WINDOWS 10 me dice que un Xenon x5460 no es compatible

Hola compañeros ayer instale un xenon x5460 en el pc, en el momento de la instalacion habia ya un windows 10 de 64 bits instalado en el disco duro y este no arrancaba con el xenon, me dispuse entonces a instalar windows xp, despues windows 7 de 32 bits y despues windows 10 de 32 bits y sin problemas.

Luego me di cuenta como os he comentado que tenia un windows 10 de 32 bits, por lo cual me dispuse a instalar un windows 7 de 64 bits y despues e intentado actualizarlo a WINDOWS 10 DE 64 BITS y me dice que e procesador no es compatible. ¿¿como puede ser esto??.
Carga CPU-Z y di que juegos de instrucciones soporta el CPU.

Se supone que Windows 10 requiere SSE2, EM64T y VT-d o VT-x. (esto ultimo podría ser las instrucciones de virtualizacion) Podrías tener algo deshabilitado por bios, o por algún motivo no se te reflejan esas habilidades (¿la placa reconoce correctamente el CPU con su nombre?)

Otra cosa que parece requerir es NX, copio/pego lo que he leído:
Nota el NX (no execute bit) puede tener múltiples nombres en la bios BIOS, como puede ser EDB (Execute Disabled Bit), Execute Disabled Memory Protection, EVP (Enhanced Virus Protection), o No Execute Memory Protect.
@dypyn

Creo q windows 10 es la misma porqueria que windows 8.1, mecesita CMPXCHG16b, PrefetchW, and LAHF/SAHF

Si tu bios no tiene soporte para esas cosas, pues te queda modificar el ISO de la instalacion de windows, para saltarte la verificacion del CPU

Recuerdo haber armado una ISO de 8.1 parcheada, supongo que sera algo similar en windows 10

http://humanoid-glaceing.blogspot.jp/2013/08/windows-8-cpu-feature-patch-bypass.html
theelf escribió:@dypyn

Creo q windows 10 es la misma porqueria que windows 8.1, mecesita CMPXCHG16b, PrefetchW, and LAHF/SAHF

Si tu bios no tiene soporte para esas cosas, pues te queda modificar el ISO de la instalacion de windows, para saltarte la verificacion del CPU

Recuerdo haber armado una ISO de 8.1 parcheada, supongo que sera algo similar en windows 10

http://humanoid-glaceing.blogspot.jp/2013/08/windows-8-cpu-feature-patch-bypass.html

Mi placa es una intel g41 y desde que ayer instale el xenon, el pc si se reinicia no arranca de queda la pantalla negra y no arranca, se oye el pitido pero no carga la bios ni windows. Sin embargo si le dad a apagar windows y lo enciendes si enciende bien, esto lo he probado con varias versiones de windows y pasa igual.

Aparte, volviendo al tema del windows 10, ¿si ayer instale un windows 10 de 32 bits y funciono, como es que no va el de 64 bits?
¿Y no se ha ocurrido pensar que más que windows, o que falla ahí es el procesador?
Prueba un live cd de Linux para ver si sigue fallando.
Valkyrjur escribió:¿Y no se ha ocurrido pensar que más que windows, o que falla ahí es el procesador?

Si que lo he pensado claro....pero la bios me lo reconoce bien, ¿como puedo saber si el procesador goza de buena salud?
dypyn escribió:
Valkyrjur escribió:¿Y no se ha ocurrido pensar que más que windows, o que falla ahí es el procesador?

Si que lo he pensado claro....pero la bios me lo reconoce bien, ¿como puedo saber si el procesador goza de buena salud?

¿no se supone que la placa tiene que tener unos microcodes para que funcionen con los Xeon?

Si no los has puestos puede ser eso. Creo que hay una página con las bios preparadas para un montón de placas y que funcionen con los Xeon, La dirección estaba por el hilo de los Xeon.
rutenium escribió:
dypyn escribió:

¿no se supone que la placa tiene que tener unos microcodes para que funcionen con los Xeon?

Si no los has puestos puede ser eso. Creo que hay una página con las bios preparadas para un montón de placas y que funcionen con los Xeon, La dirección estaba por el hilo de los Xeon.

Uff, perdona compañero pero hay me he perdido, que es eso de los microcodes? Yo lo instale en el zocalo y ya esta, como cualquier procesador.
dypyn escribió:

Uff, perdona compañero pero hay me he perdido, que es eso de los microcodes? Yo lo instale en el zocalo y ya esta, como cualquier procesador.

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Mírate el hilo yo solo lo he visto de pasada

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Se supone que en este enlace encontraras las bios con los microcodes puestos de tu placa. La actualizas y ya.
rutenium escribió:
dypyn escribió:

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Mírate el hilo yo solo lo he visto de pasada

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Se supone que en este enlace encontraras las bios con los microcodes puestos de tu placa. La actualizas y ya.

Mi placa es esta:

http://ark.intel.com/es-es/products/396 ... ard-DG41RQ

y en la lista del segundo enlace que me has puesto no la veo, ¿eso que son bios modificadas para actualizar por windows?
dypyn escribió:

Mi placa es esta:

http://ark.intel.com/es-es/products/396 ... ard-DG41RQ

y en la lista del segundo enlace que me has puesto no la veo, ¿eso que son bios modificadas para actualizar por windows?

A ver, yo no soy experto en el tema, pásate por el otro hilo que he puesto y pregunta ahí por que tiene toda la pinta que es por los microcodes que no te funciona.

Y respecto a las bios, la forma de actualizar las pb depende de muchas cosas, algunas se pueden hacer desde windows con un programa del fabricante y otras desde las propias bios. Hace poco actualice mi placa asus desde bios con un pendrive con la bios nueva. Realmente suele ser muy sencillo si tienes las bios y desde luego parece que te arranca el pc por lo que si que puedes acceder, aquí tu problema es que tienes una placa rara, y lo mismo necesitas crearte la bios modificada tu mismo. En el hilo que te he puesto seguro que te pueden ayudar.
10 respuestas