Windows 10 se congela tras cambiar Micro y RAM

Buenas tardes a todos!

Pfff estoy ya desesperado, que no entiendo nada...

Recientemente he actualizado mi procesador y memoria RAM

Parto de la siguiente placa base:

-Placa base:
Gigabyte GA-H61M-S2V-B3
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_11#kf

Siguiendo las recomendaciones de otro compañero he mirado la compatibilidad de micros y he montado el siguiente:
Micro: I5 3470 4 núcleos 1155 (anterior Intel G620)
https://ark.intel.com/es-es/products/68 ... o-3_60-GHz
Que mirando la tabla de compatibilidades de la bios, creo q lo acepta:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Memoria RAM he montado la siguiente:
2x4 G.Skill RipjawsX (LGA1155/1156) DDR3 1600Mhz funcionando a 1333Mhz que es lo max q soporta la placa (venia de 2x2Gb)
f3-12800cl9d-8gbxl
https://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl9d-8gbxl
Que mirando en la web de la placa base:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-doc
Pone que son compatibles:
f3-12800cl9d-8gbrl
f3-12800cl9d-8gbrh

No creo que sea este el problema,¿No?

La cosa es que el sistema lo reinstalé cuando cambié las piezas para hacer una instalación limpia, pero cuando estoy un rato con el se congela y tengo q forzar el apagado :(

Mi forma de actualizar a win 10 ha sido formateando win 7 con mi licencia oficial, actualizando a windows 10 y luego haciendo una restauración de sistema para tenerlo todo legal.

Os pido ayuda, ya que estoy desesperado :(, voy a hacer la prueba de volver a los antiguos modulos de memoria por si fuese eso, por descartar, pero no me queda muy claro que sea eso

Gracias de antemano, estoy bastante perdido y me había ilusionado con actualizar el pc :(
Instala windows 10 desde 0 formateando, no hace falta que actualices desde windows 7, si te pide el serial pones el de windows 7 y listo.
Gracias! no sabia que la clave valía directamente para la instalación de win10.

Creéis que hay algún problema de compatibilidad con las piezas??
¿Y actualizaste el BIOS ala ultima version?

Tambien prueba con una sola memoria, y a esto, ¿te fijaste el voltaje que sa el modulo de memoria y el voltaje que puede suministrar la tarjeta madre?
He actualizado la bios a la ultima versión. La RAM es 1.5V como manda la placa.

No entiendo que puede ser, le cambie la pasta termica y puse correctamente su disipador, las temperaturas son normales.

Estoy por instalar windows 7 y ver si falla o no, ya que estoy loco...

Queria meterle una grafica tambien pero viendo que voy de mal en peor :( se me estan quitando las ganas
bueno como funciona un rato bajate algun programa par benchmear componentes.

El lynx es un estresador de cpus por excelencia.
Luego tienes el occt o el prime95.
Cuando le des caña bajate otro programa para ver la temperatura y/o voltajes.
Yo usaba un programa para ver si es algun procreso de windows se llamaba whoiscrashed si no me falla la memoria y te analiza justo antes de que pete. Aunque no creo si has formateado...

Si peta estresando el pc podria ser un problema en la fuente.

saludos
Gracias!

Mañana probaré los programas que me indicas.

La fuente es de 550W
Fuente de alimentacion es una Phoneix
-Fuente de alimentación: Phoenix 550W (550ATX P4)

Que no será para tirar cohetes pero no creo que sea por consumo, no?
Yo nunca he visto que por una incompatibilidad de drivers la pantalla se congele, pero todo es posible.
Ahora sí, lo que tengo claro es lo de siempre, la pantalla se congela porque, como bien te deja caer gojesusga, esa fuente es una mierda y no da para tus mejoras, lo cual no tiene que ver con la potencia sino con la calidad de la misma, el síntoma es bastante claro, le doy un 90% de posibilidades a que ese es el problema.
Gracias por las respuestas

Aunque siga sin funcionar, me siento mas aliviado.

Al final se me va a ir mas presupuesto del que tenia pensado :(
Otra cosa que he pensado que pudiera ser, es el disco duro, pero nunca había dado problema, voy a hacerle una copia de seguridad por si las moscas (lo tengo particionado)

Respecto a la fuente, me gustaría poco a poco ir mejorando el pc, tengo pensado meter una GTX 1050 ti OC 4GB y si tengo que cambiar fuente, que modelos puedo mirar? todo lo buscaría de 2 mano ya que no voy muy sobrado

Muchas gracias a todos por la ayuda
A un amigo le pasa mas o menos lo mismo... A los 10 mins se congela windows 10 y hay q tirar de boton.... Le he hecho clon a otro hd y funciona perfecto... Mira a ver si viene x ahí... ( Prueba a reinstalar de 0 windows 10 por siaca primero )
Gracias!

La cosa que Windows se instaló de nuevo según cambie los componentes, pero guardé la particion que suelo hacer.
Estoy copiando a un disco duro externo lo que tengo en la partición y probare a hacer un formateo a bajo nivel o pasarle hdd regenerator por si fuera problema del disco y volver a empezar de 0.

Mi clave de licencia es de Windows 7 home premium , podria instalar windows 10 home directamente con esa clave? o eso para versiones pro?
A un colega le paso lo mismo y lo que hizo fue cambiar la ram de ranura en la placa base y todo le fue bien a partir de ahi :-?
Pues creo q por ensayo y error vamos acercandonos...

He quitado un modulo de ram y al rato ha petado, he vuelto a poner los modulos antiguos y de momento esta funcionando bien.

EDITO: Con los modulos de memoria originales tambien peta...

Estoy haciendo copia de seguridad del disco duro x si las moscas, para hacer un formateo completo y cuando tenga todo preparare un usb con hirensboot para hacer test de memoria y disco a ver si da algo de luz...
Has probado a hacer un test al disco? con el cristal disk info o hd tune ?

De todas formas yo probaría algun HD que tengas por ahí e instalaría todo de 0 a ve...

El tema de la licencia, si actulizaste tu Windows 7 a Windows 10 durante el periodo gratuito, puedes instalar desde un DVD de Windows 10 home poniendo tu clave de Windows 7 sin problemas, de hecho aunque no pongas la clave, te lo debería activar automáticamente...
Hay alguna diferencia entre los programas que comentas y el HDD regenerator que viene en el Hirensboot?

Para aprovechar que tengo el CD o en USB y dejarlo esta noche haciendo test.

Estoy ya hasta la pera del del pc... jajajaja

Tengo visto un SSD de 128 por 30€ a ver si puedo quedar con el chico y la gráfica me da a mi que va a tener que esperar un buen tiempo hasta que consiga que funcione bien el equipo.

Gracias a todos por el soporte, he pensado también en hacer la prueba de volver al procesador antiguo y si ya con eso se vuelve a petar será el disco duro xq he estado haciendo todas las posibles combinaciones

Procesador nuevo, 1 memoria nueva
Procesador nuevo, 2 memorias nuevas
Procesador nuevo, 2 memorias antiguas
Procesador nuevo, 2 memorias antiguas

Hoy probaré a la inversa con el procesador antiguo.
Puedes probar todas las combinaciones que quieras, te repito que lo que tienes que mirar es la fuente. No es problema de potencia, es de calidad.
Pide una en Amazon y la pruebas.
Una buena, claro.
@Acad me podrias recomendar algun modelo? Ando bastante pez en esto y la idea de actualizar la torre era para poder jugar a algunos juegos.

Tengo el amazon premium y podría hacer lo que comentas, simplemente por descartar, pedirlo que no falla me la quedo que falla la descambio y fuera.

Lo que no entiendo es si la fuente son "550W" tanto consume un procesador nuevo y RAM?

Estaría interesante (como curiosidad un hilo para saber calcular el consumo de nuestros equipos)

Un saludo!
Hay en este hilo múltiples respuestas sobre fuentes y alguno sobre problemas de congelación de pantalla, tirones, apagados... todos por la fuente.
Las fuentes da igual la potencia que tengan si es mala no sirve de nada.
Seasonic, EVGA... mira los hilos, verás gente con problemas de diversa índole con fuentes potentes pero de 30 euros.
Hazte la idea de gastarte unos 80.
Que sea modular.
Gracias!
He estado buscando en el foro hilos similares y creo q voy a hacer la prueba con la Seasonic S12II la duda me surge con la potencia 430W por 57,90€ o 620w por 80€

Teniendo en cuenta que ya se me esta yendo de las manos... no querría quedarme corto ni pagar por algo que luego no use.

El ordenador como mucho mas le pondré un ssd+ el disco que tiene ahora y la gráfica que será como mucho de 4gb 1050ti o similar.
Estoy bastante seguro, pero no al 100%, que la primera te llegaría incluso con la 1050 TI, pero casi te aconsejaría asegurar.
En cualquier caso esa fuente no es modular.
Tienes la Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular por 80 eur, 85 en amazon.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ze-modular
https://www.amazon.es/Seasonic-SS-520GM ... 0+EVO+520W
Y la EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce por 83 eur en pc componentes y 81 en amazon.
https://www.pccomponentes.com/evga-bq-6 ... ze-modular
https://www.amazon.es/EVGA-110-0650-V2- ... 50+BQ+650W
Yo elegiría ésta última, pero cualquiera de las dos te vale.

Sobre lo del hilo que comentas para saber el consumo de tu pc, es innecesario, hay webs calculadoras que te lo dicen.
Pues ya he pedido la fuente, el martes me llega y saldremos de dudas.

Por otro lado he estado todo el finde haciendo copias de seguridad y navegando de forma habitual con el montaje de:
-Procesador antiguo y memoria RAM nueva y sin ningún fallo

Así que descarto que sean las memorias nuevas, disco duro, placa.

Espero que sea la fuente y no el micro, el martes saldremos de dudas :D
Al final cuál pediste?
Al final he pedido esta:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-62 ... onic+M12II

lo que sinceramente lo que quiero es descartar el resto de fallos, en caso de que ya quede claro que es la fuente buscaría algún modelo más económico ya que en esa fuente se me va prácticamente lo que tenia para la gráfica (100€ +-) y casi q vale mas la fuente que todo el ordenador
Tenías que haber cogido la evga que te indique. Esa es buena, pero no es modular, veo que no cogiste la seasonic modular que te recomendé porque sigues con la idea de necesitar mucha potencia, y te repito que ese no es el factor primordial, pero si lo fuese debiste coger la evga, que si era modular.
Cierto que dices que la vas a devolver, pero eso es absurdo, porque cuando compruebes que ese era el problema seguirás necesitando una buena fuente, y 80 eur no es dinero en este elemento, por mucho que te parezca, de nada sirve gastarse 250 eur en una gráfica si la fuente no está a la altura.
(mensaje borrado)
Un i5+1050 Ti en carga no te pasa ni de 150W, con una EVGA W1 500W o la típica Seasonic de 430W vas sobrado y te ahorras 30€.

Si te gastas más de 80€ en una Seasonic compra un modelo moderno, la Seasonic Focus la tienes en pccomponentes por 90€, esa si merece la pena por 90€, no la S12II que es un modelo con muchos años a sus espaldas.
Gracias a los 2.
Creo que no me he explicado bien.
La he pedido en Amazon para probarla y descartar. No tengo pensado quedarmela, la probaré unos días y si desaparecen los problemas la descambiare.

Cuando tenga visto que es la fuente miraré si puedo encontrar alguno de los modelos que recomendáis de 2 mano o alguna alternativa.

Lo que no termino de entender es si el consumo no supera los 150w , xq no tira con la que tengo, ha sido solo encender Windows y 2 pestañas de Chrome, que no tiene carga.
Tanta diferencia de consumo hay entre el 620 y el i5? Xq el pc esta funcionando bien con el 620 desde la última prueba.
Hoy llega la fuente a ver q carajo pasa.
En reposo no debe haber apenas diferencias entre ambos, y en carga aunque consuma más tampoco es que sean diferencias notorias, muy mal ha de estar la fuente que tienes ahora si fuera ese el motivo.

El disco duro ponlo en la bios en modo AHCI, que las placas "viejas" por defecto lo dejan en IDE, mira con el Crystal Disk Info el estado del disco si es bueno, y si está todo correcto cuando puedas hacer el formateo con todo lo actual a ver qué tal.
Buenas a todos!
Actualizo con novedades, ayer instale la fuente y el procesador, por falta de tiempo no pude probarlo mucho, pero me da que problema resuelto.

Hoy intentaré dejarlo reproduciendo vídeos de YouTube que vaya encadenando unas horas y a ver si se congela.

@Daiben he mirado en la BIOS y efectivamente está en IDE, lo he cambiado pero no arrancaba Windows asiq de momento lo he dejado como estaba. Le he pasado el Crystal disk y el estado es bueno.

A ver si puedo cambiar el modo y formatear todo de nuevo (que pereza).
ganjah escribió:Buenas a todos!
Actualizo con novedades, ayer instale la fuente y el procesador, por falta de tiempo no pude probarlo mucho, pero me da que problema resuelto.

Hoy intentaré dejarlo reproduciendo vídeos de YouTube que vaya encadenando unas horas y a ver si se congela.

@Daiben he mirado en la BIOS y efectivamente está en IDE, lo he cambiado pero no arrancaba Windows asiq de momento lo he dejado como estaba. Le he pasado el Crystal disk y el estado es bueno.

A ver si puedo cambiar el modo y formatear todo de nuevo (que pereza).

Normalmente al pasar de IDE a AHCI hay fallos y peta, cuando vayas a formatear acuérdate de cambiar eso antes, así no te dará problemas al instalarlo directamente en AHCI.
Buenas de nuevo!

Parece que la historia avanza, ayer lo tuve encendido media tarde y de momento bien.

Estoy pensando en comprar la gráfica, en este caso https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5

No se que tal la veis o si por ese precio hay alguna otra recomendación.

Ya que la cosa se va complicando en cuanto a tiempo y tal, he pensado en comprar directamente la gráfica nueva y dejarme de calentones de cabeza, viendo lo que he tenido que liar para echar a andar la torre.

Como todavía tengo la fuente, mi idea es comprar también la gráfica y ver si todo funciona correctamente, si es así ya me plantearía otra fuente un poco mas económica

Mi presupuesto inicial era 200€
Pero ya llevo lo siguiente:
-Procesador 50€
-RAM 40€
-Fuente 80€
-Gráfica- Podría subir a 150€, la cosa que he estado tanteando el mercado de 2 mano y no sé que modelos o donde puedo ver una lista de gráficas de peor a mejor para hacerme una idea ya que las nomenclatura al no ser consecutivas son bastante lio para alguien que no está al día.

Gracias a todos por la ayuda!
1º Tu premisa de " mi idea es comprar también la gráfica y ver si todo funciona correctamente, si es así ya me plantearía otra fuente un poco mas económica " es innecesaria. Era la fuente, problema solventado, no necesitas probarla con la nueva gráfica, si escoges una fuente decente no vas a tener problemas. Puedes buscar esa fuente ya mismo. Pero no creo que sea buena idea cogerla de segunda mano solo por ahorrar 20 euros,a saber que problemas puede tener.
2º Sobre la gráfica, esa que refieres no me gusta, por ser MSI, pero supongo que es la 150 TI más barata, por ese precio es una opción. En el mercado de segunda mano no estoy puesto, pero ahora mismo esta el problema de la minería, por lo que cualquier cosa de segunda mano puede habar sufrido muchas horas de trabajo, aunque las 1050 no son las mejores para ello. Además las gráficas de segunda mano también están sobretasadas una barbaridad, no compensa ni planteárselo, por ejemplo una 1060 de 6 gb piden mínimo 250 eur, cuándo las encuentras fácil nuevas por 300, y además sería sin garantía.
En resumen, busca una fuente de las que te han referido aquí, nueva, y esa gráfica, también nueva.
Muchas gracias @Acad!

Pues me tiro a la piscina, he comprado la gráfica, teniendo en cuenta que no tengo nada con lo que comparar creo que cualquier mejora la voy a notar, luego voy a jugar 4 ratos que tampoco dispongo de mucho tiempo para jugar.

Posiblemente cambie la fuente por una de las modulares que me recomendasteis, y la compre nueva, teniendo en cuenta que el pc prácticamente se usa los 365 días del año para navegar y tal se amortiza.

La gráfica por lo que he estado mirando por ese presupuesto es lo "mejorcito" que hay (desde mi desconocimiento) el resto ya se suben de precio.
Los precios de 2 mano son de risa la verdad, creo que ya la gente da por echo que por anunciarse en un portal de 2mano va a ser mas barato que en tienda, para ahorrarme 20€ en una pieza tan critica... como que no compensa.

Hoy me pasaré por pccomponentes a recogerla y este finde intentaré probarlo. También me interesaba tener algo de gráficos para poder ver los vídeos de la gopro y editar un poco.

Ire contando novedades a ver si puedo cerrar las chapas del pc jajaja
Pues aprovecha y coge también la fuente¡¡¡
Ésta por 83 Eur, es la modular más barata de interés, que tienen en stock. La de 600 W por 8 eur no compensa, y parece semi modular.
https://www.pccomponentes.com/evga-bq-6 ... ze-modular
Esa EVGA por 60/70€ podría ser un precio correcto, pero por 83€ es mala compra, es que por 89€ está la Seasonic Focus+ 550W Gold que se la merienda por todos lados y también modular.
Seguimos con la lucha!

Jajaja me río por no llorar, cuando instalo la tarjeta el equipo arranca pero no da señal de vídeo.

He quitado la grafica he instalado los drives sin conectar para ver si tenía que reconocer, he quitado la pila de la BIOS y nada.

El lunes si no doy con la tecla devolveré lo que pueda y se acabo :( me doy por vencido, esto es más complicado de lo que me esperaba con las compatibilidades
No es problema de incompatibilidades, o no te funcionaba perfectamente hasta poner la gráfica nueva?
Pon de nuevo la anterior, si funciona devuelve esa gráfica, algún problema tiene, que te den otra.
EDITO!!! parece q x fin funciona!! Después de liarla ya dio imagen, la reconoció como dispositivo
y de vídeo de intel básico y pude instalar los
drivers y a probar este finde si tira!! Joder q emoción jajajaja

Los ventiladores de la gráfica empiezan a funcionar pero se queda la pantalla apagada, no detecta señal de video.

Cuando la quito, y tiro de la integrada funciona sin problemas, lo que probé fue a instalar los drivers sin la tarjeta pinchada por si al ponerla intentase instalar y no encontrara, pero nada.

La estoy conectando por HDMI, ya que no tengo cable DVI, que no se si tendrá que ver

ya por descartar... o placa base... o que la fuente este defectuosa o la grafica

Este finde probaré y si veo que no ya devolvere la fuente y la grafica...

Sinceramente me parece super enrevesado en lo que se ha convertido la informatica, trabaje en una tienda hace unos 10 años y ni punto de comparacion con las movidas de ahora XDXDXD (tambien antes en la tienda era siempre sota caballo y rey)
37 respuestas