WiiMote Italiano. Nintendo Visionarios?

Encuesta
Las revoluciones de Nintendo
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Hay 101 votos.
Mientras en la ultima GDC, el niño judio q hizo la musica del X-play
, Coronaba a Miyamoto rey a golpe de guitarra(gracia me hizo) , hoy vi la noticia de quien esta detras de la ingenieria del WiiMote, una empresa PAleta de suiza, basado en las idea de "Benedetto Vigna, the Italian physicist who developed the sensor", y que crearon el primer prototipo del wiiMote de Nintedo (Posiblemente ya tendrian sus propios controladores anteriormente) despues de un acuerdo en Marzo 2005. Aunq explican q el ultimo fabricante del sensor que lleva dentro es "Analog Devices Inc".
http://blogs.guardian.co.uk/games/archives/2007/03/13/adventures_in_journalism_who_really_made_the_wiis_microelectronics_controller.html

En un hilo anterior recuerdo que alguien comento los aparatos similares al revolucionario control de Nintendo, que habian salido en PC anteriormente, sin mucho exito. Y que la revolucion de Nintendo no es mucho mas que una inspiracion "tomada" de otros dispositivos anteriores.

Nintendo, para la mayoria presente, pasara a la historia como unos visionarios que introdujeron la mayoria de los avances en los ultimos 20/30 años, pasando por la cruceta, los sticks, dispositivos de juego portatiles, etcetc hasta el sensor de movimiento q nos ocupa.
La pregunta que me hago es:
son nintendo unos visionarios en el avance de la tecnologia aplicada a los videojuegos??, o solo son gente que diseña videojuegos bonitos, y tiene una gran habilidad para reciclar inventos de poco exito comercial en maquinas de imprimir dinero?

P.D(Argumentar el Voto, si es posible)
Polysic escribió:o solo son gente que diseña videojuegos bonitos, y tiene una gran habilidad para reciclar inventos de poco exito comercial en maquinas de imprimir dinero?


Con eso me quedo yo, sobre todo con lo de reciclar inventos.
Sea una o otra... lo importante al final es que es la unica compañia que se atreve a sacar cosas nuevas... y no se estanca en lo mismo de siempre como las demas

y si no fuera por ella... igual estariamos jugando todavia con PAD´s de SNES [jaja] [jaja]


Salu2! ;)
Esta claro que han introducido grandes cambios en el mundo de las consolas, pero esta también claro que no los soñó una noche Miyamoto, si no que como casi todos los inventos del hombre se basan en modelos anteriores (en este caso, casi siempre provenientes del mundo del Pc, en el que el cambio no tuvo mucho éxito). ¿Han aportado mucho? Si, es indudable ¿Nintendo ha inventado el sensor de movimiento, las plataformas, las aventuras, los avatares y la comunidad on-line? Esta clarisimo que no. Por lo tanto mi voto es para la segunda opción. Saludos.
tiene una gran habilidad para reciclar inventos de poco exito comercial en maquinas de imprimir dinero?


A eso se le llama ser visionario...
Mmm visionario sí, en tanto en cuanto saben coger algo y convertirlo en éxito comercial, sin importar que ya estuviera inventado.


Salu2!!
Yo creo q hacer ingenieria inversa y forrarte con ello tiene un adjetivo mas apropiado, oportunista. Ya que segun la RAE


Visionario ria:(De visión).
1. adj. Dicho de una persona: Que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas. U. t. c. s.
2. adj. Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro.
Polysic escribió:Visionario ria:(De visión).
2. adj. Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro.


Visión de futuro: todos dicen, por ejemplo, que es negro y Nintendo dice que blanco, aunque blanco es algo que existe desde hace tiempo y nadie se ha fijado en él. Siguen en sus trece y acaban sacando a la venta blanco y blanco se convierte en éxito comercial y la gente saca imitadores de blanco.

Visión de futuro creo que es ;)


Salu2!!
Esta claro que si para vosotros ser visionario es coger algo, que ya estaba desarrollado, enriquecerlo y modificarlo, y forrarse con ello.....no hablamos de Nintendo................en eso $ony es la reina indiscutible [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javiwii escribió:Esta claro que si para vosotros ser visionario es coger algo, que ya estaba desarrollado, enriquecerlo y modificarlo, y forrarse con ello.....no hablamos de Nintendo................en eso $ony es la reina indiscutible [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sin mala leche, pero Sony coge las ideas cuándo éstas ya tienen el éxito comercial, no son ellos los que la llevan al éxito luego más bien es una compañía que sigue las tendencias en vez de crearlas.


Salu2!!
JaviWii escribió:Esta claro que si para vosotros ser visionario es coger algo, que ya estaba desarrollado, enriquecerlo y modificarlo, y forrarse con ello.....no hablamos de Nintendo................en eso $ony es la reina indiscutible


Te referiras a lo del Home, porque el mando no lo han enriquecido mucho que digamos. ¿Sony es visionaria por sacar el Home? yo creo que sí.
Falkiño escribió:
Sin mala leche, pero Sony coge las ideas cuándo éstas ya tienen el éxito comercial, no son ellos los que la llevan al éxito luego más bien es una compañía que sigue las tendencias en vez de crearlas.


Salu2!!


Falso. Cuando se anuncio el SIXAXIS, aun no salió la Wii al mercado.
Falkiño escribió:
Sin mala leche, pero Sony coge las ideas cuándo éstas ya tienen el éxito comercial, no son ellos los que la llevan al éxito luego más bien es una compañía que sigue las tendencias en vez de crearlas.


Salu2!!


¿Cuando a pasado que $ony a cogido una idea de algo que a otra compañía le estaba reportando un gran beneficio económico para forrarse ellos?
Lo del Sixaxis fue un hype total, las colas en el E3 por probar la Wii, la curiosidad de medios y de personas ... si eso hubiera resultado ser todo lo contrario, el sixaxis no hubiera sido como lo conocemos.
Hay muchas más cosas, empezando por el ya mil veces debatido tema de los sticks analógicos, gatillos laterales, vibración etc etc, y el Home (que no es para nada malo) es como Second Life.

Y el OnLine se debe al Live! de Xbox que a su vez se debe al DreamArena de Dreamcast, por poner otro ejemplo.



Salu2!!
Falkiño escribió:Lo del Sixaxis fue un hype total, las colas en el E3 por probar la Wii, la curiosidad de medios y de personas ... si eso hubiera resultado ser todo lo contrario, el sixaxis no hubiera sido como lo conocemos.
Hay muchas más cosas, empezando por el ya mil veces debatido tema de los sticks analógicos, gatillos laterales, vibración etc etc, y el Home (que no es para nada malo) es como Second Life.

Y el OnLine se debe al Live! de Xbox que a su vez se debe al DreamArena de Dreamcast, por poner otro ejemplo.



Salu2!!


Claro, claro, los gatillos que hicieron que Nintendo triunfara con la N64 o el DreamArena que hizo de DC un exitazo en ventas.....y claro el Secon Live que es gratis y que lleva bastante tiempo, pero claro vieron los Miis hace tres meses y dijeron "Coño que éxito tienen, vamos a hacer el Home en 2 días". Si ya veo, curioso [360º] [360º] [360º] [360º]
Javiwii escribió:Claro, claro, los gatillos que hicieron que Nintendo triunfara con la N64 o el DreamArena que hizo de DC un exitazo en ventas.....y claro el Secon Live que es gratis y que lleva bastante tiempo, pero claro vieron los Miis hace tres meses y dijeron "Coño que éxito tienen, vamos a hacer el Home en 2 días". Si ya veo, curioso [360º] [360º] [360º] [360º]


No, no lo hicieron un éxito de ventas pero sí un éxito de crítica y de valoración personal de muchos usuarios (casualmente como el tema del Wiimote); y lo del Home he dicho Second Life no he mencionado a los Mii para nada; pero ya se ve que sólo buscas la confrontación y conmigo no la vas a encontrar.


Salu2!!
¿Mario y Zelda están inspirados en algo anterior? ¿Quien responde eso? De verdad que alucino. Mario y Zelda son el espejo donde se miran todos los juegos de sus géneros desde 1985.
Falkiño escribió:
No, no lo hicieron un éxito de ventas pero sí un éxito de crítica y de valoración personal de muchos usuarios (casualmente como el tema del Wiimote); y lo del Home he dicho Second Life no he mencionado a los Mii para nada; pero ya se ve que sólo buscas la confrontación y conmigo no la vas a encontrar.


Salu2!!


Pero y lo que mola intentan picar a la gente [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ya que $ony copia y "enriquece" lo de los demás, pero de lo que va el hilo es de si Nintendo es una autentica visionaria, y como ya he dicho, no no lo creo. Saludos.

Krain escribió:¿Mario y Zelda están inspirados en algo anterior? ¿Quien responde eso? De verdad que alucino. Mario y Zelda son el espejo donde se miran todos los juegos de sus géneros desde 1985.


Mario apareció por primera vez el primen Donkey Kong, y como se ve [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game"]aqui[/url] no fue el primer plataformas. En el Zelda pasa lo mismo, no fue el primero en si genero (que yo considero accion-aventura, pero vamos ni en los de solo aventuras ni en los de Rol fue el primero) como se ve [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Action-adventure_game"]aqui.[/url] ¿Que aportaron mucho al genero y fueron revolucionarios en su momento? Si, no creo que nadie lo dude ¿Que Nintendo invento ese tipo de juegos? Pues no tanto no fue. Saludos.
Javiwii escribió:
Pero y lo que mola intentan picar a la gente [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ya que $ony copia y "enriquece" lo de los demás, pero de lo que va el hilo es de si Nintendo es una autentica visionaria, y como ya he dicho, no no lo creo. Saludos.


Debes de haber visto mi hilo en Wii y por eso lo has hecho ¿eh? XD
Creo que en este tema entra en juego lo que entendemos por "visionarios" más bien.


Salu2!!
Krain escribió:¿Mario y Zelda están inspirados en algo anterior? ¿Quien responde eso? De verdad que alucino. Mario y Zelda son el espejo donde se miran todos los juegos de sus géneros desde 1985.

Y mario y zelda no se miraron a ningun espejo?
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Ouch se me adelantaron en la edición de mi post, pero vamos se ve que no fueron las pioneros, pero se sabe que fueron de los más influyentes en esos géneros.
Muy facil es componer la cancion de la Macarena....


Dificil es saber como venderla.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
DjScream3 escribió:Sea una o otra... lo importante al final es que es la unica compañia que se atreve a sacar cosas nuevas... y no se estanca en lo mismo de siempre como las demas

y si no fuera por ella... igual estariamos jugando todavia con PAD´s de SNES [jaja] [jaja]


Salu2! ;)


Si no fuera por las demas, aun estariamos jugando a la NES y ademas pagando 150€ por juego.











Y pensar que la atari 5200 ya tenia mando analogico, como para comentar que nintendo no fue la que creo la cruceta en los pads xD
Yo no se pero ami ver la cosa esta asi.
Nintendo se atreve a sacar cosas nuevas, $sony las critica, nintendo tiene exito, $ony lo copia, sony lo saca, y los 4 tontos les alavan.
Seguramente me equivoque pero esque tela...
A ver si encuentro un video en youtube que demostraba muy bien eso...
Para mi está claro que son unos visionarios. Tal vez lo que han inventado estaba en la cabeza de jugadores desde hace lustros; aunque no imaginábamos el mando en sí, todos hemos querido interactuar en un videojuego como si fuera real, y además lo hemos "intentado" cuando nos emocionamos. Vale, la idea estaba ahí, pero han tenido que ser ellos los que rompan con la tendencia marcada para apostar por algo así, lo que los convierte en visionarios, sí o sí
A mi me parece bastante visionario el Wiimote (una sola mano, hace de puntero, detecta inclinación...) y la pantalla táctil de la DS, que a menos que me equivoque, a nadie se le había ocurrido meterla en una portatil, y de hecho cuando se anunció casi nadie le veía posibilidades...

Aquí parece que hay gente a la que le pica que Nintendo se les haya ocurrido eso, y lo hayan anunciado antes, igual que están los que les pica que el Eye Toy se le ocurriera a Sony y que el Home tenga tan buena pinta. ;)
Polysic escribió: Y que la revolucion de Nintendo no es mucho mas que una inspiracion "tomada" de otros dispositivos anteriores.


yo vengo diciendo en este foro desde hace años que nintendo no inventa ni innova, sino que toma prestadas ideas y desarrollos de otros lugares (principalmente del PC) y las implementa en las consolas.

Logicamente la peña que no ve mas alla de las consolas, se cree que el invento es de nintendo.

El merito de nintendo no es el de inventar/innovar sino el de dar impulso y adecuado soporte a ciertas ideas ya existentes pero que no habian terminado de cuajar. Ellos hacen que cuaje, al sumarlas a su colectivo existente de productos y usuarios.

saludos.

pd. korut. las pantallas tactiles llevaban años en las PDA y algunos moviles (como los serie P de sony), y tambien hubo alguna consola tactil como la Game.com (por no citar miriadas de productos que hay por ahi con pantallas tactiles). Nintendo se limito a coger algo existente, encasquetarlo en su consola y poner a unos cuantos creativos a currarse juegos simples que aprovecharan el sistema (wario ware el primero de ellos).

Por hacer una analogia, digamos que nintendo es el cocinero, y DS es el plato cocinado final... pero ni los ingredientes son de nintendo, ni la cocina es de nintendo, ni los cacharros son de nintendo, y ya habia platos anteriores muy similares al hecho por nintendo.

el tema es que claro... si te limitas a mirar el tema por las consolas... pues claro, nintendo innova de la leche :-P
Si, ya sé que las pantallas táctiles existían, pero aplicadas a juegos, pues no, y una consola (game.com) que no tuvo ni 4 juegos mal contados, y que dudo que usara la táctil más allá del menú, pos casi que no cuenta.

Y todavía no sé que tiene que ver ser "visionario" (lo que es Nintendo y Sony, ambas a ratos) con "inventar". Un visionario es alguien que "ve" algo, le viene una idea a la cabeza y piensa "esto puede funcionar si hacemos así y asín...", no tiene porqué "inventar" nada.

P.D: Tanto el Home como el Wiimote me parece que vienen de gente "visionaria", porque a pesar de ser un popurrí de cosas ya existentes, se usan de una forma original y creativa.
Si no es ser visionario el haber cogido y modificado diferentes tecnologías que ya existían, darle dos vueltas de tuerca y sacarle un provecho enorme a parte de que al final las demás acaban copiándolas entonces......

Falkiño escribió:
Visión de futuro: todos dicen, por ejemplo, que es negro y Nintendo dice que blanco, aunque blanco es algo que existe desde hace tiempo y nadie se ha fijado en él. Siguen en sus trece y acaban sacando a la venta blanco y blanco se convierte en éxito comercial y la gente saca imitadores de blanco.

Visión de futuro creo que es ;)


Salu2!!


Cásate conmigo. [amor]
ER_PERE escribió:Cásate conmigo. [amor]


Cuando quieras [amor]
Korut escribió:Si, ya sé que las pantallas táctiles existían, pero aplicadas a juegos, pues no, y una consola (game.com) que no tuvo ni 4 juegos mal contados, y que dudo que usara la táctil más allá del menú, pos casi que no cuenta.



Hm... la Game.com tuvo mas de 4 juegos mal contados, para ser mas exactos tuvo 10 :Ð y si, usaba la pantalla para algo mas que el menú ¿que como lo se? con casi todos sus juegos.
Esta claro que esto es mu subjetivo, pero si atendemos a lo que ya se ha ducho que significa la palabra visionario ( según la RAE "Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro. Apl. a pers.") por mucho que Nintendo cogiera cosas del mundo de los Pc's y de otras tecnologías y las popularizada y rentabilizara en consolas no es ser visionaria, pero si tener visión de futuro, que no es lo mismo. Saludos.
Visionarios no creo, es una palabra de peso. Innovadores, según se mire. De alguna manera saben usar de ciertas fórmulas para atraer todo tipo de jugador. En cuanto al hardware pues es según, han sabido aportar a las consolas elementos que otros no supieron aprovechar. Soy de la opinion de que han pescado ideas, conceptos y hardware por aquí y por allí, me parece obvio. Ahora bien, han sabido extender esas 'ideas' hacia su máxima expresión, hasta dar la sensación en algún caso de que ellos fueron los 'creadores'.

Dicho esto, me parece un tanto simplón decir "esto lo inventó tal empresa en el año tal", pues es tan meritorio llevar al éxito algo que no lo ha sido que inventarlo y que sea un fracaso.
Yo creo q de ser un "visionario" a tener "vision empresarial" hay un trecho.
Para ser un visionario quizas no haya q invertar, pero como dice la RAE "Persona que se adelanta a su tiempo"
Y creo q juegos usando pantalla tactil ademas de la GAME COM yo ya habia jugado a mas de uno desarrollados para Palms.

La mayoria opina que nintendo se adelanta a su tiempo por la votacion, alomejor esq adelantarse en las listas de ventas=adelantarse en el tiempo. Un poco de argumentacion...
Creo que la unica compañia con vision de futuro fue SEGA, que intentaba innovar y llegar mas lejos que ninguna.. solo hace falta ver cosas como el 32X, el CD de la megadrive, o la game gear pra darse cuenta de ello, pero tambien hay que ver como ha acabado esta compañia. Esta claro que ahora nintendo apuesta por lo diferente... que no tiene porque ser algo innovador, y que ha cambiado muchas cosas con respecto a la forma de jugar, NDS y wii le han dado a nintendo un aire de vanguardistas e innovadores inmerecida, esta claro que han revolucionado un panorama obsoleto durante mas de 25 años, la forma de jugar, los mandos clasicos, las crucetas, analogicos y botones estan tan arraigados, que nadie se preguntó si hay otras formas de jugar.Para muchos es una sorpresa ver como el stylus hace maravillas con NDS y como esta pequeña incursión en un mundo ahora abierto como es la jugabilidad mas allá de aporrear mandos, hace que todo sea distinto y merezca la pena. Pero... creo que nintendo no ha buscado avanzar por este sendero por gusto, hasta que no se ha visto acorralada y cambiado de presidente, e intentar dar un golpe de autoridad al mundo ya que estba relegada a un segundo puesto... no ha intentado buscar nuevas ideas en sus consolas. No quiero decir nada en conntra de la compañia de kyoto.. pero con decir que la N64 iba con cartuchos, y sus juegos mas emblematicos siguen tirando de la misma formula que les hizo grandes hacen de nintendo mucho mas conservadora... otra historia es la vision para darle al usuario lo que pide, y demostrar al mundo lo que quiere, y sobretodo porque las formas de siempre ya no le valen... pero seguro que si nintengo hubiese tenido el exito con game cube el mismo que sony con su ps2, creo que wii seria muy distinta a lo que es ahora mismo.
Falkiño lo ha explicado perfectamente, cuando todo el mundo ve que el futuro va a ir en negro, Nintendo ve que va a ir en blanco y al final quien tiene razón son los mismos de siempre. No olvidemos que es la única empresa de videojuegos que sigue viva desde el principio, sigue fabricando consolas de éxito y videojuegos que siempre están en la lista de superventas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nintendo ha aportado, como todas, cosas a la industria, y por el tiempo ke lleva, puede ke mas, pero sus meritos estan mas overhypeados que el trailer de KZ del e3 '05
Javiwii escribió:Esta claro que si para vosotros ser visionario es coger algo, que ya estaba desarrollado, enriquecerlo y modificarlo, y forrarse con ello.....no hablamos de Nintendo................en eso $ony es la reina indiscutible [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero cuanta razón en tan pocas palabras!!!!!

Aunque Nintendo ha aportado mucho a la industria del videojuego ha hecho como todas las empresas en este mundo: copiar y pegar.
Scatsy escribió:
Con eso me quedo yo, sobre todo con lo de reciclar inventos.


somos dos. Y añado.

El sixaxis lo usaba microsoft en PC hace como 10 años o por ahí, y hace un año se presento el prototipo de un "wiimote" diseñado tb por microsoft hace varios años como posible sustituto del ratón.


Nintendo es muchas cosas menos revolucionaria. Idem con NDS. Poner una táctil no es revolucionario cuando la llevan usando las PDA's años y años, y una segunda pantalla... pues no tiene mucho de revolucionario.

Nintendo es la reina del refrito, aunque hay que reconocerle un excelente pulimiento a sus juegos estrella.
Nintendo ha hecho unas cuantas innovaciones, algunas más importantes otras menos, y unas cuantas menos de las que se le atribuyen. Pero hay cosas que hay que reconocerlas.
Pero con innovaciones o mejoras meramente técnicas no se consigue nada, ello debe estar respaldado por conceptos, ideas, nuevos juegos. Nintendo es la compañía que más ha sobreexplotado sus licencias en toda la historia.
Hace más de 20 años del nacimiento de clásicos como Zelda o Mario y Nintendo sigue basando sus juegos estrella (a pesar de haber sacado alguna cosa nueva especialmente en la época de Rare) en lo mismo.
Lo ha hecho siempre y por desgracia, siempre le ha funcionado.
Nes->Super Mario Bross.
Snes->Super Mario World
N64->Mario 64
GC->Marios a tutiplen
Wii->Mario Galaxy

Este es un ejemplo muy significativo. Pero no es todo. No solo se ha conformado con sobreexplotar la vertiente plataformera, si no que ha sobreexplotado sus sagas en un ejercicio de pura prostitución de géneros. Mario ha jugado al futbol, al tennis, ha luchado, ha bailado, se ha tirado pedos. Nintendo parece incapaz de sacar un juego sin la resobadísima estética de Mario y compañía. Haga lo que haga, siempre las mismas conchas, las setas, el mismo fontanero.

Hasta la fecha se han editado más de 150 juegos de Mario.

Reflexionad un poco. Yo no amaría a SEGA si en Dreamcast aún estubiese con el Alex Kidd. Por mucho que nos guste algo hay que mejorar, evolucionar, demandar tanto calidad como originalidad.
Y a veces la originalidad solo necesita de buenas ideas, del valor para crear una nueva estética, un nuevo mundo, antes que meterle un sensor de movimiento a un mando a distancia.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mario_games_by_year

En serio quereis esto toda la vida? Yo no. A mi me gusta la política de Nintendo en portátiles creando juegos comerciales nuevos (Nintendogs) y contando con el apoyo de los first party para tener un catálogo con juegos diferentes y únicos, pero en domésticas, estoy cada vez más asqueado. Así no, Nintendo.
Siento enrollarme tanto, pero para explicar las cosas bien y con ejemplos era necesario.

PD: En estos temas siempre se olvida completamente al PC. Y tengo que decir que ha sido en una plataforma tan maltratada donde han nacido más géneros y donde se ha innovado más que en ninguna otra.
Pero tampoco mezcles las cosas beacon_frito, Mario es un personaje y en esa lista salen todos los juegos dónde haya aparecido, no es lo mismo un Super Mario Land o un Mario Sunshine que un Doctor Mario o un Donkey Kong :o

Que Nintendo haya abusado de algunos personajes es una evidencia pero hay que ver mas allá del título de un videojuego o de su representación gráfica.

Si estuviera diciendo estupideces el mass-market no compraría más juegos con Mario como personaje, y no es este precisamente el caso.
No os desviéis del tema del hilo, esta claro que quizás Nintendo sobre explota a su saga mas emblemática, pero si cada juego aportara algo totalmente innovador eso no importaría. De lo que se discute es de si son unos auténticos visionarios (según la encuesta si, pero aquí casi nadie argumenta), y por ellos yo os pregunto ¿Si la próxima generación Nintendo implementara la realidad virtual (con sus gafas y sus guantes pero bien diseñados y cool), pensaríais que han sido unos visionarios? ¿O que como bien a dicho Polysic han tenido visión empresarial o de futuro? Normalmente son pequeñas empresas o personas individuales las que han creado géneros de la nada (en el mundo del Pc casi todos) o los que intentaron usar antes que nadie una nueva tecnología aplicada a los juegos, pero son siempre las grandes empresas las que los popularizan y los dan a conocer al gran publico, y por ello algunas veces se llevan un reconocimiento inmerecido. Como ya dije es seguro que Nintendo halla aportado al mundo de las consolas mas que casi nadie, pero eso no los convierte en gente adelantada a su tiempo, en auténticos visionarios.

Saludos.
shadow land escribió:
somos dos. Y añado.

El sixaxis lo usaba microsoft en PC hace como 10 años o por ahí, y hace un año se presento el prototipo de un "wiimote" diseñado tb por microsoft hace varios años como posible sustituto del ratón.


Nintendo es muchas cosas menos revolucionaria. Idem con NDS. Poner una táctil no es revolucionario cuando la llevan usando las PDA's años y años, y una segunda pantalla... pues no tiene mucho de revolucionario.

Nintendo es la reina del refrito, aunque hay que reconocerle un excelente pulimiento a sus juegos estrella.
Al igual que el Power Glove de la NES y de esto hace 18 años, que ya hacia gran parte de lo del winmote pero de una forma mas primitiva y aparatosa. Muchas veces la revolucion no esta en la tecnologia si no en como se usa esta. Tan revolucionario es WiiMote como el CELL, ya que este ultimo esta basado en el diseño de un ordenador vectorial para calculo cientifico de hace mas de 20 años implementado en un solo chip gracias a las tecnologias de integracion modernas.
es que cell no es una revolución.
Pero tampoco mezcles las cosas beacon_frito, Mario es un personaje y en esa lista salen todos los juegos dónde haya aparecido, no es lo mismo un Super Mario Land o un Mario Sunshine que un Doctor Mario o un Donkey Kong


No es lo mismo un Mario Tennis que un Mario Basket claro, uno es de tenis y uno de basket. Igual que no es lo mismo pokemon pinball que pokemon plata. Joder, si es que el hecho de que el juego sea del género que sea sigue siendo Mario es como ya he dicho una de las consequencias más abominables de la sobreexplotación. Ya no puedes canviar de registro vayas al juego que vayas, deportivo, plataformas, lucha, siempre lo mismo.

No os desviéis del tema del hilo, esta claro que quizás Nintendo sobre explota a su saga mas emblemática, pero si cada juego aportara algo totalmente innovador eso no importaría.


No te importará a ti, a mi si que me importa. La innovación estética y gráfica es para mi tan importante como la jugable.
shadow land escribió:es que cell no es una revolución.

Pero tanto Sony e IBM lo an vendido como revolucion tecnologica.
Elohe escribió:Pero tanto Sony e IBM lo an vendido como revolucion tecnologica.


IBM no, ibm lo ha vendido como lo que es, una nueva evolución para calculo intensivo en el campo cientifico.

Ellos no venden humo ni ps3, Sony si.

joder, si ni siqueira IBM esta convencida de que CELL como tal sea lo suficientemente bueno para el proposito de Sony. CELL iba a ser lo que ahora es Xenon, pero con 4 cores en vez de 3
beacon_frito escribió: No te importará a ti, a mi si que me importa. La innovación estética y gráfica es para mi tan importante como la jugable.
He dicho SI LAS APORTARA, pero esta claro que no lo hace y que el 90% de los juegos de Mario son prescindibles (para lo son al menos, si a alguno le divierten pues halla el). Saludos.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Nintendo en lo que son unos fieras es en rentabilizar al maximo un producto barato, desde el hardware que en sobremesa siempre han tardado entre uno y dos años mas que la competencia por generacion para abaratar costes como en software que han conseguido vender el mismo puto juego de hace 20, 15 o 10 años una vez, y otra vez, y otra vez...

A veces me pregunto si todo ese vaporware que fue Mario128 y que ha acabado convirtiendose en Wii se hubiese quedado simplemente en un wiimote para GC, ¿alguien dudaria del resultado? pues no, ya que entonces estariamos hablando de un periferico que habria pasado sin pena ni gloria por la maquina con menos exito de los de la gran N, pero añadele un hardware de miserrimo coste, hypealo al maximo, y podras venderlo como la 8ª maravilla del mundo a precio de oro.
Falkiño escribió:
Cuando quieras [amor]


Como me lo digas otra vez.... caigo.

a propósito, y siguiendo con el tema del hilo, decir que en Gc salieron muchos Marios es cierto, pero decir que son LO MISMO es no tener ni puñetera idea.

No sé en qué se parece Mario Tennis, Mario Football, Mario Golf, Paper MArio, etc etc etc en lo referente al desarrollo del juego, creer que es "el mismo tipo de juego" o la misma saga me parece una gilipollez de las gordas, pero bueno, hay mucha gente que le encanta creerse que son lo mismo para intentar desprestigiar a los juegos de Nintendo.

corpa escribió:un hardware de miserrimo coste, hypealo al maximo, y podras venderlo como la 8ª maravilla del mundo a precio de oro.


Te juro que con esa frase muchos pensarán que hablas de PS2, que baratita salió y sigue siéndolo ¿Verdad?. Ese Emotion Engine se ha comido técnicamente a la competencia... (Se la ha comido las ventas de la consola y sus juegos, ni mucho menos la calidad de la consola en sí, y menos aún el precio).
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