Para los que os va más fluido tras la actualización, comento mi caso a modo de curiosidad.
Tengo W10 instalado en HDD de 1Tb, sin particionar, en bruto junto a otros archivos y programas. Tras la actualización, noté un pelín de mejora en cuanto a agilidad en el sistema, nada destacable, ya iba perfecto y fluido de antes, pero sí lo suficientemente perceptible.
Como en cada movimiento de archivos grandes que hago en el PC, me dispongo a desfragmentar el disco con Defraggler. Cuando realizo el análisis previo del disco, me percato de que al actualizar, se ha hecho un desfragmentado más "profundo" del que tenía antes, de forma automática en la misma actualización.
Antes no me dejaba desfragmentar por debajo del 4% (archivos en uso, evidente), y al realizar el análisis tras la actualización, y sin desfragmentar aún, el disco se encontraba fragmentado únicamente al 1%.
Parece que algo hace la actualización, puede que algún reposicionamiento de archivos en el disco, para ganar en fluidez. Ésto no me había ocurrido en actualizaciones anteriores de W10.
Aporto un extra sobre rendimiento en juegos (1080p)/60 fps), de momento:
-Forza Horizon 3: sin las caídas (pocas tenía, pero había ocasionales) de fps, ni tirones de antes. Fluidísimo.
-Watch Dogs 2: subida de los fps mínimos, y 60fps más constantes en más situaciones.
No he podido probar más.