Wired escribió:...Mientras tanto, Konami acaba de lanzar Gradius Rebirth en el WiiWare en japón, un juego descargable por 10$ que tiene el aspecto de un juego de Super Nintendo pero que realmente es una nueva producción. Cualquiera que se haya sentado alguna vez frente a su televisión de tubo durante horas disparando a marcianitos con el Vic Viper (la nave del Gradius) se sentirá como transportado a una versión de 1993 que realmente nunca existió...
...Se puede jugar usando el wiimote y el nunchuk o ponerlo de lado (el wiimote supongo) para una mayor sensación retro...
...Rebirth, como sus predecesores, es difícil. Es difícil de verdad, el tipo de dificultad que te produce frustración y hace que quieras tirar el mando por la ventana. Está pensado para gente que ya son expertos en este tipo de cosas, de algún modo, porque poco a poco va castigándote. No es tan difícil como , por ejemplo, Contra III (puedes avanzar bastante dentro del primer nivel sin tener que empezar de nuevo), pero después de eso la cosa se pone muy chunga (literalmente: suelta a los perros
)...
......todo esto produce un interesante ciclo de frustración y realización, ya que tiene tantos intentos como queras para cada uno de los pequeños retos que presenta el juego. De esta forma, incluso quienes normalmente no se acercarían a este tipo de juegos, como yo (yo no, el que escribió el artículo
), se verán inmersos en él y no querrán abandonarlo.