Wikipedia anuncia un crimen antes que lo descubriera la policía.

Los investigadores no habían descubierto los cadáveres del luchador profesional Chris Benoit, su esposa y su hijo de 7 años cuando alguien ya había alterado la biografía de Benoit en la Wikipedia para mencionar la muerte de su mujer.

Las autoridades informaron el jueves de que intentan determinar quién alteró la biografía en el popular sitio de referencia de Internet, mantenido y actualizado por los propios usuarios, 14 horas antes de que funcionarios encontraran los restos de la pareja y del niño.

El cambio, que se llevó a cabo en la madrugada del lunes, aseguraba que el luchador había perdido un combate dos días antes debido a la muerte de su esposa.

Un directivo de Wikipedia, Cary Bass, ha asegurado que la persona que habría añadido la información usó una dirección de protocolo de Internet (IP) registrada en Stamford, Connecticut, donde la World Wrestling Entertainment tiene su sede. Una dirección IP es una serie única de números que identifica cada computadora conectada a la red, aunque no necesariamente transmite desde el lugar de su registro.

Las autoridades hallaron los cuerpos en la casa de Benoit, en un suburbio de Atlanta, y no se sabe desde dónde se hizo el cambio en la enciclopedia digital, según Bass.

Benoit estranguló a su esposa y su hijo durante el pasado fin de semana, colocó Biblias junto a sus restos y se suicidó ahorcándose con el cable de una máquina de pesas en su residencia.

El FBI ha informado de que agentes suyos han realizado una redada en el consultorio médico del doctor Phil Astin, en el oeste de Georgia, porque éste le había recetado a Benoit testosterona. El propio Astin le dijo a AP que había tratado al luchador por niveles bajos de la hormona, según él a causa de un uso previo de esteroides.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/muerte/predijo/Wikipedia/elpeputec/20070629elpepunet_5/Tes

Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Benoit

Para que después digais que la Wikipedia no es fiable. :-O
Acojonante Oooh

¿Wikipedistas adivinos?
El luchador mata a su esposa.
El luchador se lo confiesa a alguien de la World Wrestling Entertainment, donde trabaja.
El luchador pierde un combate.
Después de dos días, el rumor dentro de la WWE llega a alguien que decide ponerlo en la Wikipedia.
El luchador no soporta haber asesinado a su esposa y se suicida.

Es lo único lógico que se me ocurre.
alexhh escribió:El luchador mata a su esposa.
El luchador se lo confiesa a alguien de la World Wrestling Entertainment, donde trabaja.
Después de dos días, el rumor dentro de la WWE llega a alguien que decide ponerlo en la Wikipedia.

Me gusta tu razonamiento...

Aunque cuesta creer que el luchador se suicidara porque LEYÓ en la wikipedia lo de la muerte de su familia.
Según El Mundo, el usuario que modificó la biografía dijo en algún foro en internet que todo se trató de una coincidencia y que lo hizo porque había oido rumores.

La página sobre Benoit fue alterada dos veces ese mismo lunes, antes de que la policía hubiera hallado los cadáveres. En una primera aportación, alguien escribió que el luchador había perdido un combate dos días antes debido a la muerte de su mujer.

Poco después, esta aportación fue eliminada por el moderador de la página, quien escribió que para publicar su texto el autor debía aportar fuentes fiables de información.

Una hora más tarde, otro usuario iba más allá y añadía detalles sobre el combate que Benoit había perdido, diciendo que "según muchas páginas de Internet sobre la lucha libre, se debió al fallecimiento de su mujer".

Según Wikinews, una fuente de noticias en línea conectada a Wikipedia, el usuario que hizo tales textos, cuya dirección de protocolo de Internet (IP) ha quedado registrada, ha dicho a través de unos foros de discusión en la Red que todo se trató de una "terrible coincidencia".

Dijo que lo escribió de acuerdo con rumores y conjeturas y que no podía creer que lo que escribí fuera de hecho el caso. "Me quedé pasmado y entristecido", escribió el usuario.

Las autoridades siguen investigando el caso.

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/29/tecnologia/1183144289.html

No me digais que no es todo raro de cojones haya sido o no coincidencia.
Pues si basándose en rumores edita la wikipedia y encima para enmierdar al personaje de la biografía... le manda cojones la cosa. Lo que podría haber convertido la wikipedia en fuente de información con fiabilidad contrastada (una vez más) hace, por el contrario, que parezca que en la wikipedia se puede colar un bulo (que en este caso ha resultado ser cierto, pero bueno, supongo que entendéis lo que quiero decir).
VozdeLosMuertos escribió:Pues si basándose en rumores edita la wikipedia y encima para enmierdar al personaje de la biografía... le manda cojones la cosa. Lo que podría haber convertido la wikipedia en fuente de información con fiabilidad contrastada (una vez más) hace, por el contrario, que parezca que en la wikipedia se puede colar un bulo (que en este caso ha resultado ser cierto, pero bueno, supongo que entendéis lo que quiero decir).

para segun que temas la wikipedia es muy poco fiable (vease el articulo de españa que esta bloqueado porq era saboteado cada 2x3)
ElChabaldelPc escribió:
para segun que temas la wikipedia es muy poco fiable (vease el articulo de españa que esta bloqueado porq era saboteado cada 2x3)

Sirve como referencia para algunas cosas pero ya esta. Que hay mas de uno que se toma al pie de la letra lo que ahi dice.
Lo que me mosquea es que en en una fuente aseguran no haber encontrado al usuario que modificó y cuya IP señala a la sede de World Wrestling Entertainment y en la otra dice que un usuario "bromista" escribió lo que había escuchado como un rumor.

¿Con qué nos quedamos?.
A ver si se aclara y nos desvelan la duda.

Salud2s
Pero los combates de WWF no estan amañados? si es solo coreografia, como se puede perder un combate? se pierde porque el guion te dice que te toca perderlo. Por favor, todos hemos visto ese teatro......

No entiendo.
alexhh escribió:El luchador mata a su esposa.

creo que no paso tanto tiempo entre las muertes. Yo lei en alguna parte que aproximadamente un dia.

en un dia le dio tiempo de enredar con sus jefes, disputar un combate, perderlo y volver?

y si, es todo apañao. se sigue un guion, y ademas muy descaradamente.

saludos.
kyubi-chan escribió:Lo que me mosquea es que en en una fuente aseguran no haber encontrado al usuario que modificó y cuya IP señala a la sede de World Wrestling Entertainment y en la otra dice que un usuario "bromista" escribió lo que había escuchado como un rumor.

¿Con qué nos quedamos?.

Y no pudo ser el propio Bonoit quien lo hizo...

P.D; que pena me da, el otro dia lo vi en la cuatro y lo hacia de puta madre [noop]
NaN escribió:Pero los combates de WWF no estan amañados? si es solo coreografia, como se puede perder un combate? se pierde porque el guion te dice que te toca perderlo. Por favor, todos hemos visto ese teatro......

No entiendo.

efectivamente los combates, estan decididos es teatro, ellos saben quien va a ganar el combate antes de empezar.

todo esto es muyyy raro
NaN escribió:Pero los combates de WWF no estan amañados? si es solo coreografia, como se puede perder un combate? se pierde porque el guion te dice que te toca perderlo. Por favor, todos hemos visto ese teatro......

No entiendo.

En este post se afirma tu comentario.

Y sobre la noticia, muy fuerte me parece.
hay otra cosa que no entiendo si trabaja en lo que trabaja y llevando muchos años....es de logica que habria ganado bastante dinero

como acaba viviendo en unos suburvios de Atlanta,es algo que tampoco me explico
El ccombate no lo perdio, simplemente no se presento y pusieron a otro luchador
Pues que quereis que os diga, raro sí que es. [tomaaa]
Pero bueno, haber si en los proximos días se va sabiendo algo más del tema y podemos salir de dudas.

Salu2!!

PD: Lo que sí ya es demasiada coincidencia es que la IP sea de cerquita de la sede de la WWE (al menos es lo que habeis comentado)
VozdeLosMuertos escribió:Me gusta tu razonamiento...

Aunque cuesta creer que el luchador se suicidara porque LEYÓ en la wikipedia lo de la muerte de su familia.

Hombre, yo diría que el hombre se suicida independientemente de lo que ponía en la Wikipedia.
De todas formas es extraño esto de jugar a detectives a miles de kilómetros de distancia.:P Seguro que la policía tiene datos que esclarecen esto un poco.

kyubi-chan escribió:Lo que me mosquea es que en en una fuente aseguran no haber encontrado al usuario que modificó y cuya IP señala a la sede de World Wrestling Entertainment y en la otra dice que un usuario "bromista" escribió lo que había escuchado como un rumor.

¿Con qué nos quedamos?.

Tendremos que estar pendientes de la wikipedia, que a lo mejor actualizan el artículo del luchador con el nombre y apellidos del usuario que modificó el artículo, y lo hacen antes de que lo detenga la policía. XD
no lo pillo.

aqui decis que el "luchador perdio porque se le habia muerto la mujer"

pero no se supone que la mato y acto seguido suicidar??!!
[idea]

1- Mató a la mujer

2-Pilló el portatil y actualizo la wikipedia

3-Dejó el portatil y se suicidó.

ooooo

[idea]

1- Mató a la mujer

2-Pilló el portatil y inició sesión en el messenger, donde hablo con un amigo que actualizó la wikipedia.

3-Dejó el portatil y se suicidó.

oooo

[idea]

1-El dia antes se lo conto a un amigo , este actualizo la wikipedia y al dia siguiente cumplio lo que contó.

PD: La gente está loca la verdad. Y si , hay muchas cosas que no encajan la verdad. A quien se le ocurre,colgado.
Es que aparte joder, yo en la vida me atreveria a matar a alguien coño.Esque ya no puedo ni matar a un bicho(bueno a las arañas si [tomaaa]) imaginate a una persona...Esque eso mismo dije hoy viendo Hostel 2(spoileo esto que descubre algo de la peli)
cuando tienen que pagar para matar

joder no les vale simplemente matar si no que tambien hacer eso para hacerlo...
Saludos
aitorrbb ha dicho "como acaba viviendo en unos suburvios de Atlanta,es algo que tampoco me explico"
Cuando hablan de suburvios se refieren a una zona alejada de la ciudad, pero vivía en una mansión, de todas formas yo sigo sin creer que fuese el quien lo hiciera.
aitorrbb escribió:hay otra cosa que no entiendo si trabaja en lo que trabaja y llevando muchos años....es de logica que habria ganado bastante dinero

como acaba viviendo en unos suburvios de Atlanta,es algo que tampoco me explico

"suburbios" no tiene en USA la definicion que tiene aqui.

Alli a todo lo que esta en los extrarradios (lo que no es zona centro) lo llaman sistematicamente "suburbios".

Aqui "suburbio" define a una zona de renta media-baja o baja y de alta densidad, normalmente con edificios tipo bloque.

yo pensaba lo mismo que tu, hasta que vi fotos de algunos "suburbios". Hay de todo, desde zonas como las de aqui hasta zonas residenciales de renta media-alta. Muchos barrios tipicos USA de casas duplex de 2 pisos con jardin delante (que se ven mucho en las pelis y series) si estan fuera del centro de la ciudad se les llama suburbios.

para que te hagas idea, privet drive se supone que es un "suburbio", cuando segun la definicion de aqui, es una urbanizacion.

saludos.
El mismo asesino tiene que haber puesto eso por que si lo han adivinado me veo yo lo que adivina tu muerte pero de verdad xD
protozo escribió:
efectivamente los combates, estan decididos es teatro, ellos saben quien va a ganar el combate antes de empezar.

todo esto es muyyy raro

Generalmente cuando te "obligan a perder el combate" es como decirte "largate que ya no sirves"
Marca escribió:Trascienden detalles sobre el doble asesinato y suicidio de Benoit
Marca.com
Una estrella de la lucha libre mata a su familia y se suicida

La autoridades estadounidenses están investigando si el uso de esteroides pudo llevar al luchador Chris Benoit a matar a su esposa Nancy (conocida en el mundo de la lucha libre como 'Woman', y en la actualidad representante de su marido) y a su hijo de siete años para luego suicidarse.

Sobre el doble asesinato ha trascendido que Benoit asesinó a su esposa el viernes, para posteriormente estrangular a su hijo mientras dormía el sábado y suicidarse él (ahorcándose en la máquina de hacer pesas) el domingo.

A parte de las sospechas de consumo de esteroides por parte de Benoit, las relaciones del matrimonio no eran las mejores. En 2003 Nancy pidió el divorcio, y poco tiempo después llegó incluso a solicitar una orden de alejamiento por abuso doméstico. Lo curioso es que una semana antes de los homicidios Nancy aparecía en unos videos promocionales besando cariñosamente a su esposo...

En noviembre de 2005 el luchador Eddie Guerrero, íntimo amigo de Chris Benoit, apareció muerto en una habitación de un hotel de Minnesota a la edad de 38 años. Guerrero sufrió una parada cardíaca provocada por el uso de esteroides.

Puede que asesinase a su esposa el viernes. Lo confiesa en el WWE y le obligan a que pierda el combate para que deje de tener relación con ellos. El rumor corre entre los trabajadores de la WWE y alguien lo publica el domingo. Benoit, debido al acoso de los rumores, o independientemente, decide suicidarse ese mismo día.

Elemental, querido Watson... [+risas]
El tema de como paso realmente las muertes de su familia y de él tal vez no los lleguemos a saber, pero el tema de la wikipedia..... Supongo qe la wikipedia tendra un registro de todas las ips qe editan un articulo y de lo qe escriben (si no, apaga y vamonos) Se mira qe IP fue, se le pregunta a... no se a kien se el pregunta esto, que persona tuvo esa IP a esa hora, y echando millas, ya tenemos al culpable del asunto wikipedia (ein? muchas pelis deciis qe he visto? que va, esto va asi para casos como este, en serio)

PD: En el hilo del pressing hablan de qe en milenio 3 comentan el asunto... Voy a mirar de qe trata hoy cuarto milenio, a ver si sale algo.
31 respuestas