Windows 10 no reconoce teclado Ozone Strike Pro

Tengo un teclado Ozone Strike Pro y ante mi sorpresa, al conectarlo a un equipo con Windows 10 este no lo reconoce, incluso instalando los drivers. He probado en un PC con Windows 7 y funciona sin problemas (y sin drivers).

Cuando conecto el teclado el administrador de dispositivos me dice "Dispositivo USB desconocido (Error de establecimiento de dirección) - Error 43. He ido probando diferentes conexiones USB y en alguna ocasión cambiaba el error y aparecía como Generic USB Hub - Este dispositivo no se puede iniciar - Error 10.

Otro dato es que mientras carga la BIOS el teclado se enciende, pero una vez llega el inicio de Windows 10 se apaga.

Me han comentado que es posible que sea un problema de energía (ya que el teclado lleva un USB) y he deshabilitado la suspensión selectiva de USB pero el problema persiste. También he buscado por Google y en las páginas de soporte de Microsoft pero no he sacado nada en claro que me pueda ayudar.

Alguna idea/solución?
has probado con una reinstalacion limpia?
futuro mad max escribió:has probado con una reinstalacion limpia?

Es una de mis opciones, pero no tengo claro qué podría solucionar (aunque es algo que probaré de hacer). Pero me extraña mucho no haber encontrado más casos, es un teclado bastante conocido y Windows 10 está en muchos dispositivos. La verdad, pensé que encontraría más usuarios como yo y existiría una solución clara.
¿Y si en un PC con Windows 7 instalas una máquina virtual de Windows 10 y luego en los dispositivos USB activas el teclado para usarlo ahí?

Aunque a lo mejor acabas antes formateando :).
no es algo tan raro, en algunos windows Xp/7/8/10 hay dispositivos que al conectarlos (post instalacion) dan ese fallo y los drivers no sirven de nada, me ha pasado con varios equipos con distintos dispositivos y reinstalar lo soluciono

con el tiempo que vas a perder intentando dar con el problema, terminarias antes con una instalacion limpia
ese error se arregla borrando los controladores usb genericos de windows, pero terminas antes formateando
WiiBoy escribió:ese error se arregla borrando los controladores usb genericos de windows, pero terminas antes formateando

Y qué controladores me instalará cuando haga una instalación limpia? Por comodidad tengo pensado hacerla desde el propio Windows (restableciendo el sistema), pero si es necesario puedo usar un USB o quemar la ISO de Windows.

futuro mad max escribió:no es algo tan raro, en algunos windows Xp/7/8/10 hay dispositivos que al conectarlos (post instalacion) dan ese fallo y los drivers no sirven de nada, me ha pasado con varios equipos con distintos dispositivos y reinstalar lo soluciono

con el tiempo que vas a perder intentando dar con el problema, terminarias antes con una instalacion limpia

Ahora mismo mi Windows 10 es una actualización de Windows 7. Quizás esto ha influido.
solo actualice una vez desde W8.1 a W10 y no volvere a hacerlo nunca mas, ademas bugs la actualizacion tardo horas, cuando la instalacion limpia tardaba alrededor de media hora
yo tambien actualice de W7 a W10, tengo el mismo teclado y no me dio ningun fallo, es que es raro de cojones, has instalado los drivers del teclado ? yo no lo hice y me funciono/a perfecto
Benzo escribió:
WiiBoy escribió:ese error se arregla borrando los controladores usb genericos de windows, pero terminas antes formateando

Y qué controladores me instalará cuando haga una instalación limpia? Por comodidad tengo pensado hacerla desde el propio Windows (restableciendo el sistema), pero si es necesario puedo usar un USB o quemar la ISO de Windows.

futuro mad max escribió:no es algo tan raro, en algunos windows Xp/7/8/10 hay dispositivos que al conectarlos (post instalacion) dan ese fallo y los drivers no sirven de nada, me ha pasado con varios equipos con distintos dispositivos y reinstalar lo soluciono

Ahora mismo mi Windows 10 es una actualización de Windows 7. Quizás esto ha influido.

windows te instala los genericos + los de tu placa, el problema es que los genericos por alguna historia pues estaran corruptos , y por eso te casca, windows 10, trae ahora el restaurar ese famoso que te lo pone todo de 0 sin tener que formatear ni hacer ninguna historia, pruebalo, funciona
futuro mad max escribió:solo actualice una vez desde W8.1 a W10 y no volvere a hacerlo nunca mas, ademas bugs la actualizacion tardo horas, cuando la instalacion limpia tardaba alrededor de media hora

Tenía pensado hacer el format por eso mismo, hacer limpieza después de la actualización encima de Windows 7. Es de esas cosas que vas dejando hasta que algo te obliga.

HaSHBeRRy escribió:yo tambien actualice de W7 a W10, tengo el mismo teclado y no me dio ningun fallo, es que es raro de cojones, has instalado los drivers del teclado ? yo no lo hice y me funciono/a perfecto

Primero lo probé sin drivers pensando que como cualquier otro teclado/ratón/cosa USB funcionaría pero nada. Después instalé los drivers y tampoco.

WiiBoy escribió:windows te instala los genericos + los de tu placa, el problema es que los genericos por alguna historia pues estaran corruptos , y por eso te casca, windows 10, trae ahora el restaurar ese famoso que te lo pone todo de 0 sin tener que formatear ni hacer ninguna historia, pruebalo, funciona

Quizás al actualizar de Windows 7 a 10 me quitó los de la placa y los genéricos ahora fallan. Haré un format con lo de restaurar y después instalaré los drivers de la placa (esos que vienen con el CD de la placa). Espero que funcione.
Busca en las opciones USB de la BIOS la opcion "USB Legacy mode" este como "Habilitado" o en "Auto", prueba a cambiar la opción a una de las 2 comentadas.

Asegurate de que tienes los drivers del chipset de tu placa al día y si tienes el teclado enchufado a un puerto 3.0 ponlo en un 2.0.

Edito: comprueba que tienes la BIOS a la última versión.
Probotector escribió:Busca en las opciones USB de la BIOS la opcion "USB Legacy mode" este como "Habilitado" o en "Auto", prueba a cambiar la opción a una de las 2 comentadas.

Asegurate de que tienes los drivers del chipset de tu placa al día y si tienes el teclado enchufado a un puerto 3.0 ponlo en un 2.0.

Edito: comprueba que tienes la BIOS a la última versión.

También tenía pensado mirar lo de la BIOS antes de hacer el format (que quiero hacer de todas formas). Pero lo curioso es que en el arranque del PC, el teclado si es detectado (se ilumina) y no aparece ningún mensaje de teclado no encontrado.
Lo mismo es un teclado que requiere una actualización de firmware para que funcione bien en Win 10, desconozco tu modelo.
Tengo ese teclado y ningún problema con windows 10.
Edit: Esta mañana he conectado el teclado al PC y.... Windows 10 lo ha detectado!!! Mira que ayer reinicie veces y probé cosas y nada pero hoy ha sido conectarlo y al llegar a Windows reconocerlo.

No sé la causa, pero hoy he visto que los drivers del teclado se iniciaban con Windows, ayer, antes y después del format, no lo hacían a pesar de que reinicie un montón de veces.

Una vez más gracias a todos por la ayuda. Ahora solo espero acostumbrarme al teclado y que siga funcionando cuando apague y encienda el PC.

Ya he hecho el format y mirado todo lo que me habéis comentado (BIOS, drivers...) y nada :( Windows 10 no reconoce el teclado. Aparece el mismo error.

He probado entrar en la BIOS con el Strike Pro y a pesar de que se ilumina mientras carga, no responde (no entra en la BIOS pulsando el el botón correspondiente). Quizás es el teclado lo que no funciona. No consigo encontrar el problema y veo que son varios los que usan este mismo teclado con Windows 10 sin error alguno. Reclamaré a la tienda y que tiren de RMA.

Gracias a @futuromadmax @[Claudia] @WiiBoy @HaSHBeRRy @Probotector y @ecoter2
Hola @Benzo

Te cuento mi experiencia. Yo también utilizo W10 64bits + Ozone Strike Pro y no he tenido ningún problema con el teclado pero, a modo de experiencia sí que los "tengo" con el ratón y también con uno de los puertos USB delanteros. En concreto mi ratón es el Logitech G502 Proteus Core.

Me funciona perfectamente, pero en determinadas circunstancias me ocurre algo en la misma línea y es que en ocasiones, al encender el PC, no me detecta el ratón (o no lo detectaba, hace algún tiempo creo que dí con la clave), cosa que en W7 no me ocurría. No sé sí utilizas arquitectura AMD pero la solución es instalar los driver AMD Chipset (yo he encontrado total estabilidad con los 13.12 y con los 15.7.1), pero antes ... aunque parezca una tontería, limpia las conexiones con limpia-contactos. Te lo digo porque a mí el puerto USB, al cuál conecto siempre un receptor inalámbrico para el mando de la 360, dejó de reconocerlo W10 tras instalar en una de las ocasiones los driver para este receptor ... los otros dos me funcionaban, pero éste me volvió loco pensando que podía ser por el alimentador de corriente del usb, probando distintas cosas (varios pendrive, un HDD externo, etc.), nada ... W10 me decía que se desconectó erróneamente y que no encontraba el driver ... limpié estos dos puertos con limpiacontactos en spray, instalé los driver del chipset ... y hasta hoy, funcionando perfectamente.

También, a modo de inciso, te recomiendo que cambies el puerto USB del ratón por el del teclado y viceversa.

Espero poder ayudarte! Un saludo, compañero.
Ya probé distintos puertos, el ratón por ejemplo funciona bien en todos y el teclado antiguo también. Era solo este teclado el que simplemente Windows no lo reconocía, hasta hoy.

Esta mañana justamente conecté el teclado para probar de instalar los drivers más recientes del chipset (Intel en mi caso). Pero al ver que ya funciona de momento lo dejaré así.
Benzo escribió:Ya probé distintos puertos, el ratón por ejemplo funciona bien en todos y el teclado antiguo también. Era solo este teclado el que simplemente Windows no lo reconocía, hasta hoy.

Esta mañana justamente conecté el teclado para probar de instalar los drivers más recientes del chipset (Intel en mi caso). Pero al ver que ya funciona de momento lo dejaré así.

Celebro que se haya podido solucionar entonces. A fin de cuentas, creo que el problema es similar al que me ocurría a mí y la conclusión es muy sencilla, la compatibilidad del hardware pre-W10 está en ciernes porque es un SO en pañales y, a fin de cuentas, hasta que no vaya surgiendo hardware plenamente optimizado para W10, existirán este tipo de incompatibilidades que se solucionan o de manera espontánea tras un par de desconexiones/reinicios, o bien trasteando un poquito. No hay otra.

En definitiva, a disfrutarlo Benzo! No sé cuánto llevas con él, pero francamente, yo llevo unos pocos meses y estoy encantandísimo con él! Es un gran teclado! :)

Un saludo!
Genial que te funcione ya :).
Tengo exactamente el mismo problema y he comprado el teclado hace 1 semana. El problema es que de repente se desconecta y no funciona. Mi SO es windows 10 professionbal 64. De la fuente no creo que sea ya que tengo una fuente de 850w.

He probado todo lo que habéis comentado y no he tenido resultado incluido el formateo de nuevo a windows 10.
allop escribió:Tengo exactamente el mismo problema y he comprado el teclado hace 1 semana. El problema es que de repente se desconecta y no funciona. Mi SO es windows 10 professionbal 64. De la fuente no creo que sea ya que tengo una fuente de 850w.

He probado todo lo que habéis comentado y no he tenido resultado incluido el formateo de nuevo a windows 10.

Yo llevo muchos meses con este teclado y tengo un problema parecido.

Mi pc ha sufrido modificaciones de hardware y varios formateos.Diferentes versiones de Windows y el mismo problema.

Comento los problemas que tengo eventualmente:

* De repente se apaga y se enciende(con la notificación sonora de windows de cuando desconecta/detecta hardware

* El teclado de repente se queda con las luces encendidas pero no detecta las pulsaciones

* El teclado detecta parte de las teclas,pero en una posicion errónea(pulsa el espacio y escribe una B,pulsas la B y escribe una S,etc..)

Cuando me pasa esto intento resetearlo con el software del teclado,pero a veces hasta que no le aplico 3 veces el reseteo no vuelve a funcionar correctamente,es desesperante!!!

A lo mejor luego se pasa varias semanas funcionando con normalidad,pero cuando cruza te empieza a dar problemas de manera contínua.

Menos mal que ya he dejado de manera permanente mi antiguo teclado en el salón,porque cuando lo enciendo y tengo que meter el Pin de Windows,estoy jodido cuando le da por no funcionar.

Porque no puedo devolverlo,que si no se lo lanzaba a la cabeza de los de Ozone,me compro este teclado buscando calidad ¿y que me encuentro? [uzi]

Viendo que no soy el único con problemas,me da miedo mandarlo a la garantía y que me lo devuelvan igual,ya tendrían que tener mala suerte que cuando lo prueben,de la casualidad de que el teclado falle de manera contínua.

Lo se yo,que lo sufro desde hace meses...
ok, conclusión.... devolución porque con 100€ puedo hacer muchas cosas antes de cabrearme cada vez que se apaga sin motivo aparente.

Gracias!
El mío sigue funcionando perfectamente, pero miedo me da lo que pueda pasar viendo que da problemas. Lo único bueno es que falla en todo tipo de hardware y SO, así que siempre se puede recurrir a la garantía.
segun leo no tiene soporte oficial para windows 10, a si que lo mas seguro es que ahi este el problema, y los drivers genericos no le den la suficiente chicha por usb ( TPRVoltage: 4.75V +/- 10% )
Refloto un poco el hilo porque tengo este mismo teclado y también tengo problemas similares a los comentados por los compañeros.
Igual se tira bastantes días funcionando perfectamente y de repente deja de funcionar y tengo que estar desconectando y cambiando de puerto USB para que W10 64bits vuelva a detectarlo.
No he conseguido que funcionen las teclas multimedia de Play, Stop, etc., pero en cambio sí que funcionan las del volumen y el Mute. Tampoco ha habido manera de conseguir que las macros funcionen bien porque la aplicación de Ozone para gestionar eso funciona como el culo...
El caso es que en la página de Ozone no indican que sea compatible con W10 y se quedan en el W7. Yo pensaba que en breve sacarían unos drivers específicos, pero de momento no hay noticias...
Es una pena, porque es un teclado muy cómodo y el tacto de las teclas y la iluminación son muy buenos, pero hasta que no funcione bien con Windows 10 es bastante desesperante usarlo.

Todo este rollo es para consultaros si a algunos os funcionan las teclas multimedia, porque he tenido que mapear atajos de teclado para controlar el Foobar y me da mucha rabia.

Gracias de antemano!

Saludos!
cardean escribió:Refloto un poco el hilo porque tengo este mismo teclado y también tengo problemas similares a los comentados por los compañeros.
Igual se tira bastantes días funcionando perfectamente y de repente deja de funcionar y tengo que estar desconectando y cambiando de puerto USB para que W10 64bits vuelva a detectarlo.
No he conseguido que funcionen las teclas multimedia de Play, Stop, etc., pero en cambio sí que funcionan las del volumen y el Mute. Tampoco ha habido manera de conseguir que las macros funcionen bien porque la aplicación de Ozone para gestionar eso funciona como el culo...
El caso es que en la página de Ozone no indican que sea compatible con W10 y se quedan en el W7. Yo pensaba que en breve sacarían unos drivers específicos, pero de momento no hay noticias...
Es una pena, porque es un teclado muy cómodo y el tacto de las teclas y la iluminación son muy buenos, pero hasta que no funcione bien con Windows 10 es bastante desesperante usarlo.

Todo este rollo es para consultaros si a algunos os funcionan las teclas multimedia, porque he tenido que mapear atajos de teclado para controlar el Foobar y me da mucha rabia.

Gracias de antemano!

Saludos!

Yo tengo un StrikeBattle que es el mismo pero sin teclado numérico (de hecho, tiene el mismo microcontrolador, y ambos son detectados como USB Keyboard, no me extrañaría que usaran la misma programación) y funciona sin problemas en W10 desde el primer dia.
iTek escribió:
cardean escribió:Refloto un poco el hilo porque tengo este mismo teclado y también tengo problemas similares a los comentados por los compañeros.

Gracias de antemano!

Saludos!

Yo tengo un StrikeBattle que es el mismo pero sin teclado numérico (de hecho, tiene el mismo microcontrolador, y ambos son detectados como USB Keyboard, no me extrañaría que usaran la misma programación) y funciona sin problemas en W10 desde el primer dia.

¿Qué versión de W10 usas? Yo tengo la 64 bits Enterprise...
cardean escribió:

Empece con 64bits Insider, si no mal recuerdo es 64bits Pro ahora.
iTek escribió:
cardean escribió:

No sé si tendrá algo que ver, pero era por ir descartando cosas. El caso es que dices que a tí sí que te funcionan bien las teclas multimedia y las macros, ¿no?
cardean escribió:
iTek escribió:
cardean escribió:

No sé si tendrá algo que ver, pero era por ir descartando cosas. El caso es que dices que a tí sí que te funcionan bien las teclas multimedia y las macros, ¿no?

Las macros las probe un día y la que probe me funciono, pero no tengo ninguna activa. Las teclas multimedia si que lo hacen.
Bueno, pues seguiré investigando y/o esperando a ver si los de Ozone sacan un driver oficial para W10.

Gracias por la información!

Saludos!
Hola, yo también tengo problemas con el teclado Ozone Strike Pro en Windows 10. Con instalación limpia de Windows 10 Enterprise e instalando el driver 1.0 (el que viene con el teclado) lo reconoce bien pero pasado un tiempo la iluminación empieza a parpadear rápidamente (tipo flash) y cuando empieza a hacer eso también va mal al escribir.

Reinstalé windows 10 y al principio todo bien, pero al día siguiente ya usándolo normalmente comenzó el mismo problema.

Por lo que he leido en este hilo creo que el problema es que el driver no es compatible con Windows 10, no se me ocurre ninguna solución. Es una faena porque el teclado me gusta bastante si no diera ese problema que lo hace inutil. [snif]
Yo he hecho instalación limpia de W10 Enterprise 64bits y de momento los problemas han desaparecido. Bien es cierto que las teclas multimedia siguen sin funcionar (a excepción del volumen y el mute).
Creo que también ha tenido que ver que en la BIOS de la placa he activado lo del legacy mode para los puertos USB. De todas maneras, sigue haciendo algún extraño de vez en cuando y de repente se apaga la iluminación y deja de funcionar y tengo que desconectar y volver a conectar.

Es una pena, porque el tacto de las teclas es muy bueno y en general me gusta mucho...

Ya hace bastante que salió W10 y no parece que los de Ozone hayan hecho nada de momento, así que no estoy muy seguro de que saquen un driver específico. Tendremos que seguir sufriendo estos problemas indefinidamente...

Saludos!
Tengo el mismo teclado con windows 10 sin problemas.

Ojo que tuve que tirar de RMA con el porque el anterior se me bloqueaba o se me apagaba solo en pleno uso.

Vamos que no creo que sea un teclado muy fiable.... el remplazo alguna vez me ha hecho amago también.
No parece muy fiable, no... La verdad es que tiene narices que un Logitech de membrana de 15€ sea más fiable que este que cuesta 100€, pero bueno, no se puede tener todo... [snif]
35 respuestas