Neo Cortex escribió:goldur escribió: Windows Defender y Ad-Aware no me han servido, pero AdwCleaner 7.0.4.0 los ha detectado y eliminado.
¿Y
Malwarebytes Anti-Malware tampoco encontró nada?
Yo es que al
AdwCleaner le cogí miedo porque una vez hice más limpieza de la necesaria y luego tuve problemas graves.
No he llegado a usar nunca
Malwarebytes Anti-Malware, así que no sabría decirte.
Las limpiezas solo las hago cuando empiezo a notar ralentizaciones (al encender el ordenador, al abrir Chrome, en algún juego...) o comportamientos atípicos (que tarde 15 - 20 segundos en apagarse, etc).
Los pasos que suelo seguir:
1º) Mirar
Windows Defender, aunque siempre me dice que todo está perfecto. Es de lo más inútil que tengo
2º) Abrir
Ad-Aware y hacer los dos tipos de análisis que tiene (primero el inteligente, que es uno rápido y superficial, y, después, el completo, que es más profundo y se tira sus horitas).
3º) Si los dos pasos anteriores no me han mostrado nada, pero sigo notando comportamientos atípicos/ralentizaciones, opto por
Malwarebytes AdwCleaner 7.0.4.0 eligiendo la opción "Scan - Look for Adware/PUPs", que es cuando sí caza los putos PUP (como los dos que puse en mi anterior comentario, que uno ha sido un malware y otro un spyware).
Llevo un año con la nueva torre y solo he tenido dos problemas de este tipo.
El primero fue hace dos meses, que tuve dos troyanos horribles (me costaba la vida mover el mouse y abrir ventanas). Uno de los troyanos fue un juego de Steam -> Star Wars Galactic Battlegrounds Saga, qué cosas, y los detectó a la primera
Ad-Aware con un análisis completo (el profundo que se tira un par de horas).
1 semana después (pasé otro análisis, para asegurarme), me avisó de otro posible troyano -> S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky. Desde entonces, tengo ambos juegos en una categoría aparte, llamada troyanos, para no volver a instalarlos y sin problemas
Ojo, no digo que esos juegos sean troyanos, sino que las copias que pillé están defectuosas y una la compré en BundleStar/Fanatical (ha cambiado el nombre) y la otra en Steam.
El segundo problema ha sido este, comportamientos atípicos de nuevo y ninguno de los primeros pasos me funcionaron, por lo que opté por
Malwarebytes AdwCleaner 7.0.4.0 y genial.
No sé en qué circunstancias habrás usado
Malwarebytes AdwCleaner 7.0.4.0, pero las veces que lo he usado no me ha eliminado nada de más y ha cumplido
P.D.: En caso de que ninguno de esos 3 pasos me sirviese, tendría
CCleaner como último recurso, no porque sea más importante ni nada, simplemente porque me he creado la rutina de hacer las limpiezas así, pero las podría hacer en otro orden
Un saludo.