10 minutos el disco dentro tampoco va.
Llegado a este punto ya no sé que hacer. Al llegar a casa busqué en EOL pero no encontré respuesta a mi problema. Tengo las siguientes dudas.
¿Si tuviera un chip distinto del wiikey, o un clon, podría cargarselo la actualización?
¿Alguna sugerencia de como arreglarlo sin abrirla y/o ponerle otro chip?
Espero vuestra ayuda, porque tengo un mal cuerpo...
Pues precisamente en la parte que he resaltado de tu cita está el problema, pero mira que sois brutos.
A ver, el DVD primero hace la prueba, cuando termina y le das al A ENTONCES ES CUANDO EMPIEZA A ACTUALIZAR de verdad. Cuando acaba de eso, NO TIENES POR QUÉ APAGAR LA CONSOLA, le vuelves a dar al A del mando de GameCube o en su defecto al reset de Wii si no me equivoco y saldrá la voz de Homer Simpson en inglés y la consola se reiniciará automáticamente.
Para más detalles te remito a mi post anterior:
Métete en la web oficial del wiikey, es wiikey.cn, y bájate el config disc 1.3 y la actualización 1.9g, la 1.9b no te hace falta ya que es más vieja.
Quema la ISO PAL de la 1.9g en un DVD (puedes usar un Verbatim RW a la mínima velocidad de grabación para no desperdiciar DVDs, yo uso siempre Verbatim y nunca me han dado problemas, grabo con CloneDVD, una de sus últimas versiones), metes el DVD en la Wii y sigues las instrucciones hasta que se actualice y reinicie la consola él solito.
Entonces sacas el DVD, y grabas otro (si es RW, lo borras y grabas de nuevo) con la configuración 1.3 PAL, y haces lo mismo, lo metes y activas todo en ON y la velocidad te recomiendo a 3x, pero si la dejas a 6x no importa (no he notado gran diferencia en el tiempo de espera). Cuando lo hagas guardas los cambios y sales, se reiniciará la consola de nuevo ella sola, pues ya sacas el DVD e intentas cargar un backup a ver si rula.
Si el disco de configuración 1.3 sigue sin arrancar deberás grabarlo con un programa para hacer multidiscos de juegos de GameCube, estaba por uno de los hilos de scene, si no lo encuentras me avisas y te lo paso editando el post.
El hilo contiene un tutorial, por lo que no hará falta que yo te explique nada más.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.