WIIZARD ---> NUEVO CHIP D2A/DMS/D2B/D2C Y D2C2!!

crackandhack está baneado por "spamer"
Acabo de recibir un email de una conocida tienda diciéndome esto:

Nace un nuevo modchip para Wii, el WiizardMod.
Es compatible con todos los lectores actuales de Wii, hasta D2C2 y con tan solo 9 cables.
Presume de gran estabilidad en todas las placas y es totalmente actualizable a través de DVD. Además, es el más económico del mercado , con un precio recomendado de 25€.

Y para mi es todo un placer presentaros este chip:

Imagen

con estas características:

Non Swap / Direct Boot
Boots Own Region WII Backups Directly
Boots Own Region Gamecube Backups Directly
Boots All NTSC JAP/USA on NTSC WII
Boots NTSC Backups/Originals on PAL WII Partially
Boots PAL Backups/Originals on NTSC WII Partially
Boots Directly Gamecube Original/Backups Imports Partially
Boots All Gamecube Import Backups by SWAP
Great Stability , Stability CAP Built-In
3 Wires + GND + VCC for D2A/DMS/D2B/D2B Cutted
7 Wires + GND + VCC for D2C/D2C2 Boards
D2A/DMS/D2B/D2C/D2C2 Chipset Models Supported
Supports all the WII Versions/Drive currently available
Improved Read Method (No DRE),Audiofix
Multidisc,Multigames,Flash Recovery Mode
Support DVD-R/DVD+R & DVD+RW/DVD-RW/DVD9/DVD+R DL without Booktype
Universal EUROPE/USA/JAPAN Wii Console Supported
Stealth & Anti Error 001 Mode & SSBB DL Support
DVD FIRMWARE UPGRADES,No External Programmer Needed
Upgradeable ACTEL IC by JTAG Programmer

y su diagrama, este:

Imagen

Este chip según sus creadores tiene una gran estabilidad y rendimiento en todas las controladoras conocidas de wii, incluidas las famosas D2C2.

Y muestra de que no es un clone como tantos hay ya con los mismo fallos de sus predecesores es que tenemos un vídeo de su actualización por DVD, cosa que hasta ahora ni el TEAM WASABI, ni el TEAM D2PRO han publicado en sus webs oficiales y aquí lo teneis:

Video de actualizacion por DVD

Sin duda este es el tipo de chip que todos estábamos esperando y sorprendentemente es más barato que los que tenemos ahora. Ya lo teneis a la venta, y para saber donde solo teneis que buscar un poco o mejor aun en la página oficial de este chip:

Web Oficial

En esta web aparte de todo lo que ya os he mencionado podreis encontrar una guía pdf de su instalación, de la cual aquí os dejo el enlace: Guía PDF

La semana que viene realizaré en primicia la primera instalación de este chip para confirmaros si de verdad tenemos un chip final para nuestras wiis ;) .

Un saludo y prometo volver con noticias tangibles de este chip en breve.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Parece buen chip si la verdad, bueno necesito mas tiempo para meterle chip a mi LEH190 >_<
Madre mia asi no hay quien se decida por un modchip.
A ver si va bien y nos traes buenas noticias.
Eso del esquema que pone D2C2=D2B+D2A no lo entiendo la verdad... supongo que se instalara como un d2c o que?

Yo tambien he recibido el mail de la web donde lo venden, aunque de momento habra que esperar unos dias
crackandhack escribió:Este chip según sus creadores tiene una gran estabilidad y rendimiento en todas las controladoras conocidas de wii, incluidas las famosas D2C2.

Y muestra de que no es un clone como tantos hay ya con los mismo fallos de sus predecesores es que tenemos un vídeo de su actualización por DVD, cosa que hasta ahora ni el TEAM WASABI, ni el TEAM D2PRO y aquí lo teneis:

Seria raro que un team dijera que su chip no sirve, asi que lo que habrá que esperar a que alguien realize las pruebas de funcionamiento. Ademas tampoco veo que se anuncie ningun team y eso no da mucha confianza, sobretodo despues de leer que el team wasabi ni team pro no tienen update por DVD.

El Team D2Pro hace 1 mes o mas que puede descargarse su update y ya llevan el disco update 1.4, asi que esa info que te han dado es falsa. Ademas desde hace mucho mas tiempo hay un video del update del wasabi pero al ser una version exclusiva para su testeo no fue publicado pero pude comprobar su funcionamiento y realizé el video.

El punto clk veo que es identico que al del Wasabi, Wiitop y D2sun en vez de usar el punto del D2pro y argon/infectus. Si sale al mercado supongo que lo probaré a ver que tal se porta en comparacion con el resto de chips para ampliar la comparativa.
Yo tambien e recivido el correo de la web donde lo venden y venia a poner la info, jeje, pero veo que llego tarde. Habra que esperar haber que comentan los que la utilicen, que mi LEH1902 esta con unas ganas...
un saludo amigos,este mod estara a ala venta el dia 20 segun la pagina.
tiene buena pinta,esperemos por su buen precio.
Flash78 escribió:
crackandhack escribió:Este chip según sus creadores tiene una gran estabilidad y rendimiento en todas las controladoras conocidas de wii, incluidas las famosas D2C2.

Y muestra de que no es un clone como tantos hay ya con los mismo fallos de sus predecesores es que tenemos un vídeo de su actualización por DVD, cosa que hasta ahora ni el TEAM WASABI, ni el TEAM D2PRO y aquí lo teneis:

Seria raro que un team dijera que su chip no sirve, asi que lo que habrá que esperar a que alguien realize las pruebas de funcionamiento. Ademas tampoco veo que se anuncie ningun team y eso no da mucha confianza, sobretodo despues de leer que el team wasabi ni team pro no tienen update por DVD.

El Team D2Pro hace 1 mes o mas que puede descargarse su update y ya llevan el disco update 1.4, asi que esa info que te han dado es falsa. Ademas desde hace mucho mas tiempo hay un video del update del wasabi pero al ser una version exclusiva para su testeo no fue publicado pero pude comprobar su funcionamiento y realizé el video.

Llevas razón, es que esa información la he puesto yo por mi cuenta y riesgo, ningún team me ha dado nada, quizás con la emoción de presentar el nuevo chip me colé un poco :p , lo que sí es cierto es que ningun team lo ha sacado (el video) tan a las claras como este, y eso es un punto de fiabilidad a su favor.

La semana que viene recibiré una muestra beta de este chip ya que los finales como bien ha comentado ya alguien saldrán en unos dias mas adelante. Os iré informando del funcionamiento de la beta y de los finales para que podais decidir que chip es mejor. Esperemos que sea verdad y este chip de una vez por todas nos de una instalación de 9 cables estable y sin problemas de ruido.

Un saludo
crackandhack escribió:Llevas razón, es que esa información la he puesto yo por mi cuenta y riesgo, ningún team me ha dado nada, quizás con la emoción de presentar el nuevo chip me colé un poco :p , lo que sí es cierto es que ningun team lo ha sacado (el video) tan a las claras como este, y eso es un punto de fiabilidad a su favor.

Pues yo no veo ese punto de fiabilidad a su favor en ningun sitio, que sea clon o no pues no depende que aparezca un video y que sea el ultimo chip en salir y use los mismos puntos de soldadura. Repito que los updates del d2pro hace tiempo que se pueden descargar y por los videos pues hasta del infectus tiene videos desde hace tiempo.

Por si alguien dudaba del la prueba de concepto del update del wasabi ya se puede descargar en este hilo.

Yo pensaba que toda la info era lo que te habian pasado de la tienda, si a sido un despiste puedes corrigelo no vaya la gente a pensar lo que no es.

Este chip o es un fake o la informacion existente tiene varios errores, segun el esquema para una controladora D2C solo haria falta 4 puntos y me apuesto unas birras a que tambien necesita los puntos naranja. y lo de D2c2: D2A + D2B ????? Digo esto porque no seria la prima vez que un nuevo chip sale a la venta con un esquema con errores o a mezclado informacion de los jumpers de configuracion.

Imagen

Tampoco me queda claro en general sobre chips en controladoras D2C2 es si pueden actualizarse mediante dvd ya que parecia que las wii's koreanas no podian hacerlo. Esperemos que el chip sea estable y funcione sin problemas porque si no va el update por dvd en nuevas wii's y no existe conector con cable plano y programador va a ser algo complicado actualizar.

Con el wiitop pude comprobar que tenia los mismos problemas que tenia el wasabi, asi que parecia que habian clonado algunas funciones de forma identica, con el D2sun aun no lo he podido probar. Ya nos comentaras los resultados que tienes con el wiizard pero si puedes pruebalo en algun lector peleon para asegurarse que funciona sin problemas.

Saludos.
Lo de los colores, es cierto que se puede malinterpretar Flash. Pero si miras las instrucciones de instalación te dicen que son 9 cables los requeridos, y ya no dejaría lugar a dudas viendo el diagrama. Se pondrían todos.

Sobre lo de las korenas, pone también que se actualiza mediante lanzar un DOL especial. Pero claro hasta que lo pruebe alguien o haga falta no se sabe qué pasará. Ocurre como en el resto de chips, siempre lo podemos actualizar por JTAG. En la descripción pone que se puede por JTAG, lo de que no esté el conector, bueno si dicen que no es la versión final lo mismo esta foto está mal, o lo mismo va de otra forma.

Saludos.
(mensaje borrado)
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
wilcd escribió:verguenza deberia de darle a algunos de poner a disposicion una flash de actualizacion de wasabi cuando lo tienen desde hace meses porque simplemente ha salido un chip que hace competencia

La prueba de concepto era real aunque habian muchas dudas aprovecha ahora que la puedes descargar, antes no podia pasartela pero ahora que la tienes quizas te sirva de algo. No me guardes rencor por ello. [amor]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
llegas tarde...pero mucho
wilcd escribió:llegas tarde...pero mucho

Desde finales de abril ha pasado tiempo y lo que me tenias que enviar supongo que ya puedo esperar sentado. Fijate tu que con los pocos chips que habian desde el wasabi proliferan como conejos. Ya me diras algo de aquello por privi.

Ciao.
Flash78 escribió:
crackandhack escribió:Llevas razón, es que esa información la he puesto yo por mi cuenta y riesgo, ningún team me ha dado nada, quizás con la emoción de presentar el nuevo chip me colé un poco :p , lo que sí es cierto es que ningun team lo ha sacado (el video) tan a las claras como este, y eso es un punto de fiabilidad a su favor.

Yo pensaba que toda la info era lo que te habian pasado de la tienda, si a sido un despiste puedes corrigelo no vaya la gente a pensar lo que no es.

Este chip o es un fake o la informacion existente tiene varios errores, segun el esquema para una controladora D2C solo haria falta 4 puntos y me apuesto unas birras a que tambien necesita los puntos naranja. y lo de D2c2: D2A + D2B ????? Digo esto porque no seria la prima vez que un nuevo chip sale a la venta con un esquema con errores o a mezclado informacion de los jumpers de configuracion.

Imagen

si puedes pruebalo en algun lector peleon para asegurarse que funciona sin problemas.

Saludos.

Solo trata de leer el post sin prejuicios y verás que no hay malentendido en si la información viene de la tienda todo o la he buscado yo. Solo basta poner wiizard mod en google y sale todo esto, la tienda solo me ha pasado lo que pone en negrita, hasta mi hermano chico a leido el post y sabe que así es con solo mirarlo, y lo digo sin ánimos de ofender pero hay que aprender a leer antes de criticar un post.

Respecto al diagrama es verdad que podria estar un poco más claro pero ya lo aclararemos con la review que se haga de este chip, de todas formas a estas alturas si pones en duda que los naranjas no harian falta para las d2c pues sinceramente me está entrando la risa....

Y luego decirte que efectivamente lo voy a probar con un lector peleon. Tanto que el d2pro con instalación de 9 cables no tira ni patrás, y luego el wasabus del infectus el 1.2 tampoco tira, acabé poniendole el argon con wasabus 1.1 alargando mucho el cable del clk y falla bastante. Probaré con ese lector y si funciona para mi que con las d2c ya estará probado que funciona con todos, luego trataré de probarlo con una d2c2 que espero que me entre alguna en breve.

Un saludo y dejémonos de críticas personales, no todas las reviews y el protagonismo se lo van a llevar siempre los de siempre....
crackandhack escribió:Solo trata de leer el post sin prejuicios y verás que no hay malentendido en si la información viene de la tienda todo o la he buscado yo. Solo basta poner wiizard mod en google y sale todo esto, la tienda solo me ha pasado lo que pone en negrita, hasta mi hermano chico a leido el post y sabe que así es con solo mirarlo, y lo digo sin ánimos de ofender pero hay que aprender a leer antes de criticar un post.

Respecto al diagrama es verdad que podria estar un poco más claro pero ya lo aclararemos con la review que se haga de este chip, de todas formas a estas alturas si pones en duda que los naranjas no harian falta para las d2c pues sinceramente me está entrando la risa....

Un saludo y dejémonos de críticas personales, no todas las reviews y el protagonismo se lo van a llevar siempre los de siempre....

Cualquier persona que nunca a montado un wasabi antes y ve el esquema pondria solo los puntos en naranja y si le el texto se hace un lio o directamente haria caso al esquema. No es que sea corto, es que me preocupo por los demas.

3. Instala tu Wiizard mod siguiendo el esquema . Usa 5 cables para
D2A/DMS/D2B y 9 cables modelos D2C/D2C2

Cuando he detectado problemas informo a los team para resolverlos y comentas que vas a recivir una beta pues antes que salga a la venta podrian rectificar eso.

Me entero del chip y leo la informacion y queria comentar algunas cosas que no cuadraban y sobre las reviews y protagonismo no se a que viene cuento cuando precisamente intento ayudar a mas gente en la medida de lo posible.

Ahora a esperar la review,
saludos.
No entiendo el porque criticar a un modchip antes de ser probado...

Los fanatismos no son buenos

Dicho todo esto desde la humildad de uno que empieza.

Saludos
kakebuke escribió:No entiendo el porque criticar a un modchip antes de ser probado...

Los fanatismos no son buenos

Dicho todo esto desde la humildad de uno que empieza.

Saludos

El chip puede estar fantastico costando 25 €, supongo que esto era lo que me decia C&H de chips baratos, verdad?

Lo que pasa es que leo que no habian sacado updates los otros teams, cosa que es mentira y como no se sabe el team que ha hecho el chip y el esquema esta mal esto no me ha inspirado confianza. Cuando crackandhack haga la review podremos ver si el chip esta bien. Si es así fantastico.
Vale chico [beer]

Si el TEAM de este chip no corrige esos errores, en la review lo dejaré muy claro para que si alguien tiene dudas en este magnifico foro puedan resolverlas.

Un saludo
Buenas.

Precisamente el TEAM del susodicho chip me enviara una version definitiva esta misma semana, si todo va bien.

Y de momento y de primera mano, ya digo que este chip tiene muy buena pinta.

Saludos.
El D2Pro SI que es actualizable por DVD, no??
algonto escribió:El D2Pro SI que es actualizable por DVD, no??

si
Otro punto a favor de este chip, es que el TEAM responde rápido... ya tenemos el diagrama arreglado, para que nadie tenga confusiones, aquí lo teneis (y en el post principal también está)

Imagen
crackandhack escribió:Otro punto a favor de este chip, es que el TEAM responde rápido... ya tenemos el diagrama arreglado, para que nadie tenga confusiones, aquí lo teneis (y en el post principal también está)

Eso esta bien, para los que prefieran que este en castellano he puesto este donde no hay dudas de la configuracion de los jumpers.

Imagen
En mi tierra eso es rosa pero bueno [+risas]
CyBeR PeReZ escribió:En mi tierra eso es rosa pero bueno [+risas]

Si, me he quedado un poco traspuesto al ver que decia purple y lo he traducido, seria morado pero lo veia mas tirando a lila pero si, es rosa.

salu2.
Hola, una pregunta de inculto, con los datos que tenemos ahora mismo del Wiizard y del Wasabi, se puede saber si se podría llegar a migrar de Wasabi a Wiizard con una actualización por DVD o algo asi?

P.D.: si la pregunta es muy tonta, no me apedreeis!
Por desgracia no, el wasabi es un chip que no da más de sí, ni los autores pretenden hacerlo.
potezno escribió:Hola, una pregunta de inculto, con los datos que tenemos ahora mismo del Wiizard y del Wasabi, se puede saber si se podría llegar a migrar de Wasabi a Wiizard con una actualización por DVD o algo asi?

P.D.: si la pregunta es muy tonta, no me apedreeis!

No es posible migrar de un chip actual que usé un microcontrolador actel, solo existe una excepcion con el d2ckey para pasar a D2pro porque son del mismo fabricante y coincide el id/firma que tiene el integrado. Sobretodo porque la lo que mas cuesta es su codigo y dificilmente podria usarse en chip de la competencia.

Hoy mismo ha comentado esto mas detalladamente Xt5 que sabe muchisimo sobre la wii y encritpacion de datos, etc... Mas informacion

Aprovechar el wasabi para nuevos lectores no es posible, hay un nuevo modelo para las d2c2.
Chavalines preguntadles a vuestras novias si eso es rosa y os dirá que no. Y si no me creeis probadlo.

Un saludo
Cuando se supone que llegan las primeras unidades?
crackandhack escribió:Chavalines preguntadles a vuestras novias si eso es rosa y os dirá que no. Y si no me creeis probadlo.

Un saludo

Acabo de preguntar y me han dicho magenta.

Cuando se supone que llegan las primeras unidades? 20 de junio se enviaran los primeros segun la web.
Aquí están los primeros WIIZARD, calentitos del horno... en breve podremos ver su funcionamiento.

Imagen

Un saludo

P.D.: Mi novia me dijo lo mismo, MAGENTA :p
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Haber que tal crackandhack
estoy deseando ver review de estos bichos ya!!
Por cierto, mi novia me dijo que Fucsia :P

(y según la wikipedia no va mal del todo xDD http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_%28color%29 )
Pues ya tengo en mi poder la BETA de WIIZARD, y esta es MUY BETA y solo con observarla sabreis a qué me refiero:

Imagen

He tenido que resoldar el FPGA porque este chip al haber sido utilizado para los testeos como podeis ver, los componentes estan soldados a mano y esta bastante quemado ratataaaa , pero tras un ratejo de resoldar el chip y los componentes he conseguido que funcionara y el resultado es satisfactorio, solo me ha durado funcionando un par de minutos debido a que las pistas están quemadas y ya de tanto tocarlo no creo que vuelva a funcionar jamás, pero en ese par de minutos que ha estado funcionando en una placa d2c d1a (la misma que he usado para la review del wasabi) pues no ha habido ningún parpadeo erroneo de los leds y en ningun momento el lector ha fallado. El sincronismo en esos 2 minutos (ya se que son pocos pero es que el chip está rebentao XD y no da pa más) ha sido muy bueno.

Solo tendremos que esperar 3 dias mas para poder ver una REVIEW del chip FINAL y poder ver su funcionamiento real, que según he comprobado con este chip BETA será bastante bueno, espero no equivocarme.

Un saludo
En definitiva que el nuevo Wiizard a dado sus primeros pasitos.

Animo y que aprenda a andar PRONTO.

Buen trabajo. Saludos
varicela escribió:En definitiva que el nuevo Wiizard a dado sus primeros pasitos.

Animo y que aprenda a andar PRONTO.

Buen trabajo. Saludos

Confiemos en que así será, aunque aun no se puede cantar victoria :D

Un saludo
hombre beta beta no es... mas bien es el chip que ya no les sirve para hacer pruebas por el desgaste del mismo xDDD
Pero bueno si aún así te ha funcionado bien viendo el estado en el que esta la versión final nos puede sorprender eh! Ale todos a comprar Wiizards baratitos jeje
Yo le mande un MP a Edy porque comento que iba a recibir una muestra también, pero no ha contestado ni le he vuelvo a ver por aquí :S
wor escribió:hombre beta beta no es... mas bien es el chip que ya no les sirve para hacer pruebas por el desgaste del mismo xDDD
Pero bueno si aún así te ha funcionado bien viendo el estado en el que esta la versión final nos puede sorprender eh! Ale todos a comprar Wiizards baratitos jeje

A lo de beta puede referirse al codigo, que no sea una version final o al hardware que la final tenga un mejor acabado.
Es compatible con alguno de los clips disponibles actualmente?
Garf escribió:Es compatible con alguno de los clips disponibles actualmente?

Compatible en qué sentido? se puede usar con el wii-clip v5b
Garf escribió:Es compatible con alguno de los clips disponibles actualmente?

No hay clip que coincidan los puntos para soldar directamente al Wizzard al menos por el momento segun la foto del chip pero con ayuda de cables el wiiclip 5b o algun otro clip para chips de 9 cables deberia funcionar.
Flash78 escribió:o algun otro clip para chips de 9 cables deberia funcionar.

hombre el v4c o v7b utilizan un punto distinto y creo que no es compatible, no?
CyBeR PeReZ escribió:

Cierto el Clk, pero como con el 5b hace falta soldar el punto "F" igualmente estamos en las mismas.
Flash78 escribió:
wor escribió:hombre beta beta no es... mas bien es el chip que ya no les sirve para hacer pruebas por el desgaste del mismo xDDD

A lo de beta puede referirse al codigo, que no sea una version final o al hardware que la final tenga un mejor acabado.

Efectivamente cuando digo beta es por el acabado FISICO, ya que ese como veis tiene un resonador y los finales estamos casi seguros que vendrán con oscilador para una mayor estabilidad. Creo que en código este ya era definitivo :D, sea como sea, ya queda poquito... además os puedo asegurar que tendremos un wiiclip para este chip, aunque a mi siguen sin gustarme ratataaaa

Un saludo
Porque no te gustan?

Es solo curiosidad...
kakebuke escribió:Porque no te gustan?

Es solo curiosidad...

Por lo inestable que puede llegar a ser un contacto entre dos plaquitas de metal, en comparación con una buena soldadura, y más en sitios donde se trata con temperaturas altas.

Espero haber satisfecho tu curiosidad ;)

Un saludo
Ah vale, conio, el wii-clip es lo que no te gusta

Crei que te referias al chip en si

jajajaja

Y si, la habias satisfecho
Flash78 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:

Cierto el Clk, pero como con el 5b hace falta soldar el punto "F" igualmente estamos en las mismas.

en el V5B el punto Q es el mismo que el F en el wasabi, solo que este va directo a la controladora, asi usando el Q en vez de el F ya esta solucionado, sino un pin-clip que tiene todos los puntos....
54 respuestas
1, 2