[WiiWare] Gradius Rebirth

He estado usando la búsqueda y no he encontrado nada sobre este juego. Parece ser que Konami ha lanzado ya en Japón esta nueva edición de su clásica saga, conservando gráficos en 2D y el desarrollo de toda la vida. Ahora sólo queda ver cuándo y a qué precio sale aquí; si en japón sale al cambio de unos 10$, supongo que nos harán la tradicional conversión a 10€ [+risas] Os pongo un par de citas e imágenes.

atomix escribió:Konami traerá de vuelta al Vic Viper, próximamente se lanzará Gradius Rebirth para el WiiWare, este juego es totalmente nuevo y maneja un concepto retro, costará 1000 Wii Points y es muy probable que lo veamos en la Consola Virtual Americana.

Ya lo hizo Capcom y ahora Konami, ojalá más desarrolladoras apuesten por este retro revival.

Enlace a la fuente:http://www.atomix.vg/feeds/index.php?option=com_content&task=view&id=4795&Itemid=76

Wired escribió:In the meantime, Konami has just released Gradius Rebirth onto WiiWare in Japan, a $10 downloadable title that looks like a Super Nintendo game but is in actual fact a new production. Anybody who's ever sat in front of their tube television for hours on end blasting tiny aliens in the Vic Viper will be instantly transported back to a version of 1993 that never actually happened....

...You can play using the nunchuk and Wiimote, or just turn it on its side for that extra old-school feeling...

...Rebirth, like its predecessors, is hard. The real kind of hard, the kind that frustrates you and makes you want to pitch your controller out the window. It's meant for those who are already experts at this sort of thing, in a way, because it just relentlessly punishes you. It's not as bad as, say, Contra III -- you'll definitely make it far into the first level without having to start over. But after that, it unleashes the hounds and doesn't let up...

What this creates is an interesting cycle of frustration and accomplishment, as you have as many attempts as you feel like to get through each of the game's little challenges without blowing up. So even those who ordinarily wouldn't touch these kinds of games with an eleven-foot pole, like me, can get drawn into it without wanting to give up.

Traduzco:
Wired escribió:...Mientras tanto, Konami acaba de lanzar Gradius Rebirth en el WiiWare en japón, un juego descargable por 10$ que tiene el aspecto de un juego de Super Nintendo pero que realmente es una nueva producción. Cualquiera que se haya sentado alguna vez frente a su televisión de tubo durante horas disparando a marcianitos con el Vic Viper (la nave del Gradius) se sentirá como transportado a una versión de 1993 que realmente nunca existió...

...Se puede jugar usando el wiimote y el nunchuk o ponerlo de lado (el wiimote supongo) para una mayor sensación retro...

...Rebirth, como sus predecesores, es difícil. Es difícil de verdad, el tipo de dificultad que te produce frustración y hace que quieras tirar el mando por la ventana. Está pensado para gente que ya son expertos en este tipo de cosas, de algún modo, porque poco a poco va castigándote. No es tan difícil como , por ejemplo, Contra III (puedes avanzar bastante dentro del primer nivel sin tener que empezar de nuevo), pero después de eso la cosa se pone muy chunga (literalmente: suelta a los perros [risita] )...

......todo esto produce un interesante ciclo de frustración y realización, ya que tiene tantos intentos como queras para cada uno de los pequeños retos que presenta el juego. De esta forma, incluso quienes normalmente no se acercarían a este tipo de juegos, como yo (yo no, el que escribió el artículo ;) ), se verán inmersos en él y no querrán abandonarlo.

Enlace a la fuente:http://blog.wired.com/games/2008/09/hands-on-gradiu.html#more

Pues eso, que es un gradius con gráficos de 16 bits y con la dificultad y vicio de toda la vida. Por mi parte, este y el megaman 9 caen seguro cuando salgan. Ahí van unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta me gusta pero joder...ya es hora de que empiecen a aprovechar tambien el potencial de los nuevos hard en la creacion de juegos 2D a la altura...
Pues ya q se ponen no estaria de mas q lo sacaran tb para XBLA, q no tengo wiiiiiiii [buuuaaaa]
Interesante. XD Creo que este me lo pillo fijo.

P.D. Joer, la fase de la imagen de la derecha me recuerda un huevo a la fase "Wrath of Venom" de Nemesis 2 y Salamander de MSX.
NemesisMSX escribió:Interesante. XD Creo que este me lo pillo fijo.

P.D. Joer, la fase de la imagen de la derecha me recuerda un huevo a la fase "Wrath of Venom" de Nemesis 2 y Salamander de MSX.

Es que creo que lo es (Nemesis = Gradius). Y la primera creo que es la primera fase del Nemesis 1, aunque me parece que en el 2 había una fase muy parecida.
NemesisMSX escribió:P.D. Joer, la fase de la imagen de la derecha me recuerda un huevo a la fase "Wrath of Venom" de Nemesis 2 y Salamander de MSX.

Tras ver el trailer, ya no me cabe ninguna duda. Hasta la música es la misma. XD Y también están las fases de bonus del Nemesis 1 de MSX.
mmmmmm, me encanta, este cae fijo
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A mí me encantan los matamarcianos en 2D, pero desde snes no he vuelto a jugar a uno en consola. ¿Por qué no hacen un gradius aprovechando la potencia de Wii?

Si sale a 10 euros como que voy a pasar [poraki]
este va a caer seguro. tiene muy buena pinta y ultimamente me ha entrado ganas de jugar a este tipo de juegos
AnibalSmith escribió:A mí me encantan los matamarcianos en 2D, pero desde snes no he vuelto a jugar a uno en consola. ¿Por qué no hacen un gradius aprovechando la potencia de Wii?

Sacar un matamarcianos bajo el nombre gradius y no ofrecer un apartado técnico equiparable a Gradius V tiene delito.
rintin escribió:
AnibalSmith escribió:A mí me encantan los matamarcianos en 2D, pero desde snes no he vuelto a jugar a uno en consola. ¿Por qué no hacen un gradius aprovechando la potencia de Wii?

Sacar un matamarcianos bajo el nombre gradius y no ofrecer un apartado técnico equiparable a Gradius V tiene delito.

Me encantan los Némesis, así los conocí jugandolos hasta el 3 en mi MSX2 y el Gradius V de PS2 es una puta obra maestra, que maravilla de juego.... pero ahora sacar éste por 10€ no sé no sé.... si caerá.
11 respuestas