Windows 10

Hola

Esta mañana se me ha actualizado Windows 10 con una actualizacion acumulativa KB4056892 que me ha actualizado Windows a la version 16299.192

La actualizacion se ha bajado y se ha instalado en principio correctamente pero al reiniciar el equipo Windows me ha notificado que ha habido un problema y no se ha podido actualizar debido a un error 0x80070643, cuando en teoría si se ha actualizado a la version correspondiente

He pensado bajarme la actualizacion e instalarla manualmente pero en Microsoft Windows catalog hay 4 paquetes KB4056892 con distintas descripciones y todos con la misma fecha y no se si hay que instalar todos los paquetes o solo alguno (tampoco se si me lo solucionara y además el ordenador me va bien y no me atrevo a toquetearlo)

A alguien le ha pasado este problema al actualizar y si es así como lo habéis podido solucionar??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

Esta mañana se me ha actualizado Windows 10 con una actualizacion acumulativa KB4056892 que me ha actualizado Windows a la version 16299.192

La actualizacion se ha bajado y se ha instalado en principio correctamente pero al reiniciar el equipo Windows me ha notificado que ha habido un problema y no se ha podido actualizar debido a un error 0x80070643, cuando en teoría si se ha actualizado a la version correspondiente

He pensado bajarme la actualizacion e instalarla manualmente pero en Microsoft Windows catalog hay 4 paquetes KB4056892 con distintas descripciones y todos con la misma fecha y no se si hay que instalar todos los paquetes o solo alguno (tampoco se si me lo solucionara y además el ordenador me va bien y no me atrevo a toquetearlo)

A alguien le ha pasado este problema al actualizar y si es así como lo habéis podido solucionar??

Saludos

Aparece como posible fallo con esta actualización. Según entiendo yo, te lo ha actualizado probablemente bien. Que te diga que ha habido un error es irrelevante si te lo ha actualizado a la 16299.192.

Known issues in this update January 3, 2018 - KB4056892 (OS Build 16299.192)

-Windows Update History reports that KB4054517 failed to install because of Error 0x80070643: Even though the update was successfully installed, Windows Update incorrectly reports that the update failed to install. To verify the installation, select Check for Updates to confirm that there are no additional updates available.

You can also type About your PC in the Search box on your taskbar to confirm that your device is using OS Build 16299.125.

Microsoft is working on a resolution and will provide an update in an upcoming release.

PD: Vale, ahí pone "KB4054517" pero parece más bien una errata porque es lo que sale en la January 3, 2018 - KB4056892 (OS Build 16299.192).

https://support.microsoft.com/en-us/hel ... -kb4056892
A mi al actualizar me da un error al iniciar con el sofware de Asus de la tarjeta gráfica, algo del servicio de ventiladores (fan service), he probado a reinstalar el GPUTweak II pero sigue igual, he quitado la actualización y ya no sale el error. Aviso por si a alguien más le ocurre, supongo que Asus o Microsoft lo arreglaran en breve.
Buenas.
A alguien cuando esta en WIndows Update, le sale en rojo arriba

"La organización administra algunos valores de configuración"

Y dentro de Directivas de actualizacion:
Permitir la descarga automatica de actualizaciones sobre conexiones de uso medio.
Origen: administrador
Tipo: Administraciond e dispositivos moviles.

No he encontrado la forma de quitarlo.
Saludos, resulta que de aquí a unos meses me compraré un PC nuevo y estaba mirando precios para adquirir una licencia de Windows 10. Me he encontrado esta página donde supuestamente te puedes descargar una copia de Windows 10 original a través de un asistente: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10.

Mi pregunta es: ¿Dónde está el truco entre adquirirlo gratuitamente o comprar la licencia? ¿Difiere mucho de las licencias de pago o son lo mismo? Gracias.

EDIT: Vale ya he visto que descargas una copia sin licencia que no te deja personalizar algunas cosillas y te deja una marca de agua... con respecto a la marca de agua, ¿se ve por encima del navegador, programas o juegos?
Que yo sepa la unica que puedes utilizar sin problema son las insider.
Draifet escribió:A mi al actualizar me da un error al iniciar con el sofware de Asus de la tarjeta gráfica, algo del servicio de ventiladores (fan service), he probado a reinstalar el GPUTweak II pero sigue igual, he quitado la actualización y ya no sale el error. Aviso por si a alguien más le ocurre, supongo que Asus o Microsoft lo arreglaran en breve.

Yo tengo una Asus tambien y uso el GPU Tweak II y no me ha dado ningun problema con el update de windows, en vez de desinstalar el update (que este parchea el bug gordo de seguridad que se acaba de descubrir) prueba a bajarte otra version del programa de Asus porque como te digo a mi me va perfectamente.

Yo estoy usando la version 1.5.3.5.

Salu2.
@Ghandig gracias por el aviso, estoy utilizando una versión más antigua, la 1.5.2.8, veo que en la página de soporte van por la 1.5.9.1 (ya podría avisar de las actualizaciones), pruebo y comento.

Nada, he probado la última y la que has puesto, pero cuando abro el programa salta el error, también he encontrado un par de foros con gente comentando el mismo problema desde la actualización:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... rking.html
https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -KB4056892
Molonator69 escribió:Buenas.

Permitir la descarga automatica de actualizaciones sobre conexiones de uso medio.

A mí también me sale y por cierto, no me ha llegado todavía la dichosa actualización.
Draifet escribió:@Ghandig gracias por el aviso, estoy utilizando una versión más antigua, la 1.5.2.8, veo que en la página de soporte van por la 1.5.9.1 (ya podría avisar de las actualizaciones), pruebo y comento.

Nada, he probado la última y la que has puesto, pero cuando abro el programa salta el error, también he encontrado un par de foros con gente comentando el mismo problema desde la actualización:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... rking.html
https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -KB4056892

Pues no me lo explico, lo mismo falla con las Nvidia nada mas (la mia es AMD), porque ya te digo que a mi me esta funcionando exactamente igual, de todas formas no creo que tarden en sacar una version que lo arregle si es algo generalizado.

Salu2.
newty escribió:Hola

Saludos

A mi también me ha saltado lo del error pero al parecer se ha instalado bien. Y como te han comentado es un fallo reconocido por Microsoft.
newty escribió:Esta mañana se me ha actualizado Windows 10 con una actualizacion acumulativa KB4056892 que me ha actualizado Windows a la version 16299.192

Esa actualización lleva dándome por saco desde hace varios días, provocando fallos en los navegadores, haciendo trabajar continuamente el disco duro, apareciendo mensajes en pantalla "raros", cambiando la secuencia de inicio del PC, causando fallos en algunos programas y, por último (hoy mismo), reiniciando el equipo.

Teóricamente, parece que todo ha acabado bien, porque en el historial figura como instalada correctamente, pero vete tú a saber [mad]
Una pregunta sobre el parche este de urgencia que han sacado.

Una vez instalado no hay vuelta atras?

Me refiero si desistalo esta actualizacion o restauro a un punto anterior a la actualizacion desaparece el parcheo y vuelvo a tener la vulnerabilidad?

Yo es que desde que lo he instalado me va la cosas un poco rara,pantallazos azules que antes no me daba antes de instalar el parche y quiero volver atras para comprobar si me sigue dando pantallazos azules
No sé qué están haciendo desde hace un par de semanas pero ya es la segunda actualización que me estropea los drivers de la gráfica Ati. Me da pantallazo azul y se queda reiniciando en bucle.

Mientras escribo esto está en modo seguro descargando los drivers para reinstalarlos.
Yo llevo dos dias intentando actualizar con w.update y se queda en instalando 99% y al apagar o reiniciar se queda en Preparando equipo, no desconectes el pc y asi se puede tirar años que no sale de ahi... que asco macho he formateado y he desactivado el puto windows update y asi ningún problema. Si intento instalarlas manualmente, no me deja entrar en el catalogo de actualizaciones de windows me da error la pagina
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero me cuesta creer que Microsoft lleve toda la vida haciendo sistemas operativos.
Es que no considero normales los errores que comenten, más propios de Churerría Manolo que de una empresa seria de software y hardware.
Aquí uno más con problemas tras las últimas actualizaciones de windows 10.

En un dell 3050 se carga el driver de la tarjeta gráfica y hay que ir a descargar de la página de dell el driver. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es de chiste que le digo que desinstale la última actualización, y al siguiente reinicio me la vuelva a poner.
Draifet escribió:Es de chiste que le digo que desinstale la última actualización, y al siguiente reinicio me la vuelva a poner.

Sí y, además, windows 10 no deja como anteriores versiones de windows de decir NO aplicar la actualización o ignorarla. ¬_¬ ¬_¬
Neo Cortex escribió:
newty escribió:Esta mañana se me ha actualizado Windows 10 con una actualizacion acumulativa KB4056892 que me ha actualizado Windows a la version 16299.192

Esa actualización lleva dándome por saco desde hace varios días, provocando fallos en los navegadores, haciendo trabajar continuamente el disco duro, apareciendo mensajes en pantalla "raros", cambiando la secuencia de inicio del PC, causando fallos en algunos programas y, por último (hoy mismo), reiniciando el equipo.

Teóricamente, parece que todo ha acabado bien, porque en el historial figura como instalada correctamente, pero vete tú a saber [mad]

A mi me ha saltado ahora en el portatil y y en el sobremesa, aparentemente se ha instalado bien en el primero, pero en el sobremesa que lleva una CPU AMD de doble nucleo se queda congelado el arranque despues de reiniciar cuando ha terminado de instalarla, vaya mierda de update.
Un saludo.
entonces si o si tenemos que instalar la puta actualización? a mi desde que se me instaló, el puto mouse me esta jodiendo vivo, cuando pulso el botón izquierdo muy a menudo actúa como si pulsase el derecho.. lol. ( logitech).
Yo he escondido la actualización para que no me la descargue. Ya veremos más adelante que hago... ;DD
A mí ahora me funciona todo bien (o eso parece), pero he estado varios días volviéndome loco buscando dónde estaba el problema.

Es que hasta me salían mensajes en la pantalla de la placa (la que aparece durante unos segundos para poder entrar en la BIOS), informando que se había completado la actualización; es decir, salía incluso antes de cargar Windows.

Y, bueno, los navegadores fallaban tanto Chrome como FireFox; y de los programas que tengo instalados, sólo funcionaba bien el paquete Office porque todos los demás hacía cosas raras. Es que hasta resultaba imposible guardar un archivo (desde una imagen de Internet hasta un proyecto en Corel, por ejemplo).

Con tantos errores, no sabes qué buscar porque puede fallar la placa, la RAM, puede haber un virus... un mierda, vamos [enfado1]
Tengo 2 PC´s, uno bastante antiguo, un i3 de 1ª Generación con una AMD HD5450 y 4Gb de ram y este ordenador ha estado unos cuantos días "to loco", a veces me tardaba hasta 5 minutos de reloj en iniciar, otras veces 8 segundos, me aparecía también el icono "Grupo Hogar" en el escritorio y cuando lo quitaba o "refrescaba" el escritorio se me colocaban los iconos todos a la izquierda como si hubiese usado lo de "organizar iconos automaticamente", otra de las veces me "desapareció" la asociación de archivos, abría los archivos mp3, mp4, mkv... etc con la aplicación "predeterminada" o simplemente me aparecían con iconos en blanco... etc, una locura.

En el otro PC, el que tengo para jugar (el de mi firma)...... todo perfecto, ni un solo problema y ambos ordenadores se actualizaron a la vez... la verdad... todo esto es una locura.

Un saludo.
Salio ya la actualización para la corrección de Meltdown and Spectre ? Desde donde podemos bajarlo? Notais que vaya algo mas lento vuestro PC desde la actualización ?
elamos escribió:entonces si o si tenemos que instalar la puta actualización? a mi desde que se me instaló, el puto mouse me esta jodiendo vivo, cuando pulso el botón izquierdo muy a menudo actúa como si pulsase el derecho.. lol. ( logitech).

A mi se me instalo en el portatil y de momento no he visto merma en el rendimiento ni cosas raras, en el sobremesa que lleva AMD casco al reiniciar y tuve que desinstalarla.
Un saludo.
@sonyfallon Como antes he comentado en mi PC "antiguo" ha sido una odisea esta actualización, sin embaro llevo ya 2 días que todo va perfecto, y no he notado absolutamente ninguna pérdida de rendimiento de ningún tipo.

En el PC "nuevo" (el de mi firma), tampoco he notado nada de nada, es el que uso solo para jugar y poco mas, desde juegos antiguos (Grid Autosport, Borderlands 2 o Dragons Dogma Dark Arisen) a juegos mas actuales (Titanfall 2, BF1 o Star Wars BF2), y todo perfecto, desde temperaturas a uso del procesador, quizás esas "perdidas de rendimiento" solo se den bajo ciertas "circunstancias especiales", que no tengo ni idea.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@sonyfallon Como antes he comentado en mi PC "antiguo" ha sido una odisea esta actualización, sin embargado llevo ya 2 días que todo va perfecto, y no he notado absolutamente ninguna pérdida de rendimiento de ningún tipo.

En el PC "nuevo" (el de mi firma), tampoco he notado nada de nada, es el que uso solo para jugar y poco mas, desde juegos antiguos (Grid Autosport, Borderlands 2 o Dragons Dogma Dark Arisen) a juegos mas actuales (Titanfall 2, BF1 o Star Wars BF2), y todo perfecto, desde temperaturas a uso del procesador, quizás esas "perdidas de rendimiento" solo se den bajo ciertas "circunstancias especiales", que no tengo ni idea.

Un saludo.

Vale , muchas gracias por la aclaración . La actualización se puede encintrar desde opciones y actualización? o tengo que meterme en algún lado específico o descargarlo de algún lado en especial ?
@sonyfallon Teóricamente desde el propio Windows Update, el te la ofrece de manera automática, si no la tienes siempre puedes "forzar" y buscarla de manera manual, aunque acabo de ver que tienes W7 y ya no recuerdo como era para buscar las actualizaciones de manera "manual".

Aclarar que incluso en mi PC "viejo" (el i3) le instalé W10, vamos, que actualicé de W7 a W10, según he leido por ahí hay probabilidades bastante altas que en equipos antiguos con W7 si haya pérdida de rendimiento, lo que no se es "cuanta" pérdida.
Gracias a ambos . Ahora estoy instalando el New W10 al portátil de mi chica . Le pedía W10 actualizar a la nueva versión , con un peso de 8Gb . Veremos qué tal funciona , va por un 19% . Desde luego va un poco lenta la actualización . Pero bueno , veremos que añaden nuevo y seguro que está ya el parche del problema de seguridad activado ya también
Hola,

Se me ha acaba de instalar el parche en mi torre con procesador AMD. No ha habido ningún tipo de problema. Desde que empezó a descargar, luego se instalo, reinició, terminó de instalarse y apareció el escritorio, han pasado exactamente 15 minutos.

Como dato, es un AMD Athlon(tm) X4 860K a 3.7GHz, con 16Gb de RAM, Windows 10 Pro, HDD (no SSD) y con cuenta local como usuario (no cuenta Microsoft). Después de instalarse he utilizado el liberador de espacio en disco de Windows y lo he limpiado todo seleccionando las actualizaciones y ocupaba 1.79Gb la actualización en el disco. Por último he defragmentado y ya esta. Como ultimo dato tengo antivirus Panda junto con Firewall.

No he tenido ni ralentizaciones, ni bloqueos, ni reinicios, ni pantallazos azules ni nada, por lo menos de momento después de un par de horas trabajando con él actualizado.

Por si a alguien le interesa.
Bueno, pues con el ordenador de mi firma, si noto diferencias.

Simplemente a la hora de instalar drivers de nvidia, ya notas que no va tan rápido como antes.
Yo he instalado la última versión de W10 que me salió con una actualización de 8Gb . También he actualizado todas las versiones nuevas y la actualización de seguridad nueva por lo del robo de información . Apenas noto algo nuevo con la “nueva versión de W10” la verdad . Nose que tendrá nuevo para pesar 8Gb .
Tampoco noto que vaya más lento el portátil la verdad
A ver si podéis ayudarme por favor.

Resulta que mi padre ha actualizado el Windows y, tras reiniciar, se le queda en el logo de Windows (sin círculo girando ni nada , solo el logo) y de ahí no pasa. Si reinicia varias veces sale la pantalla de "Reparando WIndows" o como sea, luego salta otra diciendo "Diagnosticando el PC" y luego sale una pantalla diciendo que no ha sido capaz de reparar Windows, dando opción a Apagar el sistema o "Solución de problemas". De aquí, no me deja entrar en modo seguro, no encuentra puntos de restauración (creo que mi padre las desactivó...), lo único que puedo hacer es activar la consola de recuperación.

El Pc de mi padre es un AMD Athlon x2 5200+ por lo que creo que se trata del famoso parche de Spectre+Meltdown que afecta a los AMD... ¿se os ocurre algún método para salir de esta? Mi padre dice que antes le dio un error similar pero que salió una ventana como deshaciendo la actualización... pero ahora no hace eso, intenta reparar sin éxito.

Lo único que se me ocurre es, desde la consola de recuperación, intentar desinstalar la actualización.. pero no sé si funcionará. Si alguno le ha pasado esto y lo ha solucionado, por favor, una ayudita xD que me veo reinstalando el Windows desde 0 xD

saludos!
ercea escribió:A ver si podéis ayudarme por favor.

Resulta que mi padre ha actualizado el Windows y, tras reiniciar, se le queda en el logo de Windows (sin círculo girando ni nada , solo el logo) y de ahí no pasa. Si reinicia varias veces sale la pantalla de "Reparando WIndows" o como sea, luego salta otra diciendo "Diagnosticando el PC" y luego sale una pantalla diciendo que no ha sido capaz de reparar Windows, dando opción a Apagar el sistema o "Solución de problemas". De aquí, no me deja entrar en modo seguro, no encuentra puntos de restauración (creo que mi padre las desactivó...), lo único que puedo hacer es activar la consola de recuperación.

El Pc de mi padre es un AMD Athlon x2 5200+ por lo que creo que se trata del famoso parche de Spectre+Meltdown que afecta a los AMD... ¿se os ocurre algún método para salir de esta? Mi padre dice que antes le dio un error similar pero que salió una ventana como deshaciendo la actualización... pero ahora no hace eso, intenta reparar sin éxito.

Lo único que se me ocurre es, desde la consola de recuperación, intentar desinstalar la actualización.. pero no sé si funcionará. Si alguno le ha pasado esto y lo ha solucionado, por favor, una ayudita xD que me veo reinstalando el Windows desde 0 xD

saludos!

Al final de este post han puesto una posible solucion.
hilo_arreglar-amd-jodido-con-el-parche-de-spectre_2267184
migangcor escribió:
Al final de este post han puesto una posible solucion.
hilo_arreglar-amd-jodido-con-el-parche-de-spectre_2267184

Gracias por tu rápida respuesta @migangcor ;) a ver si este finde saco algo de tiempo y voy a casa de mi padre para probar esos comandos, espero que funcione, todo sea por no reinstalarle el sistema y sus programas xD.

saludos y gracias de nuevo!
Hola

Desde que Windows 10 se actualizó a la fall creators update cada 15-20 días en el registro de eventos me sale la siguiente advertencia:

System restore id event 8303: scoping unsucesful for shadowcopy //global robot/device/harddisk/volumeshadowcopy5 with error 0x80070057

He mirado el disco duro y no me sale ningún fallo. El ordenador va perfecto

Sabéis que es este evento y como se puede solucionar??

Sabéis que es una shadowcopy??

Saludos
Desde la última actualización que se me instaló hace un par de semanas tengo un problemilla con el inicio de sesión, resulta que meto mi password y vuelve a ponerse la pantalla de bloqueo, por lo que la vuelvo a meter y entonces entra.
No es un problemon pero molesta... Sabeis porque pasa o como solucionarlo?
Con la actualización se me ha puesto la barra de Cortana blanca... ¿Alguien sabe como solucionarlo?
@Eddie11 Cambiar la region a filipinas.
Archlinux escribió:

A mí también me sale y por cierto, no me ha llegado todavía la dichosa actualización.

Buenas, te quoteo y lo dejo aqui porque al fin di con la solucion.

Llevaba tiempo en los foros de M$ viendo un hilo referente al problema que no daban solucion, pero al fin la han dado o por lo menos a mi me lo ha solucionado (ya me contaras)

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance/windows-10-la-organizaci%C3%B3n-administra-algunos/aa669f87-485a-4fee-a980-8eec828290d0
migangcor escribió:Que buena, gracias @Molonator69

Imagino que te has quedado agusto como yo XD. Llevaba meses con la tonteria esta y no habia forma
Molonator69 escribió:
Archlinux escribió:

Buenas, te quoteo y lo dejo aqui porque al fin di con la solucion.

Llevaba tiempo en los foros de M$ viendo un hilo referente al problema que no daban solucion, pero al fin la han dado o por lo menos a mi me lo ha solucionado (ya me contaras)

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance/windows-10-la-organizaci%C3%B3n-administra-algunos/aa669f87-485a-4fee-a980-8eec828290d0

En mi caso no ha funcionado, pero me alegro que a algunos os haya funcionado.
Archlinux escribió:En mi caso no ha funcionado, pero me alegro que a algunos os haya funcionado.

¿Has mirado la solucion de la 2ª respuesta?
migangcor escribió:
Archlinux escribió:En mi caso no ha funcionado, pero me alegro que a algunos os haya funcionado.

¿Has mirado la solucion de la 2ª respuesta?

Gracias, no lo había mirado. Efectivamente, borrando esa clave del registro, desaparece la dichosa frasecita roja. [beer]
Buenas! como sabeis si la actualización del spectre y el meltdown están instaladas? estos dias me está pidiendo actualizar el sistema, pero lo voy dejando para más tarde, por eso que leí de que no convenia instalar cierta actualización.
también me he fijado en que se me ha comido muchisimo espacio en mi disco duro, asi que he pasado el Ridnacs,y veo un carpetón de casi 34 gigas llamada $WINDOWS.~BT... Que es? la nueva actualización que se ha bajado y está esperando instalarse?
Imagen

He leido algo de problemas con AMD,pero procesador,o también gráficas? la mia es una radeon serie 5700 HD (por si importa) de procesador tengo un i3 3220 @ 3.3GHz.

Debería darle a actualizar,o es recomendable tocar algo antes para que no se fastidie el PC? graciaas!

PD: veo en el historial de actualizaciones que necesita reiniciarse para instalarse completamente la fall creators update... creia que esa ya se instaló hace tiempo
hyrulen escribió:.........,y veo un carpetón de casi 34 gigas llamada $WINDOWS.~BT... Que es? la nueva actualización que se ha bajado y está esperando instalarse? [/img]

Esa carpeta es de una instalacion anterior de windows, es similar a windows.old, se podria borrar pero lo mejor es que el propio sistema operativo la borre por si mismo

hyrulen escribió: Debería darle a actualizar,o es recomendable tocar algo antes para que no se fastidie el PC? graciaas!

Lo mejor es que no actualices nada por ahora, he estado mirando y estan cayendo nuchos sistenas y otros sufren bloqueos, desde luego Intel ha hecho una chapuza bestial, y si, los mejor parados han sido los AMD, de hecho su daño es mas bien trascendental (casi nulo).

Por ahora no actualices nada
17813 respuestas