[Wiiware] Icarian: Kindred Spirits

Quizá también es muy corto si te lo haces del tirón, pero recoger todas las reliquias precisa de un nuevo paseo por todos los niveles, me he quedado sorprendido de que en algunos niveles creía haber pasado por todos los lugares y no es así porque me faltan reliquias.

El diseño de niveles es muy inteligente, me gusta el uso del puntero junto con el del nunchaco, creo que hay un equilibrio y te obliga a pensar en la física, en hacer dos cosas a la vez, etc. Es un juego muy cuidado, es muy elegante en todo su concepto y en toda su presentación, además de tener una dirección artística fantástica. Lo que está claro es que no hacen falta unas texturas de altísimo nivel para que el conjunto sea sobresaliente, está claro que en este juego las texturas son más bien simplonas y planas, pero a nadie le chirría.

Tiene muchísimas cosas buenas, la única medianamente negativa es la duración y yo aún no lo he terminado, por lo tanto aún no puedo asegurar este punto, a lo mejor es que yo me he deleitado con algunos entornos y pantallas.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:hombre si sacamos la proporción 10€ 3/4 horas caro, los juegos de 60 euros 18/24 horas son cortos, no?? tal vez 800 puntos sería lo más justo, pero no me parece caro teniendo en cuenta que hoy en día nadie regala nada, aunque ayer me pillé el valkyria chronicles de ps3 por 9,90€ en el alcampo.

Saludos

Q cabron!!! yo me lo compré hace dos semanas de segunda mano por 22 euros... aún así no me arrepiento.

A mí los juegos tan cortos no me atraen, así q lo dejaré pasar, aunque no pinta mal.
AnibalSmith escribió:
kriminal escribió:hombre si sacamos la proporción 10€ 3/4 horas caro, los juegos de 60 euros 18/24 horas son cortos, no?? tal vez 800 puntos sería lo más justo, pero no me parece caro teniendo en cuenta que hoy en día nadie regala nada, aunque ayer me pillé el valkyria chronicles de ps3 por 9,90€ en el alcampo.

Saludos

Q cabron!!! yo me lo compré hace dos semanas de segunda mano por 22 euros... aún así no me arrepiento.

A mí los juegos tan cortos no me atraen, así q lo dejaré pasar, aunque no pinta mal.

jejeje...suerte la mia xD, por supuesto que merece la pena, yo de haberlo visto a 22 también lo hubiese pillado. /offtopic

me estoy planteando pillarme el kindred Spirits aunque sea por disfrutar un rato de algo bien hecho y de paso echarle una mano a un equipo español con un par xDDD.

Saludos
Ya le he terminado, me ha durado alrededor de 6 horas pero sin recolectar todas las reliquias.

El problema no es la duración, sino que se juega tan bien que te lo haces de un tirón y siempre quieres más. La fase final es bastante más chunga que el resto del juego, el final está bien pero veo que le falta algo en el enemigo final, bueno, supongo que son cosas de los 40 Megas, que esa limitación te da para pocas florituras cuando visualmente tu juego es muy completo.

Nintendo tiene que plantearse levantar la mano en la limitación de tamaño, creo que nadie lo vería mal, al contrario, pensar que juegos como Icarian podría haber tenido más fases, más enemigos, más música, más "florituras", es un dulce que a nadie le amarga.

Desde luego yo les auguro a estos chicos un gran futuro si sacan alguna pela de este proyecto (espero que sí) y además pueden trabajar desde ya en otro "plataformas" 2.5D, quizá implementando algún tipo de descarga adicional como hacen otras compañías.
Yo creo que, a pesar de la duración, lo compraré principalmente para apoyar a los desarrolladores españoles, y además porque tiene pinta de hasta superar el Lost Winds.
pagantipaco escribió:Ya le he terminado, me ha durado alrededor de 6 horas pero sin recolectar todas las reliquias.

El problema no es la duración, sino que se juega tan bien que te lo haces de un tirón y siempre quieres más. La fase final es bastante más chunga que el resto del juego, el final está bien pero veo que le falta algo en el enemigo final, bueno, supongo que son cosas de los 40 Megas, que esa limitación te da para pocas florituras cuando visualmente tu juego es muy completo.

Nintendo tiene que plantearse levantar la mano en la limitación de tamaño, creo que nadie lo vería mal, al contrario, pensar que juegos como Icarian podría haber tenido más fases, más enemigos, más música, más "florituras", es un dulce que a nadie le amarga.

Desde luego yo les auguro a estos chicos un gran futuro si sacan alguna pela de este proyecto (espero que sí) y además pueden trabajar desde ya en otro "plataformas" 2.5D, quizá implementando algún tipo de descarga adicional como hacen otras compañías.

Tendrían que hacer una versión (ojo, es mi opinion) en formato físico, en la que deberían meter selección de personaje, distintas fases y paisajes (la arena de la playa llega a cansar), ademas de algún minijuego, la verdad es que le pueden sacar muuucho jugo a esto. Buen juego.

Salud
Primer juego de wiiware que compro, por aquello del amor patrio y tal, la verdad que una vez acabado me parece que la relacion calidad/precio es excelente. No me arrepiento para nada. El tema de los escenarios y como esta tratado artisticamente a mi me ha encantado, para gustos colores, y como han dicho por ahi, se deja jugar facil, muy facil, control intuitivo. La verdad que me parece una pasada, la unica pena es que su salida al mercado conincide con la de muchos juegos "fisicos" que tienen incluso publicidad en la tele, cosa que antes no habia visto en wii, asi que promocionar el juego estara complicado, mas bien habra que hacerlo boca a boca.
En fin, para mi un buen plataformas que me ha echo pasar unos ratillos curiosos.

EDIT:editad el post y poner el nuevo nombre del juego Nyx Quest:Kindred Spirits
Se me olvido mencionarlo, me lo terminé el otro día con todas las reliquias, el tiempo que me indica era cerca de 4 horas. Eso si
El ultimo nivel es un desafio :)

Me ha parecido una buena compra.
Red_Night escribió:Primer juego de wiiware que compro, por aquello del amor patrio y tal, la verdad que una vez acabado me parece que la relacion calidad/precio es excelente. No me arrepiento para nada. El tema de los escenarios y como esta tratado artisticamente a mi me ha encantado, para gustos colores, y como han dicho por ahi, se deja jugar facil, muy facil, control intuitivo. La verdad que me parece una pasada, la unica pena es que su salida al mercado conincide con la de muchos juegos "fisicos" que tienen incluso publicidad en la tele, cosa que antes no habia visto en wii, asi que promocionar el juego estara complicado, mas bien habra que hacerlo boca a boca.
En fin, para mi un buen plataformas que me ha echo pasar unos ratillos curiosos.

EDIT:editad el post y poner el nuevo nombre del juego Nyx Quest:Kindred Spirits

Este juego es la prueba de que con una dirección artística buena perdonas que los fondos sean casi siempre iguales, es algo extraño pero debe ser que como es bonito, no importa ver lo mismo una y otra vez ;-)

En cuanto al manejo, cierto, se deja jugar muy fácil, quizá demasiado, es un control excelente y eso hace que aunque te pongan trampas, no sean nunca realmente difíciles pues el control te salva. A este juego se le tachará de fácil y es por eso.

Fumadikto escribió:Tendrían que hacer una versión (ojo, es mi opinion) en formato físico, en la que deberían meter selección de personaje, distintas fases y paisajes (la arena de la playa llega a cansar), ademas de algún minijuego, la verdad es que le pueden sacar muuucho jugo a esto. Buen juego.

Es que en formato físico tendrían que currar de lo lindo, no sé si conseguirán tanto dinero para tirarse dos años currando en un título de formato físico. Una pena, porque tienen muchísimo potencial, son mis héroes ;-) A ver si pasa a otras zonas para ver cómo funciona.

¿Se puede saber en alguna parte las descargas que ha tenido el juego?
En IGN han publicado una review (y para quien no lo recuerde, Icarian ahora se llama NyxQuest).

http://wii.ign.com/articles/101/1012701p1.html

Ponen el juego bastante bien, lo cuál seguro disparará las ventas, con lo que me alegro un montón, a ver si da un empujón a estos chavales y siguen haciendo juegos buenos.
macacoloko escribió:En IGN han publicado una review (y para quien no lo recuerde, Icarian ahora se llama NyxQuest).

http://wii.ign.com/articles/101/1012701p1.html

Ponen el juego bastante bien, lo cuál seguro disparará las ventas, con lo que me alegro un montón, a ver si da un empujón a estos chavales y siguen haciendo juegos buenos.

Lo acabo de leer y se han portado muuuuuuuuuuuuy bien, la verdad es que parece que les ha gustado ;-) No es que yo dependa de estas calificaciones pero mucha gente se guía y siempre es mejor que le pongan buena nota y digan cosas buenas.

Espero que ya estén pensando en el siguiente juego pero esta vez deberían hacer algo en físico además de otro para WiiWare para ir ganando dinero durante el desarrollo del otro (aunque también supongo que recibirán encargos de otras compañías más grandes y con eso reunirán más fondos para sobrevivir, ahora tienen "currículum").
60 respuestas
1, 2