WiiMote: Su gran innovacion, su gran defecto

Ayer para reyes me trajeron el Rayman ravin' rabbids, y acabe por confirmar lo que me temia tras jugar a WiiSports y WiiPlay... El mando de Wii, depende de para que, es de lo mas impreciso.

En juegos como el Zelda:TP (Que tengo) para usar el arco, una sacudida de mando para la espada o similar, el Wiimote es genial, porque te hace vivir mas el juego, pero como ocurre con el WiiSports, WiiPlay o Rayman RR, hay muchas veces que el control increiblemente revolucionario no funciona ni la mitad de bien que debiera...

En WiiSports al mover el mando, el muñeco deberia reconocer exactamente nuestro movimiento. Quiero decir, que si damos un reves, empezando de izquierda a derecha, el muñeco lo haga asi, y no seamos nosotros los que nos adaptemos a la posicion de la raqueta del Mii, o que si quiero tirar la bola a la derecha, que apunte al acabar el golpe a la derecha, no eso de que si golpeas "pronto" va a la derecha, si lo haces exacto en el momento, al frente, y si le das "tarde" a la izquierda... Al igual que los golpes en el de Boxeo, que aunque se asemejan a lo que hacemos con el mando, no acaban de ser exactamente lo que hacemos.

Otro problema de falta de precision es en el juego de bailar del Rayman RR, donde si al dar el golpe con el mando lo levantas una milesima mas de lo que debes, fallas el golpe porque te reconoce dos sacudidas en vez de una. O en el juego de la bola en el laberinto o el de conducir vampiros, donde al tener que girar el mando para hacer los movimientos en las tres dimensiones, hay veces que o no hace igual de exacto lo que nosotros le ordenamos, o directamente, hace lo que quiere...

En lo que se refiere a apuntar o detectar movimiento, el mando de Wii es de lo mas preciso (ideal para shoters) dado que la Wii coje la informacion de los infrarrojos y no hay posibilidad de error, pero en el momento en que coje informacion de los acelerometros y se pierde la referencia del mando y de sus infrarrojos, es casi una loteria...

Yo espero que con esta primera hornada de juegos se den cuenta de para que sirve el mando de Wii y para que no, porque con esos fallos y esas ganas de explotar el mando de Wii al 100% lo que hacen es que el control no sea ni mucho menos preciso que el de un mando tradicional.

Lo ideal seria que con una sola barra, y sin tener que recurrir al infrarrojo, la consola detectase en todo momento (y no solo cuando apuntas a la pantalla) la posicion y la distancia del mando, para asi poder hacer juegos que se adapten a nuestros movimientos de una forma exacta, ya que la tecnica de infrarrojos y acelerometros no acaba de dar el perfecto resultado que deberia tener este controlador.

Yo espero que en un futuro, hagan una revision de los mandos, y aparte de quitarle el cable que une nunchaku y wiimote (que resulta de lo mas incomodo en algunos minijuegos mas moviditos) arreglen lo de la deteccion exacta del movimiento, o al menos, los juegos que hagan, se ajusten perfectamente a lo que ofrece el mando de wii, y no nos hagan apaños raros que aunque pueden llegar a funcionar, no lo hacen con la precision que deberian, influyendo esto negativamente a la hora de jugar y no frustrarte por algunas cosas.

Esta critica es totalmente constructiva, ya que aun que disfruto de mi Wii como el mas Nintendero del mundo, no dejo de verle los fallos que tiene (porque no es perfecta, y quien diga lo contrario, miente) Asi que espero que nadie me tache de Troll, anti-Nintendo o chorradas como esa, porque de hecho vendi mi PS2 para poder disfrutar a tiempo completo de mi DS y mi Wii XD
Supongo que eso será cuestión de tiempo en el que se implementen nuevas rutinas de programación a la hora de detectar el movimiento del Wiimote...

La consola acaba de salir... dadle tiempo a que madure.
Son los primeros juegos, y wiisports yo lo tomo mas como una especie de demostracion para que veas como funciona el asunto (aunque sea el mas adictivo de todos) Tiempo al tiempo que el tiempo juegos nos dara. [buenazo]
ku21 todo esto ya se sabia desde el E3. La consola no capta tu movimiento en plan escaner, sino que reconoce cuando esta siendo movido, la velocidad y hacia donde.
No le des mas vueltas y disfruta de lo que hay. Ya apareceran cosas mas precisas en un futuro.
Pos yo estoy muy contento me va de puta madre ;)
Pero eso no es imprecision por el mando, si no de programación. Si juegas al de beisbol y mueves el bate, verás que la consola sabe exactamente como está el mando, solo que no han progamado que depnediendo de como esté la pelota se dirija hacia un sitio o otro.

La consola es reciente y algunso juegos son solo adaptaciones de juegos multiplataforma. Ya se iran depurando las herramientas de programación y dandole más realismo.
o que si quiero tirar la bola a la derecha, que apunte al acabar el golpe a la derecha, no eso de que si golpeas "pronto" va a la derecha, si lo haces exacto en el momento, al frente, y si le das "tarde" a la izquierda...

En el tenis real, la forma de tirar a la derecha, no es acabar el golpe a la derecha, es absurdo. Y precisamente si le das pronto la puedes cruzar más, y si le das tarde se va al paralelo.

Saludos
hombre segun los que juegan al tenis, el sistema es asi, , si fuera como dices entonces si que seria irreal, en un partido normal para mover la pelota de un lado a otro no es apuntar la raqueta hacia un lado simplemente
ku21 escribió:Otro problema de falta de precision es en el juego de bailar del Rayman RR, donde si al dar el golpe con el mando lo levantas una milesima mas de lo que debes, fallas el golpe porque te reconoce dos sacudidas en vez de una.


Eso ami no me pasa y ya e completado el rayman al 100% xD
No cuesta na' jugar recto a la pantalla, se solucionan el 90% de los problemas XD.
Yo veo la primera generación de juegos de Wii, como una experiencia necesaria para saber los límites y los acomodes del wiimote, y por lo visto están saliendo bastante bien. Aclaro que son sólo ideas mías, ya que aún no he podido probar la Wii ya que esperaré hasta Marzo, que seguro que ponen algo interesante ^O^
ku21 escribió:no eso de que si golpeas "pronto" va a la derecha, si lo haces exacto en el momento, al frente, y si le das "tarde" a la izquierda...


Me da la sensación de que usted no ha jugado mucho al tenis que digamos, porque eso de dar la dirección en el WiiSports es exacto al tenis de verdad.
Lo que si que he notado es que en el boxeo el wimote es bastante impreciso aunque lo muevas no da la ostia y hace un poco lo que quiere, y en golf si das demasiado flojito no te lo reconoce
Yo no lo veo para nada impreciso, ni en el juego de baile ni en el de tenis... prueba a jugar mas a ver si le cojes el tranquillo...
¿Has jugado alguna vez en tu vida el tenis real? Lo digo porque parece que no. Si golpeamos antes de que la pelota llega a nosotros, el ángulo obligado de la raqueta en esta situación hace que la pelota rebote en la dirección contraria a la mano de la raqueta; y si la golpeamos cuando la pelota ha sobrepasado nuestra posición, su ángulo de rebote es hacia el lado de nuestra mano. Es física pura.
El wiimote no es impreciso, si acaso lo es el juego en cuestion, la siguiente generacion de juegos usaran LiveMove que podra reproducir de forma exacta cualquier movimiento, eso usado con mas tiempo para programar nos dara juegos que distaran mucho de los de ahora mismo.

Recordaros que tanto Wii Play como WiiSports son minijuegos que practicamente solo sirve para hacerse una minima idea de lo que ofrecera Wii en un futuro.
esto me recuerda al bug : en los bolos se me desvia hacia la izquierda !!! en la vida real si eres diestro y tiras, tendemos a girar la muñeca y tirar el bolo hacia la izquierda... y si eres zurdo alreves. En el tenis mas de lo mismo, creo que a veces el problema no es el wiimote sino la inexperiencia en la vida real de algunos juegos... esta claro que el baseball no es lo mas realista del mundo... y el boxeo tampoco ya que estan mas predefinidos... y al de golf le falta un poco de precision en la fuerza... pero aveces no depende tanto del movimiento del brazo sino de la muñeca que es con la que movemos realmente el mando, se puede jugar al tenis sin tener que pegar esos raquetazos virtuales y solo moviendo la muñeca con intensidad.. ( pero i la gracia ?? xD ). No veo un gran defecto de fabrica, sino mas bien acostumbrarse a lo que se hace con el wiimote.

P.D: jugar con el Zelda y el arco me parece mas preciso y mejor de lo que esperaba.. eso si como te pongas un poco nervioso no le aciertas ni a una mosca xD.
El wiimote posee tres acelerómetros que funcionan a la perfección y que son capaces de detectar cualquier movimiento. Ahora el problema es, qué uso hacen de esos datos los juegos de la máquina? puedes crear una rutina que te reproduzca un movimiento con cualquier sacudida de cualquier eje (vease zelda, que hace siempre lo mismo con la espada) o puedes preparar el juego con 100 movimientos para distintos rangos de fuerza que puedas ejercer con el mando.
Asique el aprovecharlo o no está 100% en manos de los programadores, pero me da que pocas veces veremos un juego REALMENTE currado en ese sentido, es bastante costoso, pero desde luego van a mejorar bastante lo que hemos visto (el de tenis no esta nada mal, el muñeco no mueve el brazo contigo pero al menos responde a tiempo y puedes dirigir la bola)
la verdas es que hay cosas. que si que son algo malillas. pero en general muy bien. 1000 veces mejor que cualquier otro mando.

pero por ejemplo en el boxeo. es un caos. ese juego seria la ostia si hiciese lo que mandas. por que hace lo que quiere.

otro por ejemplo el del rayman de cerrar a los conejos la puerta. como le de por no cerrarla. poe que muchas veces le das. pero no lo reconoce. y por ejemplo en el golf... los golpes cortos... tienes que hacer cosas raras para darle suave. por que si le das poco a poco se vuelve a subir hacia atras en vez de darle.
Sheiku escribió:¿Has jugado alguna vez en tu vida el tenis real? Lo digo porque parece que no. Si golpeamos antes de que la pelota llega a nosotros, el ángulo obligado de la raqueta en esta situación hace que la pelota rebote en la dirección contraria a la mano de la raqueta; y si la golpeamos cuando la pelota ha sobrepasado nuestra posición, su ángulo de rebote es hacia el lado de nuestra mano. Es física pura.


Pues chico yo juego al tenis y eso de darle antes o despues en la vida real.... pos a mi parecer no. lo que importa es el movimiento del brazo no el momento de darle a la pelota
"otro por ejemplo el del rayman de cerrar a los conejos la puerta. como le de por no cerrarla. poe que muchas veces le das. pero no lo reconoce. y por ejemplo en el golf... los golpes cortos... tienes que hacer cosas raras para darle suave. por que si le das poco a poco se vuelve a subir hacia atras en vez de darle."

Oh dios! Has dado en el clavo! Era lo unico que se me habia olvidado poner respecto a lo del movimiento! Para pasarme la primera vez esa pantalla, me tire 3 horas! Porque las puertas que fallaban especialmente eran las dos de los laterales, que se ve que como el puntero se saliese una vez de la pantalla, era imposible cerrarla!

El fallo final del Ravin rabbids es a la hora de hacer pruebas de correr, que si mueves arriba y abajo los mandos en intervalos muy cortos, no coje velocidad casi, mientras que si quieres hacerlo bien, tienes que hacer movimientos bastante largos arriba y abajo (con los consiguientes latigazos en la cara del cable del nunchaku) Para hacer la prueba del superman en la carretilla del tren, otras 3 horas mas!

Y respecto a lo del tenis... ¬¬ Si en una partida quiero tirar la bola a la izquierda, cruzo mi mano derecha hasta el hombro izquierdo casi, mientras que si la quiero mandar a la derecha, o le doy del reves, o no hago el movimiento hasta la izquierda, solo al frente, porque lo de darle antes, en medio, o despues, es una soberana tonteria, ya que la controlas con el movimiento de muñeca y de brazo que hagas, no en el momento en el que le des...
rubialex escribió:
Pues chico yo juego al tenis y eso de darle antes o despues en la vida real.... pos a mi parecer no. lo que importa es el movimiento del brazo no el momento de darle a la pelota


Efectivamente. Lo que ocurre que en el WiiSports no movemos el brazo, sólo controlamos el momento en que golpeamos. Lo que tu llamas movimiento del brazo.. yo lo llamo "momento" en el que se golpea. Es imposible mandar la pelota a la derecha si tenemos la raqueta en la izquierda y golpeamos ANTES de que llegue a nosotros (si golpeamos antes de que llegue a nosotros se entiende que hay que estirar el brazo hacia adelante, cosa que nos impide crear un ángulo de rebote a la derecha, a no ser que hagamos un revés, pero eso el juego no nos deja elegir). De la misma forma que es imposible mandar la pelota a la izquierda si tenemos la raqueta en la derecha y la pelota nos ha sobrepasado. Ya que el juego no nos da la oportunidad de cambiarnos la raqueta de mano, ni hacer los reveses cuando nosotros queramos.... sólo nos queda el factor ángulo/velocidad/espacio. Y teniendo en cuenta ese UNICO factor (además de la fuerza)... la jugabilidad es bastante real.
A mi me va de puta madre y soy preciso si kieres. xD Todo es darle recto...
La mayoría de gente que tiene problemas con el Wiimote lo coge mal.

En el golf, por ejemplo, hay que ponerlo TOTALMENTE VERTICAL Y MIRANDO LA CAMARA HACIA ABAJO. Así se obtiene el máximo de precisión, se alinea la fuerza con una coordenada concreta del mando.

En el Boxeo, ídem de iídem, solo que cámara para arriba. El truco es que toda la fuerza vaya en un eje, el que se espera el juego.

Tambien he visto gente (principalmente de play) que usa el mando como "si tuviera que usar el EyeToy", es decir, haciendole gestos "a la tele". Es una situación bastante cómica....
Alguien mas lo paso putas, en la prueba del Rayman, de encender las radios para poder atizar a los conejos??? Siempre las 2 primeras radios y conejos les doy de miedo, pero luego no me responde el mando!!! que putas lo pase en la prueba nº 2!!
y por ejemplo en el golf... los golpes cortos... tienes que hacer cosas raras para darle suave. por que si le das poco a poco se vuelve a subir hacia atras en vez de darle."


¿Cosas raras? Pues nada, solo hay que mover el mando hacía delante en golpes cortos y nada más. No se hace para atras...
ku21, opino lo mismo.
EL wiisport tenis es muy divertido y tal, pero de realista no tiene nada, se dijo que es como en el tenis real, que si le das tarde a una bola no le puedes dar angulo y si le das pronto la tienes qeu cruzar, vale, eso puede ser asi, pero estas hablando de situaciones limite, cuando le das bien, eres tu quien elige la direccion y en el wiisports esto no se puede hacer.
Tb pensad que si el wiisports fue muy bueno, ya no saldria el wiisports 2, y son otros 60€ que nos pueden sacar.
Yo lo que veo peor del wiisports es la falta de un modo historia para un solo jugador, con sus torneos y tal.
En el rayman no he notado lo de la prueba de baile, y en el resto de pruebas aunque se pueda mejorar el control lo veo acertado.
venonm escribió:ku21, opino lo mismo.
EL wiisport tenis es muy divertido y tal, pero de realista no tiene nada


Tendrá muy poco de realista en cuanto a jugabilidad (que para mi tiene y mucho), pero a dia de hoy es el juego de tenis más realista que jamás se ha publicado.
joer, siempre sacandole la puntilla a todo.
Logicamente que el brazo acompañe le da mucho realismo, pero la variedad de movimientos es casi nula, amen de que el mii se mueve solo.
a ver si sabemos diferenciar lo que es un bug de un juego o que no esté bien programado el movimiento del Wiimote en ese juego y no acusar al mando de que no responde bien a nuestros movimientos... En el caso del Rayman con la prueba de las puertas y de las radios son problemas del juego NO DEL MANDO.

Saludos.
Zynder, eso lo daba por exo, pero no sabia si era yo, o el resto del mundo tb xD
ku21 escribió:"
El fallo final del Ravin rabbids es a la hora de hacer pruebas de correr, que si mueves arriba y abajo los mandos en intervalos muy cortos, no coje velocidad casi, mientras que si quieres hacerlo bien, tienes que hacer movimientos bastante largos arriba y abajo (con los consiguientes latigazos en la cara del cable del nunchaku) Para hacer la prueba del superman en la carretilla del tren, otras 3 horas mas!


A mi me pasaba lo mismo. Nos dimos cuenta ayer de que salia mejor hacer movimientos mas largos como dices de arriba a abajo, aunque tambien descubrimos luego lo del impulso con el boton [B].
Y sobre lo del cable del nunjacku, esperemos que salga pronto su version inalambrica porque nosotros mientras uno jugaba el otro le aguantaba un poco el cable por debajo porque si no te dejabas la cara hecha un cristo [noop]
Zerneo escribió:Zynder, eso lo daba por exo, pero no sabia si era yo, o el resto del mundo tb xD
no tranqui que no iba por ti... :D
venonm escribió:Tb pensad que si el wiisports fue muy bueno, ya no saldria el wiisports 2, y son otros 60€ que nos pueden sacar.
Excusa inválida, puesto que el WiiSports 2 (si sale) tendrá otros deportes...
A mi parecer son errores de programacion, porque son la primera hornada de videojuegos para Wii. De momento, bastante contento estoy con el resultado.

Y sino, que confiesen aquellos que no han echado aún una partidita de bolos con sus padres. XD
Un apunte a lo de la fuerza del golf..... Vuestros problemas suelen aparecer cuando teneis la bola en el green que no calculais la fuerza. Pues bien cuando os encontreis en el green no hagais impulso hacia atrás porque así no os pilla la fuerza que quereis ni de coña. Teneis que hacerlo de forma similar a la vida real el mando perpendicular con el suelo cogido con las dos manos y un pequeño impulso hacia alante (haciendolo con todo el brazo, no con lo muñeca) asi cogeréis la fuerza de forma bastante precisa. O dicho de otra forma.. imaginad como golpeariais la bola en el supuesto caso de que estuvierais realmente delante de ella.


Un saludo
Cuando has visto a un golfista golpear con el "pat"(sí, lo escribo como se pronucia), como con una madera o un hierro. Mandaria la pelota a tomar "viento fresco" y lo que le interesa es colarla en el hoyo. No tiene sentido hacerlo así, en cambio si imitas la posicion de golpeo del pat, sale a la perfeccion. De abajo hacia adelante con la fuerza precisa.
Que gracia me ha hecho eso de que en Wiitenis se controle la direccion de la bola segun hacia donde acabe el golpe el wiimando [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto], cuando el juego se comporta igual q en la vida real (va dirigida segun el momento en que le pegues).

Por favor, si no sabeis jugar asi, pues jugad al de otra consola con el botonito y dirigiendo la bola con el stick xD

Por favor, leyeros el puto manual de instrucciones. Para los movimientos cortos en el de golf solo hay que hacer un movimiento de muñeca sobre un mismo eje. No hay que hacer movimiento de "¿translacion?" despacito, solo de rotacion. Asi se pueden dar sin problemas.
Estoy hasta las narices de gente que NO SABE JUGAR y le hecha la culpa al mando, me imagino que es el típico que jugando al PES6 le metes 4 o al Soul Calibur le haces un perfect y te dice que el mando va mal o que está acostumbrado al de otra consola, etc.
Lo que pasa que ahora con la novedad que propone Wii lo tienen a huevo, el mando no va bien y punto... y se quedan tan anchos!!
Y bueno lo de los latigazos en el Rayman... esque ni siquiera puedo imaginar como c**o se los dan. Y si la prueba del laberinto (el cerebro) del Rayman te parece que tiene mal control... ni te acerques al Super Monky Ball BB, o aprende a jugar, lo que prefieras.
ku21 escribió:"otro por ejemplo el del rayman de cerrar a los conejos la puerta. como le de por no cerrarla. poe que muchas veces le das. pero no lo reconoce. y por ejemplo en el golf... los golpes cortos... tienes que hacer cosas raras para darle suave. por que si le das poco a poco se vuelve a subir hacia atras en vez de darle."

Oh dios! Has dado en el clavo! Era lo unico que se me habia olvidado poner respecto a lo del movimiento! Para pasarme la primera vez esa pantalla, me tire 3 horas! Porque las puertas que fallaban especialmente eran las dos de los laterales, que se ve que como el puntero se saliese una vez de la pantalla, era imposible cerrarla!

El fallo final del Ravin rabbids es a la hora de hacer pruebas de correr, que si mueves arriba y abajo los mandos en intervalos muy cortos, no coje velocidad casi, mientras que si quieres hacerlo bien, tienes que hacer movimientos bastante largos arriba y abajo (con los consiguientes latigazos en la cara del cable del nunchaku) Para hacer la prueba del superman en la carretilla del tren, otras 3 horas mas!

Y respecto a lo del tenis... ¬¬ Si en una partida quiero tirar la bola a la izquierda, cruzo mi mano derecha hasta el hombro izquierdo casi, mientras que si la quiero mandar a la derecha, o le doy del reves, o no hago el movimiento hasta la izquierda, solo al frente, porque lo de darle antes, en medio, o despues, es una soberana tonteria, ya que la controlas con el movimiento de muñeca y de brazo que hagas, no en el momento en el que le des...


Tengo que decirte que eres un patán para estos mandos, se puede decir que mi sobrina de 5 años juega mejor que tú. Es problema tuyo no saber jugar, y comparar un videojuego con la vida real, pues mira, qué quieres que te diga, con el Wiimote te acercas pero es jodidamente cierto que nunca llegará a ser como en la realidad...

Lo ves como un defecto del mando? pues yo lo veo más como un defecto tuyo.
Los fallos del juego en el rayman puertas y radios se solucionan poniendo el juego a 60hz. O eso he leido. Yo probe el otro dia e de las puertas y me fue perfectamente.

Un saludo.
es lo que te dicen por ahi,ponte derecho a la pantalla....


de todo lo que dices,pienso que la mayoria es...exagerado...

para mi,wiitennis es uno de los juegos mas increibles y reales(SI,DIGO REAL) de todos los tiempos...es fascinante,y todo esto con muñecos sin brazos xDDDDDDDD
No sé porque la gente se queja del Tenis, si en el SuperTenis de SNES ya se jugaba así!!!

Si le dabas tarde, y eras diestro, la mandabas a la derecha, y si le dabas temprano, a la izquierda. Si con el PAD pulsabas derecha con un golpe anticipado, te salía un poco más recto, pero nunca hacia la derecha, y lo mismo pero al revés para los golpes tardíos. Y si en un golpe anticipado con el PAD pulsabas izquierda, cruzabas mucho más el tiro, igual pero al revés que con los tardíos...

No sé si me explico.......

A mi me parece genial que funcione de ese modo, y lo más parecido a la realidad.... por un lado, el timing es el brazo, mientras que el PAD (en SNES) era la muñeca (en Wii supongo que la muñeca será la muñeca, sin más...uf que lío).
Xabyer_B escribió:Cuando has visto a un golfista golpear con el "pat"(sí, lo escribo como se pronucia), como con una madera o un hierro. Mandaria la pelota a tomar "viento fresco" y lo que le interesa es colarla en el hoyo. No tiene sentido hacerlo así, en cambio si imitas la posicion de golpeo del pat, sale a la perfeccion. De abajo hacia adelante con la fuerza precisa.



Creo que o no me he explicado bien o me has leido mal. Estoy diciendo lo mismo que tu :-). Un saludo
Es triste como algunos se echan al cuello de cualquiera que critique algo de la wii...y me parece una falta de respeto eso de "no sabes jugar" o "deja la wii y pillate un mando normal" o incluso "mi sobrina de 5 años juega mejor que tu por lo tanto eres un patán para estos mandos"...esto es un foro para dar opiniones y charlar sobre temas, solucionar problemas, etc. Es bastante ingrato ver algunos que van de "sobraos", porque son los reyes del mambo y manejan el mando genial.

Se pueden expresar las cosas de muchas formas, no creo que en ningún momento sea necesario ofender a nadie. Yo también espero una mejora en el control, no por impreciso, pero sí para que mejore la experiencia de juego pero soy consciente de que no todo el mundo se sabe adaptar a la primera a un cambio tan grande en la concepción de videojuego. Los habrá que no se adapten tan bien cómo yo y estén decepcionados y los habrá que se adapten muchísimo mejor y disfruten mucho más que yo jugando.

Es increíble, parece que algunos están orgullosísimos de "pilotar" el mando de la wii...nada felicidades chicos.

Saludos!

PD: Comentarios aparte, el tenis de Wii Sports me pareceq ue en el aspecto de realismo cumple su función y en esta faceta está bastante conseguido (también digo que podría ser más) pero es un juego que en mi opinión busca la diversión sin tantas complicaciones como la vida real.
Sefiroth, yo estoy orgulloso de saber leer las instrucciones de los juegos, donde dicen como se tiene que coger el mando para segun que golpes (golf) o como funciona el direccionamiendo de la pelota en el tenis.

Y poniendo todo esto en las instrucciones, despues abren posts diciendo que si el mando patatain, que si el mando patatan, cuando no han sacado las instrucciones de la caja, y cuando sobretodo, los posibles fallos es por parte del programador, no del mando. Quien haya usado el mando con el glovePIE en el PC y haya visto el valor en tiempo real del acelerometro y giroscopio, sabrá pq lo digo
jape escribió:Excusa inválida, puesto que el WiiSports 2 (si sale) tendrá otros deportes...


Lo que pasará esque desguazarán el WiiSport en juegos separados, con Mario de protagonista, y a tirar millas... Eso si, espero que al menos mejoren las rutinas de detección, porque estoy con el creador del hilo, se puede mejorar mucho, y si, vale, no hace mucho que ha salido, pero yo si vendo un coche, le vendo que el volante y los frenos responda, no le saco actualizaciones... xDD

Lo dicho, que mejoren el asunto, y espero que los juegos sean originales en el uso del mando no degenere en mil juegos estilo Bishi Bashi (que son los mas divertidos, pero no es plan sacar 20 juegos parecidos)

PD: Después de jugar a los bolos... y jugar al golf... pido por favor...

Mario Petanca !!! xDD
Sefiroth escribió:Es triste como algunos se echan al cuello de cualquiera que critique algo de la wii...y me parece una falta de respeto eso de "no sabes jugar" o "deja la wii y pillate un mando normal" o incluso "mi sobrina de 5 años juega mejor que tu por lo tanto eres un patán para estos mandos"...esto es un foro para dar opiniones y charlar sobre temas, solucionar problemas, etc. Es bastante ingrato ver algunos que van de "sobraos", porque son los reyes del mambo y manejan el mando genial.

No creo que me heche al cuello de nadie cuando digo lo que pienso, doy mi opinión sobre lo que expone el creador del post.
Simplemente me parece increible la de post sobre un supuesto mal funcionamiento del wiimote, cuando en la mayoría de los casos ni han abierto el manual de instrucciones, ni han jugado más de una hora a algún juego.
Si el titulo del post hubiese sido "tengo problemas para adaptarme al control de Wii" seguramente ni hubiese escrito, pero cuando un poseedor de Wii MIENTE sobre el control simplemente porque no es bueno a un juego, lo que está haciendo es hechar para atrás a posibles compradores que estén en dudas, y ahí si me veo en obligación de contestar.
Yo no soy ninguna máquina, por los post de puntuaciones en Wii Sports y Wii Play si hay algún máquina, yo no lo soy, de hecho no fué cojer el Wiimote y hacer records, he jugado muchbo, alguna fase de algún juego se me ha atragantado (o atraganta como la pesca del Wii Play), pero lo que hago es jugar más, practicar e intentar mejorar, pero si no lo logro asumiré que soy malo a ese juego/fase y punto, no trolearé diciendo que el mando de Wii no funciona.
Como digo me recuerda al típico amigo que es un maula al PES (que no hay nada de malo ni avergonzante en ello eh, yo soy un maula en otros juegos) y dice "esque el mando no va bien".
Estoy con vosotros con que leer el manual es NECESARIO antes de preguntar a otros pero esto lo veo un fallo equiparablea no usar la busqueda avanzada...simplemente me ha parecido una reaccion algo desproporcionada y ridiculizante, no pretendo criticaros ni nada por el estilo. Soy el primero contento con mi Wii y con mi mando y conozco GlovePIE y sus diversas aplicaciones (el raton no me convence para nada pero las risas que me he echado con el WiiSaber...despierta el lado friki XD).

En mi opinion, un aprovechamiento TOTAL del wiimote, reconociendo cada movimiento de nuestro brazo si que sería un proceso de adaptación más largo, al menos, que lo visto hasta ahora. Pero espero no morir sin verlo, jeje.

Por otra parte, si ha leido el manual o no solo lo sabe el. Quiza sea el juego, pero no lo veo tan obvio como para criticarle asi.

Un saludo a todos los wiiciados como yo. Que la Wii nos una y no nos enfrente unos con otros [fumando]
Habia escrito un parrafo que te cagas hablando de lo que le gusta a los ciegos (ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver) criticar a los que critican a la Wii, ya que se toman cualquier "ataque a la wii" como algo personal, sin ninguna base, debido a la falta de experiencia o ineptitud, o dios sabe que cosas, que parece que se creen que viven en las minas de Moria, que lo ven todo lleno de Trolls...

Ya sea el mando o los juegos, esta claro que algo falla, y lo mismo me da echarle la culpa a Ubistof que a Nintendo, porque la misma culpa tienen unos por sacar juegos con muchos fallos (alguien tiene un "acero rojo" por ahi???) que otros por permitir que un catalogo de salida este lleno de imprecisiones o bugs, porque esta claro que el 75% de la gente que juegue a un juego con fallos dira: "Vaya mierda de mando, que no reconoce mis movimientos" En vez de "Vaya mierda de juego. Que mal programado esta, pero eso es porque no han sabido aprovechar ni usar el mando de Wii"

Y nada, que por ultimo, para los que sigan pensando que soy un sonyer o xboxer encubierto, que se laven los pensamientos antes de escribir, porque alguien que solo escribe en los foros de Wii y NDS, que fue el co-creador del canal #DS del IRC, que solo tiene consolas Nintendo en casa actualmente, y que esta semana va a publicar un avance del Naruto: Kejitô Ninja Taisen 5 para la Wii en la revista online sobre videojuegos mejor valorada, poco tiene de Troll, por mucho que los ciegos no quieran ver que algo falla (aunque sea poco) en la situacion actual de la Wii (Y ya ni hablar de la WC...)

P.d: Si no digo lo de que voy a hacer el avance del Naruto 5 para Wii en Meristation me da algo... XD
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