Después de casi cuatro meses en el mercado y coincidiendo con la llegada de la
Nueva Experiencia Xbox One, Windows 10 recibe hoy su primera
gran actualización.
Microsoft dice que hay “mejoras en todos los aspectos” y afirma que el sistema operativo está lo suficientemente maduro como para recomendar con confianza su adopción por parte de todas las organizaciones.
Entre las novedades de Threshold 2 (así se llama internamente la actualización) encontramos algunas mejoras en el Menú Inicio. Ahora se pueden ver más tiles al mismo tiempo habilianto una cuarta columna y se elimina el límite de 512 tiles para aumentarlo hasta los 2048. Además, ahora el Menú mostrará sugerencias (que pueden ser desactivadas) de aplicaciones en función de las que hayamos obtenido en la tienda.
Cortana, el asistente personal de Microsoft, ha aprendido algunas cosas más e incluso sabe mejor lo que quieres. Por ejemplo, ahora Cortana puede mandar mensajes de texto, sincroniza el historial de mensajes y llamadas con el de Windows Phone, notifica las llamadas perdidas en el escritorio o incluso puede poner el equipo en ahorro de energía cuando sabe que no estás en casa o la oficina. Además, ya no requiere de una cuenta de Microsoft para usar todas sus características.
En cuanto al navegador Edge, además de corregir bugs y mejorar el rendimiento, las principales novedades pasan por mostrar una vista previa de la página al poner el ratón encima de la pestaña y la sincronización de favoritos, contraseñas, usuarios y listas de lectura entre dispositivos Windows 10 (incluyendo Xbox One). El soporte para extensiones deberá esperar al próximo año.
También encontramos cambios en el diseño y personalización de Windows 10. Se siguen sustituyendo muchos de los iconos heredados de antiguas versiones de Windows y ahora se permite elegir el color de la barra de tareas. También se cambia la forma de redimensionar una ventana si ya hay otra adyacente, evitando que dos ventanas abiertas se solapen al querer que ambas ocupen toda la pantalla.
Otros cambios son la posibilidad de activar Windows 10 con la clave de Windows 7, 8 u 8,1 (no hace falta instalar, actualizar y volver a instalar desde cero), la introducción de una nueva función para encontrar el dispositivo, el modo tableta ha sido mejorado, se incorpora Skype al sistema operativo con aplicación de vídeo, mensajes y llamadas o mejora Windows Spotlight que ahora puede cambiar de forma autónoma la pantalla de bloqueo cada cierto tiempo.