dogboyz escribió:Y ?? Nada nuevo, los youtubers se sacan una pasta si tienen éxito... Si a alguien les mola sus videos pues genial, yo nunca he visto videos comentados de gamers salvo "walkthroughs", pruebas de rendimiento, reviews... No le veo el mérito por ninguna parte pero iros acostumbrando...
Lo triste es que un científico que descubre una cura no cobra esas cantidades de dinero y esta haciendo algo productivo por la sociedad... Pero es oferta y demanda... Belén Esteban es el mejor ejemplo de ello, una persona que no vale absolutamente para nada y ahí esta cobrando una pasta.
A mí mientras sean honrados y humildes me da un poco igual... Y mientras mantengan los pies en el suelo, no como la "bruja" del pueblo que un día va a caer de espaldas de tanto mirar al cielo.
Que ganas de criticar por criticar. Ni los youtubers tiene 0% de merito, ni todos los cientificos viven debajo de un puente. Hay muchos cientificos españoles de exito q ganan un pastizal bueno bueno, pero tb es cierto q para la gran mayoria de cientificos la situacion podria ser mucho mejor.
Ponte tu a preparar un equipo potente, a usar todos los programillas para q todo vaya bien, a editar un video de esos con el After Effects o algo similar, q seguro q no se aprende en 5 minutos. Y todo eso sin q se te ponga cara y/o voz de capullin (sin animo de ofender, ya sabeis a q me refiero, cuando te oyes o te ves se te hace raro) durante todo el video.
Merito tienen. Q no son Mozart? Pues no. Q no son Einstein? Pues no. Q no son defensores del amor y la paz y el fin del hambre en el mundo? Pues tampoco. Es lo q hay. Ganan mucho dinero.
A mi lo q me gustaria es q se mojaran un poco mas con iniciativas q ayuden a mas gente, pq estan en clara posicion de hacerlo. Y con eso me refiero a:
- Inversiones q requieran la contratacion de gente (Franquicias, tiendas en general, por ejemplo).
- Colaboracion con otras personas q hagan algo parecido (youtubers) para q lleguen al menos a un 1% de lo q han llegado ellos.
- Colaboracion directa con ONGs, a modo de promocion. No en plan: "Dono dinero, soy bueno, soy guay", sino bien hecho, haciendo Vlogs de ellos mismos yendo a las sedes y mojandose, pq tiempo y dinero para hacerlo tienen.
Y mas cosas q podrian hacer, pero cuando se ven con ese dinero en el banco, y se levantan cada dia y dicen: "Vale, me pongo a jugar y hago un video? O intento arreglar el pais/mundo un poco?", elegiran lo primero q es lo mas facil y menos arriesgado, con diferencia.