Hola,
Por si os es de ayuda:
A mi la mayor parte de las veces el ICprog a la hora de grabar me daba el error de que "no había encontrado el valor del oscilador, si quería usar el 3FFF ese".
Yo lo que hice fue leer el PIC tal y como venía de fábrica, ir al final de lo leído y ver el valor que tenía (en mi caso 3450).
Una vez tenía el valor que deseaba para el oscilador, lo que hice fue abrir el .hex del wiiskas, irme a la última posición y EDITAR EL VALOR a mano, poniendo el de mi oscilador (se puede hacer con cualquiera de los programas) y GUARDAR el nuevo .hex con el valor deseado.
Después los intentos de escritura en el PIC los haces con tu nuevo .hex, con la novedad de que cuando te pregunta "no se ha encontrado el valor, quieres usar..." te dira el correcto, en lugar de 3FFF.
Ahora le dices que SI y te lo graba con el que querías ;)
Yo a un PIC que había perdido el valor de fábrica lo que hice fue ponerle el que leí en otro que compré a la vez (que me daba 3450) y me ha funcionado correctamente (con 3FFF no lo hacía).
Curiosamente Netcat, en el primer post que comentó lo del oscilador, puso como ejemplo ese mismo valor (3450), así que supongo que es bastante común.
De todos modos, los que no lo hayáis borrado ni modificado el PIC, si hacéis el favor, leer el PIC antes de cualquier otra cosa, anotadlo y de paso... decidnos cuál traía ;)
Así podemos recopilar los valores más comunes y la gente que lo haya perdido puede tener una orientación de con qué valor probar.
un saludoo
EDITO:
Valores de osciladores por el hilo:
- Mía de fábrica: 3450
- Comentada por Netcat en un post: 3450
- Valor en captura de pantalla de Netcat: 3454
- Otro valor en captura y probado por Watch: 344C
RE-EDITO:
Más valores:
- kasio: 3448
- jaumecgr: 34AC
- jaumecgr: 3490
- chemaker: 3438
- leo_fox: 3450
Los de "jaumecgr"difieren bastante del resto, pero tmb es cierto que "pregunta" si pueden estar bien, así que puede que sean erroneos.
RE-RE-EDITO:
- Nightwolf ->343C
(Seguro que ya nadie lee este post, pero bueno xD, todos juntitos por si a alguien le es de utilidad
)