Wiikey2: Problemilla con la carga de Backups

Hola a todos,

llevo unos cuantos días leyendo en foros intentando averiguar cómo solucionar un problemilla que me trae de cabeza.

Tengo la wii con el wiikey2 v1.2 instalado con el wiiclip. El primer backup que ejecuté no dio problemas, fue le mario kart y salió sobre la marcha. El otro día mi chica metio el animal crossing y le dio a actualizar (por culpa de eso ahora tenemos la versión V3.3). La historia es que ahora, al meter otros backups (monopoly, Zelda, etc) el lector hace ruidos raros, sale pantallón en negro y dice que ha ocurrido un error, que saques el disco y reinicies la consola. ¿qué puede estar pasando? ¿Debo de downgradear a 3.2E?

Los juegos originales funcionan sin problema y el backup de mario kart también funciona... Pienso que puede ser porque los backups que no van estén modificados y el mario kart esté sin modificar... pero a saber.

Alguna ayuda, please!!

Muchas gracias :)
crackandhack está baneado por "spamer"
vijaca escribió:...

Los juegos originales funcionan sin problema y el backup de mario kart también funciona... Pienso que puede ser porque los backups que no van estén modificados y el mario kart esté sin modificar... pero a saber.

Alguna ayuda, please!!

Efectivamente es por eso.

Un saludo
Pues muchas gracias. Y la recomendación cuál es? backups sin modificaciones o hacer el downgrade?
crackandhack escribió:
vijaca escribió:...

Alguna ayuda, please!!

Efectivamente es por eso.

Un saludo

Hola a ambos, opino como crackandhack, a partir de la versión 3.3 ya no funcionan los discos 'trucha' o modificados y firmados con el 'trucha signer'. He de suponer que los backups que no te funcionan son los típicos 'custom disk' o similares, y que los que te funcionan -como el que comentas, Mario Kart- es un backup 1:1 del original. A raiz de actualizar la consola, adiós a los truchas. Es lo que tiene la 3.3 y superiores.

Si quieres volver a cargar esos backups modificados -ojo, sólo los modificados, los demás te deberían ir como la seda igualmente, aunque tengas una versión 3.3 ó 3.4- deberías de hacerte un downgrade. La pega que tiene eso es la siguiente: imagínate la situación esa que cuentas en la que 'sin querer' haces un update desde un backup... pero no es el Mario versión PAL, sino que es un backup NTSC o JAP... pues la lías bien liada, y te 'brickeas' la consola. Esto con la última versión de firmware no pasaría, te da más tranquilidad, porque, si tu firmware está a la última, no hay riesgo de que un juego versión no PAL te brickee la wii, ya que no necesitará actualizar para funcionar.

O sea que si downgradeas, o te andas con ojo de lo que metes en la wii, o estás al loro y le pasas a todo lo que metas el wiibrickblocker, por ejemplo, para asegurarte de que ningún juego 'malévolo' te instale nada que no quieras...

Por otro lado, pues hombre, yo estoy en la v3.3E (wiikey2 actualizado) y no puedo jugar a algunos 'custom' del guitar hero, por ejemplo, y me j*de bastante, pero estoy más tranquilo con una versión de firmware más actual, aunque sigo pendiente de lo que le meto a la consola igualmente.

Vamos, que o estás a la última en firmware, o sigues pendiente de este tema. Ya depende de lo que te gusten los backups que ahora no te funcionan : )

Un saludo!
vijaca escribió:Hola a todos,

llevo unos cuantos días leyendo en foros intentando averiguar cómo solucionar un problemilla que me trae de cabeza.

Tengo la wii con el wiikey2 v1.2 instalado con el wiiclip. El primer backup que ejecuté no dio problemas, fue le mario kart y salió sobre la marcha. El otro día mi chica metio el animal crossing y le dio a actualizar (por culpa de eso ahora tenemos la versión V3.3). La historia es que ahora, al meter otros backups (monopoly, Zelda, etc) el lector hace ruidos raros, sale pantallón en negro y dice que ha ocurrido un error, que saques el disco y reinicies la consola. ¿qué puede estar pasando? ¿Debo de downgradear a 3.2E?

Alguna ayuda, please!!

Feder si estas en 3.3 v1(Canal tienda no actualizado) puedes cargar esos custom y backups truchados con el programa Gecko os. Lo tienes en el post fijo de aplicaciones en el foro de scene.

Y ahora mi opinion.

La actualizacion oficial no trae ninguna ventaja de interes y si muchas desventajas sino pasate por el foro de scene y veras.
La unica desventaja que te afecta teniendo chip son la no carga de backups modificados(para mi primoridial)

Actualmente estoy en 3.2 y puedo jugar a todas mis backups. Incluyendo mi original y backup de Disaster of Crysis, el cual pide actualizar a 3.3
La solucion Gecko os que es la crema. Y si no instalarle los ios que te pida el juego manualmente.

Si actualizas a 3.4 o 3.3v2(Canal tienda actualizado) olvidate de cargar geckos,backups modificadas y alguna aplicacion de wii como son los Custom Ios.

Hoy en dia no te hace falta para nada la oficial y quien sabe si algun dia no tendras que tirar de Algun Cios....
4 respuestas